jueves, 22 de septiembre de 2016

Videoinforme: Eldar Oscuros/Arlequines vs Tau



Hola amigos y amigas de Engalie 40k. Bizarre al aparato con un nuevo videoinforme pormenorizado en timelapse. En esta ocasión me enfrentó a los Tau de Alvarito.


Lamento que el post de hoy llegue tan tarde y la subida en falso de esta mañana. No cogí el clip correcto del videoinforme y se quedó sin audio, con lo que tuve que eliminarlo, volver a editar, volver a renderizar y volver a subirlo a YouTube. Todo en la tablet. Esto de no tener portátil me está jodido muchísimo. Al parecer lo que se rompió fue la placa base y le llega al servicio técnico el 27, con lo que si son eficientes (lo cual hasta ahora no han demostrado) con un poco de suerte lo tendré para el fin de semana que viene.

!Un saludo, hasta el lunes!


9 comentarios:

  1. Hola! Una preguntica, como interviene la iniciativa a la hora de evitar el tanqueo del personaje? es decir, si el personaje solo esta en contacto de peana con el troupe master y los demas arlequines estan todos en contacto con otros miembros de la unidad enemiga, el personaje solo podria tanquear los ataques del troupemaster aunque sean de la misma iniciativa que los de la troupe no? Lo que quiero decir es que unicamente con la buena colocacion de la unidad que haces ya no te interviene la iniciativa, o eso creo.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, si tuviesen la misma iniciativa podría tanquearlas todas, ya que se asignan por paso de iniciativa. Página 51 y 52 del reglamento.

      Eliminar
    2. Gracias! Pensaba que se podía aplicar el apartado de dirigir los ataques de la pagina 55

      Eliminar
    3. No, eso sólo se aplica en combates múltiples. ¡Un saludo!

      Eliminar
  2. Estupendo videoanalisis. Muy instructivo como has jugado con las lineas de visión para mantener vivos tus vehículos de transporte.

    ResponderEliminar
  3. Grande bizarre eres un gran estratega, ni los Tau pueden contigo, una pregunta, las crisis no tenían ningún dron defensivo,no? Crees que si hubiesen metido alguno ya que son muy útiles habría cambiado el resultado del combate cac? Por lo menos haberos quedado unos turnos sin mataros

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. También es que su lista no tenía mucha saturación SMI, de haberla tenido otro gallo habría cantado, porque habría tenido que echarme más atrás con los ponzoñas, lo que habría dificultado la carga conjunta.

      Las crisis tenían dos drones defensivos, pero no me trabé con ninguno de ellos y murieron en persecución arrolladora.

      Eliminar
  4. Hola biz. Vi tu ultimo video. Cojonudo. De verdad tron superdidactico. Lo de los troupe máster y la asignación de heridas lo uso mucho en las stars cuando llevo a la santa y demás. Es un punto clave en los asaltos la verdad. Vaya q el juego en si es estar agazapado y usar la movilidad para asaltar de forma conjunta. He pensado en usar un espectro de inram en cada troupe. Añado un cañón shuriken y así cuando vaya asaltar antes me separo y el bufón q se coma los defensivos. Estando en cober salvaría medio bien.

    Q opinas de llevar unidades tochas a pata con espectro y vidente q t parecen. Apenas he jugado una partida. Y vaya mi experiencia agridulce. La unidad gorda a pata llego a asalto. Peto lo q tenia q petar. Pero se quedó en tierra de nadie y palidecieron mucho, casi me quedo con 2 o 3 y el vidente con una herida. Embarcados sufrieron la explosión y murieron 6 de 10. 2 unidades casi aniquiladas.

    Repasare la entrada de uso y disfrute seguro q muchas cosas se m pasaron y las recordaré.

    Un abrazo nen. Y gran entrada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como ya te dije por whatsapp, la sombra de Inram es personaje único, con lo que no puedes meter una en cada troupe.

      En cuanto a unidades grandes basando tu resistencia en un shadowseer no lo veo por varios puntos:
      1. La eficacia de velo de lágrimas disminuye conforme te aproximas al rango medio de intercepción (12UM), y una vez que lo sobrepasas es prácticamente inútil.

      2. Necesitas muchos Shadowseers para asegurarte bueos poderes en telepatía, y asegurarte suficientes cargas para castearlos bien. De nivel dos son tan caros que si incluyen varios empiezan a ser un ancla de puntos considerable que tira hacia abajo al resto de la lista

      3. A ejécitos con multitud de psíquicos (que no son para nada raros en el meta en el que te mueves) le es relativamente sencillo anular poderes si lo que tienes son dos o tres psíquicos de nivel de maestria 2.

      4. Si vas segundo tienes que elegir entre un despliegue muy desfavorable o correr el riesgo de ser asolado en turno 1. Es lo que tiene basar tu resistencia en poderes psíquicos. Los arlequines no son marines en lobo de trueno que puedan confiar su resistencia durante un turno a armaduras de 2+, invulnerables de 3+, R5 y no hay dolor. Al final son tios en pijama.

      Que un vehículo estalle llevandose por delante dos o 3 arlequines es algo que pasará de vez en cuando, pero cuando la mayoría de ejércitos meta basan su AV en armas de FP superior a 2 o grav, es algo que pasa 1/6 veces. La mayor parte sólo los destruye.

      Jugar arlequines, especialmente standalone, es un modo de juego radicalmente distinto a cualquier ejército marine, y creo (seguramente esté equivocado) que estás intentando jugarlos como una Deathstar marine, muy al choque frontal, cuando por naturaleza son una fuerza mucho más insidiosa. Dentro de poco (viernes de la semana que viene supongo, a no ser que cambie la pipeline) sacaré una entrada sobre Arlequines Standalone que puede que te sea de ayuda. ¡Un abrazo!

      Eliminar