sábado, 3 de junio de 2017

Primeras impresiones: Drukhari (Eldar Oscuros) en 8ª


¡Hola amigos y amigas de Engalie 40k! Bizarre al aparato con una nueva entrada sobre la nueva edición que se cierne sobre nosotros, en éste caso voy a dar mis primeras impresiones sobre el index Drukhari (Eldar Oscuros).

Este index da un rumbo al ejército totalmente nuevo, empujándolo más hacia una fuerza de asalto al contragolpe que de disparo a larga distancia como éramos hasta ahora. Sin duda un cambio interesante que nos forzará a buscar nuevas posibilidades y listas. Olvidad todo lo que sabíais hasta ahora sobre Eldar Oscuros, porque ahora somos una bestia totalmente distinta.





Espero que este post os haya gustado y os haya servido para al menos haceros a la idea de los cambios. Ahora toca testearlos exhaustivamente y ver qué funciona y qué no en el contexto de una edición en la que nada está sentado en piedra. ¡Un saludo!

25 comentarios:

  1. Bien, estaba esperando el vídeo desde que se filtró todo y debo decir que coincido en gran parte de las primeras impresiones, quizá con un par de salvedades. Tienes razón en que el Arconte anda un poco flojo, pero parece que la Moral va a ser algo a tener en cuenta en esta edición y tener el Arconte puede ser un gran salvavidas... Es un CG muy barato (54 puntos a pelo, 58 con el Agoniser y viene ya con la espiral de regalo). Desde luego que la Súcubo es mejor, pero siendo un CG tan barato no lo descartaría tan rápido (La verdad es que creo que meteré un Arconte y una Súcubo y ya xD). Sí que quizá se echan de menos las viejas motos...pero estas me encantan, para qué mentirte xD. Siempre me han gustado los Azotes y que ahora estén tan bien solo me pone de mejor humor.

    Los aéreos aunque son caros, y nunca me han gustado, la potencia de fuego que ponen en mesa está curiosa y quizá les doy una oportunidad. Y aunque es cierto que los Ponzoñas son mejores que los Incursores, creo que la mayor resistencia de estos últimos y lo que has mencionado de compartir taxi les puede ofrecer cierto hueco... No sé, estoy muy contento de que unidades que adoro como los íncubos, los Azotes y las Motos puedan ser bastante jugables y que el ejército ahora tiene bastante más personalidad que antes y un mayor grado de independencia...pero claro, esto son solo primeras impresiones. Ojalá puedas probarlo todo pronto!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si la burbuja del Arconte fuese más grande o afectase a todas las unidades bueno, pero sólo afecta a las unidades de la cábala, que por lo general querrán estar disparando abordo de un transporte, con lo que la burbuja no les afecta... su única ventaja es que es el CG más barato.

      Las motos nuevas están muy bien para snipear personajes con lanzas incandescentes, aunque si el enemigo las conoce no creo que sea muy dificil evitarlo a base de burbujas, además son caras de cojones, tanto ellas como su armamento. +1 a la salvación y +1 herida ahora que no existe la muerte instantánea puede ser interesante, asi como elegirle la droga de +1R o +2M.

      Los Azotes con lanzas oscuras ahora que pueden moverse y disparar me parecen obligatorios en toda lista.

      Los aéreos pueden tener un aquel, sobre todo porque tienen buen rango y no necesitan encararse para disparar.

      Lo bueno de los incursores es su capacidad de transporte, el transportar dos unidades en el mismo vehículo te ahorra una cantidad ingente de puntos con respecto a utilizar ponzoñas individuales. Además su planta impide a la mayoría de oponentes rodear completamente el vehículo con los dos movimientos de pile-in si asaltas con él, ya que si dejas el morro exactamente a 1" del enemigo siempre debería quedar espacio tras la popa para desembarcar.

      Estoy deseando probarlos, sobre todo porque me preocupa que los bonificadores al asalto no sean suficientes para cubrir los obvios déficits que presenta nuestro disparo. Por suerte las lanzas oscuras son increibles esta edición, sin duda un arma muy sólida.

      Eliminar
    2. Tienes razón, no recordaba lo de la palabra clave dichosa...pobre Arconte, desde que nerfearon el Marchitador no levanta cabeza...

