miércoles, 13 de julio de 2011

Tipo de jugadores de torneo


Buenas gente! ayer hablando con unos amigos salió el tema de la gente que te encuentras en los torneos de 40k, y nos reimos tanto que me gustaria compartir parte de la conversación con vosotros. Pensad que este no es un post muy serio, no os tomeis nada a ofensa o ataque si os sentis identificados con alguno de los perfiles, simplemente es una clasificación simpática ;)


El Dr Jekyll

Este jugador comienza la partida genial. Te da la mano al empezar, sonrie mientras escucha tu lista y amablemente te expone la suya, pero conforme va transcurriendo la partida la transformación se hace mas y evidente, sobre todo si va perdiendo.
Se pone serio y se le marca la venilla en la sien hasta tal punto que temes que en cualquier momento crezca, se vuelva verde y empiece a repartir galletas. Hay dos posibles finales a la partida; si gana él volverá a convertirse en Jekyll; pondrá ojitos de dibujo manga, soltará un par de comentarios sobre lo ajustada y lo épica que ha sido la partida y se irá al siguiente emparejamiento casi dando saltitos. Si por el contrario ha perdido, dirá cualquier cosa sobre la suerte que has tenido/la mala suerte que ha tenido él y tras un tenso apretón de manos se irá con su maletín a otra mesa. Aunque aún no hayan dado nuevos emparejamientos.



El Newbie

Nada mas empezar la partida te mira con ojos de cachorrillo ilusionado y tras dejar sus miniaturas encima de la mesa (a menudo guardadas dentro de una caja de batallón) se presenta rápidamente dandote la mano como ha visto en los battle reports de youtube y empieza a soltarte una perorata a toda velocidad sobre que si es la primera vez que va a un torneo, como empezó, por que empezó, su comunión, la boda de su tia que se casó el fin de semana pasado y como no te andes con cuidado te saca un ojo al enseñarte ese único tau que tiene pintado y le costó sudor y lágrimas. Si tienes tus miniaturas pintadas las mira que parece que se le van a salir los ojos de las órbitas conforme las vas sacando del maletín y no para de repetir las ganas que tiene de tener todo su ejército pintado. La partida parece mas una partida de iniciación que una de torneo, por lo que te sabe mal ganarle, aunque el chaval acepta la derrota con un deportivo "¡no te preocupes, si he venido aqui a aprender!... por cierto auque hayamos acabado, ¿te importa que le dispare a ese incursor de mi objetivo con la casta de fuego a ver si le hago algo?"





El enganchado al Vassal

   Este jugador suele tener una lista buena y se nota de lejos que tiene un montón de práctica. Se dedica a colocar una fila de dados en su despliegue y en el del contrario para ver claramente las zonas de despliegue y habla poco durante la partida, normalmente lo justo para preguntarte que tiene tal cosa o para que le recuerdes la fuerza de cierta arma y su alcance. Mide todo en pulgadas y la mitad de lo que dice lo dice en inglés. DT, pile in y done son su ABC. Rara vez consulta la linea de visión real, sino que coge su metro para consultar lo que ven sus miniaturas, lo que a veces puede ocasionar pequeñas discusiones. Si le dices que también juegas a Vassal le tocas la fibra sensible. Se emociona y te suelta lo mucho que ha mejorado su juego, rematandolo con un "a ver si algun dia nos echamos una"... aunque vivas en la misma ciudad y podais jugar con minis fisicas.


