jueves, 31 de mayo de 2012

Proyect Biomorph; Parche 1.1


Hola amigos y amigas de Engalie 40k! En la entrada anterior os comenté por encima lo que era el Proyect Biomorph; un proyecto capitaneado por Sir Biscuit del blog 3++ is the new black en el que estan intentando solucionar los fallos de 5ª edición para hacerla realmente jugable a nivel competitivo, por si 6ª edición resulta ser una cagada, tener un buen reglamento con el que jugar.

Bueno, pues la primera versión acaba de salir. En ella no se cubren todos los defectos del reglamento (como por ejemplo, la tabla de daños de vehiculos) pero si se proponen soluciones para problemas importantes como por ejemplo la tirada para impactar vehiculos cuerpo a cuerpo o la reducción de la cobertura a vehiculos de 4+ a 5+, esto junto con la nueva regla "overrun", que hace que si una unidad destruye un vehiculo en cuerpo a cuerpo, pueda (si asi lo elige) ponerse en contacto peana con peana con la unidad que estaba portando.


Con este reglamento, de repente los tiránidos me parecen un ejército mucho mas viable, aunque a primera vista sigo viendo la mecanizada como rey.

Aqui os dejo el parche que deberia haber sacado GW hace años:

link al artículo de 3++ is the new black

¿Que os parece?

11 comentarios:

  1. Bizarre hijo mio, selecciona todo lo que has copypasteado y dale a eliminar formato, que no se puede leer!!!

    ResponderEliminar
  2. Yo sigo este proyecto desde el inicio y me parece un idea magnífica aunque demasiado apresurada, creo que se debería esperar a ver el reglamento de 6ª antes de hacer nada.
    Sobre esta versión en particular me ha decepcionado bastante porque a mi juicio no arregla el problema principal del reglamento que es la tabla de daños y la gestión de los aturdidos/adobardados.
    Lo que si me ha gustado mucho es la habilidad de "supressing".
    Otra cosa que veo mal es que se pase de tener unidades embarcadas practicamente inmunes a asaltos a estar totalmente vendidas como me parece que son ahora, haría cambios graduales hasta buscar el equilibrio, no me hiría totalmente a la punta opuesta y luego buscar la equidistancia.

    ResponderEliminar
  3. Me perece un buen proyecto, pero desgraciadamente las probabilidades de que salga adelante y se popularice tiende a cero. Cuando salga 6ª, guste o no, se jugará a 6ª, con la 8ª de fantasy así pasó. 7ª era una buena edición con malos codex, y ahora lo que hay es una mala edición con malos codex.

    ResponderEliminar
  4. Podria ponerse a las armas de fp2 un +1 en la tabla y a las armas de fp1 un +1. Y que la regla lanza dismiuya en 2 el blindaje al impactar.

    Y que los eldars y eldars oscuros corran más o sean los únicos que corran, que lo de quinta ha sido un cachondeito con lo de todo el mundo puede hacer pies ligeros ¬¬

    ResponderEliminar
  5. siento el formato. La primera vez que no compruebo una entrada y me pasa esto... aiiish!! ya esta solucionado.

    @Onkyo a mi me parece una medida muy buena la regla overrun. A parte de ser mucho mas realista, de repente los ejércitos de asalto tienen algo con lo que hacerle counter al spam mecanizado, porque si echan abajo el vehiculo, se pueden comer lo de dentro, con lo que los transportes dejarian de ser lo que nunca deberian haber sido; bastiones inexpugnables en los que una unidad de (por ejemplo) genestealers de 150+ puntos, se carga un rhino de 35 y despues muere tiroteada por sus integrantes. Lo veo un buen cambio.

    ResponderEliminar
  6. En general me gustan los cambios, y eso que jugando con mecanizada pues se pierde potencia. Pero bueno, ofrece un entorno con más retos, y la gracia la veo en ser capaz de ajustarse.

    Lo que me gustaría es que si sexta resulta ser un fiasco competitivo, se pudiese crear un circuito de torneos con este sistema o uno similar, al igual que ha pasado con el NOVA.

    ¡Un saludo, y gracias por compartirlo!

    ResponderEliminar
  7. Querido Bizarre creo que no has entendido lo que esta regla puede causar, hace que las unidades de CaC solamente puedan ser derrotadas en CaC. Pongamos el caso de unos genestealers contra un muro de chimeras: asaltan rompen el primero y se quedan trabados con la tropa, en el turno del GI matan a la infanteria y cuando les toca vuelven a asaltar a otro chimera, así eternamente, la única manera de romper este círculo sería asaltarlos tu con otra unidad en tu turno, a los genes vale puede que encuentres alguna unidad que pueda hacerlo pero ¿y si son termis o berserkers o compañia de la muerte o un dread? ¿como con GI matas a un dread en CaC? ya te digo que no se puede.
    La idea me parece buena pero mal implementada porque si te llega alguna unidad, ya simplemente no puedes hacer nada mas que apartarte 30cm (45 si son genes) porque van a encadenar asaltos sin que les puedas disparar. Yo añadiría que la unidad que ha asaltado y destruido el transporte puede ser disparada y en el turno del asaltado se resuelve el combate.

    Hablo de GI porque es lo que mas conozco, no quiero centrar el caso en este ejercito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hombre, eso forzaria a los ejércitos a tener que incluirse alguna unidad de asalto para al menos hacer frente a esta posibilidad. Sigo viendo mucho mas viable esto que el "me cargo un transporte y luego aprieto el culo porque me vas a fusilar sin que pueda hacer nada"

      Ademas, le quitaria potencia a los tansportes, que ahora mismo estan muy overpower. En esto coincidirás conmigo.

      Eliminar
    2. Estamos de acuerdo en que ahora mismo en 5ª no esta bien, tal y como lo ponen en esta versión 1.1 tampoco lo veo porque pasamos de un extremo justo al contrario. Creo que habría que buscar un equilibrio entre no poder trabarte con los pasajeros para ser fusilado o trabarte y ser inmune. Facil de decira ahora a ver como encuentran un opción que agrade a ambos tipo de ejércitos.
      Ahora mismo creo que con Tau y GI costaría encontrar una unidad que pueda detener 10 genes, 5 termis...

      Eliminar
  8. me parece muy buena idea, pero hay mas fallos en los codex de los ejercitos que en el general

    ResponderEliminar
  9. Buen aporte Angel, hay ideas buenas y supresión de reglas que no las entiendo. Se parece mecho a la sexta falsa donde ya existía el asalto por oportunidad, sobre las tropas dentro de los transportes y el estado de acobardado de la falsa se parece mucho a supresed de esta.
    No entiendo por que facilita las cosas a los impactos en combate o por que es mas dificil conseguir la cobertura, pero mantiene su valor. Castigamos a las unidades grandes¿?¿ o por que machacar a las criaturas mosntruosas, que cada vez son mas grandes bajandoles un punto la cobertura. Tampoco entiendo por que da la regla de supresion a ciertos armamentos.

    Aun asi es buen aporte.

    ResponderEliminar