martes, 12 de julio de 2011

III Torneo Neoterra - Partida II - Eldar

(Introducción al torneo)
(Partida I - Lobos Espaciales) 

SEGUNDA RONDA: ELDAR EN CHOQUE DE PATRULLAS, ANIQUILACIÓN

Contra otro Manu, esta vez Manu Sangriento que asistió con Eldar, me tocó la segunda partida. Él venia de ganarle a tiránidos. Me hizo gracia que me emparejaran con el y que llevara ese ejército porque hace mas o menos un año también nos emparejaron en la segunda ronda de un torneo, pero yo iba con Marines del Caos y el con Marines Leales (Ángeles Sangrientos), y la historia se volvia a repetir con otra pelea entre hermanos, pero de otra raza.

Coincidencias a parte vayamos a su lista. Como contra Eldar he jugado poco (no hay jugadores eldar en mi círculo habitual) no recuerdo exactamente todo pero mas o menos:

-Eldrad
-Espectros aullantes (¿8?) con Exarca con la espada que le ponia F (¿5 o 6?) y armadura de 3+
-Serpiente con joyas, catapultas shuriken y catapulta shuriken acoplada (creo)
-dragones llameantes con exarca con pica ígnea
-Serpiente con joyas, catapultas shuriken y catapulta shuriken acoplada
-Vengadores con exarca con arma de energia y lluvia de cuchillas
-Serpiente con joyas, catapultas shuriken y catapulta shuriken acoplada
-Guardian espectral con 2 lanzallamas
-Guardian espectral con 2 lanzallamas
-Avatar
-10 guardianes a pie
-3 motos con catapultas shuriken

Mi mayor baza en este emparejamiento era sin duda el arconte y mi mayor cadencia y rango de disparo. En el primero confiaba para dejar KO tanto al avatar como a los señores espectrales, ya que empezando por el primero o Eldrad me plantaria en F6, y podria empezar a matar guardianes espectrales y lo segundo porque su arma de mayor alcance era 60 cm, si me mantenía a 90 de él, no podria dispararme pero yo si a el.

Gané la tirada de iniciativa y saqué 4 (repetir para herir) en mis drogas. Desplegué solo un incursor de brujas de canto en medio de la mesa, en caso de que cometiera el error de desplegarme algo a pata a 45 cm (incluso estaba dispuesto a tirarle a un guardian espectral si me lo ponia a 45, por las pistolas cristalinas y el ago repitiendo para herir) pero no cayó esa breva y dejó todo para salir en el turno 1 desde su borde. Este fué el turno 1. Las flechas negras indican los movimientos en el turno 2


Como podeis ver, en mi turno 1 todo salió a un poco antes del centro de la mesa, amparandome en la regla combate nocturno, pero Manu se dio cuenta de que era un cebo y decidió hacer turbo por la banda, preparado para dispararme en el turno 2, pero lo cacé al vuelo y atrasé todos mis vehículos, y valiendome de mi mayor movilidad y mayor rango, le disparé al falcón de los dragones para privarle de su fuente principal de antivehiculos, ya que no podia tolerar que me empezara a reventar incursores, pero entre la cobertura por ir en turbo, que no daba una y que calculé mal las distancias acabando a un poco mas de 90 no hice nada con las lanzas, fueron los azotes los que me sacaron las castañas del fuego, haciendo dos superficiales al serpiente de los dragones llameantes y inmovilizandolo (destruido por el turbo). Los dragones superaron su chequeo sin problemas.