      Desde luego las motos han subido en precio bastante, pero su movilidad infernal y lo resistentes que son creo que las hacen muy atractivas, quizá no tanto como antes... pero es que antes las Motos eran de lo mejor del Códex, y ahora tenemos un equilibrio interno mucho más decente, así que no hay tanto canteo como antes.

      Respecto al asalto...la regla de las brujas de impedir huir al enemigo puede estar muy interesante, y la verdad es que los Incubos pueden hacer auténticos destrozos en la fase de combate. Nunca los había usado antes (Demasiado caros) y creo que ahora no saldré de casa sin 10 de ellos mínimo xD

      Las mandrágoras también se han encarecido bastante, pero han ganado muchísimo...buf, no sé, hay demasiadas cosas que quiero meter entre Incursores, Íncubos, Azotes, Brujas, Guerreos de la Cábala, Motos y demás veo que me faltan puntos xDDD

      Y encima voy a tener que comprarme una Súcubo, porque aunque en el anterior Codex seguía prefiriendo al Arconte, aquí no hay color xD

      Eliminar
    3. ahora que releo bien esto y leyendo lo de transportes asignados dedusco el ahorro de tranporte en mi cabeza decia tengo una sucubo y un hemonculo 2 de brujas y dos de atormentados de 5 cada una, como es mejor el ponzoña tengo que comprar 5 o 6 ponzoñas para transportar todo rapido y protegido al combate, ahora digo con dos incursores y 1 o 2 ponzoñas cumplo la misma funcion y tengo dos lanzas lo unico que pierdo es distribucion de tropas ocea si van 2 de 5 brujas en un incursor y 2 de 5 atormentados en otro van los 10 para el mismo lado que pensas de esto bizarre saludos!!

      Eliminar
  2. El lanzagranadas fantasma no lo has comentado, la nueva regla da -1 en los chequeos pero no obliga a realizar el chequeo no?

    ResponderEliminar
  3. Buenas. Las brujas solo pueden llevar un arma especial, la líder solo puede cambiar su arma por arma de energía o agonizador. Por otra parte 10 esposas de sangre podrían llevar 3 armas especiales. Muy buen análisis, una duda que tengo, crees que entornos se jugará a 2000 puntos? Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. 5 brujas con agonizador y brazal hydra es lo suyo sin duda, sobre todo con la rebaja al primero (de 25+10 del sargento a 4p... guau.)

      Creo que el valor de puntos en torneo van a ser 2000 tras la inflación, si. Estoy haciendo listas a 1500 y cabe poco.

      Eliminar
  4. Has cometido un terrible error...

    Sí te escucharíamos durante una hora.

    Pues tengo ganas de probar la nueva edición. En cuanto a cómo avanza el trasfondo no puedo decir que me guste especialmente, pero las reglas me llaman mucho la atención y creo que me lo voy a pasar de miedo. Sobretodo quiero probar los Incursores, a ver si merecen la pena o seguiremos con nuestros ponzoñas. Ojalá que sí, me encantan como concepto.

    Un saludo majísimo, sigue así.

    ResponderEliminar
  5. Yo los incursores para llevar 2 unidades de brujas si creo que funcionaran (comiendo los defensivos). Aunque lo que mas me apasiona es con diferencia el poder jugar con todas las opciones. Eso nos da mucha variedad tactica y poca predicibilidad. Me dan pena que los grotescos no tengan 4 o 5 heridas, aunque 4 con un haemonculo y r6 en un incursor pueden llegar a ser viables. La bomba de voiddraven me parece decente tambien. Una pregunta, que arma les pondrias en la cola del talos?? Yo he estado haciendo teorihammer pero no acabo de decidirme. Claro que ahora pueden llavar armas diferentes cada uno. Creo que la unidad de 3 con un haemonculo cerca va a ser un must a priori en mis listas. Efectivamente Bizarre ojala hubiese sido de 1 hora el video... en cuanto los hayas probado y si puedes, nos encantaria que fueses subiendo mas videos de impresiones. Un saludo y muchas gracias como siempre!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A la cola del talos creo que la mejor arma es la de 2d6 f5, stinger pods creo que es su nombre. Más que nada porque es de asalto y a los talos les va a interesar mover y avanzar los 2 primeros turnos.

