domingo, 13 de mayo de 2018

Preview Arlequín 1: Review de la preview de las previews del nuevo códex (???)

¡Hola amigos y amigas de Engalie40k! Bizarre al aparato con una nueva línea de posts revisando las  previews sobre el codex Arlequines en Warhammer Community. Al igual que con los artículos sobre Drukhari, intentaré en la medida de lo posible hacer un breve sumario con mi opinión sobre cada uno de ellos, pero ojo, en ellas me centraré en mi opinión, os recomiendo leerlos previamente en Warhammer Community o mi web de cabecera favorita, La Voz de Horus, que suelen subir las novedades raudos y veloces.



En éste primer dia no hay mucho que contar. La mayor parte del artículo consiste en promocionar el nuevo portal a la telaraña, cuyas reglas a falta de confirmar me dejaron algo frío, ya que los Aeldari ya tenemos formas de caer en DR via estratagemas, y si no hay excepción expresa en sus reglas (que tiene pinta de que no) tiene que aguantar vivo 1 o dos turnos antes de ser usado. Lo veo en una posición similar a las cápsulas de desembarco, eso si, como escenografía es espectacular. Es enorme. Tiene pinta de necesitar de imanes para poder transportarlo. Creo recordar que el precio era alrededor de 35 pavos.


Pero ahora vamos a entrar en materia: los arlequines. Sólo han mostrado un pequeño avance de dos de las tácticas de subfacción: La masque de la Sombra Soñadora y la masque del Sudario Enmudecido.

En cuanto a la masque de la Sombra Soñadora, tenemos el texto al completo, que dice así:
Que sólo muera una miniatura por moral es algo extremadamente común, casi todos los ejércitos tienen una subfacción con éste efecto y otro adicional, el ejemplo más reciente el culto de la hoja maldita Drukhari, pero mientras que el efecto secundario de éste era +1F el de ésta masque es el mismo que el estandarte marine, pero libre de auras y que sale automáticamente.

Sin embargo, que alguien muera por moral en unidades de 5-6 es raro. Puedo contar con los dedos de una mano las veces que se me haya muerto más de una, que sería cuando entraría en efecto ésta táctica, y en cuanto a la segunda parte, un sólo ataque cuerpo a cuerpo, y encima si sólo sale a 4+, va a tener poco efecto. En cuanto al disparo, normalmente de pistola shuriken, tampoco va a ser determinante.

De otra que han dejado caer, la del Sudario Enmudecido, sólo han dicho que son "manipuladores de moral", lo cual no es buena señal, ya que por unas cosas o por otras casi todas las facciones del juego son capaces de mitigar o ignorar sus efectos, ya sea mediante tácticas, reglas especiales o unidades de 5 o menos miniaturas. Supongo que la táctica será similar a la del Credo Oscuro Drukhari, pero por lo pronto las triquiñuelas de liderazgo no son algo que suela ser útil ésta edición, pero me encantaría que lo fuese. Habrá que ver qué hacen con éste concepto y ya veremos si lo hacen funcionar.

Por supuesto todas éstas impresiones pueden cambiar cuando salga el codex en cuestión y veamos la obra al completo. Recordemos que todos estabamos echando pestes de la Cábala Corazón Negro tras ver su obsesión y al final ha resultado ser la mejor con diferencia por sus rasgos, estratagemas y reliquias.

Como veis había poco de lo que hablar, espero que mañana haya más. Mientras tanto, ¿qué tal si le echáis un vistazo a nuestro último videoinforme en DEEP Games? Enfrenta a Ángeles Oscuros contra Guardia de la Muerte, muy muy interesante. ¡Un saludo!

 

6 comentarios:

  1. Creo que has leido mal la "forma" de la sombra soñadora. Funciona "when is SLAIN or FLEES" es decir que dunciona cuando mueres de cualquier forma. No es que sea lo mejor del mundo pero está mejor de lo que dices.

    ResponderEliminar
  2. Gran entrada Biz! A ver como queda el Codex cuando lo tengamos al completo en nuestras zarpas y cuantas erratas mete GW en su versión en español xD

    ResponderEliminar
  3. Por cierto, creo que no es automático sino a 4+ para poder hacer el disparo o el ataque.

    ResponderEliminar
  4. Pues me parece bastante mala a priori sin ver las estratagemas, si los arlequines han sufrido suficientes bajas como para que tengan que chequear por moral es porque quedan 1-2 XD. Si por lo menos el ataque o disparo gratis fuese automático...

    ResponderEliminar