lunes, 22 de mayo de 2017

Faction Focus: "Drukhari" en 8ª



Hola amigos y amigas de Engalie 40k, Bizarre al aparato con un nuevo post, en esta ocasión dando mi opinión sobre el Faction Focus: Drukhari (Eldar Oscuros) que salió en Warhamer Community la semana pasada.

Tened en cuenta que entre que grabé este vídeo han salido novedades que invalidan o acentúan algunos de los puntos que trato:



1. La regla Poder del Dolor sigue ahí, confirmado en la última FAQ con el diseñador jefe de 8ª edición. Al parecer será parecida a la antigua autorreparación necrona pero con una tirada de 6+, lo que me parece rarísimo, pero como no se sabe a ciencia cierta cómo funcionará exactamente o si obtendrían más efectos me abstengo de valorarla.

2. No puedes desembarcar de un transporte si éste se ha movido previamente, pero el propio transporte puede cargar y los pasajeros disparar desde abordo sin penalizadores, incluso pistolas si éste está trabado en cuerpo a cuerpo. Ésto permitiría darle buenos valores de movimiento a los vehículos sin garantizar cargas en turno 1 y quién sabe si darle viabilidad a los gunboats.

3. El perfil del Starweaver es el siguiente, podemos esperar uno muy similar si no idéntico para el ponzoña. Me parece terriblemente frágil teniendo en cuenta que muchas armas AV hacen daño 1D6. Aún no se sabe si existirá la regla esquivar en esta edición.


Una vez dicho esto, os dejo con un Bizarre que no está enfadado, sólo decepcionado.


¿Habrá llegado el fin de la era de los ponzoñas y dará lugar el comienzo de la de los Infernales? Eso espero, tengo 40 esperando en la estantería. Hagan sus apuestas.


27 comentarios:

  1. Creo que es muy pronto para ser fatalista , hay q verlo todo en conjunto. Pero se agradece ver como octava vuelva a mover a la comunidad

    ResponderEliminar
  2. ¿Seguirá habiendo "favoritismo" en 40k?

    Eso parece... al menos de una comparación rápida entre eldars y EO. Sin embargo, hay que pensar en positivo. En particular, el movimiento de los vehículos descubiertos EO (16" el venom) va a facilitar asaltos a muuuucha distancia. Además, el que los vehículos puedan asaltar les va a quitar algo de fuego defensivo.

    Los EO deberían quedar como un army válido en disparos y asalto, rápido, frágil y sólo para manos expertas... eso no quiere decir que tengas que crear un codex de mierda para quitarle las ganas a los jugadores (eso no es que requiera de manos, es que vuelves a crear un cuadro como el actual de 7ª).

    No sé, hay que esperar a ver el cuadro entero. Yo soy optimista... aunque GW no nos tiene acostumbrados a hacer bien el trabajo.

    Sin saber puntos, armas, coberturas, reglas contextuales y demás... es muy pronto para cagarse en buda. Y ojo, que te entiendo perfectamente y yo también estaría cabreado con GW, sobre todo con la mierda que ha hecho en los últimos años.

    Vamos a ver qué pasa. Demos tiempo al tiempo.

    Abrazos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En absoluto me he cagado en Buda por nada, Jose. Simplemente me parece que este artículo está fatal escrito por alguien que no entiende cuales son los problemas Eldar Oscuros en competitivo y ha hecho énfasis en los aspectos equivocados. ;)

      Eliminar
  3. Una cosa que la mayoría parece olvidar en los teasers es la nueva tabla de herir, no veo como un venom (si es igual que un starweaver) es menos resistente ahora.

    Antes esquivando hacian falta 6 tiros de cañón láser (sin contar explotar, disparados por marines)

    Ahora sin esquivar (por que no sabemos qué hace) hacen falta 7.

    Si, es posible que te saquen un seis en el primer láser que no salves, pero antes igual te explotaban (a 5+ de hecho). Ya no hay stuns, inmovilizados y demases.

    Además ganan contra fuego ligero (pasas de 36 tiros de bolter esquivando a 55 sin tener que esquivar) a cambio eso si de que te hieran con linternas.

    En general, y falta de costes en puntos cabe ser optimistas.


    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Añado, la f5 pierde fuelle contra los eldar también. Lanzallamas pesados y taus lloran por igual.

      Eliminar
  4. el problema es querer aplicar o comparar las reglas con lo que tenemos en el actual 40k, cuando realmente esta edición es mas bien AoS con una skin de 40k, por lo que la todas las reglas de la anterior edición no son valida ni funcionan igual, en cambio cuando se compara con cosas de AoS salen parecidos a patadas.

    ResponderEliminar
  5. Yo lo que creo (y espero) es que las mejoras las aplicarán en reducción de puntos. De este modo llevaremos más unidades por partida (han insistido varias veces en partidas de 2000 pts) de tal manera que acabemos comprando más miniaturas. No sería mi ideal de ejército pero si eso hiciera a los DE competitivos bienvenido sea. P.D. Tengo curiosidad de ver como queda el Tántalus en esta edición. Tengo el mío pudriéndose en el maletín.

