viernes, 2 de diciembre de 2011

Liga Estaliana 11/11 Partida III - Eldars


La tercera partida de la liga estaliana me ha tocado contra Teo y sus Eldars de Mundo Astronave. Estos eran los pormenores de la partida:
-Despliegue: Batalla Campal
-Objetivo primario: Bases
-Objetivo secundario: Cuna de Héroes. Cada bando denomina una de sus tropas de línea. El objetivo es que esta tropa de linea sea la que captura una de las dos bases.

Aqui la lista (mas o menos, no estoy seguro del tamaño exacto de todas las unidades. Contad Eldar arriba eldar abajo, aunque si estoy seguro de sus mejoras)

Eldrad de Ulthwe

Avatar de Khaine (el de Forge, muy chulo)

Señor espectral, x2 lanzallamas, lanza brillante y multitubo

Señor espectral, x2 lanzallamas, lanza brillante y multitubo

x10 guardianes, plataforma multitubo
-brujo con destructor y lanza bruja

x10 guardianes, plataforma multitubo
-brujo con destructor y lanza bruja

x10 Vengadores Implacables, exarca con escudo iridiscente y arma de energia y la pieza de equipo que le resta 1 ataque a las miniaturas enemigas en asalto

x10 Vengadores Implacables, exarca con escudo iridiscente y arma de energia  y la pieza de equipo que le resta 1 ataque a las miniaturas enemigas en asalto

x8 Espectros aullantes, exarca con el arma que le sube la fuerza

x8 Escorpiones asesinos, exarca

x8 Escorpiones asesinos, exarca

Escuadron de 2 bípodes de guerra con multitubo hasta en el orto.


Gana la iniciativa y decide ir primero. Coloca su objetivo tras un muro que tapaba linea de vision a infanteria, en mi flanco izquierdo (capturando su base) a una de guardianes, y a partir de aqui, hacia la derecha y hasta el centro de la mesa una de escorpiones con Eldrad, espectros aullantes, Avatar, Señor Espectral, guardianes. En el otro flanco coloca el otro señor espectral y los dos bípodes. En reservas una de escorpiones (flanqueando) y 2 de vengadores (desde su borde). Una de estas de vengadores era la que tenia que conseguir la misión secundaria

En mi despliegue le intento negar flanco, parapetandome con unos vehiculos tras otros para obtener cover 4+ o invulnerable de 5+ siempre. Mi base la puse en el centro de la mesa un poco lateralizada hacia la derecha, junto a un elemento de escenografia para que los escorpiones  flanqueadores no me hicieran la puñeta. En reserva dejé una de brujas (para que pillasen a los escorpiones flanqueadores si hacia falta) y una de guerreros sin el ponzoña, para que saliesen del borde y capturaran el objetivo. Saqué un 3 en las drogas asi que +1 a la F, lo cual contra Eldar me venia genial. Aqui cometí mis dos primeros errores, el primero intentar negar flanco (olvidé que eldrad redespliega 1D3+1 unidades, por lo que el señor espectral y los andadores se vinieron derechitos frente a mi para dispararme.) y el segundo que dejé uno de los incursores de brujas sin cobertura.


Turno 1. Eldars de Mundo Astronave

Avanzó Eldrad con escorpiones y espectros, echandole a ambos visión del futuro para repetir las salvaciones. La unidad de bípodes por el contrario recibió guia.


Me dispara con todo y solo me consigue petar el incursor que estaba sin cobertura con la escuadra de bípodes. La escuadra de brujas recibe solo una baja (y una herida al hemónculo), chequea acobardamiento y lo pasa.

Turno 1. Eldars Oscuros

Me reposiciono con todo de forma que los ponzoñas enfrentasen a un señor espectral y los devastadores + legítimos al avatar.   El incursor de brujas que no fue destruido hace turbo por la banda izquierda hacia su objetivo, mas como distracción y esponja de fuego que como un peligro real.  El hemónculo de las brujas cuyo incursor explotó se desune de la escuadra y va a refugiarse a unas ruinas cercanas, las brujas avanzan esperando correr y asaltar al avatar si las lanzas no son suficientes para bajarlo.

A disparo caen tanto avatar como señor espectral, las brujas corren a cobertura, ya que se han quedado sin nada a lo que asaltar. Los azotes se adelantan y disparan a los bípodes, logrando dos resultados de tripulación acobardada (los blásteres de disrupción son mano de santo)

Turno 2. Eldars de Mundo Astronave

No le sale nada de la reserva, adelanta los espectros y los escorpiones con eldrad del centro. Con eldrad destina a mi escuadra de brujas, le echa visión del futuro a su escuadra de escorpiones y usa la tormenta ancestral sobre un cúmulo de vehículos. (No sabia de la existencia de ese poder y los junté mucho >.<). Afortunadamente a disparo solo hizo un armamento destruido en un ponzoña y en un devastador. También destruyó el incursor que hizo turbo, aunque antes se chupó bastante fuego. Por desgracia las brujas se acobardaron.

En asalto sus espectros aullantes acabaron con las brujas que estaban tras cobertura.

Turno 2. Eldars Oscuros

Salen de la reserva mis guerreros y ocupan su puesto defendiendo mi base.

