sábado, 24 de marzo de 2012

Haciendo un mazo: Fragmentados para modern


Como dije en esta entrada  hace poco que he empezado en el mundillo de Magic: The Gathering, y aunque mi mazo oficial competitivo es agro blanco de humanos para T2, le tengo un cariño especial a los fragmentados. son la raza con la que aprendi a jugar (me recordaron tela a los tiránidos) y pese a que se que no son lo mas competitivo actualmente y las grandes debilidades que tienen, tengo curiosidad por ver que puedo hacer con ellos en modern, el único formato en el que aun se pueden jugar (o al menos eso tengo entendido)

Claro, estos no son todos los fragmentados, solo los de mirrodín en adelante, pero creo que es suficiente para hacer algo, si no supercompetitivo, al menos interesante.

Al igual que con algunas de mis listas de ejército, voy a hacer el mazo "en directo", esto es, escribir lo que voy pensando conforme lo hago. Asi podeis corregirme mi planteamiento, que en esto estoy aun bastante pez xD

Lo primero y principal es ver que fragmentados hay y cuales me llaman la atención. Aqui pongo una lista con los fragmentados, el color, lo que hacen, y con un guion delante, los que me parecen imprescindibles para el mazo.

incoloro:
-Forjador de Fragmentados (1+tap+descarta una carta: pon una ficha de artefacto fragmentado 1/1)

Blanco:
-Fragmentado de Cascabel (Flanquear: -1/-1 al atacante o bloqueador)
Fragmentado de puas (tap: 1 daño a criatura atacante o bloquadora)
-Fragmentado de tendones (+1/+1)
-Fragementado pulmonar (volar+en vez de ir al cementerio, va a la parte superior de la biblioteca)

Rojo:
Fragmentado de dos cabezas (no pueden ser bloqueados excepto por 2 o mas criaturas)
-Fragmentado de los juncos (+1/+1 si se controla un pantano y por 1 mana negro, regenera)
-Fragmentado quebrantahuesos (+2/0)

Negro:
-Fragmentado del frenesi (+1/+0 a jugador)
Fragmentado vampirico (cada vez que un fragmentado mate, pon un contador +1+/1 sobre el)
Fragmentado Necrótico (3 mana + sacrificar criatura: destruye el permanente objetivo)

Verde:
-Fragmentado del poder (+2/+2)
-Fragementado piel de gemas (tap: agrega un mana de cualquier color)

Mi idea con este mazo es uno con una gran mayoria de criaturas, solo con unos pocos encantamientos para apoyarlas (anillos del olvido, caminos al exilio...) junto con fragmentados y encantamientos que te permitan rescatar cartas del cementerio, regenerar cartas y generar maná de cualquier color como un loco ¿Porque? porque los fragmentados tienen dos grandes defectos; el primero es estar repartidos entre todos los colores, lo que te fuerza a hacer mazos minimo tricolor, y, el defecto mas gordo, ser poco prescindibles. Si muere un fragmentado no solo pierdes una criatura, sino que todos los demas se resienten, ya que un beneficio que daba, ya no lo tienes.

Tal y como he visto las cosas, el único color prescindible es el azul. El verde lo necesitas aunque solo sea por los fragmentados piel de gemas, que básicamente convierten todos tus fragmentados en aves del paraiso, el rojo lo necesitas para incluir el fragmentado de juncos (+1/+1 si controlas un pantano y regenerar con un mana negro), el blanco lo necesitas por los fragmentados de tendones (+1/+1) y pulmonares (volar, y los fragmentados que vayan al cementerio pueden ir en su lugar a la parte superior de la biblioteca) y por último el negro lo necesitas para usar el +1/+1 del fragmentado de juncos y a parte añadir algunos como el del frenesí, que da +1/+1 si los fragmentados no son bloqueados.

Por suerte, en modern hay tierras dobles muy buenas que nos permitirán mantener un mazo con 4 colores sin tener problemas de maná. De todas formas me plantearé añadir 4 aves del paraiso para darle velocidad al mazo.

De esta manera el mazo sin tierras seria tal que asi:

Criaturas:
x4 Aves del Paraiso
x4 Fragmentado piel de gemas
x4 Fragmentado Quebrantahuesos
x4 Fragmentado del poder
x4 Fragmentado de tendones
x4 Fragmentado de los juncos
x2 Fragmentado de dos cabezas
x2 Forjador de Fragmentados

Encantamientos:
x3 Anillo del olvido
x3 Camino al exilio

Ahora a buscar que metemos para mana. Voy a ser sincero; si ya tengo poca idea de curvas de maná y optimización maná-criaturas para un mazo monocolor... ponerle las tierras a un mazo tetracolor de modern, con todo el follón de tierras dobles perdiendo vida y esas historias, pues no me aclaro ni a la de tres, asi que he tirado de amigo pro y esto es lo que segun el seria lo mas óptimo para mi mazo, asi que palabra del señor.

x1 stomping ground
x1 overgrown tomb
x2 godless shrine
x3 garden temple
x3 sacred foundry
x1 blood crypt
x3 arid mesa
x3 verdant catacombs
x1 plains
x1 forest
x1 mountains

Ahora solo queda testear en MWS, pero ahi esta sobre el papel. Me meteria con el banquillo, pero estoy muy pez en metagame de modern. ¿Que me podria venir bien?

¡Un saludo!

10 comentarios:

  1. Mmm... te faltan los 'Super fragmentados imprescindibles' pero si es para modern, que se le va a hacer...

    ResponderEliminar
  2. Te saltas el fragmentado 1/1 que pone veneno por G, 2 de esos en mesa y uno de los que obligan a que te bloqueen con almenos 2 criaturas (y que salen por 1R) y es un festival del veneno, ademas que curvan tela de bien.

