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lunes, 15 de agosto de 2011
Resumen Torneo Mollina - Partida I - Caballeros Grises
¡Aqui vamos otra vez con otro resumen de torneo! esta vez quedé tercero de 24, una buena posición la verdad, aunque con un poco mas de agilidad en la última partida y menos errores de organizacion podria haber quedado segundo pero en fin, estoy contento^^
Nada mas llegar Álvaro y yo a Mollina y aparcar nos encontramos a Guille de Especialista 40k, y tras una "vueltecilla" por el pueblo encontramos al fin un bar abierto para desayunar y que guille pudiese tomar el café que tanto necesitaba xD
Nada mas llegar nos encontramos los primeros problemas de organización. Los controles para entrar al recinto eran para mi gusto largos y absolutamente innecesarios. Las chicas que se encargaban de dar los pases y las chapitas de visitante trabajaban lentísimo. No es por criticar, pero en serio, nos tiramos en el hall mas de media hora esperando a que nos dejasen entrar. Y una vez dentro tardaron otra media hora en poner mesas, escenografia y dar los emparejamientos. Las mesas eran cutrísimas, tanto por forma, (ya que una mesa eran en realidad dos independientes juntas, algunas de las cuales no eran ni de la misma altura) como por escenografia, la cual era ridícula excepto en un par de mesas. Ademas, la misión era común para todos, pero el despliegue se tiraba independientemente en cada mesa...
En las bases ponia que el torneo empezaba a las 9 menos cuarto y empezó a las 10. Mal empezamos.
PRIMERA PARTIDA - CABALLEROS GRISES - BASES, PUNTA DE LANZA
Tuvo gracia este emparejamiento, ya que mientras los daban estaba bromeando con un amigo de Estalia (la tienda de córdoba) sobre que nos emparejaran juntos, cosa que, efectivamente, acabó pasando. Su ejército era mas o menos
Gran Maestre
Bibliotecario
8 Purificadores con 2 cañones psi, 2 martillos y alabardas
1 Stormraven con cañon de asalto acoplado y fusion acoplado
10 de choque con 1 cañon psi y armas variadas
5 exterminadores con 1 cañon psi, 2 martillos y alabarda
1 Dreadnought con 1 cañon automatico y arma cac con bolter de asalto y municion psiquica
2 servoterrores con incinerador pesado y uno de ellos martillo
La verdad no era una lista demasiado dura para mi. Pocos vehiculos sobre los que concentrar el fuego y se veia a la legua que iba a hacer despliegue rapido con todo. Ganó la tirada de iniciativa y decidió llevarla. Mejor para mi. De todos modos iba a hacer un todo en reserva para que tuviese que hacer un despliegue rapido al tuntún y acribillar a sus unidades en cuanto saliera, y en bases empezar segundo es una ventaja, ya que puedes contestar objetivos facilmente en el ultimo turno. Como es normal me mandó al cuadrante que menos escenografía tenia (un pequeño cristal que era terreno impasable y ni siquiera llegaba para desenfilar un incursor... patético) quedandose el con el opuesto que si tenia un elemento de área decente. Allí pusó al dreadnought "medio psifleman" y media escuadra de choque (la que llevaba cañon psi) la cañonera con el gran maestre+biblio+purificadores la situó al límite de su zona de despliegue para tirarseme al cuello por donde saliera. El resto lo dejó en despliegue rápido. La táctica del maestre hizo línea al servoterror con martillo y a los purificadores
Yo no desplegué nada. +1 a la F en las drogas.
TURNO 1 GK
Avanzó a ciegas con la cañonera (muy muy arriesgado, ya que mis legítimos llegan 45 y en ese momento la tenian a tiro sin necesidad de bajarse del ponzoña)
TURNO 1 DE
No tenia nada en mesa
TURNO 2 GK
la cañonera movió a toda leche para tener cobertura 4+ salieron de la reserva exterminadores y la segunda parte de la escuadra de choque. La primera intentó desplegar a cubierto, pero se dispersaron y se quedaron vendios en medio de la mesa. La segunda se dispersó hacia un cráter y tuvo una baja por terreno dificil.
TURNO 2 DE
salieron 2 incursores con brujas y 2 devastadores. Mas bien poquito. Los dos incursores hicieron turbo por el lado opuesto donde estaba mi objetivo, es decir, en frente del suyo y gracias a los velámenes se quedaron muy muy cerca de sus grises y el dreadnought que lo guardaban. Los devastadores acribillaron a los exterminadores... haciendo entre los dos 1 baja. Yaaay!
