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lunes, 12 de septiembre de 2011
Torneo jornadas Tyu Kin`iro 24 Sept.
Pues si, parece que finalmente me voy a apuntar a este torneo el dia 24 en Granada. Le he ayudado a una amiga mia a organizarlo (forma parte de la asociación The Widder y finalmente no voy a tener que ser árbitro asi que en principio podré participar
Las bases las podeis leer aqui
Sinceramente... no se que lista llevar. Como podeis ver En este torneo el ganador no es el mejor general, sino el que mas putnos sume en total (ganador absoluto) siendo la pintura y conversión algo indispensable. Conversión en mi ejército tengo para rato. Mi pintura es mediocre, pero casi todas mis minis estan conversionadas de una u otra manera, siendo la gran baza mi baron sathonyx y hemónculos, asi que he pensado en las siguientes listas
Sathonyx
7 infernales, avenarca con ago
2 hemónculos con espada venenosa
2 escuadras de 9 brujas con hekatriz con agonizador en incursor con velamen
2 escuadras de 5 guerreros, 1 blaster en ponzoña bicañón
4 legítimos con 4 blasteres en ponzoña bicañón
3 Devastadores a pelo (sin campo ni leches)
1496p
No estoy nada agusto habiendole quitado el campo a los devastadores o habiendo reducido la escuadra del barón a 8, asi que se me ha ocurrido esta otra
Sathonyx
8 infernales (avenarca con ago)
2 hemónculos con espada venenosa
2 escuadras de 9 brujas con hekatriz con agonizador en incursor con velamen
2 escuadras de 5 guerreros, 1 blaster en ponzoña bicañón
5 azotes con 2 blasteres de disrupción
3 Devastadores con campo
1499p
Como veis he quitado los legítimos y en su lugar he colocado 5 azotes con blasteres de disrupción. Si, no son tan efectivos, y son un gasto tonto de puntos si me toca contra grises, pero al no ser un evento muy competitivo creo que esta lista lo hará bien. Ademas, los azotes los tengo bastante bien pintados y que quieras que no dadas las bases eso se va a notar bastante. Ademas, asi no tengo que pintar los legítimos con prisas y mal, pudiendo tomarme mi tiempo
He pensado en incluir un arconte caza PI en lugar del barón y sus infernales, pero me he acostumbrado tanto a las brujas con no hay dolor que no se si seria capaz de jugarlas sin hemónculos (que es como me darian los puntos). Ademas, como he dicho, son un punto fuerte de conversión, lo cual seria bastante importante. El problema que tengo esque no se que escolta ponerle, ya que estoy profundamente desencantado con los íncubos y no dan los puntos para otra de brujas excepto que quitasemos los azotes. De esta forma la lista se quedaria asi
Arconte, marchitador, trampa de almas, Espiral de Sombras
3 hemónculos con espada venenosa
2 escuadras de 9 brujas con hekatriz con agonizador en incursor con velamen
1 escuadra de 8 brujas con hekatriz con agonizador en incursor con velamen
2 escuadras de 5 guerreros, 1 blaster en ponzoña bicañón
3 Devastadores con campo
1492p
Lo malo de esta lista esque pierdo a los infernales, que los tengo pintados genial y le añaden un toque de color al ejército, pero gano un arconte cazapersonajes, que se que en torneos de este tipo se suele abusar de los personajes independientes dopados (ejemplo) y me viene de perlas, ademas de una escuadra adicional de brujas con no hay dolor. Pierdo el AV secundario (legítimos/azotes) pero gano una lanza oscura y otra escuadra con granadas de disrupción. Para esta lista tendria que pintar 2 hemónculos y 5 brujas, lo cual veo posible. Ademas, me sobran 5 puntillos para gastarlos en alguna mejora
¿A vuestro parecer y a la luz de las bases del torneo que lista deberia usar?
¡Un Saludo!
Mi sugerencia es que uses la primera lista eliminando una de cabalistas:
ResponderEliminarSathonx
9 Infernales con Avernarca
2x Hemonculos con espada venenosa
2x 9 Brujas con 1 Brazal Hydra, Hekatriz con Agonizador en Incursor con Velamen Etereo
5 Cabalistas con blaster en Ponzoña con Bicañón
4 Legítimos con 4 blasters en Ponzoña Bicañón
3x Devastador con campo parpadeante
Así tienes 4 líneas, los devastadores con campo, las escuadras "completas" y te sobran 62 puntos para darle más equipo a los hemonculos o meter un palmero en los legítimos (o ambas cosas).
Sólo estas sacrificando 5 cabalistas con ponzoña, que si bien es cierto el ponzoña tal vez lo heches en falta no lo harás con los 5 guerreros, ya que tienes 4 unidades de línea, 3 de ellas bien equipadas y de un buen tamaño.
Otra opción es, sobre la lista que te doy, quitarle las espadas venenosas a los hemonculos y meter 3 azotes con carabinas, los hemonculos se quedan tan mancos como lo que son pero ganas algo de antiinfanteria y poner en la mesa esos azotes tan bien pintados que dices, pero no sería mi elección ya que es una unidad muy pequeña q solo hace q dar puntos en aniquilación.
Por último te dejo la que suelo llevar yo a 1500 en este enlace
un saludo!
muchas gracias por la lista radikalt! pero piensa que las brujas casi siempre ejercen funciones de vanguardia con lo que coger objetivos con ellas es poco fiable, por eso creo que necesito una segunda de guerreros, pero es una buena idea. Los infernales pongo 9 en total porque son los que tengo pintados. Aunque podria pintar un decimo sin problema
ResponderEliminarDe las tres que he colgado con cual te quedarias?
Pues si no se puede cambiar nada, me quedo con la primera.
