miércoles, 8 de agosto de 2012

La Historia de los Eldar Oscuros


Hoy me voy a alejar un poco del maremágnum de nuevas reglas, listas y debates para centrarme en algo mucho mas simple, pero para mi igual de importante.

¿Quienes son los Eldar Oscuros?

Lo mas intuitivo es pensar que los Eldar Oscuros son a los Eldar lo que los Marines Espaciales del Caos a los Marines Espaciales (de hecho tengo un amigo, que a los Eldar de Mundo Astronave los llama Eldar "leales"), cuando es justo al contrario. Los Eldar de mundo Astronave no son mas que la versión recatada y arrepentida de los Eldar Oscuros, ya que estos llevan el modo de vida mas parecido al antiguo Imperio Eldar de entre todas sus subrazas. Esta, amigos, es la historia de los Eldar Oscuros:




El antiguo Imperio Eldar fué el Imperio mas grande y poderoso de la historia de la galaxia, superando incluso al de los Antiguos. Sus progresos eran tan enormes, tanto a nivel tecnológico como psíquico, que con el poder de sus mentes podian apagar estrellas, y con el poder de su tecnologia desplazarlas a voluntad por el firmamento. Los Eldar eran una especie que rozaba la divinidad, ya que no existia nada que no pudiesen hacer. El trabajo y el esfuerzo eran conceptos vacios, carentes de significado, pues no era necesario, dado el estado tan avanzado de su civilización.

La psique Eldar es mucho mas compleja que la humana. Los Eldar, como estoy seguro que todos sabeis, perciben todo lo que les rodea de una forma mucho mas nítida e intensa que los humanos, asi como sus emociones. Los Eldar pueden ascender a la forma mas elevada de felicidad, virtuosismo y gracia con la misma facilidad que hundirse en las simas mas profundas de la desesperación, crueldad y degeneración.

La raza Eldar, en este momento histórico que representa el pináculo de la paz y el progreso científico y psicológico en la galaxia, se aburria. Mucho. Asi que como raza, empezó a buscar formas de entretenerse, fundandose los primeros cultos del placer. Poco a poco, los placeres y vicios cotidianos, dejaron de proporcionarles entretenimiento, explorando nuevas formas de entretenimiento, de moralidad cada vez mas dudosa. Este acontecimiento marca el principio del fin del Imperio Eldar.

Solo hubo unos pocos que rehusaron este modo de vida desde el mismo principio. Este grupo de Eldars, tachados de locos por la sociedad, partieron hacia mundos vírgenes para llevar vidas simples y ascéticas al modo de sus mas remotos antepasados, conservando el conocimiento arcano de la raza, autodenominandose Eldars Exoditas o "Los Exiliados"

Y asi el ciclo de autocomplacencia y autodestrucción prosiguió rigiendo el Imperio Eldar durante mucho, mucho tiempo. Lo que un dia fueron inofensivos pasatiempos, se habian convertido en espectaculos tan macabros y decadentes que llegó un punto en el que para poder ejercerlos fuera de la vista de la sociedad, los mas altos y adinerados nobles comenzaron a colonizar la dimensión conocida como "La Telaraña", construyendo cada uno su propio reino a su gusto, forjando la propia realidad gracias al poder de innumerables soles robados. Estos reinos estaban interconectados a una especie de espaciopuerto central, desde el que se accedia a la dimensión real. Commorragh habia nacido.

Pero el descenso a los limites de la cordura no habia terminado para el Imperio Eldar. Los Cultos al Placer habian ganado tanta importancia que desafiaban en poder incluso a los Altos Consejos que regian la sociedad Eldar. El choque era inevitable y pronto las calles se inundaron de sangre.

Fué en este momento, en el que un puñado de elegidos, vieron en el futuro el desastre que se les venia encima. De toda la depravación, exceso y vicios que habia mantenido el Imperio Eldar durante eones se estaba formando un vórtice en el inmaterium, un vórtice que ahora habia tomado consciencia de si mismo. Incapaces de hacer cambiar a tan perturbada sociedad, y con todos sus poderosos medios, este puñado de Videntes Eldars tramaron un plan para salvar a la raza de la destrucción. A lo largo y ancho de la galaxia se crearon millones de naves del tamaño de pequeñas lunas, en las que pretendian huir tan lejos como fuese posible, antes de que fuese demasiado tarde; los mundos astronave.

