domingo, 31 de julio de 2016

Domingos bizarros: Engalie 40k, WAP0 y ritmo de publicación


¡Hola, amigos! Hoy estrenamos nueva sección, en la cual hablaré de temas relacionados con el hobby que considere interesantes o daré mi opinión sobre lo que esté pasando en la comunidad en ese momento. Algo parecido a un artículo editorial semanal que os permita conocer mi postura respecto a ciertos temas o exponer mi forma de ver las cosas.

En este primer artículo voy a hablar, entre otras cosas, del despegue de Engalie 40k. La verdad es que estoy volcando mucho tiempo y esfuerzo en este nuevo (viejo) proyecto, intentando en la medida de lo posible mantener un nivel alto en cuanto a calidad sin sacrificar para ello la cantidad. Por suerte el feedback de la comunidad ha sido muy positivo, tanto en cifras como en comentarios en redes sociales, entradas y mi correo electrónico (mediante el cual estáis más que invitados a contactarme, bizarreshowbiz@gmail.com).



 En estas últimas 3 semanas y media he escrito 7 artículos, 6 de ellos sobre táctica y creo que en general de buen nivel. Ni punto de comparación con los 1 o 2 artículos mensuales que publicaba en los últimos tiempos de Blindaje Posterior Cero, todo esto teniendo en cuenta que cuando dejé BP0 sólo tenia preparada la entrada sobre bases de torneo, lo demás lo he ido escribiendo sobre la marcha conforme se me ocurrían ideas.

 Creo que esta explosión de creatividad se basa sobre todo en la libertad que proporciona no tener que pensar en contentar a nadie o ajustarse a unos moldes. Antes tenía que pensar en cada entrada si lo que escribía se ajustaba a la realidad de las bases WAP0 y la filosofía de "pachangueo" (a falta de un mejor término) que fomenta. Lo que escribía tenía que ser útil en un formato que no jugaba desde su versión 1.0 y ajustarse a una filosofía con la cual no estaba (ni estoy) de acuerdo, pero que al escribir bajo el nombre Blindaje Posterior Cero, se daba por sentado que me compartía. Es por ésto que he decidido no unirme a otros blogs por ahora, pese a haber recibido ofertas. Necesitaba la libertad que me proporciona Engalie 40k.

Sólo ahora, desde fuera y sin la carga de ser su representante, puedo apreciar el sistema WAP0 como una forma distinta de jugar a Warhammer 40k, con un metagame aún en pañales por descubrir y sobre el que escribir. Estoy deseando acudir a un torneo que lo use para probar cómo se desenvuelven sus jugadores contra un par de listas que he ideado, y qué mejor ocasión que en el "TDA" WAP0 que al parecer se va a celebrar a finales de Septiembre en Shark Games y al que presuntamente van a acudir los mejores jugadores de este sistema de Andalucía. ¡Espero que me guarden una plaza por los viejos tiempos!

Por último, quería comentaros el ritmo de publicación que voy a intentar seguir. Hasta ahora los posts los escribía y posteaba el mismo dia, cuando me iba viniendo en gana. Ésto normalmente daba lugar a semanas y semanas sin contenido seguidas de semanas con posts diarios, y eso no es serio ni justo para vosotros, los lectores. A partir de ahora voy a seguir un ritmo de publicación consistente en nuevo post cada Lunes y Jueves, con un post de opinión como éste los domingos que considere que tengo algo sobre lo que hablar.

Un saludo a todos, ¡nos leemos mañana!




5 comentarios:

  1. Me alegro del ritmo del blog y de sus contenidos, enhorabuena porque está genial!!

    Respecto a WAPO el problema que le veo es que aunque exista esa idea de "pachangeo", se pasa a un nivel competitivo porque todo el mundo quiere ganar en todo y lleva a afilar listas y estan en el punto de capar toda lista que gane un torneo, acabaran jugando marines en rhino unicamente

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Definitivamente la volatilidad del meta es uno de sus problemas más graves. ¿Para qué comprarte miniaturas para jugar esa lista tan buena que has pensado si cuando ganes un torneo con ella va a ser capada en la próxima versión?

      En mi opinión tienen que dejar el meta evolucionar y dar tiempo a que la gente se adapte al formato y la nueva meta antes de cortar por lo sano y nerfear todo lo que gane un torneo.

      Desde el punto de vista de un blogger, tira mucho para atrás escribir sobre éste sistema cuando un artículo en el cual has puesto mucho tiempo y esfuerzo puede quedar obsoleto en semanas.

      Esto no significa "no tocar nada nunca", significa tocar solo si algo se va mucho de madre. Ninguna lista vista hasta ahora en ningún torneo WAP0 es imbatible por una lista bien diseñada.

      Eliminar
  2. Primero de todo enhorabuena Bizarre por el blog. El contenido es impecable. Con respecto a Wapo y ortros sistemas comparto la misma opinion. El unico sistema que veria factible pasaria por la adecuacion de puntos a cada unidad. Eso lo hago yo con mi grupo de juego, pero extenderlo a todo el publico lo veo muy complicado a menos que la fuente sea GW. Me parece genial la idea de Bizarre de poner puntos en base a atributos, pero me parece extremadamente dificil dado todas las variables extrinsecas a la propia unidad, como son el propio ejercito, posibilidades de combos etc. Espero que lo consigas Biz porque yo seria el primer fan de ese sistema. Un Saludo y animo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una utopía, son muchísimas variables que introducir en la ecuación considerando la cantidad de atributos, reglas especiales, elementos de equipo y armas con sus propios valores que hay en el juego, y eso sin meterse en tablas de organización de ejécito, beneficios de formaciones y destacamentos...

      Va a ser complejo de cojones, sobre todo si intento que no salgan números muy grandes ni decimales y que coincida con los valores que más o menos esperamos, pero me lo estoy tomando como un hobby, intercalándolo con el desarrollo de Humanidad Perdida (mi juego de rol) y muy poquito a poco voy haciendo progreso. Cuando tenga algo tangible haré un post, pero no lo esperes dentro de poco.

      Eliminar
  3. Buenas tu blog es de los primeros q conoci. M sorprendió gratamente q lo retomaras y sugo en mayor o menor medida tus publicaciones. De muy buena factura.

    me he iniciado cin los arlequines e imagino q habra alguno mas con el rollo de la caja. T agradezco todas las entradas q hagas. Mi intencion ws coleccionar toda la faccion eldar empezando arleques luego eldars y finalmente oscuros. Cualquier recomendacion t lo agradezco.

    Espero poder asistir al tda.

    Un saludo

    ResponderEliminar