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martes, 27 de diciembre de 2011
Guias LoL: Teemo, el explorador veloz
Sin duda uno de los personajes mas carismáticos de la Liga de Leyendas es Teemo, el explorador veloz.
Teemo puede jugarse de dos formas; AD carry o AP carry. Sin duda mi forma favorita es mid AP carry, puesto que acaba haciendo el mismo o mas daño que AD y ademas gana muchisima utilidad. En mi opinión para hacerte teemo AD carry, juega a Vayne.
Habilidades:
Pasiva: Camuflaje
Si teemo se queda quieto durante 3 segundos, pasa a estado de sigilo. Cuando sale de el recibe una bonificación del 40% a su velocidad de ataque durante 3 segundos.
Como abrir un portal a Commorragh.
Dr Zaius
Hola Bizarre, soy un seguidor de tu blog (de hecho a diario lo consulto para ver si has publicado algo nuevo) y como he visto que estás liado haciendo una lista de portales me gustaría que me dijeras que te parece la lista que estoy haciendo yo. Aunque, a mi me interesa más el hobby de coleccionar y pintar que el de las batallas no quiero renunciar a tener una lista competitiva, aunque con el handicap de no utilizar miniaturas que no me gustan y evitar repetir demasiadas unidades.
domingo, 25 de diciembre de 2011
Evolución lógica: Eldar Oscuros mech
He estado bastante tiempo jugando esta lista mecanizada de Eldar Oscuros (quitad los azotes y añadid trofeos atroces en las de guerreros para tener la de 1750) y aunque me ha dado buenos resultados creo que ha llegado el momento de hacer un poquito de autocritica, darle un revolcón y ponerla patas arriba. ¿Que problemas tiene esta lista?
-Necesito mas saturación
-Mas saturación no es suficiente. Necesito plantillas, aunque sea por el efecto psicológico que causan.
-Necesito mas lineas
sábado, 24 de diciembre de 2011
Infinity the Game. Primeras impresiones
Tras echar unas cuantas horas en Neoterra y empaparme bien (o lo mejor que pude) de la mecánica general y reglas mas comunes de este juego de Corvus Belli (muchas gracias Zoe :D) ayer eché la primera partida de Infinity parcheando necrones como Aleph y Marines Espaciales como Ariadna
La partida fué muy directa, con una absoluta falta de tácticas por los dos bandos. Tirar p'alante y tirotear xD Jugamos con los miembros de los starter pack sin contar puntos ni nada, asi que creo que yo tenia 30p mas o asi (haciendo fullerias desde el mismo principio jeje). No llegamos siquiera a rascar la tapa del manual y ya nos lo pasamos genial. Ya me he familiariazado un poco con las armas que parecen las mas comunes del juego, aunque costó trabajo.
viernes, 23 de diciembre de 2011
1500p de Marines Vainilla
Carlos:
Hola, soy un gran seguidor suyo de sus post y de su forma de explicar las cosas tan excepcional sin duda.
se que es un defensor de las listas optimizadas pero le presento una que no lo es tanto.
la idea que tengo es una lista competitiva pero que sin ser culodura pueda ser dura.
espero que me pueda dar su opción.
gracias por todo.
miércoles, 21 de diciembre de 2011
Legítimos de la cábala: glasscannon vs francotiradores
Legítimos de la cábala, la primera opción que se nos viene a la mente cuando hablamos de antivehículos complementario Eldar Oscuro. Pero... ¿Como llevarlos?
Legítimos Glass Cannon:
Unidad tipo:
x4 Legítimos de la cábala. 4 Blásters
-Ponzoña, x2 cañones cristalinos
Esta unidad se puede montar en un ponzoña bicañón (lo mejor en mi opinión) o en un incursor con lanza oscura y campo parpadeante, sumando 5 lanzas. Ni que decir tiene que su potencial antivehículos de esta unidad es bastante interesante. Con 4 blásters hacemos de media 1'3 internos a blindaje 11 (el mas común). Esto se traduce en un 41% de posibilidades de reventar el vehículo al que le estamos disparando, lo cual no esta pero que nada mal.
domingo, 18 de diciembre de 2011
Liga Estaliana 11/11 Partida IV - Hermanas de Batalla
La final de la Liga Estaliana se jugaba entre las Hermanas de Batalla de Ricardo y mis Eldar Oscuros. Aqui los pormenores de la partida:
-Despliegue: Cuadrantes
-Objetivo Primario: "misión prioritaria" (3 objetivos normales y uno que vale 3)
-Objetivo Secundario: Desgaste: Hay que matar una unidad de cada slot de la FoC, si no se incluye de alguna en concreto, se considera destruida.
Aqui la lista de Ricardo:
viernes, 16 de diciembre de 2011
Lista Necrones v.0.3
Siguiendo con la evolución de la lista necrona a 1750p he descubierto las delicias de Imotekh, el señor de la tormenta.