Resacón en el M41

Este nunca falla. Es el típico jugador que ha salido la noche anterior y viene de resaca, o eso grita a los cuatro vientos desde que llega. Armado con su sombrero de chupiteria 41 y una silla se planta delante tuya y se masajea los ojos con el pulgar y el índice. Antes de empezar la partida te cuenta la batallita de la noche anterior y el número exacto de chupitos de JB que se tomó. Tras sacar sus miniaturas y desplegar se apalanca en la silla y de ahi no hay quien lo menee. Cuando te pida que le muevas sus minaturas sabras que has tocado fondo




El experto

Este jugador es muy común en torneos. Suele llevar GI, Angeles Sangrientos o Lobos Espaciales y su ego, que es tan grande que necesita un maletín aparte. Lo primero que hace es pedirte la lista y frunce el ceño mientras la lee, procesandola punto por punto. En algun momento de su despliegue soltará el inevitable "me gusta tu lista, pero podria estar mas optimizada" seguido de un discurso magistral sobre costes y calidad/precio de ciertas unidades sobre el que poco mas espera que deberias tomar apuntes. Se da aires de superioridad y cuando algo le sale a favor (lo que sea) levanta ligeramente los ojillos de los dados y te lanza una mirada de "te lo dije". Mas te vale ganarle, si no no te va a dejar vivir tras la partida.




El amigo de...

A este jugador lo ha metido a WH40k un amigo que entiende y se nota por todos los poros de su ser. Para mas inri han venido juntos al torneo, y cuando tiene alguna duda, en vez de consultar el reglamento asoma la cabeza entre las mesas y grita "¡¡EEEH FULANITO!! ¿COMO ERA LO DEL DESPLIEGUE RÁPIDO?" tras lo cual el amigo le contestará con una voz de paciencia infinita con una intensidad similar a la suya. Una seña de identidad es llevar una buena lista, pero desconocer reglas del juego tan básicas como la FP (si, no es coña, me ha pasado)


El Transfondistico a ultranza

En principio muy agradable, se pone al otro lado de la mesa con una sonrisa en la cara. Se presenta efusivamente y intercambiais listas. Mirando de reojo por encima de la suya vas viendo como conforme lee va encabronandose poco a poco. Cuando termina parece que le hayas escupido a la cara y te da tu lista como si le diese un poco de asco tocarla, aunque no te dice porqué. Se pasa toda la partida serio y no te enteras  de la razon hasta que al final de la partida, cuando te dice de malos modos poco menos que eres un culoduro y un desgraciado por meter bersékers de khorne y principe demonio de slaanesh en la legión alfa. Que gracias a gente como tu Warhammer 40k se ha ido a la mierda y que en sus años bla bla bla... Te quedas a cuadros, pero mejor no discutirle, puede sacarse su espada sierra oficial modelo MKIII con sellos de pureza  bendecidos en el trono dorado y rebanarte la cabeza por hereje.


El culoduro

Cuando le echas un vistazo a su lista tienes sensación de deja-vú... de "esto ya lo he visto antes"... tras pensar un poco te das cuenta que en efecto, lo viste punto por punto y coma por coma la semana anterior en BoLS, del ganador del GT nosequé estadounidense. El culoduro por lo general no tiene pintada una sola miniatura. Si me apuras seguramente no tendrá ni el ejército entero montado, pero bueno, le pasas la mano y empieza la partida.

Desde el turno 1 se ve claro que la partida va a ser un tostón, ya que desde la primera fase de movimiento tienes que estar encima de el para que no te mueva de mas las unidades. Te lanza globos sonda a ver cuanto dominio tienes de 40k, ya sea preguntandote dudas estúpidas o "equivocandose" al hacer algo (siempre en su beneficio, por supuesto) esperando a ver si lo corriges. A medida que no le dejas hacer su "juego" (que se basa en metersela blanda al personal y si cuela cuela y si no era broma) se pondrá cada vez mas insoportable. Llamando al árbitro cada cinco minutos para las dudas mas simples y en general ralentizando la partida hasta límites insospechados. Cuando todo el mundo va por el turno 5, vosotros aun vais por el 3. Y empezando. En tus turnos te mete prisa y te sigue acosando a preguntas tontas, todo con el fin de que no puedas concentrarte debidamente en la partida, que acaba en el turno 4 como máximo, sin haberte dado tiempo a desarrollar bien  tu estrategia y dando gracias al Emperador porque se ha acabado la tortura, digna de los calabozos de Commorragh. No le recomiendo este emparejamiento ni a mi peor enemigo.


