domingo, 10 de julio de 2011

III Torneo Neoterra - Partida I - Lobos Espaciales


PRIMERA RONDA: LOBOS ESPACIALES EN BATALLA CAMPAL, BASES

La lista de Manu, magnífico pintor por cierto, era una lista capsulera de lobos, pero con un Land Raider redentor para añadirle blindaje tocho al asunto. También traia dos personajes especiales. Os pongo mas o menos la lista para que os hagais una idea

-Ragnar Blackmane
-4 Guardias del lobo, 2 con martillo trueno y escudo tormenta, 1 con puño de combate y lanzallamas pesado, el 4º es Arjac Puñoroca
-6 cazadores grises con fusión, wulfren y arma de energia
-6 cazadores grises con fusión, wulfren y arma de energia, capsula de desembarco
-6 cazadores grises con fusión, wulfren y arma de energia, capsula de desembarco
-6 garras sangrientas, fusión y arma de energia, capsula de desembarco
-Land Raider Redentor con cañón de fusión y blindaje

Nada mas ver su lista sabia que iba a pretender hacerme desplegar primero, y luego soltarme la mitad de sus cápsulas en turno 1 para dejarme panza arriba. Asi que al ganar la tirada para decidir la iniciativa, decidí ir segundo. El desplegó unicamente su land raider, en el centro de la mesa y asigno los guardias del lobo, 1 para cada escuadra, en el land raider uno con martillo, en una capsula de cazadores uno con martillo, en otra a puñoroca y en la última, la de garras sangrientas, al de puño de combate y lanzallamas pesado.

Yo decidí jugar con todo en reserva. De esta manera al menos 2 de sus cápsulas, con suerte las 3, caerian sin objetivo al que abatir, y podria ser yo quien hablase primero, ademas, viendo su carencia de apoyo a la larga, ir segundo me iba a permitir contestar objetivos si las cosas se torcian en el último turno. Como drogas: +1 ataque.

PRIMER TURNO

En el primer turno cometió su primer error, avanzó 30 con land raider y se echó humo, sin darse cuenta que en turno 1 yo no tendria nada encima de la mesa para dispararle, con lo cual lo malgastó. la cápsula de garras sangrientas cayó justo encima de mi objetivo, sin desviarse (lo cual fué muy arriesgado, no necesitaba mucha dispersión para irse fuera de la mesa) y la segunda en el suyo, que si se desvió ligeramente hacia su borde de la mesa. Los cazadores corrieron a cobertura, donde estaba su base.

En mi primer turno no tenia nada encima de la mesa, asi que pasamos directamente a su segundo turno

Verde: Objetivos
Negro: Despliegue
Rojo: Turno 1 
Las colinas son simplemente área y tapa lo que tapa, no impasable. 
(click para ampliar) 


SEGUNDO TURNO

El Land Raider movió otros 30 y se plantó en mi zona de despliegue. El humo malgastado en el turno anterior le pasaría factura. Tiró para reservas y no salió la cápsula de puñoroca

En mi segundo turno tiré para todo mi ejército. Tuve una buena tirada y salió todo lo que necesitaba. Arconte con íncubos, las 2 de brujas, las 2 de guerreros y un devastador. Solo quedaban en reserva los pajaritos y dos devastadores. Coloqué los devastadores en posición para disparar a su Land Raider, pero con un ángulo  en el que podria dispararle a la cápsula de los garras si lo derribaba antes.Los ponzoñas también se colocaron de tal manera que los pasajeros tenian el Land Raider a tiro, pero el vehículo estaba encarado hacia los garras sangrientas, situados en cobertura. El incursor de los íncubos se adelantó 30, colocandose frente al Land Raider y desembarcó a sus pasajeros, un incursor de brujas lo imitó, pero extrapolandolo a los garras sangrientas. El incursor restante turbeó por la mitad de la mesa 80cm para en el turno siguiente asaltar a los cazadores que se habian colocado en su base.

En mi turno de disparo el Land Raider cayó con la primera lanza del incursor del arconte (fuck yeah), explotando y matando a un marine de su interior. Manu fué listo y colocó a Ragnar tras una barrera de marines, de modo que mi arconte no pudiese trabarse directamente con el. Tras el éxito inicial 2 lanzas de cada devastador y los 2 blásteres de los guerreros no le hicieron ni cosquillas a la cápsula de desembarco. Los 4 cañones cristalinos (24 tiros) hicieron 1 sola baja en la escuadra de garras sangrientas, las brujas y el arconte con los íncubos corrieron a asaltar a los garras y a Ragnar y su escolta respectivamente.