El resto de la sociedad Eldar se burló de ellos, tachandolos de locos, paranoicos y necios. Despues de todo ellos eran la especie superior, ¡los Eldar! no podia ocurrir nada en la galaxia que ellos no pudieran controlar.

Se equivocaron.

Apenas un par de décadas despues de que los mundos astronave hubiesen partido, el torbellino de disformidad se hizo lo suficientemente grande. En una milesima de segundo se detuvo y tomó forma como Slaanesh, el principe del placer. Su primer alarido, el que profirió en el momento en el que comenzó a existir, provocó una onda psiquica tan potente que rasgó la propia realidad, creando un puente hacia el inmaterium en el mismo centro del Imperio Eldar, y consumiendo en un milisegundo las almas de todo Eldar en billones de años luz a la redonda. Solo los Exoditas que habian escogido los mundos mas apartados y los Mundos Astronave que mas lejos habian llegado consiguieron salvarse del desastre.

Hubo otros que se salvaron. Los miembros mas degenerados de los Cultos del Placer que habian instalado en la telaraña, donde la onda psiquica proferida por La Sedienta no habia podido llegar... o al menos eso creian. Con el tiempo, este grupo de Eldars se dieron cuenta de que su fin no seria tan misericordioso como el de sus hermanos en el plano real, sino que Slaanesh iba devorando sus almas lentamente, como el que paladea las ultimas gotas de una bebida particularmente exquisita, provocandoles un horroroso sentimiento de angustia y vacio interior que precedia sin excepción a una muerte agónica y lenta. A esta enfermedad le llamaron simplemente "La Sed".

Por suerte para ellos, y por desgracia para la galaxia, estos Eldar encontraron la forma de burlar a Slaanesh. Si absorvian el alma agonizante de otro ser vivo, los efectos de su maldición no solo se detenian, sino que revertian. Habian encontrado la forma de mantener su estilo decadente de vida, asi como la formula de la inmortalidad y la eterna juventud. Todo en uno.

Estos Eldar, con el tiempo, adoptaron otro nombre. Eladrith Ynneas. Eldars Oscuros.


"Hay una muy buena razón por la que todas las culturas y razas de la galaxia temen a la oscuridad"
-Inquisidor Bastalek Grimm

5 comentarios:

  1. Muy buen articulo!
    Podrias hablar tb del tipo de relacion q tienen "actualmente" los Eldars de los mundos atronave y los Eldars Oscuros. No tiene nada que ver con como se llevan los Marines y los Marines del Caos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me gustaría leer más sobre los eldars oscuros y sus relaciones con los arlequines y como dice Nalwood sobre sus relaciones con los eldars de los mundos astronave (y si tienes datos también con los exoditas)

      Eliminar
  2. Un buen resumen para los no-iniciados XD.

    ResponderEliminar
  3. Esque a lo tonto a lo tonto no están tan extintos los eldars, porque entre los mundos astronaves, los mundos exoditas que no sabemos cuantos son, los piratas eldars que son independientes, los arlequines que viven en su zona particular y los eldars oscuros que son millones en la telaraña hay montones de eldas!!!!

    ResponderEliminar
  4. Muy interesante, para mi los eldars oscuros son más parecidos a unos vampiros galácticos, el efecto del nacimiento de Slanesh sobre las almas de los eldars oscuros los obligó a buscar el dolor de los seres vivos para poder llenar su vacío, supongo que al encontrarse en otro plano diferente al real sus almas no podían ser consumidas por Slanesh pero si que cambió su "funcionamiento" a otros eldars que se encontraban en planos más profundos dentro de la telaraña los cambio más radicalmente, a los mandragoras, por ejemplo cuya existencia parece que esta a caballo entre varias realidades y pueden proyectarse desde ellas a través de las sombras.
    Su actual relación con el caos tengo casi seguro que rechazaran todo lo relacionado con slanesh. Aunque un eldar oscuro se alíaria con cualquiera tan estúpido como para aliarse con el si ve la oportunidad de sacar beneficios

    ResponderEliminar