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domingo, 28 de agosto de 2011
Aqui esta Septiembre...
No, no estaré dormido, sino estudiando y exáminandome como un condenado del 1 al 12. Queria deciroslo porque no se si tendré tiempo de escribir algo hasta entonces. Supongo que subiré algunas cosillas como las bases del torneo que estoy organizando junto a la asociación The Widder y Warlotus para el 24 de septiembre aqui en Granada o artículos menores pero no espereis grandes posts o revisiones de listas hasta despues del 12, aunque por supuesto comentaré por ahi, contestaré al chat y seguiré recibiendo correos en mi dirección bizarreshowbiz@gmail.com
Deseadme suerte que la voy a necesitar xD
¡Un Saludo!
viernes, 26 de agosto de 2011
Súcubo 2.0
¿Sabeis una cosa? Me encantan las súcubos. Su transfondo y su capacidad de conversión es altísima, y la verdad es una lástima que en el Codex Eldar Oscuros no se las haya tratado todo lo bien que deberian. Si, son un CG muy barato que puede dar unos cuantos guantazos bien dados, pero le falta variedad, pudiendo haberse convertido en ese CG picadora de carne que los Eldar Oscuros echamos en falta, ya que nuestro antes temible arconte ahora de ha convertido en un cazador de criaturas monstruosas y personajes independientes a tiempo completo. Por eso le he estado dando vueltas y se me ha ocurrido esta idea para poder darle mas saborcillo a la súcubo. De esta forma se podria usar a modo de CG sinérgico, picadora de carne, o pagando un porrón de puntos, ambas cosas a la vez.
Quiero dejar claro que este material es totalmente inventado y extraoficial por si quereis echar pachanguillas usando unas Súcubos mas completas.
Quiero dejar claro que este material es totalmente inventado y extraoficial por si quereis echar pachanguillas usando unas Súcubos mas completas.
Unidades "fantasma" Eldar Oscuros; La corte del Arconte
A la vista de las nuevas miniaturas finecast de medusa, urcrófago, Ssliz y Llameana (las dos ultimas a salir el 10 de septiembre) un lector me ha hecho notar de que en mi codex Review me salté esta unidad. Voy a enmendar ese error ahora mismo.
¿Porque la llamo unidad "fantasma"? Porque no ocupa ningun espacio en la tabla de organización del ejército, como los demonios menores/mayores de los MEC
La corte del arconte consta de 4 tipos de guardaespaldas del arconte; Llameana, Medusa, Ssliz y Ur-Crófago. Se tiene que incluir minimo 1 miniatura de cada uno de estos tipos para llevar a la corte. Es decir, no puedes decidir no llevar llameana, tienes que meter minimo una por narices. La escuadra puede tomar un incursor o un ponzoña como transporte asignado.
Las llameanas no valen para nada. Si convirtiera todas las armas de la escuadra en envenenadas 2+ seria la repolla, pero solo convierte en envenenada 2+ las armas de disparo del arconte... YAAAY! ahora tengo una pistola aguijón en mi arconte! ¿En que estaba pensando Phil Kelly por dios? esta se queda en 1. y es la primera que se chupa una herida.
jueves, 25 de agosto de 2011
LEGIÓN: Secretos y Mentiras
Hace unas semanas acabé de leer este magnífico título de Dan Abnet y sin lugar a dudas se merece una entrada en condiciones acompañada por reflexiones sobre el contenido. Aviso para navegantes: voy a intentar desvelar lo menos posible del contenido, pero venga ya, es la Herejia de Horus. Todos sabemos como va a acabar, asi que no tiene mucho sentido hablar de "spoilers", si lees los libros es porque quieres conocer los detalles de la historia, y eso no se puede spoilear. De todos modos cuando vaya a entrar en detalles concretos sobre la novela pondré una alerta de Spoiler para que quien quiera no siga leyendo
SINOPSIS:
En pleno auge de la Gran Cruzada, las fuerzas imperiales se encuentran en las últimas etapas del asedio a un pequeño planeta llamado Nurth, en el que los nativos, antiguos colonos que perdieron la comunicación con el resto de la humanidad hace mas de 5.000 años, se encuentran en un estado tecnológico comparable a la Edad Media. Deberia ser una misión facil para el Ejército Imperial. Cuando los Imperiales logran reducir la última resistencia del planeta a una pequeña región y comienza el sitio, extraños fenómenos sobrenaturales comienzan a ocurrir que impiden el éxito completo de la campaña. La XX legión de los Marines Espaciales del Emperador son enviados por Horus Lupercal al planeta para terminar de una vez por todas con la oposición Nurthena, pero la ayuda que recibe Namatjira, General de la campaña, no se presenta mediante los medios que cabia esperar de una legión astartes.
