jueves, 10 de noviembre de 2011

Lista nuevos Necrones v.0.2


Como el primer intento de hacer una buena lista necrona con el nuevo codex tuvo mucha aceptación aqui vengo con la segunda parte, corrigiendo algunos errores de la primera lista (no se puede llevar mas de un cryptek por unidad a no ser que sean de dos cortes distintas.

Para aumentar el numero de pies en la mesa he cambiado el funcionamiento de las arcas, aprovechandolas para mas que simples transportes, incluyendo dos escuadras grandes de guerreros necrones lideradas por un lider necrón con orbe de resurrección, maximizando de esta manera la capacidad de resistencia de los guerreros necrones, disminuyendo en el proceso el numero de lanzas místicas en pro de un mayor numero de escarabajos, que al final es en lo que se basa esta lista y incluyendo elementos de equipo como el pulso solar, que creo imprescindible, ya que le negamos automaticamente al rival la posibilidad de un alpha strike y nos permite que nuestros escarabajos avancen protegidos por la oscuridad.

He incluido tambien un lider necrón con Dáculus en plataforma de mando catacumba con cañon tesla. La razón tras esto es que pese a ser caro pone encima de la mesa algunas posibilidades interesantes. Con un buen posicionamiento puede ser letal. ¿Un incursor usa velámen etéreo en tu cara? sobrevuelalo con el líder necrón y le propinas 3 jostias F7 que impactan a 4+ y le hace un interno con sacar mas de un 4 en dos dados. Ah! ¿te he dicho que no permite cobertura?. Lo mismo se puede decir de un karro orko, kamión y buggys. La pantalla del mekánico no los protege.



Si no os convence lo podeis bajar de la plataforma de mando y meterlo en alguna unidad. con los puntos libres podeis añadir otra plataforma de aniquilación, o quitando unos pocos escarabajos otro acechador de la triarca o un par de arañas necronas que asistan a los escarabajos. Incluso podeis sustituirlo por Nemesor Zahndrekh y su asignación chachiguay de USRs a pata con una de las de guerreros.

Fijaos que las arcas fantasma estan ejerciendo una función mas de apoyo que de transporte. En misiones basadas en objetivos podeis dejar a sus ocupantes acampando alegremene mientras que su cryptek da algun sustillo con su vara F8 FP2 Asalto 1. Recordad disparar los dos crypteks siempre que sea posible después de los acechadores, de ese modo el disparo es acoplado, y si encima lo haceis a un objetivo que ya ha sido victima de ataques entrópicos, mejor que mejor.

Sin mas dilación os dejo con la lista

CG:
Lider necrón supremo, dáculus 180p
-Plataforma de mando Catacumba, cañon tesla

Corte (230p): Cryptek portador de la destruccion; vara mística y pulso solar 55
Cryptek portador de la destrucción, vara mística 35
Lider necrón, guantelete de fuego y orbe 70
Lider necrón, guantelete de fuego y orbe 70

x5 necrones 180p
-Arca Fantasma

x5 Necrones 180p
-Arca fantasma

x10 Guerreros Necrones 130p

x10 Guerreros Necrones 130p

6 enjambres de escarabajos canópticos 90p

5 enjambres de escarabajos canópticos 75p

5 enjambres de escarabajos canópticos 75p

Acechador de la triarca, rayo de calor 150p

Acechador de la triarca, rayo de calor 150p

Plataforma de aniquilación 90p

Plataforma de aniquilación 90p

1750p

11 comentarios:

  1. O valla no sabia eso: "no se puede llevar mas de un cryptek por unidad a no ser que sean de dos cortes distintas."

    En general me gusta la lista y estoy contigo con lo del pulso solar.

    Y sobre el arca fantasma, opino como usted (XD) sirve tanto como apoyo de disparo (grrr) fuego rápido =D ademas de hacer la función de "mini monolito"

    me gusta la lista

    ResponderEliminar
  2. Me gusta la lista pero veo que los necrones no pueden jugar al MSU como un ejercito de Marines, y menos jugando con Guerreros como linea. Yo quizas buscaria mejor, quitando, algunos escarabajos y un achechante, meter arañas para aumentar tus unidades de escarabajos. Meter un Monolito, como cobertura para las arañas/escarabajos, y hacer, aunque sean menos, unidades mas grandes, de Guerreros.

    Ten en cuenta, que con que te hagan tres bajas a esas unidades de 5, como fallen el chequeo, no se van a reagrupar, ni a reparar. Estas tirando puntos. Yo buscaria hacer unidades mas grandes, aunque tengan que ir a pie.