Mientras tanto, el incursor de los íncubos y arconte se escondió en un elemento de escenografia que bloqueaba linea de visión, preparados para pillar por la retaguardia a su ejército, donde estaba el avatar, los señores espectrales y los guardianes. El plan era hacer tubo con velámen,  forzandolo a retroceder con los dragones, guardianes, guardianes espectrales y avatar, y una vez que derribaran el incursor cargar con el arconte al Avatar y con los íncubos a los guardianes, consiguiendo 2 puntos por 1 y poniendo a mi arconte con F6, que saltaria a un señor espectral y luego al otro, todo esto apoyado por fuego cristalino, pero no salió exactamente como yo queria

Efectivamente, sus dragones se cargaron al incursor, y tuve solo una baja con los íncubos, pero me envalentoné y cometí un error que me pondria la partida muy cuesta arriba; sin pensar asigné una herida al arconte, que resultó ser F8 y por tanto me haria muerte instantánea. Si, fallé la espiral a la primera.

Habia confiado en el arconte para al menos matar su avatar y un guardian espectral, y perderlo no solo habia significado dar 3 puntos por nada (íncubos incursor y arconte) sino ademas que mis cañones cristalinos iban a tener que hacer horas extra matando señores espectrales.

Mientras que pasaba esto todas mis lanzas se centraron en el serpiente de los vengadores, que inmovilizaron, destruyeron todo su armamento y aturdieron pero no pudieron acabar con el. Como ya habia apeado a mis brujas para asaltar a lo que se bajara, puse granadas intentando rodear completamente el vehiculo, pero como un serpiente es mucho mas grande que un rhino no tuve éxito, asi que pese a destuirlo los vengadores se apearon sin problema.

TURNO 3 ELDAR

Eldrad y los espectros aullantes se apearon y asaltaron a un ponzoña aturdido cercano, haciendolo explotar, muriendo 1 guerrero y una banshee, a pesar de que eldrad ponia continuamente que repitieran sus salvaciones, tanto a ellas como a las unidades que veia que en el proximo turno iban a estar en peligro (por cierto, que por culo da). Tuvo un error gordo en este turno, ya que se le olvidó disparar a las brujas que se habian quedado con el culo al aire en el turno 1, asi que les asaltó antes de que asaltaran ellas y como es normal, murieron todos los vengadores antes de poder descargarles un solo ataque.

TURNO 4 ELDAR OSCURO

en la fase de movimiento me dediqué a retroceder a los guerreros cuyo ponzoña habia sido destruido , asi como retroceder con la mayoria de vehículos, poniendo distancia de por medio para actuar los turnos que me quedaban prácticamente como un ejercito de disparo. Hice fuego conjunto sobre la escuadra de espectros aullantes de Eldrad pero con el poder para repetir salvaciones solo murió una. En la fase de asalto serian cargadas por las brujas, y se quedarian asi hasta el turno 6. Las brujas que se habian cargado el serpiente y los vengadores avanzaron a escenografia de área para ponerle granadas al serpiente de Eldrad, que habia retrocedido para desenfilarse de mis lanzas tras una ruina.

Con mis vehículos me dediqué a centrar fuego en el serpiente, donde la historia se repitió; dos armamentos destruidos y un inmovilizado, pero no logré destruirlo. Un par de lanzas que no lo tenian a tiro dispararon a un señor espectral, quitandole solo una herida. El ponzoña también le disparó, pero salvó las 5 heridas a 3+ sin problema. En la fase de asalto las brujas asaltaron al serpiente, pero pese a que estaba inmovilizado y las granadas entraban automáticamente no logré ningun interno y los superficiales que salieron fueron todos 4 o menos, con lo que no pude destruirlo. En estos momentos de la partida ibamos 4-3 a su favor y empezaba a preocuparme, la estrategia que me habia planteado al principio de la partida habia fracasado y no encontraba forma de solucionarlo.

