domingo, 20 de noviembre de 2011

Liga Estaliana - Noviembre 2011


Este mes me he apuntado a la liga de mi tienda habitual, Estalia, en Córdoba. La liga se hace a 1850p y es como un torneo pero que se juega a lo largo de un mes (1 partida por semana siendo un total de 4) con una mision primaria, otra secundaria y despliegue predeterminados para cada una de ellas. Somos un total de 30 participantes. Las bases las podeis leer aqui


Estos son los participantes y sus ejércitos




A primera vista lo que mas resalta es que menos de la mitad de los ejércitos son marines, 13. Y de esos 13 hay de todo excepto templarios negros, estando bastante repartido. 4 Lobos, 3 caballeros, 3 ángeles sangrientos, 2 marines vainilla y 1 Ángel Oscuro, aunque del total de ejércitos casi 2/3 son codex Imperiales (si sumamos en la ecuación a GI y hermanas de batalla) habiendo en total 18 ejércitos imperiales y 12 ejércitos Xenos.

De entre los ejércitos Xenos, de lo que mas hay son Eldar Oscuros con 3 participantes (entre los que me cuento yo), y sorprendentemente tiránidos, con otros 3 participantes. Los nuevos necrones empatan a 2 con  los orkoz y relegados al fondo de la tabla estan los Eldar y Demonios, con solo 1 participante cada uno.

Aqui la lista con la que estoy participando:

Hemónculo, Espada Venenosa
Hemónculo, Espada Venenosa
Hemónculo, Espada Venenosa

x4 Legítimos de la cábala, x4 blásteres
-Ponzoña, x2 cañones cristalinos
x4 Legítimos de la cábala, x4 blásteres
-Ponzoña, x2 cañones cristalinos

x9 Brujas, granadas de disrupción y Hekatriz con agonizador
-Incursor, velámen etéreo mejorado
x9 Brujas, granadas de disrupción y Hekatriz con agonizador
-Incursor, velámen etéreo mejorado
x9 Brujas, granadas de disrupción y Hekatriz con agonizador
-Incursor, velámen etéreo mejorado
x5 Guerreros de la cábala, 1 bláster
-Ponzoña, x2 Cañones Cristalinos
x5 Guerreros de la cábala, 1 bláster
-Ponzoña, x2 Cañones Cristalinos

x5 Azotes, x2 blásteres de disrupción

Devastador, x3 lanzas oscuras, campo parpadeante
Devastador, x3 lanzas oscuras, campo parpadeante
Devastador, x3 lanzas oscuras, campo parpadeante


A continuación colgaré la clasificación provisional de la liga, que iré updateando conforme se juegue:

Clasificación Final:

1. Ricardo hermanas de batalla 16 (17-4)
2. Dioni Necrones 13 (22-2)
3. Angel Bizarre eldars oscuros 12 (22-8)
4. Sebas Orkos 12 (18-8 )
5. Destroyer guardia imperial 12 (6-17)
6. Kike tiranidos 11 (17-19)
7. Emilio Caballeros grises 10 (13-7)
8. Juanjo marines espaciales 10 (21-17)
9. Manolo angeles sangrientos 10 (16-13)
10. Fernando tiranidos 9 (16-12)
11. Rogelio Guardia imperial 9 (11-10)
12. Pako Lobos espaciales 9 (9-10)
13. Teo Eldars 8 (10-7)
14. Rafa Almagro caballeros grises 8 (11-9)
15. Rafa Barbudo marines espaciales 8 (8-6)
16. David Gabacho Caballeros grises 8 (10-9)
17. Brutal Necrones 8 (10-12)
18. Miguel Angel Lobos espaciales 8 (9-15)
19. Manu Lobos espaciales 7 (13-11)
20. Dani Necrones 7 (10-10)
21. Juan Antonio Guardia imperial 7 (7-13)
22. Nero Tiranidos 6 (15-16)
23. Alex demonios 6 (4 -19)
24. Javi eldars oscuros 5 (13-11)
25. Juan Parejo Eldars oscuros 4 (1-5)
26. Fede Angeles Oscuros 4 (0-4)
27. Salva Orkos 4 (10-15)
28. Sergio Angeles sangrientos 4 (3-15)
29. Antonio Heras Guardia imperial 2 (4-13)
30. Alejandro Ruiz Angeles sangrientos 1 (5-12)

PRIMERA RONDA:

Tras mi victoria por asolación frente a los tiránidos de kike (que podeis leer aqui) me he catapultado a los primeros puestos de la tabla, siendo el que mas puntos de aniquilación ha obtenido. Por encima mia solo esta Dioni porque aunque hiciese menos puntos de aniquilación que yo, a el le hicieron menos, y comparativamente sale ganando.

La segunda partida será contra los Ángeles Oscuros de Fede, que salió victorioso ante los Eldar Oscuros de Juan Parejo, por cierto lector habitual de este blog y finalista de la anterior liga, ¡asi que a andarse con ojo!

SEGUNDA RONDA:

Tras una victoria relativamente fácil contra la Ala de Muerte de Fede (que podeis leer aqui) me mantengo en segundo puesto. Sobre mi únicamente Dioni y sus Necrones.

Mi siguiente rival es Teo, que lleva una lista Footdar (eldar con todo a pata). Teo viene de ganarle a los Ángeles Sangrientos de Sergio y los Lobos Espaciales de Pako, asi que a priori no estamos hablando de un rival facil.

Ahora mismo solo quedamos con 2 partidas ganadas 6 personas: Dioni (Necrones), Ricardo (Hermanas de Batalla), Sebas (Orkoz), Fernando (Tiránidos), Teo (Eldars)

TERCERA RONDA:

Tras ganarle a los Eldars de Teo (podeis leer el informe aqui) y empatar Dioni contra Sebas me he quedado  el primero en la tabla con 12 puntos (22-7) y por tanto he llegado a la final de la Liga, que se jugará entre el 15 y el 17. Mi oponente será quien gane entre Tirándos (Fernando) y Hermanas de Batalla (Ricardo). Lo que mejor me viene es que gane Fer, ya que los tiránidos es un ejército sobre el que los Eldar Oscuros tienen muchas ventajas, pero me gustaria enfrentarme contra Hermanas de Batalla, porque pese a no tener tantas ventajas es un ejército distinto a contra lo que suelo jugar habitualmente y un jugador contra el que nunca he jugado, asi que seguramente la batalla seria mucho mas emocionante. Si gano el premio me dará el empujoncito que necesito para terminar de comprar las miniaturas para la lista de portales, asi que a cruzar los dedos.

Finalmente mi rival para la final es Ricardo y sus Hermanas de Batalla

FINAL:

Resulté derrotado por las hermanas de Batalla de Ricardo (podeis ver el informe aqui) quedando finalmente en tercer puesto en la Liga. No es un mal puesto, pero llegar hasta la final para perder... meh. En fin otra vez será. ¡Enhorabuena para el ganador! ;)



2 comentarios:

  1. Angel, soy Juan Parejo. Fede, tu proximo rival, lleva "Ala de Muerte" y algunas motos, asi que te ibas a hinchar de Termis Martilleros.
    No es un jugador de los denominados "veteranos", pero es muy buen jugador y mejor persona, diversión garantizada!

    ResponderEliminar
  2. Me encanta jugar contra ala de muerte^^ seguro que me lo paso genial.

    ¡Un saludo Juan!

    ResponderEliminar