lunes, 14 de marzo de 2011

La 6ª ya esta en el horizonte.


Pues si damas y caballeros, aqui tenemos los primeros rumores de la llegada de la 6ª edicion de Warhammer 40k, y mucho antes de lo que nadie se esperaba, otoño de 2012.

"By the end of the next Olympics we will treated to 6th ed Warhammer 40k

Now that is something that people that follow GW trends have suspected for awhile. So really that is not that earth shattering. What makes 6thed potentially earth shattering is the version of AoBR we will get. For the first time ever neither Xenos, the Warriors of Roboute Guilliman, or the Sledgehammer of the Emperor will be chosen to fill the starter box."

Lo que viene a decir esto esque la 6ª edicion verá la luz tras los juegos olimpicos de 2012 y que la caja de inicio no la protagonizan ni los hombre de roboute guilliman (Ultramarines), ni Xenos (Tau, Eldar, Tiránidos, Eldar Oscuros... cualquier raza alienígena, vamos), ni el Martillo del Emperador (Guardia Imperial). No hay que ser un premio nobel para saber que será Caos vs Marines Espaciales del capítulo X (posiblemente Angeles Oscuros, que son los que necesitan renovación)

Hasta entonces deberian actualizarse los códex de Necrones, Hermanas de Batalla, Tau, Marines Espaciales del Caos y Angeles Oscuros. Sabemos de buena tinta que tras los grises vienen los necrones, tras ellos se oyen desde hace mucho tiempo rumores de hermanas y tau, aunque no esta claro su orden y apostaria que los primeros codex de 6ª Edición serán Marines Espaciales del Caos y Angeles Oscuros, estando también en la caja de iniciación. (¿Alguien dijo Cypher?)


Lo que me da miedo de este asunto esque me encanta la 5ª edicion. Salvo un poquito de variedad en las misiones y otros defectillos menores todas sus reglas son muy buenas y hacen las partidas coherentes, amenas y fluidas. En este aspecto espero que la 6ª edición se parezca a la 5ª, mejorando sus puntos flojos y fortaleciendo sus puntos fuertes, y no una ida de olla, haciendo 40k prácticamente un juego de azar en el que la estrategia carezca o tenga poca importancia, en el que quien se gaste mas dinero en miniaturas mas grandes gane como tristemente ha pasado en fantasy con la 8ª (en mi humilde opinión, por supuesto.)

¿Y a vosotros que os gustaria ver en la 6ª edición? A mi personalmente reglas especiales para aeronaves del palo de todas las armas llegan a 1/3 de distancia, no se pueden cargar en cuerpo a cuerpo, pueden disparar aunque se muevan a toda velocidad pero algun tipo de penalización a la HP si lo hacen, que inmovilizado sea destruido y que tripulación aturdida y acobardada tenga otros efectos, por decir cosas que se me vienen a la mente ahora mismo.

Un saludo!



10 comentarios:

  1. Ya he visto esto enalgun q itro blog pero...es un. Rumor sin mas??? Tiene base? Yo no se como sera 6° pero espero q tarde y no se convierta en un fantasy o algo em plan apocalipsis

    ResponderEliminar
  2. Todos tenemos miedo a que ocurra como en fantasy. Una cuanta gente (entre la que me encuentro) ha dejado fantasy para pasarse a cualquier otro juego ( FOW, 40K, histórico medievales,...)

    ResponderEliminar
  3. Supongo que las batallas aumentarian a 3000p. Cuanto más tiempo pasa, la gente, más ejercito tiene y encuentro se enfocaria a batallas más grandes. Pero espero que respeten la simplicidad de 5ª y no hagan como en apoclypsis que es un bestialidad sin más.

    Y haria algo en el tema de vehiculos VS infanteria. En 5ª la infanteria esta muy en desventaja. Haria algo como aumentar las posibilidades de que un vehiculo se pudiera quedar inmobilizado. En vez de un 1 en un 1d6, que fuese al 4+.

    ResponderEliminar
  4. si los codex son una fumada, más fumada será el reglamento... a que ponen porcentajes tambien?

    En fantasy aún puede jugarse perfectamente a 1000p doy fé

    ResponderEliminar
  5. Pues que quereis que os diga. La nueva edición ha cambiado el chip y ha solucionado las lacras que se arrastraban de las ediciones anteriores, mejorando los puntos donde realmente hacian falta y cambiando otros, que quizás se desbalanceen, pero solo por el tema de la magia, que no está pensada para jugar batallas de 2.000 puntos.

    En cuanto a la nueva edición de 40k, pues ni idea, no quiero tener nada preconcebido. La verdad esque la edicion está muy bonital tal y como está y me parece que si trae esos ejercitos la caja de inicio será brutal, puesto que son mis marines favoritos.

    ResponderEliminar
  6. El rumor no es mas que "lo uno ha dicho que le han dicho uno que conoce a ..." todo esto ademas de por un foro.
    Aun asi si es cierto que en 2012 vendra la la nueva edicion, simplemente por que ha pasado el tiempo que GW deja para las ediciones (excepto 7ª en fantasy).
    Se habla de que incluira las reglas para voladores o algo asi, pero eso no son nisiquiera rumores por ahora, si no cabalas.
    Un Saludo

    Epistolario

    ResponderEliminar
  7. hombre, lo de siempre, los rumores son rumores. Pero dentro de eso los de BoLS suelen ser acertados. Aún recuerdo cuando salió el rumor del necron tomb stalker (acechador de tumbas necrón) de FW, que nadie se lo creyó y hasta fué motivo de coña durante un tiempo hasta que FW lo lanzó.

    La validez e importancia de un rumor es la que cada uno le quiera dar.

    ResponderEliminar
  8. oye bizarre, que es eso que he oido que estalia puede que haga el TDA de 40k?

    ResponderEliminar
  9. pues que la gente de estalia se va a presentar al TDA de Octubre representando a córdoba.

    Yo seguramente me presente, pero por granada.

    ResponderEliminar
  10. Mi opinion (basandome en la logica y en los cambios que ha traido WHF) son...

    -Cambio radical entre importancia entre infanteria y caballeria como en WHF, en caso de 40k supongo que los transportes perderan fuerza, con hacer sencillamente que si son destruidos las miniaturas de dentro tengan una posibilidad mucho mas alta de no salir vivos creo que se soluciona esto.

    -La covertura debe perder algo de fuerza, se puede volver como la de WHF -1HP o -2HP en caso de que se considere pesada, las salvaciones especiales dejan fuera de juego armas como plasmas etc

    -Probablemente se pongan 6 misiones como WHF

    -Me gustaria que la fase psiquica tomara mas importancia, incluso se creara una fase de poderes psiquicos en si. Aunque eso es verdaderamente complejo de adaptar a raiz de hoy

    -Es posible que vuelvan mas modificadores al combate (superioridad numerica, estandartes, varias unidades involucradas...)

    Solo espero que la escenografia no se vuelva como la de WHF en plan de que te pueda atacar y eso ya que si algo caracteriza a 40k es su sencillez y su movilidad.

    veremos que pasa!

    como siempre un placer leerte

    ResponderEliminar