martes, 17 de mayo de 2011

GW... ¿Por que?


Como Mou me he quedado hoy cuando he visto los nuevos precios de las miniaturas de metal a resina. Uy perdón, que ahora lo llaman "citadel finecast"... De finecast nada, monada. Son las mismas miniaturas de siempre, con los mismos moldes pero en un hibrido de resina (mucho mas barato que el metal blanco por cierto) Precisamente hablaba de esto con Feuermann esta tarde antes de la filtración, hablando de que bien que iban a cambiar a resina, que ahora seria todo mas barato... y ale, la primera en la frente. De verdad, cada vez que GW me da animos de que esto va palante y que se va a enmendar y va a empezar a hacer las cosas bien me dan un palo en toda la boca como el que nos han dado a todos los aficcionados hoy. Y para terminar de darme bien, subida general de precios en la mayoria de sus articulos. Eso son 2 subidones en un mismo dia. ole ole y ole GW. Lo de los marines del caos ya es de verguenza. Mi unica esperanza esque esto no sea en la zona euro.

Y ademas por partida doble, porque no solo se han quedado anchos con la resina, sino que estan empezando a atar con una correa corta a todas las paginas que ofrecen su gama de miniaturas. Por un nuevo contrato con Maelstrom ya solo puede vender sus productos a europa. No es dificil intuir que es únicamente cuestion de tiempo que pase lo mismo con otras conocidas tiendas online como por ejemplo wayland games o dice bucket... ¿que será lo proximo? ¿limitar sus ventas solo a UK y luego ni eso? no me extrañaria lo mas minimo tal como esta la politica de ventas. Aqui teneis el comunicado de maelstrom games.

Lo mejor de todo esto esque Games Workshop se esta metiendo una patada en su propio trasero. La clonación de miniaturas, que aqui es tan rara (relaticamente) alli esta en auge, ya que los precios son abusivos (si, mas aun que aqui, una caja de 30€ sale alli por en las tiendas 50€ al cambio) lo único que van a hacer es fomentar esta practica, ya que maelstrom era la unica manera que tenian de conseguir miniaturas a precios asequibles... y ahora se lo han chapado. En fin, que voy a decir yo que no diga mejor este articulo de El Descanso del Escriba, este otro de Bernohn (afectado en sus propias carnes. Si lees esto lo siento muchisimo tio) o esta genial viñeta del webcomic Eatatau



El listado de miniaturas y su precio no las voy a reproducir aqui porque sabeis de sobra cuales son. De todos modos si quereis verlo aqui os dejo un enlace al primer miembro de la forja que se percató; Feuermann de Segmentum Solar y que rapidamente me avisó en el chat. Gracias hombre.

En cuanto a las miniaturas, pues para que os hagais una idea seran mas o menos como estos incubos de resina que se expusieron en el lanzamiento de los Eldar Oscuros hace unos meses. Iguales en calidad, 25% mas caros pero en otro material, que paradógicamente es mas barato.

Y aqui va a ser la primera vez que Engalie 40k divulgue un "rumor" (que no lo es ya tanto, porque es un secreto a voces) de una fuente fiabilisima que ha estado en la reunión de Barcelona organizada por GW este fin de semana. Para quien no lo sepa ha sido una especie de "cursillo" que se ha hecho en todos los paises en los que GW tiene puntos de venta y en el que se repartió este "panfleto" que si ha estado dando vueltas por internet antes (esta es la versión inglesa) diciendoles como deben vender y exponer sus nuevos productos asi como anunciar el cambio de metal a resina. Voy a mantener la fuente en el anonimato para no meterlo en posibles follones, pero os juro que es de mi mas plena confianza:

"Buenas a todos. Acabo de llegar de Barcelona. Es increible que haya transcendido esto a pesar de las medidas de seguridad que han ido desde quitarnos los moviles hasta amenazas de expulsarnos de las cuentas premium, y de dejar de vendernos.

Van a ir cambiando todo esto que se pone aqui
[refiriendose a la tabla de los precios de las minaituras de resina] pero no solo eso sino que poco a poco van a cambiar todo. Los precios como habeis visto han subido. Sea la resina mas barata que el metal cierto o no la excusa es que el precio final del producto no depende del coste de produción de la resina o del metal sino de otros muchos factores.

ademas se van a subir otros precios y lo que es mas importante que en inglaterra la subida va a ser muchisimo mayor por lo que paginas que todos conocemos
[refiriendose obviamente a maelstrom etc...] van a desparecer poco a poco. por contra tendremos que jodernos tambien aqui.

Ya te comento."

Leer para creer. Intentaré hablar con el a ver que mas le saco sobre esos "cambios" mañana o pasado y os seguiré informando, pero creo que se puede decir mas alto, pero no mas claro: GW nos va a putear aún mas.