TURNO 4 ELDAR

Salieron sus motos a reacción, e intentaron echarme abajo el ponzoña, pero no lo consiguieron, prácticamente sentenciandolas a muerte en el siguiente turno. Los señores espectrales flamearon a mis pobres brujas, llevandose la kill los guardianes con sus pistolas shuriken, pese a tener cover y no hay dolor. 5-3.  El combate brujas vs Eldrad y espectros seguia siendo una pelea de almohadas

TURNO 5 ELDAR OSCUROS

Era mi turno 5 (seguramente el último) e iba muy a la cola en puntos de victoria, tras pensar cuidadosamente mis movimientos posicioné mis vehículos para intentar conseguir suficientes puntos al menos para empatar. El ponzoña fusiló sin piedad a las 3 motos, consiguiendo un punto, una lanza consiguió sacar al serpiente de eldrad de su miseria, 2 puntos, las brujas consiguieron matar a la exarca de las espectros, 3 puntos, entre los azotes y un devastador logré dejar a los dragones llameantes en 2 hombres. 5-6 a mi favor, a ver lo que hacia mi rival en su turno.

TURNO 5 ELDAR

Me arriesgué demasiado con los azotes y con Eldar Oscuros ya se sabe, error que cometes error que te cuesta. El avatar les asaltó y los mató, ademas hizo otro killpoint, que ahora mismo por mas que pienso no caigo que fué, pero seguramente fuese un incursor. En la fase de asalto las brujas mataron a Eldrad y consolidaron hacia el señor espectral mas próximo a la desesperada 7-7, y confiando en que hubiese un 6º turno. Zoe tiró un dado... y efectivamente, con un justo 3 seguimos otro turno

TURNO 6 ELDAR OSCUROS

Las brujas movieron hacia el señor espectral mas próximo, preparadas para disparar y asaltar (recordemos que tenia repetir para herir y agonizador). Disparé con el ponzoña a los 2 dragones llameantes restantes, que se tiraron cuerpo a tierra para 3+ goodness, salvando todas las heridas. El devastador abrió fuego sobre ellos, llegaron 2 heridas, y tenia cover 6+, ya que desde ese ángulo no tenia cobertura. Llegaron 2 heridas y salvó una, dejando el destino de la partida en la lanza de un incursor... que hirió y no salvó a 3+, asi que otro punto, pero a cambio solo tenia 3 lanzas y 4 tiros cristalinos para acabar con 2 heridas de un señor espectral. Las 3 lanzas no hicieron absolutamente nada, pero las brujas, en un acto heroico dispararon sus pistolas, hirieron 2, y falló ambas salvaciones, dandome otro punto de victoria. 7-9 a mi favor

TURNO 6 ELDAR

Los guardianes y el señor espectral achicharraron a las brujas, pero heroic bitches are heroic, quedandose solo dos y superando su chequeo de ld 8 (murió la hekatriz). El avatar sin embargo crujió bien crujido a un devastador, que se habia quedado inmovilizando un turno antes. 8-9 a mi favor. Zoe tiró un dado y... ¡2! se acabó la partida con una victoria por la mínima. La partida mas chula y mas ajustada de las 3 del torneo. Desde aqui un saludo a Manu sangriento por plantar una batalla tan reñida y con momentos tan épicos, (estuvo tan reñida que acabé con un saldo de -40 killpoints)

Después de la partida y antes de irme a comer hice indagaciones y solo 3 habiamos conseguido 2 victorias; los Ultramarines de Linares, ganando al ejército Tau de V y al otro tau (un chaval cuyo nombre no recuerdo), pero con un saldo de killpoints negativo y los Necrones de Chema, que venia de ganar tambien a los Tau de V y a los Ángeles Sangrientos de asalto de Vindicare con aprox. 800 killpoints (si, a mi también me extrañó), como yo tenia 1800 killpoints estaba claro que la final me tocaba contra Chema y sus necrones

(Partida III - Necrones) 

2 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Ufff, sufría mientras leía la crónica del combate! Que justo! Epic Fail con el Arconte, menos mal que pudiste arreglar la partida, pero por los pelos! Enhorabuena!

    Por cierto, sin querer desmerecer tu victoria y en relación al comentario del otro post, cada vez más ejercitos EO ganan torneos, sin ser de disparo :D


    PS: Sorry por eliminar el comentario anterior, un error con el link xD

    ResponderEliminar