En la fase de asalto el arconte mató 2 marines normales. En ese momento me di cuenta que, acostumbrado a llevar brujas de escolta, habia cometido un error al hacer la lista. Si la escolta del arconte son íncubos, este debe llevar lanzagranadas fantasma, para poder conservar su I a traves de cobertura, pero no se lo equipé. Ni que decir tiene que los 4 íncubos cayeron antes de poder atacar, víctimas de Ragnar y el arma de energia de la escuadra. El arconte salvó lo que le tocaba a 2+ como un campeón y superó su chequeo con ld 8. Bueno, bien mirado no hay mal que por bien no venga, ahora estaba peana con peana con Ragnar.

En cuanto a las brujas, cargaron a los garras sangrientas matando en total... ¡1 marine! es decir, 24 disparos de arma envenenada, 42 de bruja y 4 de agonizador solo habian conseguido matar 2 marines. Él consiguió matarme 3 brujas con lo que me tocó hacer un chequeo de ld7... ¡y lo fallé! aún asi logré escapar, huyendo 10 pulgadas... pero él consolidó 5 persiguiendome, asi que dada la cerania del borde del tablero esas brujas iban a morir si o si. En este turno aspiraba a limpiar mi zona de despliegue y mi plan salió al revés, el me habia matado mas en mi propio turno que yo a el.

TERCER TURNO

Salió la cápsula de puñoroca sin dispersarse cerca de un devastador y obviamente lo hizo volar por los aires.  Los garras dispararon con un fusión a un ponzoña, pero fallaron para impactar. La cápsula disparó al ponzoña y sacando un 6 hizo un superficial y logró dejarlo aturdido.

En la ronda de combate el arconte mató a Ragnar y consiguió F6 y 3 heridas para resolución de combate. Los cazadores hirieron, (creo recordar 4 heridas) pero las salvé a 2+. En resolución de combate falló el chequeo, lo pillé en persecución y murió 1 marine normal por "y no conocerán la vergüenza"

En mi tercer turno salió lo que faltaba. Las brujas que habian turbeado en turno 2 se pusieron a distancia de carga de los cazadores que custodiaban su base. El turno se basó en acribillar con todo lo que tenia a la escuadra de garras, que habia salido a campo abierto a perseguir a las brujas. La suerte se le acabó y murieron. Con lo que sobró hice un par de bajas en la escuadra de puñoroca.

En asalto el arconte mató al resto de la escuadra del fallecido Ragnar excepto al wulfren, que no hizo nada (invu de 2+ again). superó el chequeo y no necesitó tirarse heridas adicionales

Las brujas estuvieron a puntito de repetir el chasco de las anteriores, matando solo 2 marines (si, no tuve suerte con ellas que digamos, solo en una fase de combate di mi media y ya de tiradas por encima de ella ni hablamos) pero superaron el chequeo al perder por 1 y se quedaron. De aqui hasta el tunro 6 mantuvieron una lucha encarnizada con los lobos, sufiendo ambos bandos bajas y empatando casi siempre.

CUARTO TURNO

Ragnar pecó de avaricioso y tiró su martillo a un ponzoña, haciendolo explotar, matando a 4 guerreros en la explosión y haciendo huir al último al fallar su chequeo. Pero mi mala suerte se tornó en buena, ya que al destruir a la escuadra completamente en la fase de disparo, no pudo hacer asalto múltiple a los dos ponzoñas (que los dejé a huevo, entono el mea culpa)

En su fase de asalto el arconte mató al wulfren. Y ahora que escribo esto me doy cuenta de que lo hicimos mal, ya que pese a matarlo, el me atacó después... anyway... le quitó la espiral de sombras, pero no le hizo herida (salvó con no hay dolor) El arconte consolidó hacia la escuadra de puñoroca.

En mi turno disparé con los azotes (que hasta entonces únicamente habian aportado sus disparos de carabina) a la cápsula que estaba sobre mi objetivo. Impactaron los dos, hicieron 2 superficiales, y saqué un 6 en un dado, con lo que 6-2+1 = destruido. El resto se centró en puñoroca, matando a toda su escuadra excepto a el, que lo dejaron con 1 herida, lo justo para que el arconte lo sacara de su miseria antes de que pudiese levantar el martillo. Después consolidó hacia un incursor cercano para ayudar a las brujas en el otro lado de la mesa en caso de que hubiese turno 7. Mi oponente intentó claudicar en este momento (solo le queban 2 cápsulas y la escuadra de cazadores que luchaba con las brujas) pero le pedi por favor continuar, ya que capturar la base enemiga eran 600 killpoints (capturar la propia eran 400) y los necesitaba para un posible desempate, asi que accedió jugar hasta el final.

