De todos modos le he encontrado fallos a la lista que llevé. Bueno, mas que fallos en plural, un fallo: la carencia de pantallas de oscuridad.
Con tanto cañon psi, tesla, fusion, blaster y bolter pesado sobre el tablero, creo que hoy en dia es practicamente obligatoria su inclusión en todos los vehículos, a veces para quedarte a distancia suficiente para que no te alcance el fuego enemigo, otras simplemente para poder negar flanco mas eficientemente.
Ademas, he incluido mas antivehiculo en la lista, echando mano a los guerreros. Si, son unos inútiles. Si, seguramente no hagan nada, pero no estoy como para hacerle ascos a 4 armas de luz oscura adicionales. Ademas, gano un vehiculo y una tropa de linea mas, que nunca esta de mas.
¿Y que he sacrificado para poder incluir esto?
Brujas y una de azotes. Las brujas las he reducido a dos de 5 con hekatriz con agonizador, montadas en ponzoña con 2 cañones cristalinos, campo, trofeos y pantalla. Sin embargo el modo de uso ha cambiado drasticamente de una unidad de vanguardia a una unidad de retaguardia con funcion estricta contracarga para rematar unidades debilitadas, pudiendo usarse también de señuelo. Al carecer de antivehículos dudo que sean un objetivo prioritario para el enemigo y acaben a pie, y si lo son, mejor para mi, fuego que se quita el resto de mi ejército.
En cuanto a quitar los azotes, en realidad es porque asi puedo llevar una mas de guerreros en mesa, y por tanto un vehículo mas del que ocuparse y una linea mas que puede ocupar. Este cambio aun me lo estoy planteando. ¿Que creeis que hace mas a lo largo de la partida, un incursor de guerreros (ocupa + vehiculo + antivehiculos mediocre + presencia en mesa) o 4 azotes con lanzas incandescentes (no ocupa + a pie + antivehiculos fiable + Despliegue rapido)?
Ademas, con estos cambios y usando de CG un hemónculo vestigial puedo aumentar las 3 escuadras de 3 legítimos con blásters a 4 por unidad.
De esta manera mi lista para el TdA es la siguiente:
C.G.
Hemónculo
Elite
x4 Legítimos de la cábala, x4 Blásters
-Ponzoña, x2 Cañones cristalinos, campo parpadeante, pantalla de oscuridad
x4 Legítimos de la cábala, x4 Blásters
-Ponzoña, x2 Cañones cristalinos, campo parpadeante, pantalla de oscuridad
x4 Legítimos de la cábala, x4 Blásters
-Ponzoña, x2 Cañones cristalinos, campo parpadeante, pantalla de oscuridad
Ataque Rapido
x5 Azotes, x2 lanzas incandescentes
Tropas de Línea
x5 Guerreros de la cábala, blaster
-Incursor, lanza oscura, campo parpadeante, pantalla de oscuridad
x5 Guerreros de la cábala, blaster
-Incursor, lanza oscura, campo parpadeante, pantalla de oscuridad
x5 Guerreros de la cábala, blaster
-Incursor, lanza oscura, campo parpadeante, pantalla de oscuridad
x5 Brujas, Hekatriz con Agonizador
-Ponzoña, x2 Cañones cristalinos, campo parpadeante, pantalla de oscuridad
x5 Brujas, Hekatriz con Agonizador
-Ponzoña, x2 Cañones cristalinos, campo parpadeante, pantalla de oscuridad
Apoyo Pesado
Devastador, x3 lanzas oscuras, campo parpadeante, pantalla de oscuridad
Devastador, x3 lanzas oscuras, campo parpadeante, pantalla de oscuridad
Devastador, x3 lanzas oscuras, campo parpadeante, pantalla de oscuridad
Espero poder testearla antes del torneo y que me de buenos resultados, sobre el papel no pinta mal.
¡Espero veros en las jornadas Hispania Wargames! yo solo iré el domingo para el Torneo de Andalucia... Falta de presupuesto :(
buenass
ResponderEliminarBizarre el papel de los azotes no lo acabo de entender en la lista, se supone que juegas guardando las distancias y disparando. Entonces los azotes como los juegas?? por DR? en mesa ??
En general su papel es llegar en DR y quitar de enmedio algo que me este tocando mucho la moral y a ser posible de elevado coste en puntos (psifleman, por ejemplo) y despues chupar todo el fuego posible. Es una unidad suicida, como los termis fusioneros del caos. No me esta dando mal resultado, aunque unas motocicletas lo harian mucho mejor pudiendo ademas sobrevivir, pero como son tan caras no tengo y menos pintadas...
Eliminarok ok es que sobre la mesa no los veia con lanzas incandescentes jeje
EliminarEnhorabuena tío!
ResponderEliminarMe parece muy buena lista. Todos los cambios acertadísimos en mi opinión. Es preocupante pero viene siendo habitual que lleguemos siempre a las mismas conclusiones: guerreros en incursor, pantallas a tutiplen....
Yo no voy a poder ir por ciertos compromisos :( así que nada, mucha suerte y espero que dejes en buen lugar a la raza oscura ^^
Una pena que no vengas Julio, se te va a echar en falta... en fin, como veo que no va nadie de BP0, llevaré la camiseta en vuestro honor ;)
EliminarUh, negro! xD
Eliminarhazte una fotaco wapetona y con la pollita al lao, en!?
Jajajaja dios que risa floja me ha entrao xDDD
Eliminarfaltaria mas! xD
EliminarEntonces supongo que igual te veo pululando por la Hispania, porque lo que es torneo yo nada de nada xD
ResponderEliminarCreo que has diseñado una lista muy al disparo y siempre te he visto jugar bastante al asalto, o por lo menos combinando los dos estilos, así que tengo ganas de ver si te funciona mejor esta lista. Creo que al final del torneo llegarás a una conclusión a la que ya has llegado otras veces, que necesitas una unidad que de la talla en CaC...
ResponderEliminarPor otro lado creo que sí podrias plantearte un pequeño cambio, aunque implica varios movimientos: cambiar una de guerreros por una de atormentados y con esos puntos que rascas ponerle algo al hemonculo, para que acompañara a las brujas, intercambiando el ponzoña de estas por uno de los incursores de los cabalistas. Más o menos queda igual y no desperdicias el blaster de los cabalistas que se quedarán en retaguardia capturando un punto/base.
lo malo de todo esto esque estoy limitado por las bases a las miniaturas que tengo pintadas. Si no iria con portales a la telaraña seguro.
EliminarY si, me he tirado casi completamente al disparo porque las brujas son una fuente constante de decepciones. Ya no me fio de ellas xD
Hola,
ResponderEliminarEl tema de las pantallas de oscuridad las veo practcamente imprescindibles. Está claro que contra armas de 120 no tienen mucho que hacer pero contra el resto son una ayuda muy buena. Evitar un disparo es quitarte una nave destruida.
El tema de azotes pues creo que pueden servir para lo que dices pero sería un intercambio de puntos. Los azotes y el posible psifleman valen parecido. Pueden ayudar mucho en que el enemigo se tanga que mover a matarlos obligados pk sino se vuelven a comer el fusión y esto haga que no te destruyan más ponzoñas.
Los guerreros en incursor. Pues es que no hay otra si se quieren sacar más armas AT. La mierda es que para usar el blaster desde dentro tienes que mover solo 15cm y quedarte a 45cm. Si los bajas ganas otros 15cm pero este movimiento solo lo veo si se acompaña con los legítimos pk sino te puedes quedar muy vendido.
Por el tda me pasaré a saludar.
Lista testeada contra GI. Me gusta mucho mas que la versión anterior. Los guerreros en incursor se portaron tela de bien.
ResponderEliminarLa pena es que no te de para una tercera de brujas en ponzoña, por lo demás una lista bastante optimizada.
ResponderEliminarSuerte!!!!
A mí tb me parece una buena lista; te vas a cagar en anquilación xD
ResponderEliminarMi sugerencia?
Fuera las dos de brujas + azotes, meter +1 de guerreros con bláster, al barón y una escuadra acojonante de infernales (con NHD del hemonculo); y a correr!. Creo que los azotes desentonan con el resto de la lista y que el cac de las 2 unidades de brujas está bien pero no termina de encajar... así que creo que con esos cambios saldrías ganando. Prácticamente, esa sería la lista que yo jugaría con EO a día de hoy xD
Por cierto, tienes el blog olvidao... ya no nos quieres pa ná! :'(
Entre que ahora está liadillo con sus cositas y que yo he tenido exámenes la verdad que si que tenemos el blog abandonado :(
Eliminarpues menos mal que te has incorporado tú también a E40k xDD
Eliminaropino lo mismo, en aniquilación puede que mueras vilmente, aun así es una lista que toca en cada punto del enemigo. me gusta
EliminarHola Bizarre y demás seguidores del blog.
ResponderEliminarSoy un noob jugador de eldars oscuros y busco consejo o ayuda para elaborar la mejor lista posible para enfrentarme a un ejercito de Marines vainilla que me tienen amargado. Mi oponente es igual o más noob que yo y últimamente me gana con demasiada facilidad desde que lleva en su lista un par de predators con cañones lasers y todas sus tropas en rhinos. La verdad que entre las servoarmadura, sus predators y su capsula de desembarco con dreagnougt me tiene frito... Siempre jugamos a 1250 puntos. Mi lista actual es la siguiente pero evidentemente algo no funciona... HELP!