      Eliminar
    2. Lo que ha dicho Athmadisha. Los disparos que han el Talos van a ser anecdóticos, ya que al menos los primeros turnos sólo va a avanzar, asi que lo mejor es cogerle un arma barata y con buena cadencia, los stinger pods tienen ambas.

      Eliminar
  6. Qué os parece 5 trueborn con 2 lanzas oscuras en ponzona? La broma sale por 175 ptos... Lo veis viable?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por 150 puntos tienes 5 Azotes con 4 Lanzas Oscuras que tienen DR, invulnerable, salvación de 4+... La verdad, me quedo con los Azotes para equipo pesado xDDD

      Eliminar
  7. pues sí que es un cambio intensivo, de saturación cristalina a focalizar el asalto rápido

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Más contragolpe. Creo que se jugarán a esconderse en turno 1, tomar posiciones en turno 2 (repitiendo advances), lanzarse en turno 3 (repitiendo cargas e impactando a 2+) y consolidar la posición en turno 4 (ignorando la moral)

      Todo ello apoyado por fuego cristalino, lanzas oscuras y desintegradores desde retaguardia.

      A no ser que las listas acaben colapsando en una unidad que de primeras haya obviado, creo que el equilibrio interno es bastante bueno.

      Eliminar
  8. Bizarre, ¿Para cuando una entrada con las primeras listas? :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para eso todavía queda mucho testeo por delante. Estoy empezando por culto de brujas y promete.

      Eliminar
    2. Yo estoy intentando hacer listas, pero se van los puntos de madre...
      Transportes caros, Guadañas con lanzas incandescentes por las nubes, Devastadores por 185... Además no tengo claro el número de miniaturas por unidad, ya sean guerreros, brujas, infernales o motos. Las unidad de 5 azotes con 4 lanzas es la única que veo clara.

      Habrá que jugar a tope para resolver las dudas xD

      Eliminar
  9. Lo de los puntos es comun en todo los ejercitos, por lo que tenemos que cambiar el chip. Yo estoy probando brujas de 5 y hekatrix con agonizador. Unas en ponzoña y otras en incursor con Succubo. Tambien he probado 5 incubos en ponzoña, azotes y 6 guadañas con lanzas. Por ahora las impresiones son buenas, aunque falta muuucho testeo. Lo bueno es que en mi grupo en madrid reunimos todos los ejercitos entre todos. Yo tb tengo dudas de los numeros de las guadañas, los talos y las mandeagoras. Los infernales a priori mejor de 10, pero llevo muy poco jugado. Bizarre, esperando estoy cada dia a que saques algo y me hagas salir del mar de dudas.

    ResponderEliminar
  10. Bizarre, tengo una duda con las armas de Melee. Como puedes dividir las armas según cada ataque, ¿podrías por ejemplo hacer un ataque con los garfios de Lelith (y obterner 2 ataques adicionales), y los otros 3 ataques con las cuchillas( y obtener 1)? En ese caso tendría 3 ataques de garfio y 4 de cuchillas. Esto le sucede a otros personajes y miniaturas (Drazar, Talos, etc). Es que por mucho que le doy vueltas al reglamento no consigo verle la irregularidad. Muchas gracias!

    ResponderEliminar
  11. Soy yo o los filoplumas tienen 6/8 ataques? Con la calidad del index y es de lo poco que se ve mas borroso. Aunque tengan F2 con tal cantidad de ataques y 7 puntos la peana ya esta bien. Creo que voy a poder volver a usar las minis caseras que me hice de filoplumas.

    Por cierto las khymeras siguen teniendo 1 herida, asi que eso de van o quieren ser tanques nada de nada xD.

    Del señor de las bestias me parece interesante señalar que es el candidato perfecto a pillar la droga de +2 al liderazgo al repartir la ronda (se puede seguir tirando al azar las drogas unidad x unidad).

    Un saludo, jefe!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienen 8 ataques, pero impactan a 5s... Si tienes el Señor de las bestias cerca entrarán 4-5 que casi siempre heriran a 6s...

      A mi no me convencen demasiado, quizá contra guardia imperial o tiranidos que usen gantes pueden ir bien.

      Eliminar