miércoles, 24 de agosto de 2011
Nuevas ideas sobre listas de portales
Como ya sabeis desde hace tiempo ando buscando una lista de portales competitiva para tener una excusa para jugar Talos y Azotes (cuyas miniaturas me encantan) La idea ha ido variando a lo largo del tiempo hasta que se estancó en lo que creia que iba a ser la lista de portales definitiva, la cual giraba en torno a Asdrúbal Vect y cuyo análisis y conclusiones escribí aqui.
Esta entrada no entra en conflicto con lo que ahi se dice, que sigue siendo perfectamente viable y, de empezar primero, mejor que lo que voy a explicar. El problema es Murphy. No se que pasa, que SIEMPRE que juego una lista de portales, empiezo segundo. Si, pierdo la tirada de iniciativa, el oponente decide arriesgarse y llevarla, y fallo la tirada a 4+ para ganar la iniciativa. Solo una vez he conseguido empezar primero... y fue contra demonios del caos.
Y asi claro, no hay manera de jugar una lista de portales en condiciones, porque al menos uno tiene que estar puesto en turno 1 y si te derriban los dos incursores que transportan a los hemónculos se acabó lo que se daba. Contra listas "amistosas" se te complica la partida pero puedes tirar palante. Contra listas competitivas ir segundo significa casi automáticamente una derrota o siendo optimistas un empate.
Bueno Bizarre, que te enrollas. ¿Cual es la solución mágica que nos permite ir segundos con una lista de portales?
domingo, 21 de agosto de 2011
Nueva versión Vassal40k
Hola amig@s de Engalie 40k! Esta entrada va a ser breve, ya que su único objetivo es informaros de que ha salido la version 5.4-E de Vassal 40k, la aplicación para jugar Warhammer 40.000 online en tu ordenador. Por ello actualizaré la entrada "Vasssal: 40k online en tu ordenador" con el nuevo link a la versión en las instrucciones de instalación. Aqui os dejo tambien el enlace:
Vassal 40k v.5.4-E
¿Que hay nuevo?
Nuevos sprites ("miniaturas") para los Eldar Oscuros y Caballeros Grises entre los que podemos destacar el servoterror, el ponzoña o el caza estilete. Ya no tenemos que andar con las miniaturas antiguas parcheando vypers como ponzoñas, vendettas como bombarderos cuervo u ogretes como grotescos porque todo tiene su sprite propio. Otros sprites como el del incursor, el devastador, el talos o las motocicletas guadaña han cambiado a la version actual y se han cambiado las opciones de armamento de todas las tropas que no han cambiado de sprite para que se puedan representar correctamente (brujas, guerreros, azotes... Unos mejores y otros peores pero la calidad es bastante alta
Nuevos elementos de escenografia, entre los que podriamos destacar rios.
Nuevos sprites para Apocalipsis como por ejemplo titanes
Si no sabeis manejaros por Vassal40k, aqui teneis un sencillo tutorial con el funcionamiento básico del programa. Os lo recomiendo encarecidamente si quereis mejorar vuestro juego competitivo o jugar con amigos con los que, por motivos de distancia, no podriais jugar normalmente. Tutorial Vassal 40k
¡Un saludo!
sábado, 20 de agosto de 2011
Un par de listejas Eldar Oscuros
CHEMI
Buenas, lo primero es darte la enhorabuena por el blog, es de mi obligada lectura, ya que aunque llevo tiempo jugando, ha sido ahora cuando me he metido con los Eldar Oscuros; y sinceramente, tu blog ayuda mucho.
