viernes, 16 de junio de 2017

8ª Edición: Modificadores y Repeticiones de tiradas


Hola amigos y amigas de Engalie 40k! Bizarre al aparato con un breve (pero intenso) post sobre la regla más antiinutitiva de 8ª edición: El orden secuencial entre repeticiones de tirada modificadores.

Esta interacción es algo que por las conversaciones que he tenido gran parte de la comunidad está realizando erróneamente por influencia de ediciones anteriores.




Repeticiones de tiradas:
Algunas reglas te permiten repetir una tirada de dados, lo que significa que puedes repetir algunos o todos los dados de nuevo. Nunca puedes repetir un dado más de una vez, y las repeticiones de tirada ocurren antes de que se apliquen modificadores (de haberlos)

De forma que una secuencia estándar para impactar sería la siguiente:

1. Tirada para impactar
2. Separación de fallos (resultados inferiores a HP y/o 1s, que siempre son fallos)
3. Repetición de fallos (de haberla)
4. Aplicación de modificadores (de haberlos)
5. Retirada de fallos adicionales/recogida de aciertos adicionales (de haberlos)
6. Tirada para herir.

Como dicho así es difícil de pillar, os pongo un ejemplo práctico:


Espero que con este pequeño vídeo esta interacción os quede clara a todos, ya que con la abundancia de tanto modificadores como repeticiones va a ser muy habitual. ¡Un saludo!



6 comentarios:

  1. Muchas gracias! Lo estaba haciendo erroneamente. Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. Ojo al dato, los cañones de asalto ahora son pesada 6 y los dobles, pesada 12 :P

    En principio me parece correcto, una cosa que hemos estado hablando en grupos de whatsapp es la siguiente:

    Si yo tengo una unidad que impacta, por ejemplo, a 4+, a la que a la vez le afectan dos burbujas: Una que permite repetir para impactar y otra que le da +1 al impactar...

    Si saco un 1 o un 2 en las tiradas es claramente un fallo, si saco un 4+ es claramente un acierto, pero... ¿Los treses? Hasta donde entiendo, puedo elegir no repetirlo y "fallarlos" a propósito no repitiéndolos para que, al aplicar modificadores, se conviertan en impactos. ¿Qué opinas?

    ¡Un saludo y felicidades por el blog!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. pag 178 - "Algunas reglas te permiten repetir tiradas de dados, lo que significa que puedes volver a tirar algunos o todos..." repetir dicen "can".

      Es decir, tiras los dados, eliges que dados repites (dejas los 3s porque sabes que son impactos), repites, y después sumas el bonificador. A los modificadores positivos realmente esto no les afecta.

      Son los modificadores negativos los que putean, pues sustraen 1 de tus impactos, así que utilizando tu ejemplo, no podrías repetir tus 4's, porque técnicamente son impactos, pero después se quedarán como fallos.

      Eliminar
  3. carajo, no lo había visto así... y tienes toda la puta razón!

    ResponderEliminar
  4. Correcto bizarre, magníficamente explicado!!!

    ResponderEliminar