¿Algun tipo mas que se os ocurra? ¿alguna anécdota graciosa con algun oponente? ¡comentadlas abajo!^^

9 comentarios:

  1. yo odio los que se quejan de la suerte siempre ¡¡ tambien a los que le pregunta a su amigo las reglas y luego su amigo no tiene ni idea....
    los que van de buenas riendose y luego se ponen serios y cabrones porque van perdiendo, estos son los peores a parte de tramposos y demas

    ResponderEliminar
  2. Pues yo en un torneo fui el del resacon en el M41, obviando la parte de contarle la noche, ( que bueno, tambien, porque se la estava contando a un colega antes de que nos asignaran la mesa XD)

    ResponderEliminar
  3. Tu has jugado contra mi Bizarre (Angel?) y solo en torneo y solo una vez. ¿Que clase de jugador soy? en serio, me interesa xD

    ResponderEliminar
  4. Me llama la atención que no hay algo intermedio entre newbie y experto/culoduro. Vamos el típico que juega desde años a pero no se presenta con una lista a cuchillo.

    será que de esos no hay.

    ResponderEliminar
  5. Parece que tal y como escribes no hay una sola persona normal en ningún torneo... Y yo voy al primero que me presento el sábado :-S (no en plan Newbie, pues llevo bastante tiempo jugando, pero siempre entre colegas y en torneillos amistosos con mis amigos).

    Miedo, miedo y más miedo...

    P.S.: Muy grande el post, tremendamente gracioso. Me ha recordado mucho al que hizo Seraphonte sobre los "Autos Locos" y los tipos de jugadores de W40k (ya que estoy, lo linkeo por si acaso alguno no lo ha leído: http://betropicalmyfriend.blogspot.com/2011/07/las-carreras-de-los-bloggers-locos.html )

    ResponderEliminar
  6. Que todos los trasfondísticos no somos asi T_T

    a mi que me gusta zurrar con listas trasfondisticas(juego con sangrientos a lo vainilla.

    ResponderEliminar
  7. @Lycos Pues sinceramente en un principio me dió la impresión que ibas a salir Jeckyll, pero afortunadamente resultaste ser un jugador competitivo normal xD Tambien yo esque en aquel entonces acababa de empezar a jugar torneos, asi que iba un poco de newbie.

    @Jotunn y Strim no he puesto al jugador competitivo normal porque se supone que ese es... pues eso, normal, ademas de ser el jugador desde cuyo punto de vista esta hecho el artículo. Tranquilos que hay jugadores normales en los torneos, simplemente no queda gracioso hablar sobre ellos xD

    @Feuermann por eso he puesto "Transfondistico a ultranza" y no simplemente transfondistico ;) no queria poner "fluff nazi", como se les llama a ese tipo de jugadores en internet, porque me parece un calificativo ridículo y desproporcionado, pero es a los que me refiero.

    Me alegro que os haya gustado el artículo ;)

    ResponderEliminar
  8. Yo soy el amigo del "amigo de", meti a un amigo mio a jugar al 40k, y cuando ya no viene a los torneos me preguntan: y tu amigo que?

    Luego, soy una Dr Jekill & Mr Hyde en parte: empiezo igual (amable etc etc) luego al meterme en la partida se me hincha (siempre, no importa, gane o pierda) una venilla en la sien, pero nunca acabo mal la partida con el rival ( no ser ke sea un culoduro xD).

    Gracioso fue, la ultima vez ke me dijeron culoduro fue por acabar la 3ª partida de un torneo en Badalona en 15 mins contra EO, en su segundo turno concedio y ale, 14 a 0 en aniquilacion. Y al pasearme claro, el tipico ke te pregunta, se lo cuentas, te pregunta que que llevas, le digo que GI, el numero de tanques y acto seguido: bah! culoduro!!

    ... ¬¬'

    (yo tambien fui baby seal una vez :D)

    ResponderEliminar
  9. Como me he podido reir!! muy bueno!!!!

    ResponderEliminar