Aqui prácticamente se sentenció la partida. Mi turno de disparo fué devastador. Maté al señor espectral restante, a eldrad y su escuadra de escorpiones y a las espectros aullantes. De un plumazo me habia quitado 1/3 de sus fuerzas de encima. Los azotes volvieron a inutilizar al escuadrón de bípodes con sus blásteres de disrupción


Turno 3. Eldars de mundo Astronave

Le salió todo lo que tenia en reserva. Las dos de vengadores junto a su base para protegerla y los escorpiones por el flanco derecho, buscando negar mi base si sobrevivian 1 (posiblemente 2) turnos al disparo de mi ejército y las brujas, que aún estaban por salir.

Me disparó con todo lo que pudo a la escuadra de brujas que se habia acobardado junto a su objetivo, matando a 5 brujas normales y el hemónculo, quedandose la escuadra en la hekatriz y 3 brujas normales. A disparo también consiguió inmovilizar dos ponzoñas, uno de guerreros y otro de legítimos.

En la fase de asalto asaltó a las 4 brujas que quedaban con los guardianes. En mi opinión las subestimó mucho, ya que los guardianes y una patata son lo mismo en cuerpo a cuerpo. cayeron 4 guardianes y por mi parte una sola bruja. Falló el posterior chequeo y los pillé, ganando asalto rabioso.

Turno 3. Eldars Oscuros

Salieron las brujas de la reserva e hicieron velámen hacia la base de mi rival, porque los escorpiones estaban bastante controlados.

Con un ponzoña y 3 devastadores abrí fuego sobre los escorpiones que avanzaban desde la banda derecha, matando a todos menos el exarca y un escorpión normal. Las 3 brujas se situaron a distancia de carga de la escuadra mas cercana de vengadores, cargando y ganando el asalto, pero los vengadores superaron el chequeo. Las dos de  legítimos se pusieron a distancia de los bípodes y dispararon, consiguiendo solo un armamento destruido.

Turno 4 y 5

En realidad hay poco mas que contar. Mis 3 brujas aguantaron una barbaridad en combate contra los vengadores, quedandose solo la hekatriz en el segundo turno de combate y aguantando 2 turnos ella sola contra 5 vengadores, cayendo finalmente en mi turno 5, que fué el último. La otra escuadra de brujas se cargó a la otra escuadra de vengadores, cayendo a manos de los bípodes y la restante de guardianes, la cual a su vez cayó a manos de fuego cristalino y lanzas oscuras. Los escorpiones por supuesto cayeron (quedaban solo dos) y mis cabalitas aseguraron el objetivo.

En turno 5 unos heroicos legítimos movieron a toda velocidad y se sentaron en el objetivo rival, contestandolo. Llegado este punto solo quedaban vivos 3 vengadores y los dos bípodes. Como no hubo otro turno gané 1-0

Objetivo Primario, Bases: Conseguido (1-0), 3 puntos
Objetivo Secundario, Cuna de Héroes: Conseguido, los guerreros que denominé ocuparon mi objetivo, 1 punto

Total: 4 puntos mas pa la saca

Fué una buena partida, aunque es verdad que Teo me pilló en falta dos veces (el turno 1 con redespliegue de Eldrad y la tormenta ancestral en turno 2) que me podria haber destrozado, pero los dados no quisieron. También él cometió un par de fallos que yo pude explorar (asignarle salvaciones de lanza oscura a eldrad, que por mucho 3++ repitiendo que sea, se puede fallar, o asaltarme con los guardianes) que si que pude explotar en mi beneficio.

Siento la carencia de fotos. Han salido MUY movidas (si, mas de lo habitual) y me da hasta cosa subirlas.

¡Un Saludo!

5 comentarios:

  1. Buena batalla.A mi entender el avatar sobraba, y podía haber metido a 2 o 3 bipodes mas.

    P.D: me encanta la primera imagen del azote y el halcón cazador.

    ResponderEliminar
  2. Muy buena batalla, controlaste desde el principio (exceptuando el tema del redespliegue, aunque creo que podria haberle salido mejor) y bueno tu potencia de fuego fue bastante decisiva (creo que le sobraba señores espectraler y avatar... una lista con 9 bipodes multitubo puede hacer mucho daño y mas vs eldar oscuros)... solo una pregunta biz, ¿como va la escenografia en el torneo? respeta el reglamento? es muy alta o practicamente las mesas de juego son un "tiro al pato"?
    Saludos¡¡

    ResponderEliminar
  3. La escenografia en estalia es una maravilla. Siempre se ponen minimo 2 o 3 elementos grandes que tapan linea de visión, bastantes elementos de tamaño medio (áreas que desenfilan y cráteres en su mayoria) y por último barricadas y cosas de cobertura direccional tra slas cuales se pueden parapetar las tropas. Escenografia en abundancia y bien equilibrada, para mi gusto como deberian ser todas las mesas de torneo, vaya.

    ResponderEliminar
  4. hablo de memoria, sin reglamento, pero creo que los escuadrones de vehiculos ignoran aturdido y acovardado pero se destruyen al inmovilizarse, no?

    ResponderEliminar
  5. Los escuadrones cuentan los resultados de aturdido como acobardado, no los ignoran.

    ResponderEliminar