lunes, 27 de febrero de 2012

Torneo Cristal Oscuro 25 Febrero - Prematch Caballeros Grises


Hola de nuevo! ayer llegué de cadiz de pasar dos dias increibles con los chicos de BP0, aqui os dejo una breve (o no tan breve) crónica

La lista con la que jugué fué Portales 4.0 las partidas se jugaron usando el sistema NOVA 2010

Salí de Córdoba para Cadiz el viernes a las 2 de la tarde, y llegué alli a las 5 mas o menos, recogiendome en la parada de puerto de Santa Maria Julio y Fran. Con la tonteria visitamos las tiendas frikis de todo el triangulo de las bermudas gaditano;  Jerez (PvP Jerez), Puerto de Santa Maria (Cristal Oscuro) y Puerto Real (La Quintaesencia). Mención especial que Kombo le hiciera  recoger a Julio el premio que le ganó en la final del último torneo de la quintaesencia. ¡Tienes mas cara que espalda Kombo! xD

Con la tonteria llegamos a la casa de Julio y Jose a eso de las 7, y alli eché la primera partida del finde;

Sparring Eldar Oscuros vs Caballeros Grises  (Fran)
primaria: cuadrantes, secundaria: aniquilación Terciaria: objetivos Despliegue: Punta de Lanza.

La lista de Fran es la misma que la de Kombo
Coteaz
x3 5 Puris (2 psicannon, 2 alabardas, martillo) en rhino (pala)
x1 5 acólitos en psirazor
x4 5 tropas de choque (psicannon) en psirazor
x3 Dreads psiflemens

Estaba deseando probar mi lista contra los grises y Fran me brindó la oportunidad. Empezamos y gané la iniciativa. Decidí llevarla porque queria elegir cuadrante (habia uno en el que le iba de putisima madre a los grises y no queria que lo escogiera)

Despliegue:


Yo desplegué los hemónculos uno en cada esquina del cuarto de circulo de punta de lanza, ambos unidos a la unidad de arlequines, abusando de la coherencia de unidad al maximo. Drogas: repetir para herir.

El desplegó super agresivo con 2 de purificadores delante, 3 choques y psirazor vacio detras y en el lateral, pegado a su borde del tablero una de choque en su psirazor, el ultimo rhino de puris estaba metido dentro de una ruina entre el psirazor solitario y el resto de su ejército. Los 3 psifleman estimaron oportuno quedarse atras sobre una colina cantando chirigotas.

Despues de desplegar decidió robarme la iniciativa, y lo hizo. En mi opinión fué un error, ya que de todos modos tenia dificilisimo cargarse a los arlequines gracias al velo de lagrimas y cobertura y me iba a permitir moverme libremente en ultimo turno a capturar los cuadrantes, ya que la lista de portales si hace algo bien en sistema NOVA es adueñarse del centro.

En su turno 1 lo dicho, avanzó y desembarcó con las dos de puris (una de ellas con coteaz) y no vió ni el cantar.

En mi turno 1 desuní a ambos hemónculos y puse los dos portales en el centro, pero separados mas de 30 cm entre si para tener el maximo de dominio del tablero que pudiese, los arlequines movieron adelante a cobertura.

En su turno 2 desembarcó con la de choque de la banda y mató todo lo que habia en mesa (como tenia que pasar)

En mi turno 2 salieron de reservas la de infernales del barón, 2 de azotes y los 2 talos. Los infernales del barón se colocaron para disparar y asaltar a coteaz y sus amigos, los azotes para disparar a los razor de puris y ir abriendo brecha para que los infernales tuviesen algo que asaltar al salir de reserva, una lanza incandescente de una de las escuadras murió al fallar el chequeo de terreno peligroso. Un talos fué a por la escuadra de choque desembarcada y el otro a por la otra escuadra de purificadores. A mi rival se le olvidó la regla "te estaba esperando" de Coteaz, pero aunque la hubiese utilizado no habria importado demasiado.  Con suerte habria matado a un par de azotes normales y a un infernal o asi (tenia cover de 3+ por barón)

Los infernales del barón entre disparo y asalto se cargaron a todos los puris sin sufrir apenas bajas (la llama mató a 1) y se quedaron trabados con coteaz, un talos mató a la escuadra entera de choque, pero con 3 ataques de arma psiquica sacó un 4+6+, pasó el chequeo psiquico y le hizo muerte instantánea (que chorraaaaaa!! xD). El otro talos se cargó a 3 purificadores y como estaba previsto el martillo de demonios se lo violó a muerte instantánea tambien.

