jueves, 1 de junio de 2017

Primeras impresiones: Arlequines en 8ª


Hola amigos y amigas de Engalie 40k. Bizarre al aparato con un nuevo post, en esta ocasión sobre Arlequines, concretamente sobre su aparición en el libro de ejército Xenos I de la nueva 8ª Edición.



Salvo el Death Jester, que me parece muy mediocre, y el Void Weaver, que pese a versátil quizá sea demasiado caro para lo que hace, el resto de unidades me parecen excelentes. Los arlequines que nos presenta el reboot de 8ª edición son mucho menos frágiles de como los que recordamos, y su potencia al asalto es incuestionable. ¿Queréis conocerlos? ¡Os invito a acompañadme en este viaje a través de la telaraña!


Espero que este post os haya servido para al menos haceros una idea de los cambios. Para el siguiente... ¡Drukhari!

8 comentarios:

  1. Buenas Bizarre, ya echaba de menos tus análisis. La verdad es que comparto todo lo que comentas. Echando cuentas y con el bufo de repetir para herir 5 player con abrazos matarian entre 8 y 9 marines en un asalto. Eso sin contar los ataques del troupe master ni los disparos de pistola, con lo cual si me parecen super letales. Ademas el poder cargar con la starweaver para comerse los defensivos me parece brutal. Habra que ver si se pueden llevar a pata, aunque me parece un poco complicado. Las motos con filocefiros son geniales. El unico obstaculo que les veo es que les costará mas eliminar miniaturas con resitencia 8 y muchas heridas, salvo que vayan equipados con beso, pues los cañones shuriken han empeorado mucho al no escalarlos a los elevados regimenes crecientes de heridas en las unidades (claro que solo cuesta 10 pts a si que no me quejo). El solitario ha mejorado mucho puesto que ha recibido la bajada de pts que han recibido muchos los personajes (al no poderse unir a unidades) cuando en realidad el ya no podia unirse nunca. Eso por no mencionar que ahora su regla cobra sentido, siendo ademas los ataques con las nuevas armas mucho menos aleatorios que la antigua caricia.

    ResponderEliminar
  2. Hola
    En el caso de las motos valen 35pts, a eso se tendria que sumar el coste de los cañones shuriken que vienen de serie verdad?

    En caso de querer cambiar el cañon shuriken por el cañon de disrupcion cual seria el coste? 14 del cañon de disrupcion o 10 del shuriken mas los 14 del de disrupcion?
    Los sargentos son gratis en los codex??? Que veo en ningun lado el coste

    Llevo un lio..xdxd

    Nuy buen video y esperando con ansias mas:p

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sargentos gratis a no ser que se especifique lo contrario, pagas las armas que lleven (algunas tienen coste 0)

      En el caso de los skyweaver cuestan 35 de base +10 del cañon shuriken + 11 del filocéfiro = 56 x2 de unidad mínima = 112

      El vídeo sobre Drukhari ya está grabado.

      Eliminar
  3. ¿Vas a hacer analisis de Ángeles Oscuros?

    Master Botijo

    ResponderEliminar
  4. Buenas Bizarre!!
    Solo 2 cosas, ahora las unidades no huyen al fallar los chequeos de moral, se suman las bajas a la tirada de 1D6 y la diferencia con el liderazgo son minis que se retiran del juego. El bufon te permite elegir que mini eliminar, genial para desacerte de sargentos y armas especiales. Y en esta edicion todo 6 para herir hiere, sin importar la diferencia.
    Un saludo crack!!

    ResponderEliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  6. La regla Death is Not Enought del Death Jester, si no lo ha entendido mal, es que una unidad que haya sufrido una baja por el Death Jester, si falla su chequeo de moral (es decir que la suma de bajas sufridas durante el turno mas 1D6 es superior a su L) la primera miniatura que retire la escoges tu. Basicamente, que vas a seleccionar al "sargento" o arma pesada/especial

    ResponderEliminar
  7. Buenas Bizarre! solo una cosa, el Starweaver no tiene la regla "in crescendo", por lo tanto no suma las 6" de carga!

    ResponderEliminar