domingo, 15 de abril de 2018

Protolista Drukhari para el IX Torneo Vulcania


¡Hola amigos y amigas de Engalie 40k! Madre mía, el nuevo códex es un pozo sin fondo de sabor y color. Casi todo es útil y utilizable incluso en entornos competitivos. Estoy encantadísimo.

Hoy os presento mi primer proyecto de lista competitiva Drukhari, ajustada para 2000p, 0-3, 4 destacamentos max. ¡Vamos a ella!


La lista

Destacamento Punta de Lanza - Cábala Corazón Negro.

CG
Arconte, marchitador. Intelecto laberíntico, escrituras de la musa viviente

AP
Devastador, x3 Lanzas Oscuras
Devastador, x3 Lanzas Oscuras
Devastador, x3 Lanzas Oscuras

Destacamento Superioridad Aérea - Cábala Corazón Negro

Caza Estilete, x2 desintegradores, cañón cristalino
Caza Estilete, x2 desintegradores, cañón cristalino
Caza Estilete, x2 desintegradores, cañón cristalino

Destacamento de Batidores - Culto del Pesar Rojo

CG
Súcubo, Pica sangrienta, Esquiva experta. Drogas: +2M

Tropas de Línea
x10 Brujas. Espada de energía, x3 Brazales hydra. Drogas: +1F

Transporte asignado
Incursor, desintegrador

AR
x6 Motocicletas guadaña, x2 Espolones gravitatorios. Drogas: +1R
x6 Motocicletas guadaña, x2 Espolones gravitatorios. Drogas: +1A
x6 Motocicletas guadaña, x2 Espolones gravitatorios. Drogas; +1HA

Destacamento de Punta de Lanza - Profetas de la Carne

CG
Hemónculo, látigo electrocorrosivo, pistola de agujas. Maestro Artesano

AP
x2 Talos. x2 blásters de disrupción, Flagelos encadenados, Macroescalpelo
Talos. x2 blásters de disrupción, Flagelos encadenados, Macroescalpelo
Talos. x2 blásters de disrupción, Flagelos encadenados, Macroescalpelo

2000p

Análisis

El Arconte con intelecto laberíntico y escrituras de la musa viviente es autoexplicativo. Me permitirá repetir los 1s para impactar y herir con los devastadores, que ya de por si suelen ir a 3+ 3+ contra los objetivos a los que quieren hacer daño y en turno 1 con los cazas, lo que me da una posibilidad de Alpha strike potente, me permite recuperar CPs, lo que en mi escasa experiencia es esencial para los Drukhari, ya que gastamos CPs como se no hubiese un mañana, y por supuesto me permite usar la estratagema que me permite darle rasgos a la súcubo y al hemónculo.

Además, llevar un destacamento corazón negro me da acceso a Los Agentes de Vect, super útil contra las estratagemas más abusivas, y un 6+ de no hay dolor en todos los vehículos de ésta cábala, lo cual en mi experiencia es muy útil, dejándote muchas veces en una o dos heridas a vehículos que de lo contrario habrían muerto y obligando al oponente a gastar más recursos en ellos.

El destacamento de brujas tiene un objetivo claro: trabar y entorpecer a unidades que no pueden destrabarse y disparar o que pierden balística si lo hacen y absorber recursos enemigos en el proceso. Si se presenta la ocasión también pueden ir a matar, pero no es su objetivo principal. El culto del pesar rojo es idóneo para ésta tarea ya que nos proporciona avanzar y cargar, lo que les da a todas las unidades de éste destacamento unas distancias de carga absurdas. No hay dónde esconderse.

Por último, el destacamento del Cónclave de los Profetas de la Carne nos proporciona unidades duras de matar (R7 3+, 4++, 6+NHD) y auténticas picadoras tanto de masilla con sus flagelos encadenados (10A F6) como de cosas más gordas con los macroescalpelos (F7 FP-2 D2). Mediante estratagemas podemos curarlos o darle a una unidad que repita para herir, lo cual anima a llevar dos unidades grandes más que tres pequeñas, pero no sabía cómo encajar ésto en un Punta de Lanza.

