lunes, 12 de septiembre de 2016

Videoinforme: Eldar Oscuros/Arlequines vs War Convocation



¡Hola amigas y amigos de Engalie 40k! Bizarre al aparato con un nuevo post, en este caso en video, sobre mi último enfrentamiento contra la War Convocation de Chino.

Como digo en el video estoy probando un formato nuevo de videoinforme usando timelapse. Creo que es más didactico e interesante que el tradicional sumario después de cada turno, al mismo tiempo que no resulta invasivo ni interrumpe el flujo de la partida. ¡Decidme qué opináis sobre él!

Discudlpad las marcas de agua y la pobre edición. Ahora mismo estoy sin portátil y tengo que hacerlo todo en la tablet, y lo que puedes hacer con apps gratuitas en android es más bien limitado...




SPOILERS AHEAD


Como veis conocer la lista del rival y cómo funciona es vital en cualquier emparejamiento, y contra códex poco jugados como Adeptus Mechanicus/Skitarii es complicado, al no tener tanta disponibilidad de rivales como con Marines Espaciales, Eldar o Tau. Aún así no es excusa, perdí porque cometí errores de juicio garrafales que no te puedes permitir con ejércitos frágiles como Eldar Oscuros y Arlequines. Salgo de esta partida contento porque me ha dado la oportunidad de aprender muchísimo sobre esta formación tan jugada en competitivo. Buena partida por parte de Chino ¡Estoy deseando jugar la revancha!

Espero que os haya resultado entretenido e instructivo. ¡Un saludo!


16 comentarios:

  1. Genial aporte, el sistema de timelapse la verdad que se me hace superdidactico, aunque seguro que tiene un gran trabajo de edición.
    Muchas gracias por el informe, siempre me gusta verte jugar. Para rizar el rizo si la vista de la cámara fuese un plano cenital sería la leche.
    Un saludo desde Jaén y sigue así

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El plano cenital sería lo ideal pero con mis medios actuales esta fuera de la cuestión. No tengo forma humana de colgar la camara sobre la mesa. Lo que si puedo hacer es intentar levantar más la cámara. El problema es que si haces eso, te comes parte del borde de la mesa desde el que grabas...

      Intentaré mejorar el ángulo en los siguientes.

      Eliminar
  2. La war convocation,es una lista muy complicada de llevar y de jugar contra ella, entre canticos, el oscurecido y demas son muy jodidos, por cierto bizz que unidades o seleccion de unidades arlequines usarias como alianza de eldar oscuros lo mas comun?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Troupes con caricia en un destacamento con la regla crescendo sobre todo. Los shadowseers y La sobra de Inram también son buenas adquisiciones bajo ciertas condiciones.

      Si quieres saber más cosas sobre esta alanza, bajo el encabezado, en la pestaña de tácticas, tienes numerosos artículos sobre ellos.

      Eliminar
  3. Me ha gustado mucho este formato que utilizas. Al saber lo que pasará, y las consecuencias de las acciones te permite explicar mas detenidamente las jugadas clave de la partida. Yo que vengo de jugar con marines y que me he animado con Eldar/Arlequines me parece muy interesantes los comentarios que vas haciendo en las pausas.
    Como comentario te preguntaría ¿el programa que utilizas te permite utilizar flechas o puntear con otro color? Lo digo porque, al menos a mi, en algún momento me ha costado ver donde marcabas. Tambien es cierto que no tengo muy de la mano aun EO/Arlequines.

    Un saludo y gracias por el trabajo que te habrás pegado para hacernos llegar este videoinforme.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, no me lo permite. De milagro he encontrado uno gratuito que permite que salga el puntito blanco donde estoy pulsando... no te preocupes por eso, que en cuanto tenga mi portátil de vuelta la calidad de la edición aumentará drásticamente.

      Eliminar
  4. me gusta este tipo de video informe. Ya te cuento en persona algunas de las ideas de como mejorar. Los comentarios son muy interesantes.
    La War es otra de esas quimeras de este juego que están de sobra. Es tal como tu cuentas, si quieres tener alguna oportunidad debes de conocerte el manual al menos también como el dueño y tener suerte.

