sábado, 24 de diciembre de 2011

Infinity the Game. Primeras impresiones


Tras echar unas cuantas horas en Neoterra y empaparme bien (o lo mejor que pude) de la mecánica general y reglas mas comunes de este juego de Corvus Belli (muchas gracias Zoe :D) ayer eché la primera partida de Infinity parcheando necrones como Aleph y Marines Espaciales como Ariadna

La partida fué muy directa, con una absoluta falta de tácticas por los dos bandos. Tirar p'alante y tirotear xD Jugamos con los miembros de los starter pack sin contar puntos ni nada, asi que creo que yo tenia 30p mas o asi (haciendo fullerias desde el mismo principio jeje). No llegamos siquiera a rascar la tapa del manual y ya nos lo pasamos genial. Ya me he familiariazado un poco con las armas que parecen las mas comunes del juego, aunque costó trabajo.

Jugamos hora y 45 de partida, y eso que estabamos mas tiempo consultando manual que haciendo cosas. También es lo que he dicho, no usamos el 80% del maaterial táctico disponible porque queriamos mantenerlo simple, pero la verdad esque a primera vista este juego me parece cuanto menos interesante. El sistema de ORAS es genial, ya que juegas incluso en el turno rival, y no precisamente decisiones tontas, dos lineas kazaks de Ariadna me los cargué disparando en su turno con mis Dakini (que por cierto, no tengo ni idea del juego pero me parecen bastante buenos. Una tropa básica con fusil combi, gran movilidad y camuflaje de serie.)

Aqui os dejo 3 videos sobre infinity que me han parecido bastante interesantes. Tratan sobre las reglas básicas del juego explicadas de forma muy fácil y didáctica. Por cierto, si alguno de vosotros vive en Córdoba y juega o quiere empezar a jugar, que me lo diga, que no conozco a ningun infinitero en mi ciudad universitaria xD







Aqui os dejo el canal de youtube y la web oficial por si quereis bichear mas

¿Que os parece Infinity?

5 comentarios:

  1. Muy buenas! enhorabuena por el blog!
    De Infinity, qué decirte, yo también llevo unos mesecillos introduciéndome y me ha atrapado. De momento no he jugado muchas partidas, pero en cuanto a juego, promete. Lo que sí puedo decir es que he pintado ya unas cuantas minis y no he tenido en mis manos cosa igual. Desde mi punto de vista, son de las mejores del mercado en esta temática, y sólo por eso merece la pena dedicarle un tiempo. Para los pintores son una delicia y un reto. Si le añades que se preocupan bastante de la comunicación con el aficionado y sus preocupaciones...en fin, espero que te mole y podamos ver por aquí alguno de tus útiles análisis y unas minis pintadas.
    saludO!

    ResponderEliminar
  2. A mi me encanta, en mi blog hablo mucho de Infinity y tmb colecciono Aleph!

    ResponderEliminar
  3. Como siempre un gran trabajo con tu blog. Me alegra ver que hay mas gente que empieza jugar a este juego. Yo mismo empece timidamente hara algo mas de un año con nomadas (aunque desgraciadamente no juego mucho) y fue el juego que me hizo dejar 40k (al menos mientras este la presente edicion y el sistema de codex, pese a que empiece a verse cosas buenas con los ultimos, actual) pues el armamento y la escala de las batallas son mas de mi agrado.

    ResponderEliminar
  4. Yo tambien me he iniciado recientemente en Infinity, me encanta el sistema de juego y las miniaturas no se quedan atras, yo juego con Haqislam, es una lastima que te encuentres tan lejos, yo tampoco tengo gente con quien jugar XD.

    ResponderEliminar
  5. La verdad esque el sistema de juego esta muy bien, y pese a seguir siendo sci-fi es muy distinto a WH40k, asi se cambia un poco de tercio, que nunca viene mal.

    Alviro estoy leyendo tu blog y esta curradisimo, enhorabuena^^

    ResponderEliminar