Supongo que podría quitar la unidad de brujas en incursor y meter más Talos, pero la verdad es que creo que las brujas cubren un nicho que los Talos no pueden, el de tropa de choque veloz para quitar capas de cebolla. Además, su estratagema propia les permite volver a su incursor tras pegar, lo que ayuda mucho a paliar su gran defecto: quedarse vendidas frente a las líneas enemigas si no pueden permanecer trabadas con nada mediante no escapatoria.

Conclusiones

Creo que ésta lista tiene un turno 1 que da miedo incluso a las listas más competitivas. Tiene movilidad, pegada, resistencia... de todo. Y si va segunda tiene herramientas para mitigar daño mediante estratagemas. Obviamente es un primer draft y conforme la pruebe haré cambios pero creo que es un buen sitio para empezar.

¡Un saludo!

15 comentarios:

  1. Aupa, como consigues el NHD de 5+ en los Talos?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que es NHD de 6+ repitiendo 1s por uno de los rasgos básicos de enclaves.

      Eliminar
  2. Quítate un talos, y hazte un batallón de brujas con 2 sucubos, 3x5 brujas en ponzoña y 3 de motos. Creo que te daría en puntos. Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya he probado Culto + Cábala y contra listas de disparo acabas casi asolado y con la lengua fuera, de ahí que me haya decantado por un núcleo resistente de cónclave para acompañar.

      En cuanto al 5+ de no hay dolor lo consigues gracias a maestro artesano.

      Eliminar
    2. Llevo buscando esa habilidad, pero no la encuentro, lo más cercano es el de repetir los 1 en la tirada de NHD.

      Eliminar
    3. Fuck. My bad.

      Leo lo que quiero leer. Mil perdones.

      Eliminar
    4. Obviamente es mejor escoger el +1D3 command points y reroll con el hemónculo.

      Eliminar
  3. Yo el otro día probé una lista a 1800 ptos con un poco de todo, y me junté con 9cp al final (4 del triple patrol+1 del sparehead-2 de reliquia y rasgos+ 3 de la tirada del hemónculo), y luego vas pillando alguno de vuelta con el arconte, con lo que no te quedas tan atrás digamos. Por lo demás, era una lista parecida a la tuya, pero, ¿no te planteas a urien en lugar de un hemónculo normal? El +1 a la fuerza resulta brutal para ir a 4+ contra muchos vehículos. Y desde luego, los talos se mueven "rápido" por el campo de batalla y son sorprendentemente resistentes. No he probado las motos, porque todavía tengo poquitas, y en su lugar metí un autarca motero y unas lanzas brillantes, para hacer lo que quieres hacer tu con esas motos, pero con mucha más pegada. En general, me gusta la lista, como ya digo, es parecido a lo que ando dándole vueltas yo también.

    ResponderEliminar
  4. Ahora con las nuevas fuck cambia mucho la cosa eh, es un juego nuevo.

    ResponderEliminar
  5. Talos a saco, se nota que han mejorado. Y motos para el turno uno xD

    ¿Has pensado en poner un agonizador a los líderes de las motos, para que puedan rascar algo? Y con los cambios en los batallones, a lo mejor te puede interesar quitar algo de algún lado, para por ejemplo, convertir el destacamento de cabala en batallón y sacar un porrón de PMs.

    ResponderEliminar
  6. Bizarre, por qué no divides la escuadra de brujas en dos escuadras de 5? Pueden ir en el raider igual, te dan cierta flexibilidad, y te permiten jugar a meter la sucubo en el transporte si es necesario. Pierdes unos brazales hidra, pero ganas un agonizador.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Porque tendría que ponerles drogas de +1Ld

      Eliminar
    2. No, creo que puedes tirar dado. Que la decisión de tirar o escoger es por unidad, no por ejército

      Eliminar
  7. Me gusta la lista Biz. Lo unico yo estoy probando con unidades de 3 motos. Los talos tal como los equipas creo que es la mejor combinacion. He probado los grotescos en unidades de 3 y por 105 pts resisten muchísimo tb. Me han funcionado tb los incursores con lanza y 10 kabalitas con 2 blasters.

    ResponderEliminar