viernes, 17 de junio de 2011

Empezando con EO en Colombia

Fernand Von Harkon
Saludos don Bizarre, te escribo desde Colombia, hace poco decidi empezar con los E.O y por casualidad llegue a tu blog, que es bastante interesante y entretenido, sobre todo para mi que soy novato, aca en Colombia hay algunas personas que jugamos Warhammer pero lo malo es que no es tan extendido como en España, en fin,  te escribo para que me ayudes con algo, hace poco hice un pedido (que aun no llega) con lo siguiente:
-1 Batallon
-1 Ponzoña
-1 Talos
Esto para empezar con estos depravados espaciales, pero no me decido con que miniaturas seguir para un proximo pedido, podrias indicarme por favor, que miniaturas tendrian mas prioridad para completar una fuerza  aceptable...?
Saludos y gracias,
Y por el momento seguire husmeando en tu blog.... jejeje...!!!
¡


Hola Fernand y bienvenido a Commorragh! xD 

Los Eldar Oscuros son un ejército muy bueno en el sentido de que, al contrario que otros, no tienen unidades "inútiles". Todas son buenas y caben en una lista competitiva, claro que dentro de su contexto y si se las usa para lo que estan pensadas. Es dificil equivocarse comprando miniaturas para los Eldar Oscuros, porque llegará un momento que querrás usar esa unidad, si no la incorporas inmediatamente a tus listas, por supuesto.
Para saber que miniaturas te quieres comprar a continuación primero tienes que saber tu estilo de juego, es decir, una combinación de las unidades que te gusten estéticamente y tu acercamiento al juego. ¿Quieres poner encima de la mesa cerca de una docena de vehículos de quilla afilada y tirarte a la yugular del enemigo en un asalto quirúrgico o quieres plantar puertas de acceso a la ciudad siniestra en todo el tablero y que hordas de seres de pesadilla salgan de ellos progresivamente embistiendo a todo a su paso? Esto es; ¿que quieres jugar, listas "de incursores" o listas "de portales"?

Si tiras por la primera opcion vas a necesitar seguro incursores (minimo 2 a parte del del batallón) y brujas, ya que son la base de este tipo de listas. Ademas vendria bien otra caja de motocicletas guadaña, ya que las escuadras suelen (y deben) ser de 6 y el batallón te trae 3.

Si te tiras por la segunda opción vas a necesitar Talos, Hemónculos, grotescos, atormentados y minimo un incursor mas. Estas unidades son los pilares básicos de las listas de portales.
Si no lo tienes claro recuerda que siempre puedes jugar con proxys para probar listas y lo comodo que te encuentras con una u otra modalidad. Recuerda que esto es muy a groso modo, se pueden hacer listas híbridas de ambas modalidades, o irse al polo opuesto y centrarse en dominar la fase de disparo... en fin, mil posibilidades. Como te digo es un codex tan bien hecho que resulta dificil equivocarse a la hora de comprar miniaturas.

Como siempre le digo a quien empieza con Eldar Oscuros recuerda que es un ejército dificil de dominar y requiere su tiempo aprender las sinergias entre todas las unidades, prioritizar objetivos y saber que funciona bien con que. Ten paciencia que nadie nace sabiendo.

¡Un saludo y mucha suerte!

No hay comentarios:

Publicar un comentario