viernes, 24 de junio de 2011

¿¿PERO QUE CO.....???

Ojo al parche amigos y compañeros de hobby. Acabo de ver un video que me ha dejado con la boca abierta, en shock, desencajado... en fin, creo que os haceis a la idea. Os aseguro que no hay palabras para describirlo, asi que dejaré que juzgueis por vosotros mismos




No se puede decir que no se viera venir. Obviamente este Hobby se esta enfocando cada vez mas en un público mas jóven (por no decir en niños) y esta perdiendo todo el tono estratégico y ese aire de "esto son tan juguetes como las piezas de ajedrez" que tenia antes. La GW cada vez se ahorra mas pasta en controles de calidad. de eso da fe la gama finecast. ¿Porque? Porque a los ojos de un niño, eso no es una miniatura, es un juguete. ¿Que mas le da que tenga menos detalle, que tenga burbujas, o que las armas este un poco dobladas? lo que importa es que no se rompa si se cae, que pese poquito y punto. Ese es la verdadera razón detras de el paso de resina a metal, no que las miniaturas vayan a ganar en detalle.

Otras evidencias tras esta evolución del hobby es el aspecto de las últimas miniaturas. Sobre todo del bando que ahora nos quieren vender como "bueno", los marines espaciales. El servoterror por ejemplo esta rozando la fina línea que separa miniatura con figura de acción (un muñeco, vamos) y las nuevas diablillas... ejem... para ser demonios que en teoria representan la belleza mas sobrenatural, incitando al deseo y el vicio en su estado mas puro, no se vosotros pero yo no las tocaria ni con un palo. Y todo para que en Warhammer no haya tetas, vayamos a que alguna madre las vea en el escaparate, coja a ssu hijo y se vaya.

¿Y que valores inculca Warhammer 40.000 en los niños? ¿honor? ¿amistad?. Pues tal y como estan las cosas no me extrañaria que en la proxima edición saliera en el transfondo que los cañones laser funcionan disparando gatitos y que cuando se termina la partida los Eldar Oscuros se cogen de la mano con los guardias Imperiales y todos juntitos cantan el kumbayá.

Pues NO, señores. Eso no es Warhammer 40.000. El universo en el milenio 41 es un milenio despiadado, en el que quien no esta contigo esta contra ti, en el que la Xenofobia, la tiranía y el absolutismo teocrático estan considerados como valores sagrados, y en el que todos los conflictos se solucionan mediante el fuego purificador del lanzallamas y el bólter. Aqui no hay buenos. Únicamente un monton de razas a cada cual mas tiránica y egoista en un universo en el que o matas o te matan y el bien es una cosa u otra depende bajo que bandera camines. Pero claro. Esto no interesa, porque a una madre le cuentas esto, y seguro que no se va a gastar los cuartos en figuritas.

¿Esa es la imagen que quiere que la gente tenga de Warhammer? ¿Un jueguecito para tener a sus hijos pintando muñequitos y tirando daditos en vez de pegados a la videoconsola? Pues claro. Si eso les hace ganar mas dinero, que al fin y al cabo parece que es lo único que les importa.

Solo el tiempo dirá. Muchas gracias a Ythilian  de piel de Kroot por compartir este insólito video con todos los compañeros de la forja. ¡Un Saludo!

14 comentarios:

  1. Porque si quieres un juego de machos toma warmachine!!!! ¿tienes un par?

    ResponderEliminar
  2. Warmachine?? Esta bien... Os propongo intentar salir del cerco de Stalingrado o vencer la batalla de Austerlitz con los Austríacos.

    ResponderEliminar
  3. Yo más tarde o más temprano me pasaré a infinity o warmachine... porque dan ganas de llorar con este video... ¡Eso no parece wahammer, parece Toy´s rus! Me dan asco...

    ResponderEliminar
  4. Pero esto que es? PERO ESTO QUE ES???

    Terrible, apocalíptico.

    Totalmente de acuerdo con el acrtículo. Una lástima en que se convierte esto. Algunos tenemos suerte por tener un grupo d antiguos jugadores que aun saben de que va esto..

    ResponderEliminar
  5. PERO ES UN COMERECIAL VIEJO ....
    Eso no significa que sea definitivo veamos la otra realidad las empresas tienen que sobrevivir.