TURNO 3 GKs
Salió el servoterror sin martillo para ayudar a defender su objetivo. Un incursor reventó, matando a una bruja y el otro fué destruido. No fallé ningun chequeo de acobardamiento. El servoterror usó el lanzallamas sobre la escuadra mas ceracana, pero también que mas dispersa estaba, pillando 5 brujas y matando a 3 y una herida para el hemónculo (F6 me niega no hay dolor en las brujas). La stormraven hizo turbo a la derecha hacia mis devastadores para asaltarlos en el siguiente turno. Disparó un fusión por espíritu máquina pero no hizo nada
TURNO 3 DE
A 3+ salió solo una de guerreros en ponzoñas sin trofeos atroces... esperaba que para este turno saliera al emnos el 90% de mi ejército, pero no puedo ser. Salió por mi flanco izquierdo para capturar mi objetivo y darle un cebo a la stormraven.
Las 4 brujas + hemo supervivientes movieron para ponerse en disposición de asalto múltiple contra servoterror, caballeros y dreadnought y la otra escuadra, que estaba entera, movió para ponerse a distancia de asalto del servoterror. Mi plan era ablandar al servoterror con 15 disparos cristalinos y confiar en los agonizadores de ambas escuadras y la espada venenosa de uno de los hemónculos (el que tenia 2 heridas) junto con la miríada de ataques de las brujas consiguiesen acabar con el. El hemonculo de la escuadra diezmada se trabaria con toda la escuadra de grises. Lo matarian, pero solo harian una herida para resolución de combate al ser PI y una bruja de la misma escuadra se trabaria con el dread para dejarlo incapacitado al menos un turno o dos gracias a la invulnerable 4+ en cac
En la fase de disparo el ponzoña disparó a la media escuadra de choque del cráter, matando a dos (superaron el chequeo). Uno de los devastadores disparó al servoterror, el otro a los exterminadores, haciendole una herida a cada uno. Las brujas dispararon al servoterror, hicieron 1 herida en total, y en el asalto posterior todas las brujas hicieron solo una herida al bicho 2 agonizadores + 11 brujas. El servoterror mató a una bruja de la escuadra grande y fué el hemónculo el que sacó las castañas del fuego y le dió el golpe de gracia con su espada venenosa. la alabarda de la escuadra de choque mató al hemónculo como era de esperar, el dreadnought coló un ataque y fallé mi invulnerable, pero la bruja trabada con el le metió una granada que lo dejo acobardado, asi que me habia salido el plan a pedir de boca. Gané el combate por uno, los grises superaron. El contador se lo llevaron las brujas de la escuadra grande, que consolidaron a cobertura y las otras se quedaron trabadas con la escuadra de choque y el dreadnought.
TURNO 4 GKs
Salió el servoterror y flameó a mis brujas a base de bien (fallo gordo por mi parte. No las dispersé) matando a todas menos a la hekatriz y al brazal hidra, que chequearon, fallaron y huyeron sin poder reagruparse. Los exterminadores avanzaban disparando y derribaron un devastador. El otro lo derribaron la escuadra de choque con cañón psi, que avanzaba hacia los cráteres. La stormraven volvió a mover en turbo, quedandose "tras" el cristal de mi cuadrante, donde estaba mi base.
El combate se resolvió a favor de las brujas, que consiguieron matar a 3 marines. El dreadnought no hizo nada y los grises tampoco. Decidió huir del combate, ya que al estar trabado no lo podia perseguir.
TURNO 4 DE
Al fin salió el resto del ejército y fué una matanza. Las brujas asaltaron conforme salian a los exterminadores, ventlandoselos y consolidando 4". Todos los legítimos y el devastador centraron fuego en la stormraven, destruyendola y los ponzoñas en los purificadores que desembarcaron, que aguantaron estoicamente. Las brujas seguian trabadas con el dread, que se quedaron en modo pelea de almohadas para el resto de la partida
TURNO 5 GKs
Los purificadores abrieron fuego sobre un ponzoña de legítimos, que destruyeron. Fallaron el chequeo de acobardamiento, pero repetí por trofeos atroces y lo saqué. El bibliotecario tiró fisura en la disformidad (o algo asi) pero sufrió peligros de la disformidad con doble 1. El poder no hizo nada. El gran maestre asaltó a otro ponzoña, para lo que se echó el poder de +1 a la F (que salió con éxito) y el bibliotecario le echó el suyo (también +1 a la F) pero volvió a sufrir peligros de la disformidad, esta vez con doble 6, con lo que el poder no salió y murió (emo libby FTW)
La tropa de choque de los cráteres movió y corrió a su objetivo para tomarlo, y el servoterror, no se porqué, en vez de flamear a las brujas que iban a disputar, se metió en la pelea de almohadas para intentar liberar al dreadnought, cosa que no resultó. Al final de su turno el ganaba 1-0, ya que mantenia su base y negaba la mia
TURNO 5 DEs
La escuadra de purificadores no resistió el fuego combinado de 2 de legítimos, 2 de guerreros y 3 ponzoñas, asegurando mi objetivo. Incluso me sobraron disparos para hacerle muerte instantánea al Gran Maestre por si habia otro turno.
