martes, 12 de abril de 2011

Dudas y listas sobre Eldar Oscuros


Asiertt

Hola en primer lugar felicitarte por el blog con cada nueva entrada nos has ido descubriendo poco a poco el encanto de este ejercito y eso quieras o no siempre es de agradecer y ahora al kit de la cuestión.


Soy un jugador bastante novato la verdad y mis partidas se pueden contar con los dedos de la mano... con los amigos solemos jugar a partidas a 2000 pts y hasta ahora no a habido ningún problema, pero hace unos días vi a un amigo jugar su con su ejercito principal de guardia imperial. Me invito a ver un combate contra otro ejercito de lobos espaciales y lo que vi aquella tarde... me los puso de corbata.

Al final de la primera fase de disparo el 75% de los imponentes lobos espaciales estaban criando malvas... ¡y aún no habían ni llegado al medio del tablero! asique ni me esfuerzo en comentar el resto de la batalla porque fue para echarse a llorar ni reservas, ni cápsulas de desembarco... no quedo vivo ni el apuntador y mi amigo termino la partida con la apabullante cantidad de 10 soldados guarros muertos.

Y por otra parte tengo a otro amigo que usa ultra marines que ya tiene fichado después de algunas derrotas y su ejercito tiene tantos lanzallamas que deben ver mejor que mis eldars por la noche xD

asique mas que nada te pido algún consejo/ estrategia lo que sea sobre todo contra la guardia imperial que cada vez que hecho un ojo a los incursores se me cae el alma a los pies xDDD


Gracias a ti por tomarte el tiempo en leer mis artículos^^

Bienvenido al mundo de Guardia Imperial/Lobos Espaciales/Ángeles Sangrientos xD En un torneo competitivo te las vas a ver putas contra ellos, por el hecho de que pueden meter casi tantos cañones láser y lanzamisiles como tu lanzas oscuras, si no aun mas.

Los lanzallamas tambien son el némesis de los Eldar Oscuros, sobre todo si quien los usa cae en cápsula/despliegue rápido, aunque contra ellos la solución es fácil; deja todo lo que vaya a pie en reserva, de esa manera su cápsula llegará sin tener a lo que dispararle con los lanzallamas. De hecho si se pone avaricioso, puede que intente meterla en tu zona de despliegue, y entonces es cuando sales desde tu borde asaltandole como un energúmeno.

Contra Guardia yo aún estoy limando la técnica. Con listas competitivas pueden jugar una cantidad ridícula de armas pesadas y plantillas, y ambas cosas nos joden cantidad. Aqui un par de consejos;

Si tienen la iniciativa y no estas en choque de patrullas, ni se te ocurra poner nada encima de la mesa. Deja todo en reserva. ¿Por que? porque un turno de disparo de guardia puede echar abajo facilmente el 90% de tus vehículos. Es cruel pero es asi.

Velámen etéreo mejorado en los incursores. Yo ya siempre lo incluyo, nos da 2D6" adicionales de movimiento que pueden marcar la diferencia entre llegar a las líneas de la guardia y quedarte en un "uy, casi".

granadas de disrupción en las brujas son obligatorias.

Haz turbo en el turno 1 con todo excepto con los devastadores, llevando todo junto por una banda para que tu oponente tenga que maniobrar todos sus tanques. Llegará un punto que con tanto blindado se empezará a estorbar el mismo para disparar. Usa la escenografia, muevete de manera que tus vehiculos se den cobertura entre si (vehículos como hydras te quitan la cobertura por hacer turbo) Si lleva hydras, acaba con eso lo primero. Es de lejos lo que mas jode a los Eldar Oscuros. Recuerda que en escuadrones de vehiculos inmovilizado =destruido.

No asaltes vehículos de transporte con las brujas a no ser que ya tengan no hay dolor, si te lo cargas no tendras contador y aunque lo consigas echar abajo la tripulación hará de pelotón de fusilamiento. Sin embargo, si consigues rodear completamente al vehiculo merece la pena el esfuerzo.¿Porque? porque si consigues un destruido o explota, no solo te cargaras el vehiculo, sino lo que hay dentro, ya que no puede desembarcar sin poner miniaturas a menos de 3cm tuya. Evalua tu si merece la pena el riesgo segun la situación.

