miércoles, 23 de noviembre de 2016

FAQs Definitivas 22/11/2016

¡Hola amigos y amigas de Engalie 40k! Bizarre al aparato con las nuevas FAQs, aún calentitas, preparado para destriparlas y contaros que ha cambiado, que no es poco.

En estas FaQs, versión definitiva de las First draft de hace casi 7 meses, han aplicado a rajatabla el donde dije digo digo diego, con respuestas totalmente opuestas a preguntas ya resueltas, con lo que a la gente le va a costar trabajo cambiar el chip para según que cosas (especialmente para las que les beneficien), ¡asi que mejor estar atentos!



¡OJO!: Me han hecho notar un error en el video: las criaturas monstruosas que a su vez sean personajes independientes no pueden unirse a otras unidades. Patón por mi parte, lo siento.




Por supuesto doy por sentado que conocéis las First Draft, si no es así aquí podéis consultar el vídeo de entonces.

Como digo en el vídeo, aquí os dejo el enlace a las nuevas FAQs y más abajo mis notas sobre ellas. Es posbile que me haya saltado algo... ¡son enormes!. Si echáis en falta alguna no dudéis en hacermelo saber en los comentarios para poder añadirla a la lista. Espero que esta entrada os haya sido de utilidad. ¡Un saludo!

Notas FAQ 

Aclarada - Disparando a motos/vehículos
Aclarada - Linea de visión real
Aclarada - Psíquicos no pueden castear el mismo poder en la misma unidad (antes solo PIs)
Aclarada - Poderes psíquicos desde un transporte, solo fuego brujo, no fuego brujo concentrado
Aclarada - Escudo de IK se puede usar contra explosiones, eliminado "en la fase de disparo"
Aclarada - añadida la regla del 25% en monstruosas que disparan a través de unidades
Aclarada - Sólo el jetpack de una unidad repite la distancia de carga si lo usa en asalto.
Aclarada - La CG no pueden ser transportadas por unidades que pueden transportar CM
Aclarada - Disparar a unidades tras vehículos
Aclarada - Unidades a las que se haya hecho una brutalidad acorazada y estén cuerpo a tierra se levantan.
Aclarada - Cuidado señor a la misma miniatura hasta que muera o hasta que haya otra más cerca por lo que sea.
Aclarada - Interacciones entre void shields y fusión, disrupción, gauss y grav (funcionan)
Aclarada - Odio (Facción), "usar el sentido común" Marines de KDK también son MEC.
Aclarada - fortificaciones bajo un vórtice no son destruidos, sino que reciben daño
Aclarada - Muchisimas FaQs se quedan igual añadiendo la coletilla "a no ser que se especifique lo contrario"
Aclarada - PIs que se unen a unidades de formación no reciben reglas de formación a no ser que sean USRs que pasen de unidad a personaje
Aclarada - Han quitado el apartado que dice que otros ataques que no tiran para impactar no afectan a CMV, con lo que los gritos psi les pegan

Retirada - Unidades asaltando a otras en lo alto de estructuras
Retirada - interacción entre lanza y escudo cuántico
Retirada - Interacción entre repetir para impactar y sobrecalentamiento.
Retirada - regla del 25% para superpesados, gargantuescos y voladores en ruinas.
Retirada - Pueden usarse unidades/formaciones que ya no están disponibles (aunque no estén supongo que se podrán seguir usando)
Retirada - Interacción entre armas D y unidades complejas. Supongo que porque sigue las reglas bases y no hace falta aclararlo
Retirada - Uso de regla especifica de exploración de la hunter cadre
Retirada - pasajeros de un transporte esquivando cuentan como haber esquivado
Retirada - Ángulo de tiro de superpesados

Nueva - Puerta al infinito que falla despliegue y vuelve a reserva activa cae en DR
Nueva - Si mueves la dotación de una unidad de artillería pero no la artillería, dispara como si hubiese movido
Nueva - Aclaración distancia vertical retros
Nueva - Unidades que desembarquen de una cápsula no tienen que chequear para ver si disparan apresurado.
Nueva - Miniaturas que deben ser tu señor de la guerra no pueden incluirse en un destacamento aliado
Nueva - Unidades de dos destacamentos con la misma facción pueden empezar embarcados en transportes del otro.
Nueva - interacción entre cazatanques y acerado (tienes que repetir el D6)
Nueva - Disrupción no te afecta si salvas la cobertura de esquivo
Nueva - ERRATA Si no es posible para una miniatura mantener la coherencia al asaltar, déjala lo más cerca posible a otra miniatura que ya haya movido. (mirar implicaciones)
Nueva - ERRATA El martillo de furia se hace contra el blindaje frontal de un bípode

Cambio - Ahora las unidades que repiten para impactar, repiten la tirada de sobrecalentamiento con armas de área
Cambio - Las unidades en retirada pueden efectuar disparos defensios
Cambio - Si no quedan miniaturas en contacto peana con peana con una gargantuesca/superpesado en el paso de ini1, no puede pisotear.
Cambio - Las plantillas con la regla skyfire no pueden impactar a voladores
Cambio - Una CM que esquive puede seguir haciendo ataques vectoriales
Cambio - Armas de Andadores superpesados limitados a 45º desde el frente de la miniatura excepto excepciones (Los IK en principio son una excepción)
Cambio - No se puede usar LoS contra el 6 en el pisotón
Cambio - Unidades no involucradas en combate que reciban un 25% de bajas por ataques de pisotón no tienen que hacer chequeo de moral al final de la fase
Cambio - No puedes usar LoS contra terreno peligroso, peligros de la disformidad o sobrecalentamiento. Piden "sentido común" al usar esta regla.
Cambio - Se pueden atravesar los muros de las ruinas
Cambio - Secuencia de turno; primero se sacan cartas, luego se despliegan las reservas
Cambio - reglas como odio, enemigo predilecto o cazamonstruos entran en efecto si cualquier miniatura de la unidad objetivo es del tipo designado
Cambio - Para reglas que entran en conflicto, el jugador que tenga el turno decide el orden en el que se aplican
Cambio - Armas de plantilla siempre hacen D3 ataques de cortina de fuego independientemente de su perfil
Cambio - Los movimientos de exploracion se hacen antes de robar la iniciativa
Cambio - Pasajeros de un transporte esquivando no disparan apresurado
Cambio - Una unidad no puede esquivar plantillas que no las toman como objetivo.










3 comentarios:

  1. Cambio - Una CM que sea PI puede unirse a unidades, pero otros PIs no pueden unirse ni a ella ni a su unidad.
    que alegría para los príncipes demonio o cualquier demonio tocho que es CM xD

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    1. Perdona, como he editado en el post esa FAQ es incorrecta. Lamento haberte inducido a error. Era un documento enorme y se ve que he mezclado la respuesta de una pregunta con el enunciado de otra o algo así...

      De cualquier manera he puesto un aviso grande para navegantes antes del video y lo he quitado de las notas finales.

      ¡Un saludo!

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  2. "PI CM" estaba la "Riptide O´Vesa" de los Farsigth Enclaves, pero ahora no puedes sacarla...tienes que pagar el peaje de la formación de "los Ocho".
    Saludos.

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