viernes, 29 de junio de 2012

Vuelta al hobby¡¡


Buenas a todos¡¡¡

Tras un mes de parón debido a los globales y la selectividad (blablabla) y a unas vacaciones bien merecidas en Salou (aaaaajkjdfsdjfkjf) , he vuelto con más fuerza que nunca al hobby ya que mañana sale la 6ª edición¡¡¡¡ . Este verano Engalie40k tendrá mucha más presencia que antes , comentaremos el nuevo reglamento, el metajuego , tacticas , fumadas etc..
Por mi parte, tengo 3 meses y pico para rascarme la tripa , con lo que en principio , participaré de una forma mucho más activa en el blog.

PD1: Por desgracia , Julio se ha ido para estudiar el examen MIR , con lo que no podremos disfrutar de sus entradas en BP0 :(
PD2: Pero no todas las noticias son malas¡ Ha vuelto a la forja una persona que indirectamente me ha enseñado muchisimo sobre wh40k . Nada más ni nada menos que Keldaur ¡¡¡ Bienvenido de nuevo tío.

Un saludo :)

martes, 26 de junio de 2012

Shifting the meta: Vehiculos en 6ª





Hola amigos y amigas de E40k! Estos ultimos dias he estado pensando mucho en el metajuego de Wh40k y como cambiará con la nueva edición. Aún sabemos poco sobre ella, aunque los detalles mas importantes ya los conocemos. Hablemos por ejemplo del rey del swing de 5ª: Los vehículos.

Lo principal y mas importante a mi parecer es el cambio en el sistema de vehiculos, a mi parecer totalmente acertado y absolutamente necesario. ¿Porque? porque en 5ª los vehiculos (y en especial los transportes) son bastiones inexpugnables. (Que ganas de decir "eran"!) Como sabeis, esto se debia principalmente a la tabla de daños, movilidad y interacción con el cuerpo a cuerpo.

En 5ª, para matar (o quitar una herida) a una miniatura de infanteria tienes que impactar, herir y que esta falle su salvación (si la tiene). Sin embargo para vehiculos, tienes que impactar, penetrar blindaje, que falle su salvación (si la tiene) y ademas sacar 5+ en la tabla de daños de vehiculos.

domingo, 24 de junio de 2012

Rumores 6ª. Bizarre is back, bitchaaazzzzz!!!


Hola pacientes amigos y amigas de Engalie 40k!! Bizarre al aparato, despues de bastante tiempo, para empezar a destripar 6ª desde antes siquiera que salga! y que decir, en general los cambios son esperanzadores en todos los sentidos. Parece ser que si las cosas no se tuercen mucho, 6ª será esa 5ª edición mejorada que todos deseabamos.

Para arrancar motores, aqui os traigo una remesa de rumores sacados por alguien que presuntamente ya ha visto el reglamento. A ver que nos depara;

I already read some of 6th rule book there were no % in using slot

however here is something about 6th
(credit ZAlpha)

Core System