El portal a la telaraña es una bendición contra guardia. usalo para sacar tus guadañas y señores de las bestias de forma que puedas asaltar/disparar a laterales conforme sales de el.

te pongo mi lista de ejercito haber que te parece o k debería cambiar
---------------------------------------------------------------
-1 Arconte: (60) - 155
-armadura fantasma (10)
-psicofarmacos (10)
-agonizador (20)
-lanzagranadas (25)
-espiral de sombras (30)

-5 Incubos (110)

- Incursor (60) -70
-campo parpadeante (10)

---------------------------------------------------------------
-1 Hemonculo P. (80) - 125
-brazales de trance (10)
-portal a la telaraña (35)

-9 Atormentados (110) - 120
-mártir (10)

- Incursor (60) -70
-campo parpadeante (10)
---------------------------------------------------------------
-10 brujas (110) - 180
-2 brazaletes hydra (20)
-10 granadas de disrupcion (20)
-hekatriz (10)
-agonizador (20)

- Incursor (60) -70
-campo parpadeante (10)
---------------------------------------------------------------
-10 brujas (110) - 180
-2 brazaletes hydra (20)
-10 granadas de disrupcion (20)
-hekatriz (10)
-agonizador (20)

- Incursor (60) -70
-campo parpadeante (10)
---------------------------------------------------------------
-3 Señor de las bestias (36) - 66
-2 espadas venenosas (10)
-1agonizador (20)

-4 kymeras (48)

-2 filoplumas (60)
---------------------------------------------------------------
-1 hemonculo (50) - 65
-rifle maléfico (15)

-10 guerreros de la cabala (90) - 115
-lanza oscura (25)
---------------------------------------------------------------
10 guerreros de la cabala (90) - 115
-lanza oscura (25)
---------------------------------------------------------------
-6 motocicletas guadaña (132) - 166
-2 lanzas incandescentes (24)
-espolón gravitatorio (10)
---------------------------------------------------------------
-Devastador (105) - 115
-campo parpadeante (10)
---------------------------------------------------------------
-Devastador (105) - 115
-campo parpadeante (10)
---------------------------------------------------------------
Total: 1995

PD: saludos y gracias de antemano


Como se nota que has seguido mis consejos, me siento halagado xD. Lamentablemente por lo que veo algunas cosas reflejan algunos errores cometidos en mis articulos. Mas concretamente en CG Eldar Oscuros (Parte I), Ataque Rapido Eldar Oscuros y Transportes Asignados Eldar Oscuros en la que habia un par de erratas. Ya esta corregido asi que te invito a releer esos articulos, disculpa las molestias^^

Ahora vamos a echarle un vistazo a la lista

El arconte es una de estas erratas. En su dia creia que el arconte necesitaba el lanzagranadas fantasma para conservar su iniciativa y la de su unidad al asaltar a traves de cobertura. Eso es falso, ya que de serie tiene granadas de plasma, es decir, estas pagando 25p por tener granadas defensivas. No merece la pena, asi como la armadura fantasma. Tristemente dada su baja resistencia el 90% de las veces al arconte le harán muerte instantanea la primera vez que falle el campo de sombras, y si no es asi, casi seguro tendra no hay dolor para entonces, con lo que la armadura fantasma no vale su precio en puntos. Dejalo en drogas+agonizador+espiral de sombras por 120p.

El hemónculo portalero podria ahorrarse el brazalete de trance, es mas una mejora si sabes que vas a jugar contra algun ejercito que abuse de las criaturas monstruosas/CG. Le pondria un brazal quirúrgico o el agonizador de rigor. Piensa tambien que tras poner el portal esa escuadra va a chupar un fuego que no es normal. Por eso prefiero al hemónculo con grotescos para abrirlo, aguantan mas y son menos posibilidades de que te fuercen chequeo de moral.

Al incursor le pondria simplemente velamen etéreo mejorado para conseguir esos 2D6" de movimiento adicional en el turno 1. El campo me ha decepcionado bastante, ya que tengo la impresion de que no se lo necesita. La mayoria de las veces estaras haciendo turbo obteniendo cobertura 4+ De todos modos si te funciona, no es una mala mejora.

Aqui tenemos otra errata culpa mia con el señor de las bestias. Solo uno en la escuadra puede llevar armamento especial (el agonizador es una buena elección). En cuanto a las bestias, te aconsejaria llevar mas filoplumas, son geniales para asignar heridas y sus ataques acerados pueden echar abajo vehículos. (3+6+1D3 por aceradas) De esta forma las heridas de mas de F6 se las asignas a kymeras, y por debajo, le quitas una heridilla a los filoplumas, que total, tienen 5...

