jueves, 14 de julio de 2011

Email: Lista Eldar Oscuros



¡Hola gente! Hacia mucho que no respondia a un email a traves del blog (he estado respondiendolos todos directamente por correo) y creo que es momento de recuperar las buenas costumbres y empezar a postearlos aqui aunque me cueste mas trabajo, asi podemos aprender todos (yo el primero) de las dudas de otros compañeros de Hobby.

En esta reedición de la sección "consultas por e-mail" voy a apostar por un formato mas directo y conversacional, parecido al que usa Keldaur en su blog Synergy, en vez de la tradicional respuesta en formato carta para que no tengais que estar leyendo arriba y abajo y se haga todo mas llevadero.

Empecemos pues   

Juan Parejo 

Buenas,
Muy buenas tio, cuanto tiempo sin saber de ti ;)

  Lo primero, como siempre, seguir felicitandote por tu blog el cual sigo y encima para colmo el jueves por la mañana juego la partida (en tu nombre) de la Campaña contra Salvita y sus Lobos Espaciales.
Muchisimas gracias hombre, y suerte con salvita, aplastalo sin piedad, ¡como mi sucesor en la campaña espero que no te atrevas a dejarme en mal lugar! xD


Asi que cualquier consejo que me des es bueno, mi lista es la siguiente:

Lista Eldar Oscuros Definitiva (1750 puntos)
C.G.
Baron Sathonyx......................105 puntos
Arconte
+ Pistola Blaster
+ Agonizador
+ Drogas de Combate
+ Shadow field
 + Portal de la Telaraña.............170 puntos


El arconte demasiado caro para lo que hace.Te recomiendo leer este post que hice hace poco, y si aun asi sigues pensando que el arconte con agonizador es buena idea, quitale la pistola blaster, el portal a la teleraña y las drogas de combate. Dejalo en 110p. Pero te digo desde ya que con agonizador no renta.
 

Elite
4 Incubos...........................88 puntos
+ Ponzoña...........................55 puntos

Lleva siempre doble cañon en los ponzoñas. Por 10 puntitos de nada, haces 12 disparos envenenados por turno en vez de 6. En serio, no tiene precio

Linea
10 Guerreros de la Cabala
- Sybarita
+ Lanzagranadas Fantasma
- Lanza Oscura
- Blaster...........................160 puntos

Los guerreros de la cábala funcionan mejor 5 con un blaster en ponzoña con doble cañón. Por solo 125p tienes una unidad mucho mas móvil, resistente y peligrosa que esta que pones aqui a pata. Por cierto, el sibarita con lanzagranadas no sirve para nada. Si una unidad de cuerpo a cuerpo te traba estan muertos, tengan el ataque por carga o no.

10 Guerreros de la Cabala
- Cañon Venenoso
- Blaster...........................115 puntos
+ Incursor
- Lanza Oscura
- Gisly Trophies
- Flickerfield......................75 puntos

Te digo lo mismo que con la escuadra anterior. 5 con blaster en ponzoña con doble cañón hacen la funcion que les das a estos mucho mejor y por menos puntos

10 Brujas
- Hekatriz
+ Agonizador
+ Pistola blaster
- Dos brazales hidra
- Granadas de Disrupcion............185 puntos

Realmente necesitas esa pistola blaster?

10 Brujas
- Hekatriz
+ Agonizador
- Dos brazales hidra
- Grandas de Disrupcion.............170 puntos
+ Incursor
- Lanza Oscura
- Velamen Etereo....................65 puntos
Ataque Rapido
9 Infernales
- Helliarch
+ Agonizador........................169 puntos
3 Guadañas
- Una con Lanza Incandescente.......78 puntos

Solo tres van a volar que da gusto, sobre todo porque en turno 1 no pueden disparar (porque no llegan) y por mucha cobertura de 3+ que consigas haciendo turbo, con cualquier tonteria te las echan abajo. Las unidades de guadañas minimo de 6 con dos lanzas incandescentes

Apoyo Pesado
- Devastador
+ 3 Lanzas Oscuras..................105 puntos
- Devastador
+ 3 Lanzas Oscuras..................105 puntos
- Devastador
+ 3 Cañones Desintegradores.........105 puntos

Desintegradores? si de por si tu lista carece de antivehiculo ponerle desintegradores a un devastador no va a hacer mas que empeorar las cosas. Delaje la funcion de disparo antiinfanteria a los ponzoñas con doble cañón cristalino. Lo hacen mucho mejor, por menos puntos y no tienes que sacrificar capacidad antitanque.


Lo segundo, no por eso menos importante, he leido la partida conta Lobos del torneo y he observado que asaltaste, si mal no he leido, con el arconte y los incubos como escolta, todos en una misma escuadra por cobertura contra Ragnar y su escuadra, y el arconte lleva granadas por lo que, con la ayuda de Fer y Barbudo me han dicho, el arconte por llevar granadas de plasma pega a su iniciativa y los incubos a Iniciativa 1, no se si fue asi como lo hiciste pero dicen que es asi como debe hacerse.

Efectivamente lo hice como tu dices. El arconte pegó a I7, Ragnar a I5, los lobos a I4 y los íncubos a I1 porque carecian de granadas. Los usé improvisadamente como escudo de carne para poder meterme en peana con peana contra Ragnar. no es como se los debe usar pero al final la jugada me salió bien.


P.D.: a ver si cuelgas pronto ese duelo fraticida contra los Eldar, que me muero de ganas de leerlo.

Ya esta colado tanto ese como el de contra necrones, aqui te los dejo
III Torneo Neoterra Partida II - Eldar vs Eldar Oscuros 

III Torneo Neoterra Partida III - Necrones vs Eldar Oscuros 



Un saludo.

Otro para ti fenómeno ;) nos vemos dentro de un par de meses

No hay comentarios:

Publicar un comentario