Muchas gracias hombre, me alegro de que te sirvan mis articulos^^
Bueno, una lista que estoy sopesando para jugar en mi grupo (Orkos, AS, Lobos, vamos, todo de combate) es la siguiente:
Arconte 155
- Armadura fantasma
- Espiral de sombras
- Psicofármacos
- Trampa de almas
- Marchitador
viernes, 19 de agosto de 2011
Representando a las Legiones del Caos
Todos sabemos que el codex Marines Espaciales actual es una chapuza. En serio, es mas simple que el mecanismo de un chupete y mas soso que las canciones de Justin Bieber. ¿Entonces que hacemos? ¿resignarnos a nuestra suerte y conformarnos con lo que tenemos o ser imaginativos y buscarnos las habichuelas en otra posada? (lease codex)
Hay mucha gente (incluido un servidor) que se ha planteado esto bastante e incluso he visto gente que lo ha hecho y queda genial. Aqui os dejo una breve lista sobre las formas de representar cada legión traidora con un codex alternativo al MEC
Devoradores de mundos: Codex Lobos Espaciales; Caballeria trueno como Paladines en Juggernaut, lobos trueno como mastines de khorne, garras sangrientas como bersékers de Khorne, Señor lobo con saga del nacido guerrero como señor del caos de Khorne.
miércoles, 17 de agosto de 2011
Un par de listas pachangueras de Devoradores de Mundos
Se que hace mucho que no hago una entrada de esta "nueva" sección, pero la verdad después del follón que se armó en la de portadores me quedé con poquitas ganas de pensar mas listas de MEC. Hasta hoy.
Esta lista no es competitiva como la de los portadores de la palabra, sino pachanguera. Eso no significa que no pueda ganarle a listas tochas (los caballeros grises lo pasarian regular contra ella por su carencia de fusiones) pero en general no seria lo que llevaria a un torneo. De todas formas debe ser divertidisima de jugar, con muchos vehículos de asalto y cantidad de bersékers, ademas de barata económicamente
martes, 16 de agosto de 2011
Resumen Torneo Mollina - Partida II y III - Orkoz y Lobos
Las dos partidas que quedan las voy a resumir bastante. Sinceramente acabé tan hecho polvo que cuando intenté redactarlo por turnos simplemente no recordaba bien los detalles y se me mezclaban unos turnos con otros asi que escribiré a grandes rasgos cual era mi planteamiento en las batallas y como funcionó
La segunda partida fue contra Orkoz del culto a la velocidad (pintados maravillosamente, por cierto. Quedaban increibles sobre el tablero).
lunes, 15 de agosto de 2011
Resumen Torneo Mollina - Partida I - Caballeros Grises
¡Aqui vamos otra vez con otro resumen de torneo! esta vez quedé tercero de 24, una buena posición la verdad, aunque con un poco mas de agilidad en la última partida y menos errores de organizacion podria haber quedado segundo pero en fin, estoy contento^^
Nada mas llegar Álvaro y yo a Mollina y aparcar nos encontramos a Guille de Especialista 40k, y tras una "vueltecilla" por el pueblo encontramos al fin un bar abierto para desayunar y que guille pudiese tomar el café que tanto necesitaba xD
Nada mas llegar nos encontramos los primeros problemas de organización. Los controles para entrar al recinto eran para mi gusto largos y absolutamente innecesarios. Las chicas que se encargaban de dar los pases y las chapitas de visitante trabajaban lentísimo. No es por criticar, pero en serio, nos tiramos en el hall mas de media hora esperando a que nos dejasen entrar. Y una vez dentro tardaron otra media hora en poner mesas, escenografia y dar los emparejamientos. Las mesas eran cutrísimas, tanto por forma, (ya que una mesa eran en realidad dos independientes juntas, algunas de las cuales no eran ni de la misma altura) como por escenografia, la cual era ridícula excepto en un par de mesas. Ademas, la misión era común para todos, pero el despliegue se tiraba independientemente en cada mesa...
miércoles, 10 de agosto de 2011
1000p de Eldar Oscuros
Hola gente. Lamento deciros que hoy he metido la pata pero bien. Tenia varias listas por Email pendientes de revisión desde hace un tiempo (entre los cuales estaban 2 listas) y sin querer he borrado la última pagina de la bandeja de entrada, asi que los he perdido. Si me mandasteis algun e-mail y aun no lo he respondido lo siento horrores, la proxima vez no me pondré a revisarlos cuando este de resaca... volvedmelos a enviar y con gusto los responderé. Mil disculpas de nuevo.