El hemónculo con rifle maléfico esta genial dandole un contador de dolor a la escuadra de guerreros y disparando a exterminadores, nobles y cosas por el estilo. a mi me gustó cuando lo usé para probarlo contra Eldar (madre mia como caian los señores espectrales xD) Eres la primera persona que he visto utilizarlo, ya me diras como te funciona ;)

Veo que solo tienes 2 devastadores. Quizá seria positivo cambiar la segunda escuadra de guerreros por otro devastador. Piensa que esa segunda escuadra solo te va a servir en objetivos. En aniquilación y bases va a ser un lastre.

¡Espero haberte ayudado! ¡Un saludo!

Javier

Hola como estas? te robo unos minutos por lo siguiente: He empezado a jugar 40k con Dark Eldars, u oscuros, como prefieras.
Sin embargo, por la enorme cantidad de reglas especiales, me quedan un par de dudas.

1- Los incursores, permiten que las unidades avancen, desembarquen, disparen y asalten?
La regla general dice que las unidades que desembarcan no asaltan, aunque si disparan. Es asi con DE?

Si, porque son vehiculos graviticos, rapidos, y lo mas importante; descubiertos. Esto significa que comprometen su resistencia (+1 en la tabla de daños cuando te penetran blindaje) por una mayor capacidad de reacción de los pasajeros, que pueden embarcar y desembarcar facilmente, por tanto pueden bajarse si el vehiculo no ha movido mas de 30, correr (o disparar) y luego asaltar. (Regla racial veloces)

2- Los Cazas estilete, solo pueden disparar un misil por turno no?

Si, no es una unidad que incluiria en una lista competitiva.

3- En el caso del portal de la telaraña, las unidades que salgan por ahi tiran el dado de dispersion como todas las de despliegue rapido?

No, porque el portal a la telaraña se considera a todos efectos un borde del tablero excepto que no tienes porque especificar que van a salir por el portal, un ejemplo, puedes decir que dejas una escuadra de azotes en reserva para que lleguen en despliegue rapido, y luego sacarlas desde un portal sin problemas.

Obviamente puedes asaltar en el mismo turno que sales de un portal


4- Las guadañas hacen impactos sobre cada unidad sobre la que pasan encima o sobre solamente una?

Solo sobre una a tu eleccion

Solo esto por ahora, y de yapa te dejo la lista de 1500 puntos que use el fin de semana, victoria aplastante frente a orkos. Desperdicie un monton de puntos, pero ya se para la proxima.


Unnamed1500 Pts - Eldars Oscuros 5ª Ejército

1 LELITH HESPERAX @ 175 Pts
Armadura de Bruja; Filored y Empalador; Granadas de Plasma; Cuchillada
Precisa; Esquiva Asombrosa; A un nivel Superior; Poder del Dolor; Veloces;
Visión Nocturna

la verdad que no la alcance a usar...

Lelith es un CG muy bueno, pero solo contra ciertos objetivos. Su carencia de guerrero eterno y una salvación de 2+ hacen que no sea muy dificil borrarla del mapa con un simple puño de combate del mas tonto de los sargentos. Es un personaje todo a una carta, si te sale bien será una locura, si no... has despediciado 175p

14 Brujas @ 200 Pts
Hekatriz; Armadura de Bruja; Psicofármacos de Combate; Arma CaC y P
Cristalina (x12); Flagelos Encadenados (x2); Granadas de Plasma; Esquivar;
Poder del Dolor; Veloces; Visión Nocturna


1 Hekatriz @ [30] Pts
Armadura de Bruja; Psicofármacos de Combate; Pistola Cristalina;
Agonizador; Granadas de Plasma; Esquivar; Poder del Dolor; Veloces;
Visión Nocturna

14 Brujas @ 200 Pts
Hekatriz; Armadura de Bruja; Psicofármacos de Combate; Arma CaC y P
Cristalina (x12); Flagelos Encadenados (x2); Granadas de Plasma; Esquivar;
Poder del Dolor; Veloces; Visión Nocturna

1 Hekatriz @ [30] Pts
Armadura de Bruja; Psicofármacos de Combate; Pistola Cristalina;
Agonizador; Granadas de Plasma; Esquivar; Poder del Dolor; Veloces;
Visión Nocturna

14 Brujas @ 200 Pts
Hekatriz; Armadura de Bruja; Psicofármacos de Combate; Arma CaC y P
Cristalina (x12); Flagelos Encadenados (x2); Granadas de Plasma; Esquivar;
Poder del Dolor; Veloces; Visión Nocturna

1 Hekatriz @ [30] Pts
Armadura de Bruja; Psicofármacos de Combate; Pistola Cristalina;
Agonizador; Granadas de Plasma; Esquivar; Poder del Dolor; Veloces;
Visión Nocturna

Las Brujas, verdaderas makinas de matar

Pero... ¿A pata? ¿en plan horda? ¿por que? su salvación de 6+ y su R3 las hace sumamente frágiles, si las pones corriendo las van a volatilizar antes de que hagan ningun daño al oponente.