x1 incursor (+60 puntos). proa de choque (+5 puntos),velamen etereo mejorado (+5 puntos)= 70 puntos
x8 brujas (10 puntos unidad x8 80 puntos), hekatriz (+10 puntos), espada venenosa (5 puntos),
granadas de disrupcion (2 puntos por unidad x8 16 puntos)
hermonculo (50 puntos) = 161 puntos
231 PUNTOS
--------
x1 incursor (+60 puntos). proa de choque (+5 puntos),velamen etereo mejorado (+5 puntos)= 70 puntos
x8 brujas (10 puntos unidad x8 80 puntos), hekatriz (+10 puntos), espada venenosa (5 puntos),
granadas de disrupcion (2 puntos por unidad x8 16 puntos)
hermonculo (50 puntos) = 161 puntos
231 PUNTOS
--------
x1 ponzoña 55, 1x cañon cristalino extra +10, pantalla de oscuridad +10 = 75 puntos
x4 legitimos (12 puntos unidad, x4 48 puntos) x4 blaster (15 puntos unidad, 60 puntos) = 108 puntos
183 PUNTOS
--------
x7 guadañas(22 puntos unidad x7 154puntos), 2x lanzas incandescente (12 unidad x2 24puntos),
2x racimos de abrojos (20 unidad x2 40 puntos) 1x campeon (+10 puntos)
228 PUNTOS
--------
x3 devastadores (105 unidad, x3 315), 3x campo parpadeante (10 unidad x3 30), 3x pantalla oscuridad (10 unidad x3 30)
375 PUNTOS
¿funcionaría mejor una lista de portales en vez de ir mecanizado??
ResponderEliminarAh! ¿tambien el problema puede ser que siempre jugamos a aniquilacion?
ResponderEliminarte aconsejaria añadir antivehiculos, claramente es lo que te falta. Recuerda neutralizar su fuego a distancia (predators). No hace falta que los destruyas, con dejarlos aturdidos/acobardados vale. No te choques frontalmente con el o tu fragilidad te pasará factura, niegale flanco siempre que puedas.
ResponderEliminary si, jugad todas las misiones, no solo aniquilación. Si no no vais a aprender nada, que es de lo que se trata ;)
ResponderEliminarSi te fijas en el post del blog anterior, que dice @desde argentina@ vas a tener otra opcion de lista casi a los mismos puntos, que me ha dado excelentes resultados, y mas luego de optimizarla.
ResponderEliminarHola de nuevo! ¿Que os parece esta lista contra tanto tanque marine? La duda que tengo ahora es si los legitimos podrán disparar sin problemas desde el ponzoña si este mueve 15cm... El agonizador es caro pero para marines vendrá mejor supongo... Gracias de antemano!
ResponderEliminarx1 incursor (+60 puntos), campo parpadeante (+10 puntos)
x6 brujas (10 puntos unidad x7 60 puntos), hekatriz (+10 puntos), agonizador (20 puntos),
granadas de disrupcion (2 puntos por unidad x6 12 puntos) hermonculo (50 puntos)
60 + 10 + 60 + 10 + 20 + 12 + 50 = 222 PUNTOS
--------
x1 incursor (+60 puntos), campo parpadeante (+10 puntos)
x6 brujas (10 puntos unidad x7 60 puntos), hekatriz (+10 puntos), agonizador (20 puntos),
granadas de disrupcion (2 puntos por unidad x6 12 puntos) hermonculo (50 puntos)
60 + 10 + 60 + 10 + 20 + 12 + 50 = 222 PUNTOS
--------
x1 ponzoña (+55 puntos), 1x cañon cristalino extra (+10 puntos)
x3 legitimos (12 puntos unidad, x3 36 puntos) x2 lanza oscura (25 puntos unidad, 50 puntos)
55 + 10 + 36 + 45 = 151 PUNTOS
--------
x1 ponzoña (+55 puntos), 1x cañon cristalino extra (+10 puntos)
x3 legitimos (12 puntos unidad, x3 36 puntos) x2 lanza oscura (25 puntos unidad, 50 puntos)
55 + 10 + 36 + 45 = 151 PUNTOS
--------
x1 ponzoña (+55 puntos), 1x cañon cristalino extra (+10 puntos)
x3 legitimos (12 puntos unidad, x3 36 puntos) x2 lanza oscura (25 puntos unidad, 50 puntos)
55 + 10 + 36 + 50 = 151 PUNTOS
--------
x3 devastadores (105 puntos unidad, x3 315 puntos), 3x campo parpadeante (10 puntos unidad x3 30 puntos)
345 PUNTOS
--------
222 + 222 + 151 + 151 + 151 + 345 = 1242 PUNTOS TOTAL
*disparar las lanzas oscuras desde el ponzoña me refiero
ResponderEliminarlas lanzas oscuras son armas pesadas, si moviste el vehículo cuenta como que las miniatras movieron y por eso no disparan. Normalmente se usan 3 o 4 legitimos con blasters, entonces podes disparar, porque son de asalto.
ResponderEliminarEn mi humilde experiencia, aun no se si conviene bajarlos en cobertura o tenerlos en el ponzoña, porque cuando explota siempre se me muere alguno por las heridas :s
ey, mierdaseca... has ganado un premio "nosequé", si te quieres enterar de qué va el rollo, visita:
ResponderEliminarhttp://blindajeposteriorcero.blogspot.com/2012/04/premio-liebster-asi-por-la-puta-cara-xd.html