sábado, 22 de octubre de 2011

Guias LoL: Vladimir, El segador carmesí


Ayer cerraba el sondeo sobre las entradas de LoL y como he visto que habia bastante gente interesada voy a comenzar con ellas. Si eres de los que votaron no en la encuesta, simplemente obvia este post como si nunca hubiese existido ;)

Voy a empezar, como no podia ser de otra manera, con el personaje que considero mi "main". Vladimir, el segador carmesí. Vladimir es un personaje AP offtank, lo cual quiere decir que su potencial se basa en sus hechizos, siendo al mismo tiempo muy muy resistente.

Vladimir brilla especialmente en mid o solo lane, ya que pushea bien y tiene una sustainability elevada gracias a la asuencia de maná y su Q, especialmente tras conseguir el revolver hextech, que es lo primero que tendremos que hacer.


Skills:


Pasiva: Pacto carmesí - Cada 25 puntos de Vida adicional proporcionan a Vladimir 1 Poder de habilidad y cada punto de habilidad le proporciona 2 puntos de Vida adicional (que no se acumulan)

Esta es la estrella de Vladimir. Básicamente es a mas vida, mas AP, y a mas AP, mas vida, con lo cual, cuanto mas fuerte metas, mas vida tendrás, y contra mas vida tengas, mas fuerte meteras

Q: Transfusión - Vladimir absorbe Vida a sus enemigos.
Vladimir absorbe la fuerza vital de su objetivo, infligiendo 90/125/160/195/230 (+0.6) puntos de daño mágico y curándose a sí mismo 15/25/35/45/55 (+).

Un drain de toda la vida del señor. No cuesta nada, hace daño al objetivo y te repone vida a ti. Es el pan y mantequilla de Vladimir. En el early game la cooldown es bastante larga, pero en mid game la regeneración son 2 segundos y medio, asi que es espameable hasta cierto punto.

W: Estanque sangriento - Vladimir se sumerge en un estanque de sangre que lo hace inalcanzable durante 2 segundos. Además, los enemigos que estén dentro del estanque se frenan y Vladimir les absorbe la Vida.
Durante 2 segundos, Vladimir se sumerge en un estanque de sangre que lo hace inalcanzable y frena a los enemigos situados sobre él en un 40%.

Esta skill es única en el juego.   Ningun otro personaje tiene nada parecido. Por el 15% de tu vida actual no solo te hace intargeteable durante 2 largos segundos, sino que ademas te hace ignorar la colisión de unidades, aumenta tu velocidad, ralentiza a los enemigos bajo los que pasas, hace daño, recuperas el 12'5% del daño que hagas y te quita todo el aggro que tengas (incluido el de las torres, perfecta para towerdives). En resumen un pepino de skill que te abre un abanico de posibilidades inmenso. Sirve para escapar de un gank, para hacer towerdive, para forzar al oponente de cambiar de objetivo en una teamfight, para perseguir a enemigos con vida baja o, y quizás lo mas importante, para hacerte inmune a skills como por ejemplo el Requiem de Karthus, cero absoluto de nunu o as en la manga de Caitlyn. Faltan dedos en Córdoba para contar las veces que me ha salvado el pellejo.


R: Mareas de sangre - Vladimir desencadena un torrente de sangre que daña a los enemigos circundantes. Además, varias Mareas de sangre en un corto periodo de tiempo consumen Vida adicional, infligen Daño extra y aumentan su curación y regeneración en un 8%.
 Una skill con la que hay que tener mucho cuidado. Basicamente lo que hace es darle un guantazo a todo objetivo que se halle en un radio a tu alrededor. El problema es que cuesta vida. Muchos vladimir la spammean sin ton ni son en early game sin darse cuenta que se estan matando ellos mismos, porque a nivel 1 cuesta 60hp cada vez que la usas. Pero tranquilos, hay una solución; el revolver hextech y su succión de hechizo hacen que si la usas ante una oleada de súbditos la vida que ganas es mas o menos equivalente a la que cuesta la skill, entonces ya si puedes spammearla tanto como quieras, pero hasta que no tengas el revolver hextech usala con cabeza

Otra peculiaridad de esta skill es que cada vez que la usas ganas un stack hasta un maximo de 4. Cada stack hace que mareas de sangre consuma un 50% mas de vida y haga un 25% de daño adicional.


R (ulti): Hemoplaga - Vladimir infecta un área con una plaga virulenta. Los enemigos afectados reciben daño adicional mientras dure. Pasados unos segundos, Hemoplaga inflige Daño mágico adicional a los enemigos infectados.

La ulti de Vladimir es ideal para teamfights. Básicamente es una skill de área que en vez de hacer daño en el mismo momento, hace daño a los 5 segundos de haber sido usada, y durante estos 5 segundos, todos los enemigos "infectados" reciben un 14% mas de daño de todas las fuentes. Es decir, si yo la hago sobre el equipo rival, mi equipo, los súbditos y las torres les harán un 14% mas de daño durante 5 segundos, y después es cuando "estalla", causando daño.