QUINTO TURNO

su turno fué básicamente una pelea de almohadas con las brujas.

en mi turno el arconte se montó en el incursor y movió 30, dirigiendose hacia los cazadores. Destuí la capsula del fallecido puñoroca a lanzazos, intenté destruir la otra pero fallé, solo haciendole un aturdido.

Se tiró un dado y hubo 6º turno

SEXTO TURNO

En su turno las brujas (¡por fin!) lograron matar a los cazadores grises, y en el mio todas las lanzas destruyeron su cápsula restante. me llevé 850p (1500 menos los que me habia matado a mi) y 1000 por controlar tanto mi base como la suya, un total de 1850 killpoints

VALORACIÓN FINAL

Sin duda el gran héroe de la partida fué el arconte, matando tanto a Ragnar como a su escolta y dandole el golpe de gracia a Puñoroca, ademas de haberme dado el objetivo rival en caso de que las brujas no hubiesen conseguido matar a los cazadores en el 6º turno y hubiese habido un 7º. El arconte lo esta haciendo tan tan bien que no me sorprenderia que acabase haciendose un hueco en mi lista "competitiva". Sin él esta partida habria sido muy dificil. Los azotes fueron bastante útiles aportando fuego de apoyo, mataron bastante con la tonteria, a parte de destruir la cápsula que contestaba mi objetivo. No fueron nada del otro jueves, pero descargaron tarea de las lanzas y en resumen fueron útiles. Los íncubos en cambio no lo fueron, pero mas por error mio que por defectos de la unidad. Al menos muriendo consiguieron ponerme a Ragnar a tiro... aunque no fuese precisamente su objetivo.

Digno de mención es que el ejército de Manu (mi oponente) ganó el premio de pintura. Su miniatura de puñoroca es impresionante, asi como su Land Raider, y su conversión de Ragnar a partir del paladín del Emperador sencillamente soberbia. Le doy la enhorabuena desde aqui si lee esto y espero que me enseñe truquillos en un futuro ;)

¡Ah! ¡y casi se me olvidaba! ¡dieron sandwiches entre la 1ª y la 2ª partida!... madre mia, me puse tibio xD ¡¡un 10 a la organización!!

Partida II - Eldar vs Eldar oscuros
Partida III - Necrones vs Eldar Oscuros 

7 comentarios:

  1. Enhorabuena por la victoria! Me encanta ver como el estilo alejado de las mil lanzas y saturación de cristalinos es capaz de ganar un torneo! Arriba el CaC!! Un 10 para el Arconte!

    Seguro que después del torneo cosechaste montón de esclavos, ahora dime, te sientes rejuvenecido con tanta victoria y tanto sufrimiento ajeno? Jejeje, seguro que sí!

    ResponderEliminar
  2. muchas gracias Radikalt! pues mira, rejuvenecido no se, pero dos ponzoñas por 5€ ponen de buen humor a cualquiera xD

    ResponderEliminar
  3. Hola, te doy mi enhorabuena. Pero veo que tu rival no hizo bien algunas cosas. Te lo digo yo que soy un jugador de Lobos Espaciales, jejeje.

    La lista de Lobos, por lo que veo, tiene una cosa mal. No podía llevar el Lanzallamas Pesado, ya que para incluirlo deben de haber al menos 5 Guardias Lobo.
    Gran fallo lo del Land Raider. Lógico que cayese ante las lanzas de tus EO.
    La Cápsula de Arjack no debió disparar el turno en que llegó, ya que no puede.

    De nuevo, la enhorabuena por haber ganado. Yo a veces me paso por Neoterra con mis compis de juego, pero sólo vamos a comprar algún blister. No nos llega el presupuesto para jugar torneos, jeje. Yo también soy de Granada, pero no de la capital. Mi blog es el de los Hijos del Rey Lobo.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. bueno, son un par de equivocacioncillas sin importancia, no creo que hubiese cambiado mucho la partida. Muchas gracias de todos modos por señalarlas^^

    Ya me dijo MakurA por Skype que también eras de graná. ¿Durcal, no? ahi vive una amiga mia. ¡Ojalá coincidamos algun dia por neoterra, un saludo!

    ResponderEliminar
  5. Sí, así es. Soy de Dúrcal, =)

    Seguro que sí, que algún día nos vemos en Neoterra, jejeje.

    ResponderEliminar
  6. Muy Buena Batalla por lo que veo xD, A ver si algun dia descubro por donde esta Neoterra y me paso xD que yo suelo Jugar mas en War Lottus xD

    ResponderEliminar
  7. Felicidades por la victoria!!
    Esperamos con ansias las siguientes batallas :).
    Viva el arconte mata PI!! :D

    ResponderEliminar