    ResponderEliminar
  6. no es una noticia muy alentadora pero a mi me encanta este juego mas por su transfondo no pienso dejarlo

    ResponderEliminar
  7. Esto... lo de que Games Workshop esta plagada de críos no es nada nuevo, seamos realistas son un servicio de guardería. Los padres dejan a los niños por las tardes o los sábado y a cambio compran algo.

    Lo de que warmachine es mas para adultos no lo veo yo ni de lejos, sinceramente, a nivel de estrategia es jugar al combo de bichos gordos (remember heroclix o magic) y a nivel de miniaturas/diseño la mayoria son una remezcla de fantasy (Esto no quita que tengas algunas muy curiosas).

    Flames of war o Fields of glory si me parece juegos para adultos. Infinity también me parece mas enfocada a adolescentes/adultos.

    De todas formas el modelo de negocio "comprar críos, comprar" no es nada nuevo, y sino solo tienes que hacer un poco de historia sobre los videojuegos. Cuando la pugna estaba entre sega y nintendo, estos últimos solo sacaban anuncios de críos jugando a la game boy en sus anuncios. Con el lanzamiento de nintendo ds empezó una campaña " adultos supercools" que juegan a videojuegos... Aun mis padres se sorprendieron cuando alguno de sus compañeros de trabajo tenia una playstasion o un x-box en casa (ay, inocentes, cuanto daño hacen las campañas de marketing y la televisión).

    De todas formas yo también seguiré jugando a este juego, el que le parezca que soy demasiado mayor para jugar a esto es porque no tiene ni p**a idea.

    ResponderEliminar
  8. Collect, pait and play??? Después de esto me dan ganas de triturar todo el trabajo que tanto me ha costado durante años y hacérselo tragar al mamón que ha hecho este vídeo... reducen la calidad y quitan lo bonito de este juego (el odio, el deseo carnal en las diablillas, etc) para que niños que van a jugar dos días porque no tienen las narices de trabajarselo todo como es debido??? Yo es que no entiendo nada.
    Con este ritmo no duran ni 10 años, están cabando su propia fosa, ya os lo digo!!

    ResponderEliminar
  9. concuerdo contigo snarl . pero en mi país argentina solo existe la gamesworkshops como empresa de wargames la cosas son muy caras al ser productos importados y hace un par de años que quiero entrar de lleno al mundo de warhammer 40k , y al principio cuando iba a la tienda para aprender a pintar y jugar ,(en ese entonces tenia 16 hoy estoy por cumplir 19) habían muchos chicos de entre 10 y 13 y no quedo ninguno dentro del hobby XD es mas habia uno que se compro como 5 codex y no colecciono ningun ejercito XD (solo fue a molestar).despues tube que suspender esto por los estudio pero no dejo de frecuntar la tienda y la mayoria de los que juegan son universitarios y estudiantes(encima ninguno menor de 18 ) y por lo visto están contentos con todo lo que saca la GW es mas hay un par de veteranos en el hobby(incluyendo al dueño de la tienda) y jamas los oí quejarse de la gw solo discuten los precios como mucho. YO personalmemete no veo alos niños con mucho futuro en hobby seguro dejan por aburrimiento o por los elevados precios(lo mas lamentable del hobby pero en fin) y si lo piensan bien niños muy jóvenes no aprenderán a apreciar una mini ni si quiera me los imagino montando bien una ...

    ResponderEliminar
  10. No ahi mas que ver warhammer fantasy....... es de crios

    ResponderEliminar
  11. Yo aún no me he encontrado la escena de entrar en una tienda y encontrarme una guardería... espero que nunca me pase.

    ResponderEliminar
  12. Pues Bizarre, yo si y es muy degradante el encontrar niños de 4-6 años y verles correteando mientras los padres hablan con el dependiente o se quedan fuera y molestan a los demás (cogen miniaturas sin ningún cuidado, no paran de moverse...) pero esto en tiendas de workchop, no en independientes (menos mal...)

    ResponderEliminar
  13. JAJAJA es verdad toman miniaturas sin permiso molestan y preguntan todo el tiempo pero gracias adisos mis amigotes los hicieron desaparecer XD

    ResponderEliminar
  14. No dejeis de pensar, que gracias a esos crios, la GW puede seguir funcionando y publicando nuevos libros, asi que casi deberiais agradecerlo, sin GW no hay nuevos ejercitos ni nuevos reglamentos, ni nuevas minis, ni na de na.

    ResponderEliminar