jueves, 29 de junio de 2017

Primeras impresiones: Asuryani (Eldars de Mundo Astronave) en 8ª


Hola amigos y amigas de Engalie 40k. Bizarre al aparato con un nuevo post octavero, en esta ocasión sobre nuestros primos tontos, los Eldar de Mundo Astronave.

Como no soy ni he sido nunca jugador de esta facción mi opinión vale bastante menos que la que di sobre Eldar Oscuros y Arlequines, especialmente desde una perspectiva histórica de cara a cambios con respecto a séptima edición, de modo que en lugar de ir entrada por entrada leyendo lo que ya podéis leer vosotros a través del index o nuestro amigo Dimitri Tripaloski, he pensado que lo más interesante para todos sería revisar las unidades que lo partían todo en 7ª y ver cómo han quedado tras la salida de 8ª.




Bueno, sin más dilación os dejo con el vídeo en cuestión.
(y sin haberlo deseado, me ha salido un pareado)


Ahora os toca a vosotros, ¿qué unidades Asuryani creeis que lo partirán esta edición? ¿Volveremos a ver Espectros Aullantes y Escorpiones Asesinos en mesa? ¿Creeis que el Caballero Espectral merece la pena?

Espero que este vídeo os haya sido de ayuda. ¡Un saludo!

7 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Gracias por avisar. Es la segunda vez que Blogger me desinserta un vídeo. La primera lo pillé a tiempo, esta vez no he tenido tanta suerte.

      Eliminar
  2. Nos tienes en ascuas esperando poder verlo :p

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo he vuelto a insertar, pero Blogger me está dando muchos problemas con la inserción de vídeos.

      Si vuelve a desinsertarse, éste es el enlace https://youtu.be/uXGFlaecPEs

      Si queréis estar al tanto de los vídeos que subo al instante, suscribiros al canal y dadle click al icono de la campanita para que os lo notifique.

      ¡Un saludo!

      Eliminar
  3. Los serpientes son para mi gusto la unidad mas tocha ( de nuevo) del codex , por 165 pts tienes uno con 3 cañones shuriken ( ahora al ser asalto y no pesada y ademas al no putear tanto la cobertura como era lo q pasaba antes , se ha vuelto mas eficiente que la opcion de multitubo) y con spirit stones ( nhd 6+ ) y vectored engines ( -1 al impactar si movio) con lo que todo esto unido al escudo serpiente (-1 daño a armas que te peguen( min 1)) lo hace una unidad tremendamente buena en mi opinion , muy dura y con una cadencia aceptable

    Luego Illic me parece un cg casi que obligado , por 88 pts solo es un sniper que hiere siempre a todo lo q no sea vehiculo a 2+ , con fp -3 , 1d3 de daño y a 6's herida mortal , perfecto para rellenar slot de cg y snipear a todos esos pjs tipo comisario que dan burbujas tochas.

    Los guardianes creo q es una opcion a tener en cuenta ahora , por 80 pts tienes 10 sin baterias , pero la gracia es que ahora al poder impactar a todo , hasta caballeros , es una saturacion barata y a tener en cuenta ( al impactar a 6's a cosas de R8+ , ya les vas a colar con el fp-3 por lo que es un punto interesante) . Estos unidos a Serpents nos da una unidad barata con una lluvia de tiros , de poca fuerza si , pero letales a 6's.

    Las motos aun siguen siendo interesantes , aunque la opcion de multitubo queda descartada por completo en favor del cañon shuriken , al ser asalto evitas el puteo del -1 por pesada (y de rango eficaz van a seguir teniendo 46" (16"+6"+24"), 2" menos que mover y disparar multitubos en 7º) y ademas son solo 2pts mas caro q el cañon shuriken acoplado que llevan de base , por lo que la unidad de 3 se te queda en 96 pts ,cuando antes eran 81 , es decir , por 5 pts mas por moto les han dado 1H y -1 de salvacion , pero siendo realistas , a mi las motos en 7º me caian igual teniendo 3+ que 4+ xDDD asi que es un punto a favor a su resistencia esa herida extra , cierto es que ya no se puede disparar y esconderse , pero bueno , estan niveladas pero son una muy buena opcion aun.

    Los Segadores coincido con lo que son una unidad muy buena , aunque realmente siguen estando igual que antes , el unico cambio es que ahora renta llevarlos en uniudades de 3 solo por el hecho de que el exarca es gratis y ademas el poder ponerle el tempest Launcher , que no recuerdo ahora mismo por cuantos pts salia , pero creo recordar que muy pocos mas que el arma basica , y al poder disparar a diferentes unidades ahora , no se ve puteado como antes , que estaba sujeto a disparar a objetivos suboptimos para ese tipo de arma ( de hecho ahora le han dado el poder disparar sin vision )

    Las banshees y los escorpiones , a simple vista sigo viendolos algo flojillos en comparacion , quizas solo ganen mas si los acompañan sus respectivos Señores fenix para los buffos .

    La guardia espectral , si que es cierto que ahora pueden sustituirse por dragones cuando antes no tenia sentido , como opcion mas barata , aunque el que tengan 3 heridas ahora y peguen a melee bastante decente no la descarto , quieras o no por 80 pts mas que unos dragones , tienes una escuadra con 3 veces mas heridas y de R5 , desde luego no va a ser una unidad de usar y tirar como los dragones , que son caer , reventar el vehiculo de turno y morir casi seguro.

    Los filos espectrales son una unidad tambien bastante interesante como opcion de meele ,aunque estas me reservo aun a falta de probarlas su utilidad real.

    Los night spinners son el "manticora nuevo" version bajada , los veo una opcion muy interesante pero tambien a la espera de probarlos en mesa y ver su utilidad real.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Solo una pequeña anotación, para que se aplique el -1 de los Vector Engines has de avanzar, por lo que impactarías con -1 los Cañones Shuriken (ya que solo puedes disparar armas de asalto si avanzas pero con un -1)

      Eliminar
    2. cierto , me equivoque y obvie que para los vectored engines hacia falta avanzar , tenia en mente solo mover . Una pena ademas que no se beneficien del battle focus el serpent tampoco al no tenerlo xDD si no tendria solucion

      Eliminar