jueves, 29 de septiembre de 2011

Primeros pasos por Commorragh



Uruloki 

Te comento, he estado viendo el blog, las batallas consejos y noticias que tienes puestas. Tengo que decir 
que está muy interesante y es que tenía una duda sobre los eldars oscuros y es que soy nuevo en warhammer 40k. Me compré la caja del ejercito que te viene con el incursor, la tropa de guerreros de la cábala, las brujas y las 3 motos. Mi consulta era como seguir aumentando mi ejercito ya que estoy algo perdido.


Muchas gracias a ti por tomarte el tiempo de leerlo ;)

En cuanto a como continuar tu ejército realmente depende de ti. Los Eldar Oscuros son un ejército bastante completo en el que ninguna unidad es inútil usada bien, asi que es bastante dificil equivocarse.

martes, 27 de septiembre de 2011

I Torneo de WH 40000 "Castillo de Calatrava"



Pues si, finalmente este sábado estaré en el Sacro-Convento Castillo de Calatrava la Nueva para el GT de Warhammer40k en Ciudad Real (si quedan plazas). Las bases las podeis leer aqui, pero a grosso modo decir que es un torneo de 1800p y que hay premios a mejor pintado, mejor general y campeón absoluto. He tardado en decidirme... ¡pero que leches, que estamos a principio del curso, a tirar la casa por la ventana! xD

Esta es la lista que llevaré de paseo

Eldars Oscuros Ejército

1 Arconte @ 160 Pts
Armadura de la Cábala; Espiral de Sombras; Lanzagranadas Fantasma; Trampa
de Almas; Marchitador; Pistola Cristalina; Granadas de Plasma; Poder del
Dolor; Veloces; Visión Nocturna

domingo, 25 de septiembre de 2011

Consejos para la final Liga Estaliana

Juan Parejo:

Angel,
  
Juan. xD 

Lo primero, felicidades por ese segundo puesto en el torneo ese de 6 jugadores. Y espero que en los siguientes consigas ese merecido primer puesto, y que en los examenes de septiembre hayas salido bien parado, que es aun mas importante que los muñequitos.
Pues los exámenes no me han salido mal. Me quedan dos para diciembre de las cinco que llevaba, y me he quitado las que mas dolor de cabeza me daban asi que esta bien. En el torneo Ryu me llevé pintura, que bueno, es algo. Ademas es el primer premio de pintura que me llevo y estoy bastante orgulloso. Tantas horas pincel en mano parece que empiezan a dar sus frutos! jejeje
 

Torneo Jornadas Ryu Kin'iro


Este torneo ha sido muy muy familiar. No se le ha dado la publicidad que deberia y la inscripción no ha sido nada formal, con lo que mucha gente se ha rajado y nos hemos encontrado alli 6 personas, pero vamos, ha sido un dia de sabado de hobby distendido y entretenido, me lo he pasado genial y esther ha hecho un gran trabajo con la organización. Cada hora o asi se pasaba a ver como nos iba a los warhammeros. Un beso y las gracias si lee esto ;)

En total estabamos:

-Templarios Negros: Veterano en el hobby. Nos ha contado que fué al games day hace años y echó una partida con el mismisimo Phil Kelly
-Tau: Alvaro, gran amigo y lector del blog que vino a dar caña con sus Tau
-Marines Espaciales del Caos: Un chavalín que acababa de empezar en el hobby. Era su primer torneo
-Tiránidos: Ferox. También lector del blog, y gracias al cual este informe esta aliñado con buenas imágenes ;)
-Eldar: Un amigo de los tiempos del Martillo de Sigmar
-Eldar Oscuros: el menda

miércoles, 21 de septiembre de 2011

Haciendo una lista de Grises


Esta tarde he estado en casa de Alberto, un amigo de aqui de córdoba y a parte de enseñarme el Space Marine y viciarnos al Soul Calibur en la PS3 hemos hecho entre los dos una lista de Caballeros Grises, ejército que al parecer va a empezar en breves. Aqui os pongo la conclusión a la que hemos llegado:

Coteaz

x5 Escuadra de choque
Justicar con martillo de los demonios
Cañon psi
Razorback con bolter pesado y munición psi

x5 Escuadra de choque
Justicar con martillo de los demonios
Cañon psi
Razorback con bolter pesado y munición psi

lunes, 19 de septiembre de 2011

Playing the underdog


Esta frase hecha inglesa viene a significar literalmente "jugando los de abajo". No se porqué desde que tengo uso de razón en videojuegos o lo que sea me ha gustado jugar la facción/clase/raza que la mayoria infravalora y subestima y intento ganar con ella. Unas veces lo he conseguido y otras no, pero siempre me lo he pasado genial intentandolo. Da un punto de desafio, de ir contra el metagame, que en algunas ocasiones he logrado cambiar. Sobre todo en mi época de Lineage2, cuando en un server en el que los Orcos tyrants estaban over triunfé con un tanque Elfo Oscuro, en otro en el que lo que estaban over eran los arqueros, acabé triunfando con un kamael soulhound o en el LoL, que todo el mundo dice que Riven, la nueva campeona, esta underpowered y yo cuando me la escojo suelo ser de los mejores de mi equipo.

sábado, 17 de septiembre de 2011

Calendario de 40k para 2012


 Naftka, en su blog Faeit212 ha hecho un artículo sobre el supuesto calendario de lanzamientos de GW para Warhammer 40k en este proximo año. Yo lo tomaria con una pizca de sal, nada esta escrito en piedra, pero me ha parecido interesante compartirlo con vosotros.

2011
 Noviembre 2011- Necrones

2012 Releases
Marzo- Tau
Junio- Chaos Legions
Agosto- 6th edition
Las razas del starter pack serian Caos vs (Eldar o Templarios negros) La ayoria dice que Templarios Negros (personalmente pienso que seran Ángeles Oscuros, y no Templarios Negros, pero bueno, ya se verá)
Noviembre- Templarios Negros(/Ángeles Oscuros)

Todo eso, claro, si no se acaba el mundo en 2012. Personalmente creo que los mayas se referian al cataclismo del cambio de edición a 6ª, y no al fin del mundo. En serio, estoy acojonado. Espero que no sea ni parecido a lo que han hecho con el pobre fantasy.

¡Un saludo!

jueves, 15 de septiembre de 2011

Nuevo codex Hermanas de Batalla: mucho nay, poco yay


Hace ya un par de semanas que salió el codex de hermanas de batalla en la WD, y habiendolas visto en primera y tercera persona (jugando con y contra ellas) solo tengo que decir


¿Porque?

Bueno, tienen muchas carencias, muy poca variedad, sobre todo en las tropas de linea, donde no esque tengan poca variedad, esque directamente no tienen. Ningun CG altera la tabla de organización para suplir esto y por si fuera poco las mejor elecciones son tan obvias que raramente se verán ejércitos diferentes sobre la mesa.

miércoles, 14 de septiembre de 2011

Avatar de Khaine

Normalmente no hago posts de este estilo, pero esque dios... es el Avatar mas impresionante que he visto en mi vida. El detalle es... en fin, cualquier calificativo se queda corto. Daria lo que fuese para poder pintar asi.


  Ahora me da asco ponerme a pintar...

Mi otra aficción: League of Leyends


No solo de warhammer vive bizarre. Para quien no lo sepa soy un gran viciado de los juegos online, entre los que destacaria titulos como Lineage2, Team Fortress 2 o Dawn of War 2, pero últimamente me ha dado muy fuerte por este juego de Riot Games; League of Leyends o simplemente LoL.


¿Y que es el LoL?

League of Leyends es un juego MOBA (Massive Online Battle Arena) F2P (free to play, es decir, gratuito)

El género MOBA comenzó con el mod de Warcraft llamado DOTA, cuyos creadores mas tarde crearian League of Leyends. Es un género pionero que esta empezando a explotarse (Hay incluso uno en marcha de warhammer fantasy llamado Wrath of Heroes)

martes, 13 de septiembre de 2011

Eldar Oscuros vs GI


Juan Parejo 

Muy buenas, Angel estoy abierto a cualquier consejo que se te ocurra, si tienes tiempo con eso de los examenes de la universidad.
 
Despliegue: Batalla Campal
Mision: Cuarteles Generales
 
Mi lista (Eldar oscuros):

            C.G.

Hemunculo (representado por Urien Rakarth)

+ Shattershard

+ venom blade                                                                                              70 puntos

Hemunculo (hemunculo con hexrifle)

+ Hexrifle

+ venom blade                                                                                              70 puntos

Hemunculo

+ venom blade                                                                                               55 puntos

            Elite

5 Legítimos de la Cábala

- Cuatro con Blaster                                                                          120 puntos

Ponzoña

+ Cañón cristalino adicional                                                            65 puntos

5 Atormentados

Mis Oscurines!


Bueno, aunque llega tarde aqui os pongo las fotillos prometidas de mi ejército de Eldar Oscuros. Las he sacado esta mañana y algunas han salido un pelin borrosillas, lo siento... Haced click en ellas para ampliarlas.