lunes, 8 de agosto de 2011
AV complementario Eldar Oscuros
Como todos sabemos la fuente de antivehículos (en adelante AV) mas fiable en relacción calidad/precio del codex Eldar Oscuro son los devastadores con campo. Con 115p tenemos un vehículo que puede disparar 3 lanzas oscuras a 90 cm aunque haya movido 30, lo que nos da un arrojante de 120cm, posee invulnerable de 5+ y tiene un blindaje superior a la media de los vehículos Eldar Oscuros; 11/11/10. Esto ha hecho que el trio de devastadores sean una opción casi no-brainer en las listas de incursores Eldar Oscuros por encima de los chicos nuevos en el barrio, el caza estilete y el bombardero cuervo, cuyo alto precio en puntos seguramente se verá compensado con las reglas de 6ª edición.
Ahora bien, el único problema de los devastadores es que solo podemos llevar 3, y aunque juguemos un ejército de asalto 9 lanzas oscuras no son ni de lejos suficientes para echar abajo todos los vehículos que tenemos que echar en cualquier partida con la metagame actual, asi que tenemos que tirar de mas unidades para suplir esa falta de AV. Ante nosotros; 3 opciones; Motocicletas guadaña, Azotes y legítimos de la cábala. Aqui os pongo una comparativa entre las 3
jueves, 4 de agosto de 2011
Es el Agonizador imprescindible?
Hola amigos de E40k! lamento la pausa pero entre que ya estoy estudiando de pleno los exámenes de septiembre y el tiempo que me sobra lo divido entre pintar miniaturas para el torneo de Mollina, Jugar al LoL y salir por ahi me queda poquito tiempo que dedicarle al Blog. Que le vamos a hacer, para mi el verano ya se ha acabado.
Hoy voy a darle un meneo al metagame Eldar Oscuro con esta simple pregunta. ¿Es el agonizador realmente la mejor opción para las Hekatrices? Si, se que el metagame Eldar Oscuro aún no está escrito en piedra (y por el buen diseño del codex pienso que nunca llegará a estarlo, al menos en esta edición) pero siempre hay ciertas ideas, como el campo parpadeante en los devastadores, los blásteres en los legítimos o las granadas de disrupción en las brujas que ya equipamos practicamente sin plantearnoslo, y como Descartes, no esta mal dudar de todo de vez en cuando.
Veamos, el agonizador as un arma de energia que independientemente del objetivo hiere a 4+ por 20p. Es un arma que contra mayor sea la resistencia del oponente, mejor es, y en numerosas ocasiones me ha salvado el pellejo. Ahora bien, tenemos en la esquina a "la prima fea"; la espada venenosa, que no es un arma de enegia pero hiere siempre a 2+ independientemente de la R del enemigo y se considera envenenada por lo que si nuestra fuerza iguala o supera a la del oponente podemos repetir para herir. (aunque repetir para herir a 2+ no es la panacea, nos puede quitar el factor suerte de enmedio)
lunes, 1 de agosto de 2011
Contadores de dolor: ¿Los he matado o se han suicidado?
En varias partidas ya he tenido conflicto a la hora de saber si obtengo contador de dolor al destruir ciertas unidades, lo expongo aqui a ver si entre todos podemos aclarar el dilema de las tropas emo.
Imaginaos la siguiente situación; Disparais a una unidad enemiga con unos guerreros de la cábala, haces mas del 25% de bajas, chequean y huyen, saliendo de la mesa en el mismo turno. ¿Recibo contador de dolor? Al fin y al cabo han sido mis guerreros con sus disparos los que han ocasionado el chequeo y la posterior muerte de la escuadra al fallarlo y huir.
Segun las FaQ de los Eldar Oscuros;
P. Si una unidad con la regla especial Poder del dolor destruye a una
unidad enemiga, ¿obtendrá un marcador de dolor independientemente
de cómo haya sido destruída esa unidad? Por ejemplo si la unidad
resulta completamente destruida a consecuéncia de la explosión
derivada de un disparo sobre un vehículo. (p25)
R. Sí.