Si, al principio era reacio a usarlo por su precio en puntos (225) pero una vez que lo he testeado en mesa me he dado cuenta que merece cada uno de ellos. La habilidad de alargar el combate nocturno hasta mas del turno 2 mientras tira rayos a diestro y siniestro, la regla phaeron, robar la iniciativa a 4+ y su sinergia brutal los criptecnólogos con cronometrón es lo que finalmente me ha hecho decantarme por esta opción.
Ademas, he estado tonteando con los criptecnólogos y he descubierto cuan honda es la madriguera del conejo. Sin ir mas lejos he descubierto un nuevo combo que me esta encantando sobre el tablero. Criptecnólogo de la metamorfosis+arpa disonante junto con criptecnólogo de la eternidad+cronometrón.
jueves, 15 de diciembre de 2011
E40k Podcast - Diciembre
Aqui teneis, por fin, el primer programa del nuevo podcast de E40k! En él hablamos con Jaggar, veterano del hobby sobre sus experiencias a lo largo de los años en el hobby, asi como una review completa del nuevo Codex Necrones. Ademas, en la sección La Forja de Marte highlights, en la que cada mes entrevistaré a un bloguero de esta comunidad, tendremos con nosotros a Jose y Julio, del blog Blindaje Posterior Cero, con los que hablaré sobre su blog y el estado de la metagame actual de WH40k.
Al ser tan largo (¡5 horas! O.O) he decidido subir el archivo general descargable de Megaupload, por si quereis oirlo del tirón, y luego en archivos mas pequeños por secciones, para poder oirlo online o descargarlo poco a poco y escucharlo mucho mas facilmente sin tener que ir buscando con fast forward donde os quedasteis la ultima vez.
Haz click aqui para descargar el Podcast íntegro: "E40k Diciembre"
domingo, 11 de diciembre de 2011
¿Que es un buen Codex?
Muchas veces, cuando la gente habla de un buen codex, se estan refiriendo al codex que puede poner sobre la mesa la lista mas competitiva. En mi opinión esto es un error, ya que lo que hace a un codex bueno es mas que sus mejores unidades embutidas en una lista, sino su potencial, riqueza, variedad, claridad y transfondo (si, transfondo). El codex que puede poner las unidades mas burras encima de la mesa no es el mejor codex, sino el mas competitivo.
Como ejemplo. Imaginaos un codex que tuviera solo una entrada en cada tabla de la FoC, pero esa unidad fuera la mejor del juego en su respectivo aspecto, y una lista de este ejército tuviese una gran ventaja contra cualquier enemigo. ¿considerariais este codex un buen codex? ¿lo coleccionariais? yo no.
Cuando yo colecciono un ejército, no lo hago por lo que peten sus reglas (si no llevaria caballeros grises), lo colecciono porque me gusta la facción, me gusta la combinación de estética-transfondo-reglas y como ineraccionan estas tres columnas. En mi opinión un buen codex debe tener, ante todo, un transfondo interesante, unas reglas sólidas, completas y equilibradas y una variedad amplia de opciones entre las que elegir. Si un codex tiene estas tres cosas, en mi opinión es un buen codex.
viernes, 9 de diciembre de 2011
Videoinforme: Eldar Oscuros vs Guardia Imperial
En este videoinforme se enfrentan la Guardia Imperial de Alfonso (0nky0) y los Eldar Oscuros de la cábala de los Primogénitos de la Venganza (Bizarre)
La batalla es a 1750p, 4 objetivos, punta de lanza
Muchas gracias a Alfonso por ofrecerse voluntario para grabar este videoinforme, estoy deseando volver a jugar contra el, es un magnifico jugador y mejor persona.
Espero que os guste, a mas de uno seguro que si xD ¡Un Saludo!
La batalla es a 1750p, 4 objetivos, punta de lanza
Muchas gracias a Alfonso por ofrecerse voluntario para grabar este videoinforme, estoy deseando volver a jugar contra el, es un magnifico jugador y mejor persona.
Espero que os guste, a mas de uno seguro que si xD ¡Un Saludo!
jueves, 8 de diciembre de 2011
Pimp my Raider: Especial Asdrúbal Vect
Perdido en el océano de genialidad que es el codex Eldar Oscuros nos encontramos un personaje que resalta por su carisma. El mayor icono y exponente de los valores de la mas auténtica de las subrazas Eldar. Ese personaje es Asdrúbal Vect, el señor de la Ciudad Siniestra y Arconte de la Cábala Corazón Negro.
En estas cábalas estaba yo (joder, que chiste mas malo) cuando se me ocurrió "¿ey, como seria una lista Eldar Oscuro con Vect?"
