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jueves, 31 de mayo de 2012
Proyect Biomorph; Parche 1.1
Hola amigos y amigas de Engalie 40k! En la entrada anterior os comenté por encima lo que era el Proyect Biomorph; un proyecto capitaneado por Sir Biscuit del blog 3++ is the new black en el que estan intentando solucionar los fallos de 5ª edición para hacerla realmente jugable a nivel competitivo, por si 6ª edición resulta ser una cagada, tener un buen reglamento con el que jugar.
Bueno, pues la primera versión acaba de salir. En ella no se cubren todos los defectos del reglamento (como por ejemplo, la tabla de daños de vehiculos) pero si se proponen soluciones para problemas importantes como por ejemplo la tirada para impactar vehiculos cuerpo a cuerpo o la reducción de la cobertura a vehiculos de 4+ a 5+, esto junto con la nueva regla "overrun", que hace que si una unidad destruye un vehiculo en cuerpo a cuerpo, pueda (si asi lo elige) ponerse en contacto peana con peana con la unidad que estaba portando.
martes, 29 de mayo de 2012
Engalie40k y el ocaso de 5ª edición
Hola sufridos y maltratados seguidores de Engalie40k, Bizarre al aparato para dar explicaciones sobre porque soy tan capullo y he dejado esto tan de lado sin decir ni mu.
En realidad la explicación no es sencilla. Quizás una de las razones sea que llegó un momento en el que intenté abarcar mas de lo que podia y como resultado el blog pasó de ser un hobby, algo que disfrutaba haciendo, en algo que tenia que hacer de forma "obligada"... y ya os podeis hacer una idea a donde lleva eso. Desidia y poco empeño, que lleva a parir artículos mediocres... por no decir directamente malos. Y al contrario que otros blogueros, si no tengo nada interesante que escribir, no lo hago y punto.
domingo, 13 de mayo de 2012
Twisted Treeline, ese gran desconocido
Buscando información sobre el bosque retorcido en internet me he dado cuenta que... ¡sorpresa! ¡no hay nada decente sobre este modo de juego 3v3! todo lo que he encontrado son artículos antiquisimos (de cuando salió mas o menos) y comentarios noobs del estilo "Justz choose Tryndaz and itz won LOLOLOL!", "3v3 suckz" o "Yi iz so broken omfgz NEERF!" asi que intentaré aportar mi granito de arena con un artículo lo mas completo que pueda sobre este modo de juego.
Antes que nada ¿Porque jugar 3v3?
No, no os engañeis, 3v3 no lleva menos tiempo que una 5v5. Si, te puedes rendir antes (a los 15 minutos) pero la partida entre dos equipos igualados terminará aproximadamente a los 35 - 40 minutos. De hecho, las 3v3 tienden a estancarse mas facilmente que una 5v5 si ambos equipos estan muy igualados, porque la base en este mapa es mucho mas facil de defender que en la grieta del invocador, y la remontada, mucho mas facil.
miércoles, 9 de mayo de 2012
Resultado TdA 2012
Hola amigos! el primer Torneo de Andalucia de WH40k fué este pasado domingo 29, y tras una semanita vengo a contaros la experiencia^^
Antes de nada decir que todo fué MAGNÍFICO. La escenografia era variada y adecuada, habiendo incluso mesas temáticas, los árbitros solucionaron las pocas discusiones que hubo de forma ejemplar, el tiempo de partida mas que suficiente el recinto era bastante grande y las exposiciones interesantisimas (me quedo con el busto de Darth Vader. ¡Canela en rama!) vi a muchos conocidos y amigos (Vindicare de Vindicare Landfrost, Rafa de Agrupación de Combate, V y Zoe de Neoterra...) pero eso si, eché muchisimo en falta a mis gaditanos favoritos; Julio, Jose, Cone, Rafa, Guille, Kombo y gente de Granada como Linares, Manu Sangriento, Kpi o Jean Louis... Espero que se apunten el año que viene porque la iniciativa lo merece.
martes, 1 de mayo de 2012
Resultados de la encuesta: AS vs GK
Esta entrada viene a causa de la encuesta de los chicos de BP0 en la que se puede ver claramente como los caballeros grises despuntan bastante, y donde también podemos ver como los AS están infravalorados , ya que tienen más o menos el mismo número de votos que los codex más antiguos.
Mejor así, la gente los subestimará y yo seguiré reventando caras...MWAHAHAH
Ahora en serio, en esta entrada voy a tratar de analizar las causas por las que la gente se pasa a los GKs, sus carencias, sus fortalezas, y como combatirlos. También haré una comparación con los AS.