lunes, 21 de marzo de 2011

Mathhammer 40.000

A los jugadores de wargames a menudo cuando estamos haciendo una lista, o simplemente por diversión, nos gusta hacer la estadistica de alguna escaramuza, quitando la suerte de los dados de enmedio. ¿Cuantas heridas puede hacer esta escuadra de marines contra esos orkoz? ¿es capaz mi Talos de echar abajo un Trigón? ¿que probabilidad tiene un fusión en echar abajo un land raider?

Normalmente nos ponemos a hacer cábalas con los dados, o nos ponemos a hacer cuentas intentando acordarnos de esas clases soporíferas de bachiller en las que la pizarra se llenaba de garabatos. Si bien es verdad que las cuentas de mathhammer no suelen ser muy dificiles y se pueden echar a ojo de buen cubero, hay ciertas situaciones que presentan dudas.

En estos pensamientos estaba yo, por ejemplo, pensando que probabilidad tenia un cañon laser de volatilizar un incursor que se movia a toda velocidad, cuando se me ocurrió que seguro que tenia que haber algun friki por ahi que ya hubiese pensado esto y hubiese hecho una aplicación para ponernos a todos los adictos a 40k las cosas mas fáciles. Efectivamente esto es internet y todo esta inventado. Buscando y buscando encontré esta calculadora de Mathhammer de Heresy Online que funciona bastante bien y que me gustaria compartir con vosotros

Heresy Online Combat Calculator

Espero que os sirva, a mi desde luego me esta ayudando mucho a probar la efectividad media de segun que unidades. Gracias a esto me estoy planteando muy seriamente la inclusión de guadañas entre las filas de mi cábala.


5 comentarios:

  1. guadañas! guadañas! jajaja klaro k si hombreee! jaja Un saludo bizarre

    ResponderEliminar
  2. si coño, motocicletas guadaña con 2 racimos de abrojos saliendo desde un portal a la telaraña repartiendo una media de 8 impactos f4 y 8 ipactos f6, y con un par de lanzas incandescentes por si hay que reventar algun tanque. Mano santo. Ademas, la miniaturas estan tremendas

    Un saludo!!

    ResponderEliminar
  3. ole ole y ole jajaja soy pro guadañas tanto por mini como por reglas, se me nota? xDDDD

    ResponderEliminar
  4. Pepe, el amo de la Senda del Mando, izo una vez una tabla excel con todas las armas y su probabilidad contra todos los blindajes, era muy completa, le dire que la ponga en el blog.

    ResponderEliminar
  5. esta mu guapa la pagina

    ResponderEliminar