En lo que a mi respecta voy a comprar las miniaturas de la nueva oleada de Eldar Oscuros. Son el ejemplo que deberia seguir la compañia: Miniaturas asequibles y de calidad (el supuesto precio del estilete son 33€ y en maelstrom ya esta en prepedido por 25€) Pero si me putean y los hemónculos, grotescos y atormentados vienen con un precio estrambótico, ya sabeis de que miniaturas tirar. Hablando de hemonculos, tenemos una filtración de una foto (borrosa y pequeña, todo hay que decirlo) de un hemónculo. Esta sacado del blog de Naftka, Faeit 212. Miradlo mejor alli porque no se por que sale mas grande.



Hablando de buenas noticias, parece que en venganza por lo de restringirles su zona de comercio, Maelstrom games se ha tomado la justicia por su mano y esta haciendo unas rebajas extraordinarias del 18%, por lo que 2 ponzoñas y una escuadra de azotes me van a salir por 47.79€. Ole Maelstrom. Asi se hacen las cosas, si señor.

Y nada gente, al mal tiempo buena cara. Las novedades Eldar Oscuros por ahora estan bien en relaccion calidad/precio, que es lo que a mi personalmente me incumbre y habrá que adaptarse a esta nueva subida de precios... Pero creo que esto a GW se le esta llendo de las manos. Aunque siguen siendo el gigante de los juegos de miniaturas cada vez se escuchan ecos mas fuertes de "Infinity" o "Warmachine" en el horizonte. ¿Sinceramente? Infinity pica muchisimo mi curiosidad, y en granada ya hay ciertas tiendas en las que se juega mas que 40.000. Quizá deba informarme.

¡Un Saludo!



10 comentarios:

  1. Haces bien en informarte respecto a Infinity, no te vas a arrepentir, te lo aseguro...

    Por otro lado... me gustaría asistir a una reunión de esas de... como enseñamos a nuestros vendedores como estafar a la gente haciéndoles creer que la resina es la cipotada... todo un show.

    En fin.

    Un saludazo y a aguantar como se pueda!

    ResponderEliminar
  2. Que cagarro! Ya se quien se va a llevar lo poco que me devuelve hacienda...derechito derechito a Maelstorm

    ResponderEliminar
  3. Yo creo que GW quiere que dejemos de jugar/coleccionar sus productos. Y no sabe como desengancharnos.

    A mi cada día me sorprende los ejércitos más tirados de precio que veo en ebay. Y eso es porque la gente deja de jugar. Y no encuentran otra salida.

    Yo desde la subida del año pasado soy partidario de no comprar NADA en una tienda. Iros a ebay, comprar de segunda mano. Os vais a ahorrar más de lo que sacareis en ninguna tienda. Completar los ejércitos que tengáis... pero no os tiréis a por otro no se puede alimentar el hambre que tienen esta gente.

    ResponderEliminar
  4. Infinity y warmachine...

    dicen que la subida no es en la zona euro. no se, no me fio :S

    ResponderEliminar
  5. Estas noticias desaniman a cualquiera, al final está claro que no me voy a arrepentir de haber empezado a jugar a KoW.
    Luego protestarán porque la peña clona las minis o las compra en China... manda cojones...

    ResponderEliminar
  6. @Fevermann no he entendido ese ultimo comentario...

    Yo personalmente les envie ayer mismo una carta de queja al "asesor del hobby", esta misma mañana me he encontrado con la respuesta en la que me asegura que todo lo que haya podido oir son calumnias y que cuando "Citadel Finecast" este en las tiendas reconsidere mi opinion con todos los datos en la mano.

    Que quereis que os diga, a mi como dice Engalie40k, no me parece mas que ladroneo puro y duro.

    Por si fuera poco la carta venia con una notita oficial que procuraba dejar claro que el correo era confidencial y que no debia publicarse en ningun sitio, lamentable.

    ResponderEliminar
  7. Postea esa carta en tu blog... o al menos la que tú le mandaste... siento curiosidad que llaman calumnias

    ResponderEliminar
  8. molaria que tras ver la reacción de los consumidores echasen el culo atras y al menos pusieran los mismos precios que tenian las minis de metal.

    Pero no caerá esa breva.

    ResponderEliminar
  9. Una opción es algún tipo de página, otra es firmar alguna petición online.
    La verdad estoy bastante fastidiado...

    Leí el artículo y gracias por el apoyo, la verdad que acá en el grupo de amigos Warhammeros estamos bastante fastidiados...

    ResponderEliminar
  10. jai!!! soy vindicare!!!

    la verdad que es una mierda, pues la resina esta que usan es mala de cojones y mas barata que el metal, muchisimo mas...

    asi que no entiendo la subida, pero vamos.


    un saludo caballero!!! espero verte pronto por neo para jugar!!!

    (vindicare)

    ResponderEliminar