    ResponderEliminar
  5. Buen post Bizarre, la idea de ir comentando tu tactica y movimientos es muy buena y didactica, aunque el plano estatico de imagen no acaba de hacer que se ves bien toda la mesa.
    La pregunta que haces sobre si ha de disparar a la misma unidad es sobre el objeto "skull of elder nikola"?. Fijate que no hace objetivo,afecta a todos vehiculos enemigos en rango. Por lo que las demas miniaturas pieden disparar a la unidad que quieran.
    Mi opinion es que la War Convocation es muy superior a la lista que pusiste en mesa Biz (no entro en la tacticas,o habilidad de quien la juege,solo sobre el papel).
    Aun suicidando el Imperial Knight como hizo (el IK contra tu lista tendria que haberlo dejado atras y crear un cordon alrededor de el). Sino se hubiera dispersado la explosion hubiera perdido otra unidad,otro error cargar a ese combate.
    Te penalizo mucho el no conocer las reglas del ejercito del oponente. Aun asi sigo pensando que la War Convocation es muy buena y tienes muy dificil ganarle. Una War Convocation se colo en el TOP 10 del ETC.
    Gracias de nuevo por la currada del video informe y mas connlo medios tecnologicos limitados. XD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si bien el Nikola no hace objetivo, si que se comporta como un disparo, por lo que es lógico pensar que se realiza al mismo tiempo que los disparos del resto de su unidad. De ahi que piense que no puedes destruir un vehículo con el Nikola y disparar a lo que se baje, ya que ambos disparos se realizan simultáneamente.

      En cuanto a las listas, de acuerdo contigo en que mi lista no tiene la potencia de una War Convocation, de la misma forma que una Gladius tampoco. Mi condición de victoria no es hacer un choque frontal contra él, sino intentar ganar no entrando en su juego y centrandome en puntuar, que es lo que hace bien una MSU. De hecho tenía la partida en mis manos y la tiré a la basura con dos malos movimientos: sacrificando a las motos con lanza del flanco izquierdo por nada en lugar de mantener con ellas a raya a los Sydonian Dragoons y asaltando a los asesinos del flanco derecho en lugar de reventarlos a tiros en un turno en el que no tenían oscurecido.

      Eliminar
  6. Buenas,
    Muy buen post, me gusta este nuevo formato de videoinformes!
    En referencia al tema de disparar a un vehiculo, que pete y disparar a la unidad desembarcada, creo que es la única excepción que aprueba el reglamento en cuanto a disparar a dos unidades distintas con la misma unidad. Además, no recuerdo bien si estabas hablando del knight, si era asi, al ser superpesado si que podia disparar sin problema a dos unidades distintas.
    un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como he dicho en la respuesta a Jfnunez, estoy de acuerdo en que puede disparar con los asesinos al objetivo que quiera usando el Nikola, salvo a la escuadra que desembarque de un transporte destruido con él, ya que ambas acciones se realizan simultáneamente en la fase de disparo de la misma unidad.

      Eliminar
  7. No opino igual Biz. Fijate que lo mas parecido al Nikola skitarii es el Auspex marine(en este indica que se usa en lugar de disparar y que no cuenta como eleccion de objetivo de la unidad),es algo similar.
    La Secuencia seria algo asi con el Nikola, declaro en mi fase disparo que voy a disparar con dicha unidad, activo Nikola que no toma objetivo alguno y no sige ninguna regla de eleccion de objetivo de la fase de disparo,resuelves efecto de daño de nikola, si algun transorte en rango se destruye demsembarcan de emergencia tropas. Tras eso es cuando retomas la fase de eleccion de objetivos y con la unidad selecciones un objetivo valido(que puede ser la unidad que desembarco). Yo lo he usado asi siempre,aunquen una FAQ no iria mal. XD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sin duda hay argumentos para los dos puntos de vista. Una FAQ sería lo ideal.

      Eliminar
  8. me gusta el nuevo formato. pero como te dicen cuando tengas el ordenandor en condiciones para remarcar bien.

    no he podido ver a la war convocation en mesa todavia y creo que me pasaria lo mismo que ha ti

    ResponderEliminar
  9. Gracias por tenerme en tus recuerdos XD, genial el informe tío.

    ResponderEliminar