jueves, 15 de septiembre de 2016

Videoinforme: Eldar Oscuros/Arlequines vs Manos de Hierro



¡Hola amigos y amigas de Engalie 40k! hoy os traigo otro videoinforme de batalla timelapse, en esta ocasión entre mis orejas picudas y los Marines Espaciales Manos de Hierro de Xinorris con sistema de puntuación del GT de Talavera pero a 1600p y sin caps (Listas del TDA)
Sigo sin tener el PC asi que seguí el mismo proceso de edición que en el video contra Adeptus Mechanicus.

¿Se llevarán los hijos de Manus Ferrus la victoria o habrá nueva remesa de esclavos biónicos en las arenas de Comorragh?




SPOILERS AHEAD

Como digo en las conclusiones del video, hubo dos momentos pivotales en la partida: El primero fué el error que cometí al disparar ponzoñas primero y devastadores con desintegradores después a la hora de cogerle el culo a su Death Star (de haberlo hecho al contrario seguramente habría matado al Apotecario) y el segundo cuando una combinación de buen posicionamiento y suerte hizo que a los arlequines se les fuera la cabeza y reventaran a su escuadra de mando al completo.

Las motocicletas guadaña están demostrando partida a partida ser merecedoras de su posición por encima de los videntes de sombras, a los cuales no les saco mucha rentabilidad desde que no pueden empezar embarcados en ponzoña para hacer DR y la máscara no afecta si están abordo de un transporte, ya que tienes que desembarcarlos si quieres tirar gritos psíquicos con -2ld, lo cual los convierte en one hit wonders, lo cual no acaba de justificar su precio en la meta actual. Al principio dudaba si incluir las lanzas incandescentes o no pero la verdad esque su potencial merece esos 10p extra, y más si tenemos en cuenta que las motocicletas guadaña, desafiando toda lógica, no son veloces.

En general estoy muy contento con mi lista y estoy deseando someterla a una prueba de fuego en el TDA de este domingo para ver qué modificaciones plantear de cara al futuro.

¡Un saludo, nos leemos el lunes!

6 comentarios:

  1. Otro excelente videoanalisis como el anterior. A tu pregunta, creo que las FAQs aclaran este tema

    Q: If a blast template scatters onto a Skimmer, can that Skimmer still Jink even though it was not actually targeted by the shot?
    A: Yes.


    Y como anotación, creo que estaría bien un pequeño vídeo, o diagrama que explicase el asalto a las motos. Fue una buena jugada que aprobechastes al máximo la secuencia de asalto. En un juego donde abunda tanto puño/martillo/garra y que básicamente se busca arrollar al oponente de una unica torta...estos jugadas merecen ser explicadas y entendidas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Me alegro de que te guste el videoinforme! La jugada a la que te refieres (evitar a personajes tanqueadores usando la superior iniciativa del troupemaster) la expliqué en detalle en la guia para el uso y disfrute de la Troupe, que puedes encontrar en la pestaña tácticas bajo la cabecera del blog.

      ¡Un Saludo!

      Eliminar
  2. las tropas que se han reagrupado no pueden embarcarse en el mismo turno.
    En el pyr te dejan esquivar un área que se desvía, pero no estoy seguro si es aplicable a una explosión. Lo miro y te confirmo el domingo

    ResponderEliminar
  3. por cierto gran video y buenos comentarios. Si lo pudieras hacer con dos moviles estaria muy chulo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En cuanto a que no puedes embarcarte en el turno en el que te reagrupas, no encuentro dónde lo especifica en el reglamento. ¿Puedes citarlo?

      Dos móviles no, pero usar otra cámara para destacar jugadas importantes desde otros ángulos si que podría, eso si, una vez que recupere mi portátil, con la tablet sería imposible editarlo.

      En general los informes van a mejorar mucho cuando lo tenga de vuelta.

      Eliminar
    2. la unidad que se reagrupa no se puede mover ese turno salvo que tengas no conocerás el mierdo. Si no te mueves como embarcas, y consolidando tampoco puedes.

      Eliminar