En su turno 3 no se movió demasiado, pero el perder el talos que asaltó a la escuadra de choque pasó factura, ya que pudo centrar fuego impunemente sobre los azotes, que cayeron. En la fase de movimiento desembarcó con una de choque y acercó a los purificadores que se habian cargado al talos a apoyar a coteaz contra los infernales, que demostraron su buen hacer y se cargaron a 3 choques, dejando solo 2 vivos y el agonizador se merendó a coteaz. Cayeron otros 2 infernales en el asalto, ganando por uno. Todos los grises superaron sus chequeos, pero yo pasé de quedarme  en el asalto y usé atacar y huir, llendome a la ruina bajo la cual se habia metido antes un razor de choques (que por cierto se habia quedado inmovilizado)

En mi turno 3 salió otra escuadra de infernales, la última de azotes, las dos de legítimos y los atormentados (que capturaron el objetivo del cuadrante inferior izquierdo por si las moscas y nunca mas se supo). En reserva ya solo quedaba una de infernales.

Los infernales salieron andandito del portal a ponerse en cobertura y disparar a los dos purificadores que quedaban, que murieron. Los azotes se pusieron en posición de disparar a un razor de choques, pero fallaron estrepitosamente (doble 1 para impactar), los legítimos se posicionaron en cobertura y dispararon al rhino de puris que quedaba, pero fallaron (de nuevo tiradas pésimas para impactar) y los infernales con barón restantes (que ya tenian no hay dolor y asalto rabioso) se colocaron alrededor del razor de choques inmovilizado, para asaltarle y si lo destruian, cargarse tambien a la escuadra de dentro, que no podria salir, pero solo consiguieron dejarlo caja de zapatos. Bueno, al menos los choques no podrian salir el siguiente turno.

En su turno 4 asaltó con los dos choques restantes a 3 legítimos, que empataron el combate. Desembarcó a  la ultima escuadra de puris viva, y a otra escuadra de choques en razor dispuesto a asaltar al barón y su gente. Con el rhino vacio brutalizó a los azotes que habian salido en el turno anterior, que fallaron el chequeo y huyeron. Todo el fuego restante de su ejército se centró esta vez en los infernales del barón, que aguantaron viento y marea con su salvación por cobertura de 3+. El plan era permitir que me hiciese 3 bajas para quitar a los 3 infernales mas cercanos a los purificadores, quedandome asi fuera de rango de asalto, pero solo pudo matar uno, quedando 4 infernales y el barón. En el subsiguiente asalto, los infernales mataron 1 purificador y 2 choques, y por su parte mató todos los infernales restantes, excepto el barón, al cual no asignó ataques, por tanto perdia de 1. Superé el chequeo con ld 8 y usé atacar y huir, acercando al barón, ahora solo, al centro de la mesa.

En mi turno 4 salió la ultima escuadra de infernales.

El barón se movió de nuevo hacia la ruina donde estaban los ultimos purificadores, y tras el la nueva escuadra, que se unió a el tras tocar el suelo, repitiendo por lo tanto sus chequeos de terreno peligroso y ganando los dos contadores de dolor de la difunta escuadra. los 3 legítimos restantes decidieron hacer acopio de heroicidad y cargaron al ultimo marine de choque con la esperanza de matarlo y salvar a sus camaradas. La escuadra de infernales que habia salido el turno anterior movió 30 para asaltar a la escuadra de choque que el barón habia dejado con el culo al aire el turno anterior.

En los subsiguientes asaltos el barón y su nueva escuadra liquidaron a los purificadores restantes y destruyeron el razor caja de zapatos, bajandose los choques y acobardandose. Los 5 legítimos por su parte mataron a culatazos de bláster al solitario caballero gris de choque que les habia asaltado el turno anterior. En este momento Fran concedió la partida, ya que no podia hacer nada para evitar que capturase 3 de los cuatro cuadrantes y, porque no decirlo, también porque se estaba muriendo de hambre xD

¡Victoria para los Eldar Oscuros!

Como podeis ver todos mis esfuerzos a lo largo de la partida (trilero de infernales incluido) fueron enfocados a no dejarlo salir de su cuadrante, usando mi superior movilidad y aprovechando al maximo la capacidad innata de los Eldar Oscuros de elegir donde y como se van a realizar los asaltos de la partida, ademas de lanzarle un goteo constante de unidades con las que tenia que lidiar si o si, para lo cual no podia mover mas de 15 con sus vehiculos. Cometí unos cuantos errores, como por ejemplo no tirar cuerpo a tierra a los arlequines en su turno 2, lo cual habria hecho que al menos un fusión sobreviviese para dar guerra, pero en fin, cosas que pasan.