A base de darle vueltas y vueltas a la idea me topé con su transporte asignado, el Trono de Destrucción. Para simplificar las cosas diré que por 200p nos encontramos con un incursor con 3 lanzas oscuras y blindaje 13 por todos lados, pero que tiene que ir obligatoriamente lleno (aunque no dice de que, por lo cual podria hacer de transporte para tropas que no pueden escoger uno por ellos mismo, por ejemplo, los arlequines).
miércoles, 7 de diciembre de 2011
Tirandose cuerpo a tierra like a boss.
WH40k, al contrario que otros juegos como Infinity, tiene los turnos de jugador separados por muros de cemento. En el turno del oponente puedes hacer muy muy pocas acciones voluntarias, habiendo muy pocas excepciones que rompan esta regla. Cuerpo a Tierra es una de ellas.
Cuerpo a tierra es actualmente la única reacción que puede tener una tropa cuando se le dispara. Esto se declara después de recibir las heridas pero antes de realizar las salvaciones. Transfondisticamente la tropa, al ver las balas volar, sus integrantes se tiran al suelo buscando parapetarse y aprovechar al maximo cualquier tipo de cobertura disponible. Esto a efectos de juego significa 2 cosas:
lunes, 5 de diciembre de 2011
Aprovechando la oscuridad. Necrones a 1750p
Una vez bien leido el nuevo codex necrón, y aún en proceso de crear la lista v0.3 mejorando esta que ya publiqué, se me ha ocurrido hacer otra maximizando el efecto de uno de los elementos de equipo de los criptecnólogos; el pulso solar. Voy a narrar el proceso de creación de la lista tal como lo he ido pensando
Como mi mente es tan sistemática, he hecho el proceso de creación al revés. Esto es como vestirse poniendose los pantalones antes que los calzoncillos, pero mi cerebro esta asi de hecho polvo asi que no pasa nada. ¿Que tropas se benefician mas de los pulsos? Esencialmente aquellas que tienen el alcance mas alto. De reojo estoy mirando a los destructores pesados
domingo, 4 de diciembre de 2011
E40K Podcast - Retrasado
Por problemas técnicos, el Podcast de E40k no saldrá en la fecha prevista (1-5 dic) sino que se retrasa al los dias 15-20 de diciembre.
Si, puede que suene a excusa barata y manida, pero es la pura verdad. Tras grabar el programa entero (unas 4 horas) me di cuenta con horror que habia habido un problema con la grabadora de windows durante una de las grabaciones y hemos perdido cerca de 2 horas de audio de Jaggar, uno de los invitados. ¿Conclusión? Hay que repetir la grabación de esas dos horas, y por los examenes de diciembre no tengo forma humana de regrabarlo antes del dia 14.
Espero que disculpeis el retraso, no volverá a suceder. ¡Un Saludo!
sábado, 3 de diciembre de 2011
Lineage 2 Free to Play!
Lineage2, uno de los mejores juegos de la historia de los MMORPG (en mi opinión mejor que el facilón y sobrevalorado World of Warcraft) ahora es Free to Play. ¿Que significa esto? fácil. Te lo descargas y juegas en los servidores oficiales SIN PAGAR UN DURO
Perdido en la Ciudad Siniestra (dudas Eldar Oscuros)
Juan
Buenas , me ha dado un amigo sus eldars oscuros a cambio de mis eldars oscuros y me ha dado estos:
-CG: (190)
1x Arconte -> 105p
1x Sucubo -> 85p
Tropas de linea (480)
10xGuerreros -> 165p
10xGuerreros -> 150p
10xBrujas -> 165p
Ataque rapido(196)
5xInfernales 95p
3xGuadañas 101 p
Transportes (80)
1x Incursor 80p
Mi duda es ahora como sigo la lista no se si pillarme una caja de 75€ ya que creo que mas brujas un transporte y motos tengo que meter .
viernes, 2 de diciembre de 2011
Liga Estaliana 11/11 Partida III - Eldars
La tercera partida de la liga estaliana me ha tocado contra Teo y sus Eldars de Mundo Astronave. Estos eran los pormenores de la partida:
-Despliegue: Batalla Campal
-Objetivo primario: Bases
-Objetivo secundario: Cuna de Héroes. Cada bando denomina una de sus tropas de línea. El objetivo es que esta tropa de linea sea la que captura una de las dos bases.
Aqui la lista (mas o menos, no estoy seguro del tamaño exacto de todas las unidades. Contad Eldar arriba eldar abajo, aunque si estoy seguro de sus mejoras)
jueves, 1 de diciembre de 2011
Si jugara Ángeles Sangrientos
No es ningun secreto que los hijos de sanguinius son uno de los capítulos de Marines Espaciales mas carismáticos que hay, y su codex uno de los mejores a nivel de reglas, justo por detrás de Lobos Espaciales y Eldars Oscuros. El codex nos permite hacer una gran cantidad de listas, incluyendo variantes la afamada 6 pred, 4 razors y el tito mephi. pero si me pidieran que jugase una lista de Ángeles Sangrientos sin duda esto es lo que jugaria: