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miércoles, 10 de agosto de 2011
1000p de Eldar Oscuros
Hola gente. Lamento deciros que hoy he metido la pata pero bien. Tenia varias listas por Email pendientes de revisión desde hace un tiempo (entre los cuales estaban 2 listas) y sin querer he borrado la última pagina de la bandeja de entrada, asi que los he perdido. Si me mandasteis algun e-mail y aun no lo he respondido lo siento horrores, la proxima vez no me pondré a revisarlos cuando este de resaca... volvedmelos a enviar y con gusto los responderé. Mil disculpas de nuevo.
Una vez dicho eso me meto en materia con este e-mail que casualmente ha llegado a la media hora de cagarla.
Magdalena
¡Hola! Me llamo Magdalena.
Hace tiempo te escribí por el foro de Neoterra, comentándote que estaba empezado a coleccionar Eldars Oscuros. Este mes por fin me he apuntado a una liga para principiantes, con listas de 1000 puntos. Me ha costado un poco cuadrarla, pero he intentado seguir algunos de los consejos de tu blog:
Supongo que eres la que dijo de quedar cuando echase una partida para verme jugar. Lo siento muchisimo, me pillaste en exámenes en ese momento y se me pasó de la mente completamente avisarte cuando quedase para jugar aqui en Granada. De todos modos me habré echado 5 partidas en todo el verano (contando las del torneo que gané en neoterra), asi que estoy oxidaete xD
150 Arconte: espiral de sombras, psicofármacos de combate, trampa de almas, marchitador, espada venenosa.
250 10 Brujas con 2 brazales hidra y Hekatriz con agonizador y lanzagranadas fantasma, todas con granadas de disrupción también, en un incursor con campo parpadeante.
125 5 Guerreros de la cábala con un bláster, en un ponzoña con dos cañones cristalinos.
125 5 Guerreros de la cábala con un bláster, en un ponzoña con dos cañones cristalinos.
115 Devastador con 3 lanzas oscuras y campo parpadeante.
115 Devastador con 3 lanzas oscuras y campo parpadeante.
120 Artefacto del dolor Talos con flagelos de espinas y lanza incandescente acoplada.
Son 1000 puntos justos.
¿Qué te parece?
Pues asi a voz de pronto se me plantea una duda. Si la escuadra de brujas es de 10 y las de guerreros de 5 siendo la capacidad del incursor y el ponzoña 10 y 5 respectivamente... ¿Donde vas a meter al arconte? A pata no es una opción desde luego. Supongo que lo mejor seria quitar una bruja (y por tanto un brazal) y colocar al arconte ahi. Por cierto, el campo parpadeante en los incursores no lo veo una buena mejora, ya que por ir en turbo vas a obtener cover de 4+, y llevando todo tu asalto en un unico incursor, te garantizo que va a ir abajo turno 1, asi que practicamente son 10 puntos a la basura.
Yo le quitaria la espada venenosa al arconte, por aquello de que no ganas +1 ataque por arma adicional y que quieras que no se nota. No es lo mismo tener 5 ataques a la carga que 6. Eso si, asegurate de tirarlo contra personajes independientes o criaturas monstruosas sin la regla guerrero eterno
¡Yay por los ponzoñas bicañón con guerreros! (en serio, su relaccion calidad/precio es buenisima) lo mismo te digo con los devastadores
Lo único que chirría un poco en esta lista es el talos. Si, es una auténtica bestia en cuerpo a cuerpo, eso no lo niega nadie, pero... ¿Como va a llegar ahí? hombre, si tus oponentes habituales se te tiran a la cara no es una mala elección, lo malo llega cuando se quedan atras disparando y eres tu la que tienes que llegar hasta ellos, aunque siendo 1000p no creo que el ambiente sea muy competitivo, mas bien de pachangueo, en cuyo caso esta bien. Los talos brillan especialmente en listas de portales, no de incursores.
Mientras hacía la lista además me surgió una duda respecto al Velamen etéreo mejorado. En el códex dice que "los pasajeros no podrán desembarcar en ese turno". Mi duda es respecto a un resultado de destruido sobre el incursor que lo haya usado; según tengo entendido, los pasajeros deberían desembarcar, pero el uso del velamen lo impide, ¿no? Y según el reglamento, si no pueden desembarcar, se considera destruida la unidad. Supongo que se referirá sólo al turno en que se mueve el incursor, y no al del oponente, pero no estoy segura :/
Buena pregunta, ya les gustaria a los jugadores de ejércitos de disparo que fuese asi xD pero no, en el reglamento aclara que a no ser que se especifique "Turno" significa "Turno de jugador", por lo que en tu turno de jugador no pueden disparar ni desembarcar (que de todas formas no pueden moviendo a toda velocidad asi que no te pierdes nada) pero si te lo vuelan por los aires en el turno del oponente, pueden salir tan tranquilamente. (pasando su chequeo, claro)
También me gustaría pedirte algún consejillo contra tiránidos, ya que será uno de mis oponentes habituales. Más que nada no sé con qué enfrentarme a los bichos grandes, como el tirano y otros con una resistencia exagerada.
Los Eldar Oscuros se rien de los tiránidos en su cara. Es triste pero es asi. Es tan simple como quedarte atras y dispararles con todo lo que tengas al maximo rango posible (incluido el incursor de las brujas) Piensa que las lanzas hieren a las criaturas monstruosas a 3+2+ sin salvación que valga y la munición cristalina hiere siempre a 4+. Te da igual que tengan R6, porque les hieres como si fuesen marines (y tambien se salvan como tal). Con forme se acerquen, vas retrocediendo y para cuando esten a tu altura las brujas deberian ser capaces de recoger los restos de las criaturas pequeñas facilmente.
Ojo con los flanqueadores, si hay genestealers mantente a mas de 45cm de ambos bordes o te van a hacer un hijo. Te lo digo por experiencia.
Si varias criaturas monstruosas (lease trigónes) hacen despliegue rápido en tu cara que no cunda el pánico, piensa en ello como un regalo, mueve tus vehículos 30 alejandote de ellos y disparale todo lo que tengas a uno mientras lanzas a tu arconte con marchitador y trampa de almas al otro y gracias a su alta HA, I, drogas y numero de ataques conque saques un ataque a 3+6+ muere y te da +3 a la F. Y si no muere, gracias a tu invulnerable de 2+ es muy probable que no te pase nada y puedas intentarlo de nuevo en el turno siguiente
En fin, creo que eso es todo, gracias y un saludo :)
A ti por escribir, espero haberte ayudado ;)
pichitaaaa nos veremos las caras en malagueta no¿?¿? prepara los dados y pinta lo que te quede por pintar!!! abrazos pichita y cuidate!!!
ResponderEliminarp.d. vindicare siempre vigila xD
No te preocupes por lo de Neoterra, yo a principios de julio me fui de Granada, así que tampoco hubiera podido ir de todas formas.
ResponderEliminarEn cuanto a la lista, con el arconte tenía dudas por que no sabía con qué meterlo, y al final lo dejé solo porque en otras partidas de prueba lo he llevado así y no me ha ido mal. De todas formas para esta ocasión creo que sí que lo incluiré con las brujas.
Y respecto al Talos, ¿qué me recomiendas poner en su lugar? Al principio estuve barajando meter íncubos o alguna otra cosa y de paso juntarlo con el arconte, pero no me daban los puntos :/ Es complicado meter un poco de todo con tan pocos puntos...
Gracias por aclarar lo del Velamen, yo pensaba que sería así, pero mejor asegurarse :)
@Vindicare estas en tos laos jodio!! espero que nos crucemos, que te debo revancha por lo que le hiciste a mi pobre legión alfa hace un año xDDD
ResponderEliminar@Magdalena Pues tienes varias opciones; sustituirlo por un devastador o por 4 íncubos en incursor para hacerle compañia al arconte, y de paso repartir unas cuantas leches F4 de energia a I5. Si ajustas un poquito los puntos te cabe
Otra opción seria prescindir de arconte, ahorrando puntos de ahi, y estrujando un poco creo que podemos meter dos de brujas con 2 hemónculos para darle no hay dolor, pero eso seria remodelar el nucleo de la lista y quitarle "salsilla"
Yo sin duda me quedaría con los íncubos, para acompañar el arconte van muy bien, y así tienes más de un "objetivo prioritario" (si sólo hay una de brujas en incursor, todo mi fuego va a por ellas). Y un ejército EO sin al menos dos incursores para el asalto, no es un ejército EO!!! xD
ResponderEliminar@magdalena: los incubos van perfoctos en una escuadra de 8 con clavex con poder de matanza y un hemonculo en incursor( carga con eso a marines y los revientas) y un arconte con lanzagranadas fantasma para que tengan granadas ofensivas.
ResponderEliminarSe nota que me encantan los incubos??
tened en mente que la lista es de 1000p. No esque quepan muchas cosas y desde luego 8 incubos con kalivex no
ResponderEliminarYo me refiero a 4 y el arconte, no tengo los puntos a mano pero creo que cuadra.
ResponderEliminarjajaja!!! eso esta claro, la oportunidad por darle cañeta a mis lobos cuando quieras!!!
ResponderEliminarpues en malaga nos veremos, ire nuevamente con mi listita trasfondistica death compani, no todavia al tope y genial como a mi me gustaria, pero bueno, poco a poco!!! que entre la playa y las cervecitas nocturnas no hay tanto tiempo para pinceles xD jejejeje
abrazos y un saludo grande!!!
vindicare
Bueno, gracias a todos por vuestros consejos; he hecho otra lista quitando algunas cosillas, y he podido meter 3 íncubos para que vayan con el arconte en otro ponzoña, y lo demás igual excepto por el lanzagranadas fantasma de la hekatriz.
ResponderEliminarPor cierto, ¿algún consejo contra Templarios Negros? Me acabo de enterar de que será mi primer oponente, y no tengo ni idea del ejército :/
@Magdalena, no puedes rascar un cuarto íncubo? Recuerda que para chequear liderazgo tienes que perder al menos 1/4 de la unidad, eso significa que con 3 y el arconte, si pierdes uno chequeas, y con una unidad (arconte incluido) desde 5 a 8, chequeas si mueren dos. Lo sé, el arconte tiene un enorme liderazgo, pero no sería la primera vez que falla...
ResponderEliminarYo hago eso con todas las unidades que puedo, mi ejército es de Liderazgo de base 7, pero aunque tengas Ld10, no está de más.
Aparte de esta parrafada, el amigo Bizarre te dirá como jugar contra marines, y en cuanto sepas lidiar con ellos, la mitad de las partidas que jugarás serán contra marines (de media), si no más.
Suerte contra los templarios.
Los templarios lo unico que tienen que pueda putear a los Eldar Oscuros es una mejora del Land Raider que le permite ignorar las armas lanza/fusión, asi que si lo lleva (cosa rara a 100p) simplemente ignoralo como se ignora un monolito necrón, no gastes ni una lanza en el y mucho menos intentes hacer heroicidades con las brujas que son tu única tropa de asalto y ni siquiera tienen no hay dolor.
ResponderEliminarPor lo demas son solo marines con un codex obsoleto, no creo que tengas problemas contra ellos. Mucha suerte ;)
Pues al final me fue bien la partida, la gané :D
ResponderEliminarEl tipo no llevaba ningún Land Raider, lo que más me fastidió fue que tenían enemigo predilecto, y, cómo no, sus salvaciones de marine.
Todavía no sé cuál será el siguiente oponente, pero me han dicho que hay caballeros grises, tau, varios tiránidos, y alguno más; a ver qué tal me va :)
¡Gracias por la ayuda!
Hola magdalena creo que juegas en pvp si es asi mandame un correo a josema_2222@hotmail.com yo m voy a empezar eldars oscuros y llevo tiempo estudiandome el codex asi que te podria ayudar yo juego marines desde hace casi 2 años
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