Te aconsejaria los brazales en vez de los flagelos encadenados, son mejores, ya que su efectividad es equivalente, pero un resultado de las drogas ya te da repetir para herir, y si te toca ese (que es el mejor resultado tras contador de dolor gratis, incluso en algunas circuntancias mejor) los flagelos no reciben ninguna bonificación adicional, mientras que los brazales se convierten en superarmas.

10 Legítimos de la Cábala @ 180 Pts
Armadura de la Cábala; Arma CaC y P Cristalina (x10); Blaster (x4); Cañón
Cristalino (x2); Poder del Dolor; Veloces; Visión Nocturna

rompieron todo, impresionantes

Te aconsejaria especializar a tus legitimos. Asi estas malgastando la mitad de tu armamento cada vez que disparas independientemente del objetivo. Ademas, asi salen muy caros.

5 Guadañas @ 120 Pts
Armadura de Bruja; Cuchillas Veleta; Motocicleta Guadaña; Psicofármacos de
Combate; Rifle Cristalinio (x5); Pistola Cristalina; Arma Cuerpo a Cuerpo;
Espolon Gravitatorio (x1); Jinete Experto; Poder del Dolor; Visión
Nocturna

Las guadañas funcionan mejor en multiplos de 3. Te aconsejaria darles blasters o lanzas incandescentes. Dan muchos problemas a los vehiculos porque tienen muy facil buscar laterales y posteriores.

Si pasan encima de varias unidades, todas ellas son afectadas por las cuchillas veleta? o elijo cual?

solo una a tu eleccion es afectada

1 Caza Estilete @ 185 Pts
Campo Parpadeante; Pantalla de Oscuridad; Rifle Cristalinio Acoplado (x1);
Lanza Oscura; Lanza Oscura; Misil Necrotoxinas; Misil Doble Núcleo; Misil
Doble Núcleo; Misil Necrotoxinas; Asalto Aéreo; Supersónico; Visión
Nocturna

Exceso de misiles, me entusiasme de mas. No creo que dure mas de 2 turnos, es un blanco preferencial del enemigo

No merece la pena. Unos legitimos en ponzoña con 4 cañones cristalino (es decir, dos cañones en la unidad y dos cañones en el ponzoña) hacen la misma funcion mucho mejor y mucho mas barato. Incluso puedes dividir el fuego a dos objetivos distintos si lo necesitas.

1 Artefacto del Dolor Talos @ 130 Pts
Caparazón Blindado; Flagelos de Espinas; Rifle Liquador Acoplado; Cañón
Cristalino Acoplado; Ataques Aleatorios; Moverse a través de Cobertura;
Poder del Dolor; Visión Nocturna

Practicamene no lo use, demasiado lento, muy buen trabajo de los guerreros y de los elegidos a distancia, y las brujas asaltando

El talos como bien dices es muy lento, por eso brilla en listas de portales, ya que quita este factor de la mesa. Saliendo desde el borde no merece la pena.

12 Guerreros de la Cábala @ 108 Pts
Armadura de la Cábala; Rifle Cristalinio (x12); Poder del Dolor; Veloces;
Visión Nocturna

carne de cañon, con excelentes tiradas!

Te aconsejaria 10 con lanza oscura

Total Miniaturas: 75


Total Ejército Cost: 1498

En general se nota que hiciste la lista pensando en orkos de horda (es decir sin vehiculos). Pero hoy en dia esto no lo vas a ver nunca. Ahora todo el mundo lleva listas mecanizadas, y con esta lista no tienes ninguna posibilidad contra ellas, porque careces totalemente del antitanque necesario para hacerles frente.

Tambien es una lista muy estática para Eldar Oscuros. La fortaleza de este ejercito reside en la velocidad. Tenemos las unidades mas veloces de todo el juego, es lo que nos da la resistencia que necesitamos. Si nos quitan la posibilidad o los beneficios de movernos rapido, ya tenemos un handicap MUY grande (por eso los hydras de la GI nos hacen tanto daño). Si el orko te hubiese plantado un par de karroz de guerra con rodillos, tu lista habria caido como un castillo de naipes, porque no habrias tenido forma humana de contraatacarle.