La proxima partida (esta si del torneo de verdad) fué contra los Orkoz de Diego (el jugador que tantos dolores de cabeza le dio a Guille en el ultimo torneo de PvP Jerez), la subiré en breve

14 comentarios:

  1. Se ve que la lista funciona. Buena partida. Me la he leido enterita porque me gustaria aprender bastante de este tipo de listas ya que me gusta muchisimo la alternativa a los mil venoms.

    Espero ver pronto Videoinformes que no estoy dispuesto a dejarme la vista siempre :P

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. Lo mejor de todo fue la salida nocturna del viernes por la noche y lo sabes!! Tengo fotos que lo demuestran !!

    ResponderEliminar
  3. Funciono bastante bien y eso que tuviste mala pata con los talos y se fueron a garete muy pronto, me ha gustado como ha funcionado y muy bien llevado aprovechando como bien dices lo que hace a los oscurines cojonudos, esperando los siguientes informes con ganas :) gracias por poner estos tochacos jeje

    ResponderEliminar
  4. No vea la diferencia de esta lista a la mech vs GK en...

    PD: Si tengo mas cara que espalda xD

    ResponderEliminar
  5. Bufff, los grises anulan la potencia de tus talos. Yo sigo pensando que cronos al poder, que reparte marcadores como una máquina expendedora loca.

    ResponderEliminar
  6. No se si estoy equivocado o es que el frenesí sanguinario se apoderó de vosotros, pero creo que una unidad no puede unirse a un CG, ha de ser SIEMPRE al revés...en el turno 4 comentas que se mueve Sathonyx y que a continuación la unidad de infernales se mueve y se une a Sathonyx, ganando sus habilidades y los 2 contadores de dolor.

    Slanesh me lleve si estoy equivocado y nada más lejos de mi intención corregir al arconte del que tanto aprendo...por lo demás una partida genial, has sabido transmitir la sensación de carnicería que hubo entre tanto asalto, ha habido un momento que he llegado a pensar ¿Q son estos grises? ¿horda? ¿es que no se acaban nunca? grises, grises everywhere!! XD


    MUY BUENA PARTIDA!!

    ResponderEliminar
  7. Pregunta he visto a la venta en un mercadillo un portal nuevo de los eldar oscuros, ya sabeis un medio huevo con sus dibujos de rayos, etc... La cosa es que no se donde lei que estas plantillas de portal además de estar descatalogadas ya no valian para el juego actual, no se si era que el diametro de la plantilla ya no era el mismo o algo así. Lo pregunto porque lo tengo reservado y no se si comprarmelo. ¿Se puede usar o esta obsoleto? Gracias de antemano.

    ResponderEliminar
  8. por cierto este fue el comentario que lei en un foro que me hace dudar si comprar el portal:

    ""Nooooo!!! Hay que poner una plantilla de área pequeña o de similar tamaño, si tenes el portal mal diseñado de venta limitada de GW ignóralo por completo.""

    Si alguien sabe algo del tema :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tengo el portal de GW y su diámetro es el de la plantilla pequeña. Así que no entiendo ese comentario :D

      Eliminar
    2. es una miniatura oficial, se puede usar.

      Eliminar
    3. pues menudo inutil el que dijo eso... cagüen espero que lo siga teniendo reservado xD

      Eliminar
  9. Hola de nuevo!
    Ya me he animado y he comprado un buen puñado de eldars Un saludo.oscuros, aver que tal se me da. Y quisiera agradecerle a Bizarre por haber creado este blog y hacernos sacar fuera el eldar oscuro que llevamos dentro! xDDD

    http://dl.dropbox.com/u/17432794/micompradarkeldar.jpg

    Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. *Corregido

      Hola de nuevo!
      Ya me he animado y he comprado un buen puñado de eldars oscuros. Y quisiera agradecerle a Bizarre por haber creado este blog y hacernos sacar fuera el eldar oscuro que llevamos dentro! xDDD

      http://dl.dropbox.com/u/17432794/micompradarkeldar.jpg

      Un saludo!

      Eliminar
    2. Me alegro por ti! ;) ahora paciencia y sangre fria para aprender a domarlos.

      Bienvenido a Commorragh fumy!!

      Eliminar