ResponderEliminarLa tercera la descartaría porque a excepción del CG son todo líneas, y aunque adore a las brujas, los roles de tus unidades están muy definidos y son poco flexibles (las brujas asaltan, los cabalistas disparan, punto). Aunque confío en tus dotes estratégicas, esta es una lista como el Real Madrid, será Cristiano Ronaldo (CG) quien te salve el partido.
La segunda lista tiene buenas sinergias, pero sacrificas los legítimos, con 4 blasters y 12 cristalinos por 2 disruptores y 9 cristalinos, todo para ganar 3 campos parpadeantes. La verdad es que todos sabemos que un 5+ pese a que te puede salvar algún tiro no es la panacea y menos con blindajes tan flojos como los nuestros, por eso me decanto por la primera.
Tiene un monton de lanzas, y diferentes unidades con las que combinar sinergias, haciendo la lista rápida, menos previsible y contundente en varios aspectos. La única pega que le veo son los campos de los devastadores, pero esto es algo que seguro sabrás manejar.
Otra obervación: en la primera lista la unidad de Sathonyx es de 9 según el cálculo de puntos(7+1+1), no es tan pequeña. Además si tanto necesitas los campos parpadeantes, planteate cambiar los agonizadores de las hekatrices por espadas venenosas...tu hiciste la estadística no? No es tan malo y si vas contra marines tira de lanzas o plantea poner en los incursores cañón de desintegrador en lugar de lanza oscura...
Hola Bizarre,
ResponderEliminarenhorabuena por acabar los exámenes y todo eso, espero que bien después de la que te has dao xD
En cuanto a la lista yo no prescindiría ni del campo de los devastadores (ni loco), ni de los hemónculos, ni del arconte. Te pongo la lista y el por qué.
Arconte x1 - espada venenosa, espiral, psicofármacos
Incubos x 8 + duelista x 1 - espadones + incursor - velamen
Hemonculos x 2 - espada venenosa x2
Brujas x 8 - brazales hidra x1 + hekatriz x 1 - agonizador + incursor - velamen
Brujas x 8 - brazales hidra x1 + hekatriz x 1 - agonizador + incursor - velamen
Cabalistas x 5 - blaster x1 + ponzoña - cañón cristalino x 2
Cabalistas x 5 - blaster x1 + ponzoña - cañón cristalino x 2
Devastador x 1 - Campo parpadeante
Devastador x 1 - Campo parpadeante
Devastador x 1 - Campo parpadeante
Total: 1498
Te explico, creo que tienes bastante av para ser a 1500 puntos como para necesitar a los legítimos. Cuida un poco más los devastadores y ya está.
Los íncubos no los veo tan potentes, me pasa como a ti, pero tienen la función de, cuando te pongas con las brujas, íncubos y arconte n la cara del enemigo, chuparse toda la potencia de fuego fuerte. Sí, esa que anula el "no hay dolor" a las brujas.
Y te queda un buen av, brujas con no hay dolor, un arconte cazapersonajes, cabalistas para capturar... Igual otro jugador necesita más refuerzos, pero te he visto jugar y a ti no te hace falta nada más.
Espero que te sirva de algo mi ratito con el army builder xD
Saludos!
@Radikalt aaay si supieras de las que me he salvado yo con los campos... xDDD si, no hay que confiar en ellos, pero da mucho gustito cuando se salvan un interno, que suele pasar 1/3 veces
ResponderEliminar@Alvaro el problema esque solo tengo 5 íncubos... pero vamos, para suplir podria meter 5 con duelista con espadones compuestos. Y si los meto tengo que ponerle lanzagranadas fantasma al arconte.
Hablando del chico duro del bloque, no le veo mucha utilidad como "picadora de carne" con espada venenosa. Si lo uso es como cazapersonajes. Lo usé un tiempo y no me dió buen resultado, para meterlo a el meto una súcubo con ago, que sale mas barata.
Finalmente creo que o uso la lista 3 o la lista 2. Tengo ganas de jugar a sathonyx, pero también de jugar al arconte caza-PI, y se que a ambos no puedo porque paso de prescindir de hemónculos asi que es una decisión dificil... En un momento dado de la lista 3 puedo sustituir las brujas+hemónculo escolta por íncubos escolta como dice Alvaro... supongo que la acabaré resolviendo a 4+ o si no va un amigo mio doy la sorpresa y voy con esta lista
Belial
5 exterminadores Ala de Muerte martillo/escudo y lanzamisiles ciclón con portaestandarte y apotecario martillo/escudo
5 exterminadores Ala de Muerte martillo/escudo y lanzamisiles ciclón
5 exterminadores Ala de Muerte martillo/escudo y lanzamisiles ciclón
5 exterminadores Ala de Muerte martillo/escudo y lanzamisiles ciclón
Dreadnought con Cañón de fusión en cápsula de desembarco
Land Raider Cruzado con Cañón de fusión
Lo malo esque no esta pintado casi nada y no aspiraria a campeon absoluto... pero todavia se me puede ir la pinza xD
No tienes webos... (con perdón xD)
ResponderEliminarNo son doce plazas pocas? luego siempre hay gente que se queda fuera...
ResponderEliminar@Alvaro que no??? si estuviesen pintados los llevaba xD
ResponderEliminar@Lycos son ampliables hasta 16 creo, porque tienen 8 mesas en la tienda si no recuerdo mal, pero entonces tendria que aportar escenografia yo porque no tienen suficiente para 40k.
Esque yo tengo bastantes conocidos/amigos del pueblo en granada (6) que dudan de apuntarse (como yo) por el tema de que nos toque entre nosotros de manera "regular" teniendo en cuenta que un par (incluido yo) habríamos que desplazarnos a granada con su consecuente gasto...
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