    Ese seria un mazo con predominio verde y splash de otros colores, la verdad es que el azul lo incluiria por el telekinetico, que da a los Frags girar cosas tapeandolos (to cheto, sale por 2UU)

    Antes que aves, meteria los fragmentados de gemas, se que va en detrimento de la curva pero ese fragmentado pilla todos los bonus de sus primos y las aves no.

    De todos modos hoy en dia un mazo asi sin contencion dura poco, prueba fugas de mana para evitar iras de dios y reseteadores masivos en general que te mandan a casa aunque eso te hace tirarte al azul, la otra opción es pasarte al negro para meter disrupcion en modo de coaccion o terapia de la cbala para lo mismo, quitar de la mano iras de dios o reseteadores de mesa.

    Para la base de mana es mucho mas sencillo de lo que parece, si vas a ir a workstation y no t tienes que dejar las pelas, pilla el colo base (por ejemplo verde que me temo que sera ese) y te metes dobles de ravnica que abarquen todo el espectro verde-color de apollo, si vas a splashear blanco, azul , te metes las 4 fuentes consagradas y las 4 breding pool, y a eso le añades 2 brezal azotado por el viento, le endiñas 10 fethslands que linkeen esos colore y ya vas por 20 tierras.

    La tierra que se convierte en un changeling 2/2 por 1, tambien te puede ir bien ya que es tipo fragmentado y pilla bonus.

    No eres el único al que le gustan los Slivers, aunque te recomiendo que les echas un vistazo a los de verdad, los de Tempest y Fortaleza, que vas a flipar XD

    Algun dia me terminare mi mazo de fragmentados de Legacy...algun dia... xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Madre mia que derroche de sabiduria... asi da gusto.

      No obstante, es una pena que no entienda la mitad de lo que me has dicho Ricardo xDDDD soy MUY noob en esto.

      Los fragmentados venenosos podria meterlos, si, y los de dos cabezas ya llevo dos.

      Podria quitar las aves del paraiso y meter dos fragmentados venenosos y 2 mana leaks, asi tengo algo que me proteja contra reseteos, aunque me da miedo quedarme estancado de maná. Seria cuestion de testear.

      La tierra que se convierte en el changeling me vendria de perlas, la verdad ¿como se llama?

      Eliminar
    2. Mutavault en ingles, Mutaboveda en castellano

      Recuerda:
      Si quieres que te toque en los primeros turnos o de mano, 4 copias
      Si te va bien tenerla aunque no es fundamental o se trata de una carta-recurso, 3 copias
      Si la necesitas solo a media partida, o es un finisher 2 copias
      Si tienes manera de recurrirla o tutorearla, 1 copia

      Un saludo!

      Eliminar
    3. Si lo que tienes en mente es contear los matabichos, mete negares en vez de fugas de maná, que esas en turnos altos no sirven para nada :/

      Eliminar
    4. Yo creo que los venenosos no cunden, porque al fin y al cabo, si dopas a tus fragmentados el resultado es el mismo (si consigues que tus fragmentados sean 3/3, a menos que el otro gane vidas vas más rápido)
      Otro que cunde mucho es el de tendones, que por un mama blanco y otro incoloro es un 1/1 que dopa de +1/+1 a todos incluido a él mismo. Lo malo de muchos fragmentados es que, a pesar de que tengan buenos efectos, son muy caros. Tres cuartas partes de las criaturas un mazo de fragmentados deberían tener un coste inferior a 3. A partir de ese coste deberían estar los rematadores. Algunas cartas bunes son: Fragmentado teledirigido (solo se cicla), Fragmentado armónico, fragmentado de cascabel, fragmentado de opalina, el de piel de gemas, el telekinético, legión de fragmentados... Y algún hechizo de 'misceánea' como frascos de éter (importantísimos), chispas, petabichos y counters. Si amplías el mazo a legacy lo flipas, eso sí, porque alli están los mejores fragmentados.

      Eliminar
  3. En mi opinión faltan el fragmentado reproductor y uno negro que hacía que todos los fragmentados tuviesen toque mortal, junto a uno que les daba dañar primero... De todas formas, para jugar fragmentados competitivos creo que lo mejor es usar una WUG aggrocontrol, orientada a ir retrasando al enemigo para después (turno 4 o 3 como pronto) empezar a bajar fragmentados.

    ResponderEliminar
  4. Mutabóveda, y fragmentado virulento creo que son dos cosas a probar. El coloso camaleónico te puede aportar músculo a la baraja, e incluso puedes usar Adaptive automaton, si precisas de un "lord" más.

    Pero es eso, ir probando, y a ver que sale...

    P.D.: Los brezales azotados por el viento no son válidos en modern.

    ResponderEliminar
  5. Ah, y no te olvides de Phantasmal image. Puede resultarte muy útil.

    ResponderEliminar
  6. Tardo en responder porque estaba algo atareado últimamente, no me parece mal el mazo pero hecho de menos un fragmentado que veo mucho siempre: El teledirigido (también la legión, pero el otro me gusta mas por sus diferentes utilidades) No termino de ver las aves del paraiso pero supongo que sera porque a esos pollos me los matan siempre con choques o lightning, y también creo que falta uno rojo (creo que se llama de la furia, que da dañar dos veces)pero este ultimo es opcional mas bien, no necesario, de hecho muchas barajas competitivas no lo usan, solo que a mi personalmente me gusta. Para aclarar una cosa, no soy experto con fragmentados, todo lo que se es de enfrentarme en torneos y partidas menos serias contra ellos.

    ResponderEliminar