Voy a hacerte una lista conservando las caracteristicas de tu ejército (que parece orientado al culto de brujas) pero haciendolo capaz de enfrentarse a las burradas que mete la gente en sus listas hoy en dia para que te inspires a crear la tuya a tu gusto.

Unnamed1500 Pts - Eldars Oscuros 5ª Ejército

1 LELITH HESPERAX @ 175 Pts
Armadura de Bruja; Filored y Empalador; Granadas de Plasma; Cuchillada
Precisa; Esquiva Asombrosa; A un nivel Superior; Poder del Dolor; Veloces;
Visión Nocturna

9 Brujas @ 168 Pts
Armadura de Bruja; Psicofármacos de Combate; Arma CaC y P Cristalina (x9);
Granadas de Disrupción; Granadas de Plasma; Esquivar; Poder del Dolor;
Veloces; Visión Nocturna; Incursor

1 Incursor @ [60] Pts
Lanza Oscura; Visión Nocturna

9 Brujas @ 230 Pts
Hekatriz; Armadura de Bruja; Psicofármacos de Combate; Arma CaC y P
Cristalina (x7); Brazales Hidra (x2); Granadas de Disrupción; Granadas de
Plasma; Esquivar; Poder del Dolor; Veloces; Visión Nocturna; Incursor

1 Hekatriz @ [32] Pts
Armadura de Bruja; Psicofármacos de Combate; Pistola Cristalina;
Agonizador; Granadas de Disrupción; Granadas de Plasma; Esquivar;
Poder del Dolor; Veloces; Visión Nocturna

1 Incursor @ [60] Pts
Lanza Oscura; Visión Nocturna

9 Brujas @ 230 Pts
Hekatriz; Armadura de Bruja; Psicofármacos de Combate; Arma CaC y P
Cristalina (x7); Brazales Hidra (x2); Granadas de Disrupción; Granadas de
Plasma; Esquivar; Poder del Dolor; Veloces; Visión Nocturna; Incursor

1 Hekatriz @ [32] Pts
Armadura de Bruja; Psicofármacos de Combate; Pistola Cristalina;
Agonizador; Granadas de Disrupción; Granadas de Plasma; Esquivar;
Poder del Dolor; Veloces; Visión Nocturna

1 Incursor @ [60] Pts
Lanza Oscura; Visión Nocturna

3 Legítimos de la Cábala @ 101 Pts
Armadura de la Cábala; Rifle Cristalinio (x3); Cañón Cristalino (x2);
Poder del Dolor; Veloces; Visión Nocturna; Ponzoña

1 Ponzoña @ [65] Pts
Campo Parpadeante; Cañón Cristalino (x1); Cañón Cristalino; Visión
Nocturna

6 Guadañas @ 166 Pts
Armadura de Bruja; Cuchillas Veleta; Motocicleta Guadaña; Psicofármacos de
Combate; Rifle Cristalinio (x6); Pistola Cristalina; Arma Cuerpo a Cuerpo;
Lanza Incandescente (x2); Espolon Gravitatorio (x1); Jinete Experto; Poder
del Dolor; Visión Nocturna

10 Guerreros de la Cábala @ 115 Pts
Armadura de la Cábala; Rifle Cristalinio (x10); Lanza Oscura (x1); Poder
del Dolor; Veloces; Visión Nocturna

1 Devastador @ 105 Pts
Lanza Oscura; Lanza Oscura; Lanza Oscura; Asalto Aéreo; Visión Nocturna

1 Devastador @ 105 Pts
Lanza Oscura; Lanza Oscura; Lanza Oscura; Asalto Aéreo; Visión Nocturna

1 Devastador @ 105 Pts
Lanza Oscura; Lanza Oscura; Lanza Oscura; Asalto Aéreo; Visión Nocturna

Total Miniaturas: 56


Total Ejército Cost: 1500

De hecho, quitaria a Lelith y gastaria esos 175 puntos en otra cosa. Me sigue sin hacer gracia un CG que muera con un simple puño de combate facilmente. Pero no hay duda de que es una picadora de carne. Modificalo a tu gusto.

Espero haberte ayudado Javier. ¡Un Saludo!


Si teneis alguna duda sobre cualquier tema, relaccionado o no con Eldar Oscuros, o teneis alguna sugerencia para el blog o algun tema que quereis que trate no dudeis en mandar un email a bizarreshowbiz@gmail.com Será un placer contestar^^
















No hay comentarios:

Publicar un comentario