El incursor de las brujas hizo turbo con velámen para negar la base oponente. Las brujas se separaron del hemónculo por si 30 cm no era suficiente (no queria jugármela) pero resultó que habia de sobra y asalté matando a todos los grises excepto a uno, falló el chequeo, se tiró sus heridas por coraje pero ahi se quedó el cabrón, por lo que no logré capturar su base para obtener 600p adicionales. En este momento ganaba, ya que mantenia mi base y negaba la contraria con las brujas y el incursor.
Tiramos un dado y salió un 2, asi que se acabó la partida con una victoria (30p) con 937 puntos de victoria a mi favor. Gabacho se quejaba por lo bajo de los ponzoñas y la mala suerte que habia tenido pero lo cierto es que si me hubiese salido mi ejército completo en turno 3 (como deberia haber sido) seguramente habria logrado ademas de ganar, capturar su base y matar bastante mas de lo que maté, ya que estuve jugando con medio ejército hasta el turno 4, pero bueno, aunque no es lo normal es el riesgo que tiene dejar todo en reserva
La partida fué corta por una combinación de pocas miniaturas en mesa los 3 primeros turnos por ambos bandos y unas decisiones tácticas bastante directas, con pocos cebos o rodeos. Nos tiramos el uno al otro a la yugular muy rapido. Fuimos los primeros en terminar a la escasa hora y media y sorprendentemente vi que los arbitros empezaban a decir "igualad turnos". No estoy seguro de la duración de la partida, pero no hubo 2h de partida ni de broma. Como mucho hora y 40, lo cual no es justo en absoluto.
Mucha gente acabó la partida en el turno 4 o incluso antes, y eso les costó una partida. Además, no se avisó el penúltimo turno, sino directamente igualar, con lo que a veces uno ya habia terminado la fase de movimiento pensando en que tenia un par de turnos mas y al final resulta que no los tenia, dejandole la partida en bandeja al rival (como le pasó a Álvaro, y le costó la partida) Lo peor de todo esque a esta gente se le aplicaron penalizadores en las puntuaciones finales. Vamos, una chapuza,desde el primer momento la organización no estuvo a la altura del evento que habian organizado. No digo que sean mala gente o que no sepan organizar torneos, sino que empezamos una hora y 15 mas tarde de lo establecido y tuvieron que "inventarse" esa hora. ¿De donde sacaron el tiempo? acortando las partidas, lo cual no es para nada justo. Cualquiera sabe que para una partida de torneo se necesitan dos horas y 15 en total. Dos horas para la partida, y 15 minutos para igualar turnos, y se debe avisar siempre el penúltimo turno o al menos decir "queda tanto tiempo" para que la gente se haga una idea de que tiene que ir haciendo.
En breves segunda partida : Orkoz del culto a la Velozidad
eh! yo si se como quedaste! pero no te fastidiare la sorpresa.
ResponderEliminarHáblame del tema de la escenografia que me parece interesante.
jajajaja, eso esta bien ;)
ResponderEliminarPues habia poquisima tio, y en ninguna de las mesas habia nada que tapase línea de visión excepto una pequeña muralla en dos mesas, y estaba colocada en una de las zonas de despliegue, y no centrada como deberia haber estado. Pero ya no solo escenografia que tape linea de visión, habia muy poca cosa que desenfilara vehículos e incluso en algunos directamente habia carencias de escenografia de área; hablando claro, era un desierto, un campo de tiro.
Ademas se notaba que no habian pensado en los despliegues al ponerla. Algunas mesas (como esta) tenian en un lado un par de elementos de área y en el otro uno y minúsculo. Ya ni te digo en cuadrantes.
oye bizarre encontraste el movil?
ResponderEliminarHola!
ResponderEliminarMala suerte con las reservas, eh, Bizarre?
Por cierto, lo de no decirnos el resultado es una tortura psicológica horrible, que conste.
@Guille si, si, lo encontré, me lo habia dejado encima de la mesa xDDDD
ResponderEliminar@Ooger pues si, no tive muy buena suerte en esta partida. Tranquilo, la espera no durará mucho xD