¡Hola amigos y amigas de Engalie 40k! Poco después de postear mi última lista, con la que iba a acudir al IX Torneo de Vulcania en Jaén, salieron las FAQ dando al traste con todo.
Asi que la he modificado y creo (espero) mejorado, ya que su antigua carencia, la escasez de CPs, está más que solucionada (Tengo 9+1D3). El planteamiento es muy similar al anterior, asi que no os aburro con los detalles. Aquí os la dejo:
Batallón - Culto del Pesar Rojo
CG
Súcubo. Adicta a estimulantes. Droga: +1R, +2M.
Súcubo. Droga: +2Ld
Tropas de línea
x5 Brujas, Espada de energía. Droga: +1F
x5 Brujas, Espada de energía. Droga: +1F
x5 Brujas, Espada de energía. Droga: +1F
x5 Brujas, Espada de energía. Droga: +1F
Transporte asignado
Incursor, desintegrador, lanzagranadas fantasma
Incursor, desintegrador, lanzagranadas fantasma
Ataque Rápido
x6 Motocicletas guadaña, x2 espolones gravitatorios. Droga: +1HA
x6 Motocicletas guadaña, x2 espolones gravitatorios. Droga: +1A
Punta de Lanza - Profetas de la Carne
CG
Urien Rakarth, oráculo diabólico
Apoyo Pesado
x2 Talos, x2 blásters de disrupción, macroescalpelo, flagelos encadenados
x2 Talos, x2 blásters de disrupción, macroescalpelo, flagelos encadenados
Chronos, Probeta espiritual
Punta de Lanza - Cábala Corazón Negro
CG
Arconte, marchitador (Señor de la Guerra). Intelecto laberíntico, Escrituras de la musa viviente.
AP
Devastador, x3 Lanzas Oscuras
Devastador, x3 Lanzas Oscuras
Devastador, x3 Lanzas Oscuras
Voladores
Caza Estilete, x2 Desintegradores, Rifle cristalino acoplado
Caza Estilete, x2 Desintegradores, Rifle cristalino acoplado
2000p
Por cierto, en DEEP Games ya hemos publicado dos de los tres vídeos dedicados a la renovación Drukhari. El tercero tendrá como protagonistas a los profetas de la carne, que se enfrentarán a los Ángeles Sangrientos, que saldrá el jueves de la semana que viene. ¡Estad atentos al canal y si no lo habéis hecho ya, os recomiendo suscribiros y dadle a la campanita para que youtube os notifique de las novedades!
Cábala contra Asuryani
Culto de Brujas contra Tiránidos
Un saludo a todos, ¡nos vemos!
Vuestras partidas son simplemente ex-- celentes, en dos palabras. Un saludo especial a Kike que nos dio una leccion del CAC, seguir asi.
ResponderEliminar¡Gracias, Nachote!
EliminarHola bizarre me quedé pensando que en el segundo videoinforme no pudiste mostrar el combo del látigo tríptico con la sucubo como seria? Y que arma llevaría la de esta nueva lista
ResponderEliminarSúcubo del culto del conflicto con bailarina de sangre y látigo tríptico en turno 2 con la estratagema arquitectos del dolor o en turno 3 hace 8 ataques (9 ataques si le pones la droga +1A) que impactan a 2+ repitiendo los 1s y cada tirada de 5 o 6 son dos impactos adicionales. Estadísticamente haces 15 impactos de agonizador. con una muchacha de 54p.
EliminarHola Bizarre q tal soy Sorak. Hablamos x correo. Por fin los tenemos aqui a los antiguos EO. Veo que te resistes a llevar 30 blasters jajaja esta bien que investigues todo el potencial del codex, que es mucho. A ver como se desarrola en el meta. Puede que incluso sea capaz de abrirse camino en el. Aunque como siempre, es un army muy complejo.
ResponderEliminarSaludos. Buen blog y canal, como siempre
Genial bizzare tanto la lista como el vídeo mis 10ces
ResponderEliminar¿Ves necesario usar los 3 tipo de sub facción?
Yo estoy usando sólo 2 o incluso 1 si sólo uso kabala.
No es necesario, pero en mi opinión actual es la mejor forma de jugarlos a nivel competitivo.
EliminarEl culto te permiten trabar unidades en turno 1 y mantener al enemigo ocupado.
El Cónclave te aporta resistencia suficiente para aguantar en mesa y tienen de lejos las unidades más contundentes en cac.
La cábala aporta el fuego a distancia, especialmente antiinfantería pesada y antivehículos.
Jugados por separado son viables y tienen builds competitivas, pero también puntos débiles más evidentes que pueden ser explotados. Los coven son lentos, las brujas son frágiles y la cábala carece totalmente de contracarga. Juntos, bien jugados y aprovechando sus sinergias son una fuerza imparable.
Una pregunta más bizzare... la sucubo de 2Ld como la llevas? No entra en ningún incursor y no llevas más trasporte. La crossfiter la entiendo pero esta última no
EliminarEs peaje para llevar batallón y poder repetir drogas. La dejo atrás cogiendo objetivos y ayuda como burbuja de repetir los 1s para unidades cult que tengan que defender retaguardia. Ella misma algo hace, pero no mucho.
Eliminar¿Cómo es que puedes meter la misma droga a las brujas?
ResponderEliminarSi, como lo haces? Te acoges a la interpretación RAW de que las drogas una vez colocadas las 6, para repartir más no hay limitación?
ResponderEliminarPD: Excelente blog para los seguidores Drukhari&friends. Felcidades
Las drogas de combate dicen que no puedes coger un bono ya escogido a no ser que ya hayas escogido todos al menos una vez, asi que según las reglas escojo todos al menos una vez y a partir de ahí he cumplido la limitación y puedo escoger los de las unidades restantes libremente.
ResponderEliminarBuenas Bizarre,
ResponderEliminarEn primer lugar felicitaros por vuestro trabajo, siempre suelo estar atento a vuestras publicaciones para ver nuevos informes de batalla.
En cuanto a la lista me parece una muy buena lista y que esta bien cubierta por todos lados, eso sí, yo tengo debilidad por los grotescos y siempre es un must en mis listas, una simple unidad de 3 de ellos, que te suponen 105 puntillos son un verdadero dolor de cabeza para el rival, aunque viendo la lista no sabria que quitar para buscarles un hueco.
Cambiando de tema, que opinas que no tengamos nombres propios en nuestro CG?, Me encantaría poder meter en mis listas a Asdrubal, la dama Malys, el Baron Sathonyx o algun otro, no crees..... Es más, en el codex aparece la miniatura del arconte Malindrach, que les cuesta ponernos un perfilito, verdad?
Nada más Biz, que sigais así.
¡Gracias Ivan!
Eliminar¡Claro que quiero más personajes especiales! Quizá salga alguno en el futuro.
Los Grotescos son muy muy buenos... como casi todo. Y ahí está el problema ¿Qué quitas? Al final con codex con tantas buenas opciones como el Drukhari tienes que ponerte un objetivo claro y hacer sacrificios para conseguirlo. Me encantaría meter Mandrágoras, Íncubos, Infernales, Grotescos, Escuadras de 10 brujas de la hoja maldita... pero no dan los puntos para todo.
¡Un saludo!
Victoria en el IX Torneo de Jaén con ésta lista. Creo que es cojonuda y funciona muy bien, así que voy a intentar probar otra distinta para el Torneo de Estalia del 12 de Mayo.
ResponderEliminar¡Un saludo a todos!
Muchas Felicidades por esa victoria,ya estoy deseando ver tu nueva lista para Estalia, que envídia me das, yo tengo complicado el poder asistir a torneos por diversos avatares de la vida, de momento me conformo con jugar con los amigos, a ver si más adelante puedo apuntarme a alguno.
EliminarAl final no va a poder ser. Se van a poner una regla de la casa muy estricta (demasiado en mi opinión) por la que si llevas subfacciones distintas tienen que estar pintadas en esquemas de color distintos, asi que finalmente por falta de tiempo para testear otras cosas llevaré una versión a 1850p de la lista de Jaén (quitando un caza Estilete y cuatro tonterías cabe igual)
EliminarMi protolista a falta de cuadrar era:
Batallón - Hoja Maldita
CG
Súcubo Droga: +2Ld
Súcubo Droga: +1HA
Línea
x10 Brujas, arma de energía, x2 Razorflails, x1 Filored y Empalador. Droga: +1F
x10 Brujas, arma de energía, x2 Razorflails, x1 Filored y Empalador. Droga: +1F
x10 Brujas, arma de energía, x2 Razorflails, x1 Filored y Empalador. Droga: +1F
AR
x19 Infernales. Droga: +1R
Batidores - Pesar Rojo
CG
Súcubo. Droga: +2M
AR
x6 Motocicletas Guadaña, x2 Racimos de Abrojos. Droga: +1A
x6 Motocicletas Guadaña, x2 Racimos de Abrojos. Droga: +1A
x6 Motocicletas Guadaña, x2 Racimos de Abrojos. Droga: +1A
Transportes
Incursor, desintegrador
Incursor, desintegrador
Incursor, desintegrador
Punta de Lanza - Cábala Corazón Negro
CG
Arconte, Señor de la Guerra, Intelecto laberíntico, Escrituras de la musa viviente
AP
Devastador, x3 Lanzas Oscuras
Devastador, x3 Lanzas Oscuras
Devastador, x3 Lanzas Oscuras
Como he dicho falta cuadrarla, a ésta le sobran 30p, lo que puede cambiar mucho la lista, pero la base está ahí, muchas brujas de la hoja maldita con F5 pudiendose poner en 6 con la sobredosis de hiperestimulantes si lo necesitas montadas en transportes del pesar rojo, que pueden avanzar y asaltar para atravesarse la mesa en turno 1 sin problemas, razorflails para generar ataques adicionales y filored para sacarle el máximo partido a la regla no escapatoria como fuente de resistencia, quedandote trabado y matando al enemigo en su turno.
Las 3 unidades de 6 guadañas y el Arconte con los Devastadores son bastante autoexplicativos
Los infernales de la caen desde la telaraña en cobertura en turno 3 cuando hay menos fuego en mesa usando la estratagema cazar desde las sombras para ponerlos en armadura de 3+ y barrer lo que quede. Éstos son el único interrogante de la lista, ya que me impiden usar los screamer jets y su uso es arriesgado y situacional. Puede que en una versión final los sustituyera por dos cazas estilete de la Cábala Corazón Negro, pero creo que bien usados se les puede sacar mucho partido, especialmente en compases tardíos de la partida en los que la capacidad de respuesta enemiga está mermada.
En general no me parece que ésta lista sea mejor que la del torneo de Jaén, es bastante más frágil sin el núcleo Coven, lo que significa que contra listas con mucha potencia de disparo que empiecen primero en mesas peladas puede ser asolada si no te andas con cuidado, pero creo que es un buen punto de partida para explorar listas de culto de brujas competitivas. Incluso el núcleo de disparo de la cábala puede eliminarse en favor de más unidades de brujas en incursor, introduciendo armas de luz oscura en forma de blásters y pistolas bláster.
¡Un saludo!
Una duda. Pueden las brujas de un culto ir en los incursores de otro culto?
EliminarMe parece raro porque el incursores lleva la palabra clave de cada culto...
Los vehículos drukhari pueden transportar miniaturas de infantería drukhari. No hay ninguna limitación por culto, cábala o cónclave.
EliminarOk, pues es bueno saberlo... Gracias!
EliminarBuenas de nuevo,
ResponderEliminarA ver, vamos a partir de la base de que yo soy muuuyyyy Pro Covens, tu eres de la dama Malys y yo soy del señor Urien, con lo que no llevar ese nucleo.....pierdes mucho, pero no es menos cierto que en función del tipo de torneo y como se puntue, tienes un ejercito mucho más movil si cabe y que si trabas en turno 1, 2 y 3 al rival, esos 3 turnos con motos, infernales y demás vas a puntuar casi a placer, además, unas brujas de F5 o 6 segun el caso, es un gran dolor de cabeza para cualquiera, al fin y a la postre son muchos ataques.
Tendrás que cuidarte mucho de como desplegar en el primer turno si es que no tienes la iniciativa y poco más. A mi me atraen las más las listas del tipo avanzar con el nucleo Coven mientras con una punta de lanza de la Kabala disparas desde atrás y con el culto puntúas.
Nada más, desearte mucha suerte, ya nos contarás que tal te ha ido.
Salu2
Hola Bizarre q tal, desde Chile te escuchamos junto a un pequeño grupo de adictos al plástico Warhammer tu participación en La Voz de Horus y me fascinó lo que dijiste sobre los Drukhari. Colecciono Utramarines y Necrones, y gracias a ti ahora Drukhari por lo que te doy las gracias. Una consulta: para un ejército a 1.000 ptos, que me recomendarías hacer en Drukhari (voy generalmente contra Tiranidos, Orkos y AS). Gracias de antemado y felicitaciones por tan buena página.
ResponderEliminar¡Hola Jaime!
EliminarLo bueno que tiene el nuevo codex Drukhari es que puedes coleccionar lo que más te guste y aún así tener muy buenas posibilidades sobre la mesa. Si te gusta el Culto de Brujas te recomendaría empezar por uno o dos Start Collecting, y si te puedes hacer con una caja de Gangs of Commorragh por algún lado ya tienes para hacerte un batallón con dos súcubos, dos escuadras de 5 brujas en ponzoña, otra de 10 en la telaraña, 20 Infernales también en la telaraña y dos unidades de 9 Motocicletas guadaña. Creo que esa es la forma más económica de llegar a una lista de alrededor de 1000p.
¡Un saludo desde el otro lado del charco!
Muchas Gracias por el consejo. Saludos y felicitaciones por tus aportes.
EliminarHola Bizarre y comunidad,
ResponderEliminarEstoy próximo a participar en un torneo muy importante en mi ciudad y luego de muchas pruebas he llegado a armar esta lista:
CG
Urien Rakarth, oráculo diabólico (Señor de la Guerra)
Hemonculo
Linea
x5 Warcks
x5 Warcks
x5 Warcks
Apoyo Pesado
x3 Talos, x2 blásters de disrupción, macroescalpelo, flagelos encadenados
x3 Talos, x2 blásters de disrupción, macroescalpelo, flagelos encadenados
Punta de Lanza - Cábala Corazón Negro
CG
Arconte, marchitador. Escrituras de la musa viviente.
Arconte
Linea
x5 Guerreros
x5 Guerreros, 1 Blaster
x5 Guerreros, 1 Blaster
Ataque Rápido
x5 Azotes, x3 blásters de disrupción
x5 Azotes, x3 blásters de disrupción
AP
Devastador, x3 Lanzas Oscuras
Devastador, x3 Lanzas Oscuras
Devastador, x3 Lanzas Oscuras
Transporte
Rider, x1 Lanza Oscura
Rider, x1 Lanza Oscura
Rider, x1 Lanza Oscura
La Idea es tener un bloque principal basado en el coven y la cábala como opción de mayor movilidad para (llegado el caso), partir el ejército en 2 y que actúen en forma separada durante la batalla.
Los Azotes son comodines.
¿Alguna sugerencia?
Muchas Gracias!
PD: Me encantó el análisis de este nuevo Códex en el Podcast de la Vos de Horuz.
Errata, ambos son Batallones. Total de 13 + 1D3 CP.
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