Maestrias:


Para vladimir uso maestrias 9/21/0 lo cual me permite, al mismo tiempo que aumentar el daño de mis skills, convertirlo en un campeón mas resistente si cabe y al que no puedes ignorar por el alto daño de sus habilidades







Items: 
       x2

Nada mas empezar compra unas botas de velocidad y dos pociones de hp. ¿porque? porque una de las pegas de vladimir esque es lento. Para poder usar sus skills bien tienes que tener una cierta movilidad, ya que los cooldowns en el earlygame son muy largos, impidiendote luchar en igualdad de condiciones contra otros mid que te superen en range como caitlyn o xerath. Ese pequeño boost de velocidad hace que puedas correr hacia ellos, hacer un drain, y luego retroceder sin que te calienten por el camino. Las pociones de hp vienen genial porque para vladimir la HP es al mismo tiempo su vida y su mana

 Tan pronto como tengas 1200g, vuelve al respawn y pilla un revolver hextech. El revolver hextech es un item clave de vladimir, ya que le permite recuperar mucha mas vida con su Q y su W y hace spammeable la E. Si te ves muy sobrado puedes esperarte un poco mas y completar las botas a botas jonias de la lucidez. He visto gente que se pone botas de penetración magica, pero en mi opinión vladimir necesita ese 15% de reduccion de enfriamiento en las skills como el comer.



La item siguiente a conseguir es cinturón de gigante para mas tarde completarlo a cetro de cristal de Rylai. Esta item parece hecha para Vladimir, ya que se complementa a la perfección con su pasiva. El bastón de rylai da vida, AP y ralentización por hechizo, y por nuestra pasiva la AP nos da mas vida, y la vida nos da aun mas AP. Ademas, suple el problema de lentitud, ya que ralentizamos al objetivo que estamos atacando y le da una herramienta mas a nuestro equipo, ya que en una teamfight con nuestra E ralentiza a todo el equipo enemigo, ya que mareas de sangre a efectos de rylai cuenta como un hechizo a un único objetivo, dando el efecto completo de la ralentización.


Tras rylai iremos a por gorro mortal de rabadon y completaremos el revolver hextech a tomo de los antiguos.  En general lo hago en este orden, pero si veis que no estais matando mucho y vais regular de dinero recomendaria alterar el orden para darnos mas sustento durante mid game 


Ahora las compras dependen del equipo al que te enfrentes. ¿lo estan petando los ADs? Reloj de arena de Zhonya ¿Lo estan petando los APs? Cetro abisal  ¿El equipo rival esta equilibrado? armadura de warmhog


Y para terminar la build lo mejor es un baston de vacio. Te da la pegada que necesitas en endgame cuando todo el mundo ya tiene buena resistencia magica.


Summoner Skills:
   
Con Vladimir siempre uso Prender y Fantasmal.
 


Prender porque si lo haces tras hacer la ulti, también hace 14% de daño adicional.

Fantasmal porque se estaquea con el aumento de velocidad de estanque sangriento, y combinados es mucho mejor que flash para escapar de un gankeo o una situacion de riesgo

Runas:


Como runas uso:

-9 marcas de penetracion magica (+0'95 penetracion magica cada una)

-9 Grandes sellos de la vitalidad (1'08 vida por nivel, +19'88 en nivel 18 cada una)

-9 Grandes glifos de la fuerza (+ 017 AP por nivel, 3'08 en nivel 18 cada una)

-5 quintaesencias de la potencia (+5 AP cada una)

Y asi concluye la primera entrada de la etiqueta League of Leyends. Comentad si os ha gustado y si os ha servido ;) Espero solucionar el problemilla del lag con el fraps y poder hacer videos a los "champion spotlight". Mientras tanto os dejo con el oficial:


Y este otro... xD







 
 

8 comentarios:

  1. hace unos mese que deje el LOL, pero ahora he vuelto, y me han comentado que Vlad esta bastante nerfeado. Es cierto eso?? Cuando deje de jugar era un de los mejores campeones.

    ResponderEliminar
  2. no esque ahora este UP, esque antes estaba OP de la hostia. No habia huevos a matarlo. Ahora esta equilibrado. Yo suelo hacer buenos puntuajes con el. Sin ir mas lejor hoy mismo me he hecho 18/5

    ResponderEliminar
  3. Mola bastante esta guia, me parece una buena combinacion para vladimir

    ResponderEliminar
  4. Ostras muy guay no me esperaba que sacaras nada del LOL en este foro yo tambien juego al LOL y casualmente vladimir es un personaje que me encanta gracias por la guia por que soy nuevo y no sabia bien que ponerle a vladimir voy a probarla a ver que tal va ^^

    ResponderEliminar
  5. Me alegro de que te haya gustado la guia ;)

    ResponderEliminar
  6. cierto, se me habian olvidado. Ya estan incluidas.

    ResponderEliminar