    ResponderEliminar
  3. Yo intentaria meter 3 unidades de guerreros en arca con 8 + lider O necrotecto.
    Y estoy pensando en los omnicidas en unidades anti cg o/y llevar un cyptec con la lanza de f8 para zumbarte un vehiculo u otro combillo interesante.

    ResponderEliminar
  4. Esta lista me parece mucho mejor que la anterior, pero quitaría del arca fantasmas y metería un monolito.Es bestial.

    ResponderEliminar
  5. Esta lista esta mal. Se ve que sumé los puntos equivocadamente, en realidad son 1825.

    ResponderEliminar
  6. Pues creo que como lista que desarrolla un concepto es buena, pero no se la efectividad.

    Puestos a 1800 quizá meteria al viajero con plataforma. Y quitaria las dos de 10 guerreros necrones por una de 10 inmortales. Creo que con los puntos restantes y un lider con orbe me dan para meter otranplataforma de aniquilación.

    Lo malo el coste del cg, lo bueno esos inmortales dopados y 3 plataformas. Tb el cg al hackear vehiculos enemigos puede dar algún susto.

    ResponderEliminar
  7. Saludos;
    Tengo partida de testeo este sabado y queria saber que pensais de esta primera lista con las cosas que mas me han gustado y posiblemente me coja en primera opción. Juego contra marines nurglosos en su mayoria:
    Phaeron+espada+orbe+T. sempi.+Alt. fasico = 200pt
    C.R 1 L. necron+daculus+orbe=75pt
    1 criptek+lanza+pulso=55pt
    14 G. necrones =182pt
    8 G. necrones =104pt
    8 G. necrones =104pt
    8 inmortales =134pt

    6 necroguardias+espada y escudo = 270pt
    5 omnicidas =95pt
    1 acechante+cañon pesado gauss =165pt

    3 espectros + latigo =135pt
    2 x 4 escarabajos =120pt

    2 Pl. aniquilacion =180pt
    1 arca del exterminio =175pt
    TOTAL= 1994pt
    El phaeron y el criptek iran con la unidad grande de G.Nec y el L.necron con los necroguardias
    Gracias de antemano. Un saludo

    ResponderEliminar
  8. yo pondria espectros en cambio de necroguardias y los haria de 5 y no de tres minis... porqeu mil veses mejores tienen coraje , a acelerados, 3+ sal por arm y tambien 3+ especial mejor que los necro guardias ...
    o podria c'tan pero son igulaes de lentos...

    ResponderEliminar
  9. La partida fue bien...entre comillas. perdi 11-7 en aniquilacion y si no llega a ser por los necroguardias habria sido masacrado; me dieron la mitad de los puntos. Asi que viendo en la mesa lo que en la lista no es posible de ver, la necroguardia se va a quedar mucho tiempo en mis proximas listas. Lo de que los espectros son mil veces mejores es discutible:
    - Acerado es una loteria, sin suerte no hay nada que hacer.
    - Coraje es un arma de doble filo; he visto demasiadas unidades de compañia de la muerte de los AS perdidas por esta regla como para fiarme de ella
    - los Necroguardias tienen 2 salv. (TSa/TSi + autoreparacion)y los espectros no.

    ResponderEliminar
  10. Buenas gente me llamo Armando y vengo a preguntaros como veis esta lista necrona y que cambios ariais.Contra guardia imperial me funciona perfectamente, pero no se si contra algo mas...resistente tendria posibilidades. Gracias por adelantado.Jugamos a 1500

    -Lider Supremo:90
    alterador fasico:45
    Tejido sempiterno:15
    Daculus:10
    Orbe:30
    Filacteria:15
    205
    -Lider Destructor:125
    Tejido sempiterno:15
    Orbe:30
    Daculus:Free
    170
    -Guerreros necron:65
    5 Adicionales:65
    130
    -Guerreros necron:65
    5 Adicionales:65
    130
    -Inmortales:85
    5 Adicionales:85
    170
    -C,Tan:185
    Mirada muerte:50
    Relampago:45
    280
    -Araña canoptica:50
    2 adicionales:100
    3 Cañon de particulas:75
    225
    -Espectro canoptico:35
    2 Adicionales:70
    1 Latigo espiritual:10
    135
    -Escarabajos canopticos:45
    2 Adicionales:30
    75
    Total:1500

    ResponderEliminar