Infernales con el Barón a la cabeza

lunes, 12 de septiembre de 2011

Torneo jornadas Tyu Kin`iro 24 Sept.


Pues si, parece que finalmente me voy a apuntar a este torneo el dia 24 en Granada. Le he ayudado a una amiga mia a organizarlo (forma parte de la asociación The Widder y finalmente no voy a tener que ser árbitro asi que en principio podré participar

Las bases las podeis leer aqui

Sinceramente... no se que lista llevar. Como podeis ver En este torneo el ganador no es el mejor general, sino el que mas putnos sume en total (ganador absoluto) siendo la pintura y conversión algo indispensable. Conversión en mi ejército tengo para rato. Mi pintura es mediocre, pero casi todas mis minis estan conversionadas de una u otra manera, siendo la gran baza mi baron sathonyx y hemónculos, asi que he pensado en las siguientes listas

Myth Busters 40k

No se si alguna vez habeis visto esta serie. Se trata de gente que se dedica a desmentir mitos ficticios, que la gente se cree sin pensar o bien directamente se inventan. En esta serie desmentian leyendas urbanas tan famosas como los cocodrilos de las alcantarillas de NY, el preso que dobló los barrotes de su celda con una toalla o el tan recurrido en el cine parar una bala con la mano.

Pues amigos mios mitos de estos hay para parar un talgo en nuestro hobby. Ideas preconcebidas sobre algun aspecto en concreto que no tienen absolutamente nada que ver con la realidad pero que por x o por y, con mas o con menos ayuda de segun que blogueros, se expanden por la red metiendoles prejuicios a la gente que a la larga daña la atmósfera de nuestra aficción. Quisiera resaltar que lo que viene a continuación es mi opinión, y estais mas que invitados a diferir razonadamente en los comentarios. Voy a señalar aqui unos cuantos:

jueves, 8 de septiembre de 2011

Próximos Eventos


Pues si, ya le estoy viendo el culo a los exámenes. Quedan 4 (intensos) dias contando hoy y ya estoy haciendo (muchos) planes para cuando acabe a nivel de hobby. En cuanto termine el 12 me voy a poner a pintar lo que me queda del ejército (8 legítimos, 7 brujas, 1 ponzoña y 2 hemónculos) para tenerlo todo preparado para el inicio de la temporada xD

Aqui os dejo una lista de los proximos torneos en los que seguramente participaré con mis Oscurines

24 Septiembre: Torneo Jornadas Ryuu Kiniro feat. Warlotus (no se si finalmente se celebrará)

1 Octubre:  I Grand Tournament "Castillo de Calatrava", Ciudad Real (1800p)

8 Octubre: III Torneo Estalia Córdoba. (1750p)

(? octubre) IV Torneo Neoterra (1500p)

6 Noviembre: I Grand Tournament "Talavera de la Reina".

No veo el momento de volver a pegar lanzazos a diestro y siniestro^^

lunes, 5 de septiembre de 2011

Nuevo codex Hermanas de Batalla. Lista beta 1750p


Seguramente muchos sabreis que ya ha salido el codex Hermanas de Batalla al completo. Si os soy sincero no puedo compararlo con el anterior porque he tenido la desgracia de nunca coincidir con ellas el tablero. A primera vista me parece un codex mediocre con unas cuantas unidades y reglas interesantes. Me sorprende mucho el precio de algunas unidades asi como algunas reglas especiales (como la fe) que no escalan con los puntos, haciendo a las hermanas mejores cuanto a menos puntos se juegue. y que las escuadras de hermanas son minimo de 10, con lo que no hay posibilidad de meterlas en un inmolator o añadirles un personaje. Ademas, lanzallamas pesado por 20 puntos?? entre el pirovoro y esto creo que Cruddace vive en un mundo en el que las plantillas de F5 hacen muerte instantanea o algo asi...

En fin, voy a intentar hacer una lista de 1750p rapidita y en "directo" (y con esto me refiero a hacer la lista sobre la marcha, escribiendo conforme la pienso) con el nuevo codex hermanas de batalla. A ver que sacamos de esto.


Por lo pronto las escuadras que me gustan son las dominions fusioneras, las serafines, las retributors con bolteres pesados acerados y no le haria ascos a las repentia (si pudiesen coger transporte)

El CG voy a dejarlo de lado inicialmente porque no me gusta ninguna opción (excepto quizá jacobus, pero no se con quien llevarlo) asi que lo dejo para lo ultimo con los puntos que sobren.

Las hermanas de batalla de linea no hay mas huevos que llevarlas, porque es nuestra única opción, asi que vamos a ver algo baratito y que funcione