    ResponderEliminar
  6. Otro nerf de los íncubos es que ahora, con los aumentos de heridas generalizados, las armas más poderosas en cac de cada ejercito hacen más de una herida (caballeros grises, puños de combate...). La de los íncubos se ha quedado en 1, haciéndolos a primera vista malos oponentes contra criaturas multiheridas. La verdad es que esperaba que le pusieran 1d3, aunque repito que si, el coste final es proporcianado, no me preocupa (aunque si a mi bolsillo)

    ResponderEliminar
  7. Animo Bizarre, espera a probar el pastel a ver si termina de ver si está bien hecho.

    Y si falla: Dale al facebook y aporta valoraciones para que se puedan tener en cuenta.

    -Eyes without life, maggot-ridden corpses, mountains of skulls. These are some of my favourite things.-

    ResponderEliminar
  8. Entiendo el excepticismo de Bizarre, los adelantos de otros Codex han mostrado reglas muy jugosas y el de los EO ha sido más como... "Tenéis lo de antes pero aparentemente un poquito mejor". Obviamente tengo grandes esperanzas en este Codex (Peor no va a ser) y como no se han visto aún perfiles de atributo (onde quizá los EO dan la sorpresa) no me atrevo tampoco mucho a perder la esperanza... pero sí, creo que habría estado mejor que se centraran en hablar en Slots más flojos, como el de CG y quizá hablar un poco más del Incursor. Pero bueno, el tiempo dirá.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Efectivamente. Mi mayor queja es que el artículo hace hincapié en los aspectos equivocados.

      Eliminar
    2. En la última FAQ se insistió en que el Incursor sería la releche al CaC, así que quizá no todo este perdido y realmente haya una mejora sustancial en otras unidades algo más sueltas.

      Eliminar
    3. Seguramente los incursores tengan mejoras al cac (ganchos colgantes y filos envenenados) y con 10 brujas a bordo (puedes dispararlas desde abordo estando trabado) moviendo 16" y asaltando 2D6 pueden dar un mal ratico.

      Pero como todo, no sabemos nada. No sabemos que pasa con la tripulación si un vehículo es destruido en cac, no sabemos si los disparos de las pistolas se hacen en la subfase de asalto o en la de disparo, ni el coste en puntos del incursor, ni de las brujas, ni de sus mejoras... en general no sabemos nada de nada.

      Bueno, si que sabemos, sabemos cuando se pone fin a la incertidumbre: el 17 de Junio.

      Eliminar
    4. Ya, mucha incógnita, demasiada como para hacerse ilusiones con nada, pero el Codex tiene tanto margen de mejora que alguna sorpresa agradable habrá. Yo, la verdad es que si los Incursores hacen competencia a los Ponzoña, si el Arconte vuelve a ser terrible en CaC y si tengo la oportunidad de usar íncubos y Azotes, mis dos miniaturas favoritas a nivel estético del ejército y de todo 40K, junto a motos me voy contento a la tienda xD

      El 17 de Junio veremos...aunque creo que tendremos información antes.

      Eliminar
  9. A mi me gusta que los ponzoñas tengan otra opciones.

    Yo sigo a la espera de más noticias de otras unidades. Quiero ver como queda el avatar nuevo y Yvreyne.
    También las motos como quedan para poder seguir jugando Moto GP.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siempre que los devastadores sigan teniendo su poco espacio, adelante.

      Eliminar
  10. Da la sensación de que quieren que los Eldar Oscuros se jueguen como Ynnari y por eso no hablan de Polor del Dolor y todas las unidades de las que hablan son también elegibles por los Ynnari

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por cierto, en la página de Frontline Gaming, Reecius, que es quién ha escrito el review se cabreaba por qué todo el mundo le decía que los eldar oscuros siguen siendo una basura, y que lo que vende como mejoras no son tales.

      Eliminar
    2. Es que es cierto, no ha presentado nada nuevo, y lo que ha presentado no supone ningún cambio sustancial xD

      Eliminar
  11. No es por ser pesimista, pero con las super mejoras que tienen los ejercitos hasta ahora miedito me dan los perfiles finales de los eldars oscuros...

    ResponderEliminar
  12. https://www.instagram.com/canhammer_yt/
    eldar oscuros

    ResponderEliminar
  13. ¡Guadañas que mueven 16UM y avanzan 8 UM,pudiendo disparar la lanza incandescente después, con +4 de armadura y pueden asaltar aviones!

    ¡¡Aviones más duros y que pueden disparar todas sus armas y misiles infinitos!!

    ¡¡¡Mandrágoras que hacen algo!!!

    ¿Por qué no nos habían contado esto?

    Aunque, claro también los cañones cristalinos pierden la mitad de potencia a distancias largas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como dije, el autor del Faction Focus no sabía en que centrar el artículo... o no lo dejaron.

      Eliminar
  14. Creo que lo unico que hemos salido ganando es con los incubos(cada 6 al herir hace 2 de daño adicional) y la sucubo por lo barata que es ya equipada
    Por lo demas todo mas caro y ya nada de gunboat al no poder acoplar con los de dentro, en cuanto a las brujas veis algun uso? Porque yo las veo igual de inutiles la verdad

    Para cuando un analisis?xd

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Primero el Arlequin, después el EO, que al tener más unidades lleva más tiempo.

      Eliminar
  15. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  16. El lanzagranadas fantasma da -1 en los chequeos pero no obliga a realizar el chequeo no?

    ResponderEliminar