viernes, 28 de abril de 2017

Reboot 8ª Edición


Hola amigos y amigas de Engalie 40k. Bizarre al aparato con un post sobre 8ª edición! En lugar de contaros todos los cambios, cosa que podéis hacer en otros blogs como La Voz de Horus o Faeit212, voy a limitarme dar mi opinión sobre los cambios que van saliendo uno a uno,

En este caso toco el tema que más ilusión me hace y más esperanzas me da con respecto a la nueva edición: Un reboot completo al juego, con reglas nuevas de salida simultánea para todos los ejércitos.


En este vídeo os expongo mi punto de vista al respecto y porqué considero que era un paso absolutamente necesario.

Nota: El video no dura media hora, dura menos de 10 minutos. 

Se me ha quedado un archivo de audio loquillo en la marca de los 29 minutos y pico porque soy tonto y, siendo sinceros, paso de resubirlo a youtube porque con mi conexión me tarda la vida y deja inutilizado internet mientras tanto.


¡Un saludo!


9 comentarios:

  1. Lo veo como tú, por lo general es algo absolutamente positivo. Con diferencia, lo mejor que podía haber hecho GW.

    Por cierto, ésto nos evidencia que llevamos 2 años jugando a mierda sin testear que GW saca "porque sí". A ver si se notan esos 2 años de testeo!!

    ResponderEliminar
  2. Realmente qualquier jugador de 40k creo que esta ilusionado estos dias. Era absolutamente necesario el rebot, coincido totalmente, aunque sea para desenpolvar minaturas que hacia tiempo que no se movian de la estanteria ( e oido incubos?). Ultimamente era dificil ( no impossible ) hacer listas competitivas segun que ejercito elegias pero con gathering storm se les fuende las manos.. miniaturas que resucitan? codex que te dejaban usar todo qualquier ejercito del imperio? Para mi era una manera de decir, oye esta todo roto, asi que por lo que nos queda en el convento...

    ResponderEliminar
  3. Era algo necesario en el juego y estoy prudentemente ilusionado con este cambio, si bien es muy difícil equilibrar un juego con tantas opciones creo que el feedback con la comunidad ayudará a señalar y evitar ciertos comportamientos que van a en contra del espíritu del juego

    ResponderEliminar
  4. Hola!! Soy un jugador muy muy veterano, tanto que he jugado en todas las ediciones. Esto que va a ocurrir ya ocurrió de segunda a tercera edición: Nuevo reglamento y adios codex de segunda. Esa ocasión el cambio fue debido a una simplificación para poder jugar con ejércitos mas grandes. En segunda llevabas 20 marines y un tanque, en tercera llevabas 40 marines y 4 tanques y acababas antes las partidas. En el reglamento de tercera venían mini codex de cada faccion. Fue una muy buena etapa, que duró más o menos hasta quinta edición. Después el juego se fue al garete en términos competitivos, y seguí jugando, lo que llamo en mi comunidad "happyhammer", nada de torneos y juego entre colegas con listas muy muy suboptimas. Ojalá lo arreglen. Tema a parte: Enhorabuena por tu blog, de lo mejor que he leído/escuchado, y otra: Prueba las skyweavers con filocéfiro y con la formación faolchu blade, por mucho que duela el peaje del apoyo pesado, ganan muchísimo al repetir coberturas. Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que así sea compañero.
      En cuanto a las alas de faochú tienes que pensar que con este peaje en realidad estás pagando 157 puntos y medio por puna unidad con armadura 4, 8 ataques a la carga de F5 FP2 sin granadas, sin veloces y que en la siguiente ronda de combate se quedan blandiendo lo que a efectos prácticos son armas de energía en miniaturas con F3. La única forma de hacer esto decente es si consigues oscurecido con ellas de alguna manera, añadiendo aún más coste en puntos para hacer decente una unidad mala.
      Lo mires como lo mires la única forma de llevar skyweavers sin que te rechinen los dientes son mediante las blades of fate o si me apuras mucho Ynnead’s Net.

      Muchas gracias por las amables palabras, ¡Un saludo!

      Eliminar
  5. Yo la verdad que estoy del lado pesimista. No he vendido mis minis y tengo intención de probar la nueva edición. Pero como leí en otro sitio "8ª edición apunta a ser el nuevo No man's sky" Y creo que tiene razón.

    Yo como tu no juego a AoS. Jugue una partida de prueba y ya vi que eso no iba conmigo. Me pareció que esas 4 paginas de reglamento no aguanta a un juego donde cada jugador puede poner las miniaturas que quiera. Todos sabemos que AoS al principio nació para vender minis (la propia empresa asi lo afirmaba), así que el reglamento era algo secundario. Como una mera justificacion para que pusieras las minis que te habias comprado
    El problema que yo veo con 8ª es que con cada novedad que cuentan, se parece mas y mas a AoS. ¿Eso es malo? Para mi si.
    La gente que me habla de AoS me habla de combos, de explotar todos los agujeros que deja el reglamento, y que al final se acaban solucionando con "reglas de la casa" Lo mismo que 7ª si nos paramos a pensar. Pero en 7ª, como bien decias en un post, no vale el sota caballo rey. Hay que saber jugar y explotar al maximo tus herramientas. Lo veiamos en tus batallas como con EO, un codex abandonado, te plantabas ante cualquier codex evitando cometer errores, y explotando los errores del rival. Y eso temo que pase con esta nueva edicion; que todo eso de igual porque sera un avanzar, disparar y asaltar. Que da igual como ponga la infanteria, que da igual si me ves el posterior a mi vehiculo, que si me ves o no...
    Y por ultimo, y esto es algo que me da la sensacion que ya pasa en AoS, es que se va a convertir en Ultramarines contra Caos. Todas las novedades, todas "las chuches" van a ir a estas dos facciones. El resto tendran su novedad cuando salgan y se acabo. Ya en el transfondo se habla de nuevo masrines mas "poderosos" Eso a mi me huele a Stormcast Eternals.

    De verdad espero equivocarme, y que simplemente me haya dejado llevar por una mala primera impresión. Tengo muchas minis, es un hobby que realmente me gusta y me lo paso bien y cuando me compro algo nuevo no puedo evitar venirme arriba. Y lo que mas quiero ahora mismo es comprarme esa caja de inicio y decir "esto mola"

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si de verdad crees que AoS es poner las minis que quieras con 4 reglas y explotar combos es que jugaste, lo menos, hace año y pico. Ha cambiado radicalmente, tanto que estoy bastante seguro que como juego hace una inmensa sobra a 7ma de 40k si bien no está aun demasiado aceptado por la comunidad. Yo llevo ya unas cuantas partidas a mi espalda y realmente es un juego genial en su modo equilibrado.

      De hecho, como he escrito en un post de otro blog, tengo la inmensa impresión de que los dos años y medio de testeo de los que hablan comenzaron con un "¿Cómo adaptamos las minis de 40k para que funcionen en un entorno como AoS?" y es que, la verdad, 40k 8va se parece, en lineas generales, a ese juego. No lo veo malo, tampoco bueno, pero es desde luego un cambio radical.

      Desde un punto de vista analítico, espero que adapten correctamente. Cosas como voladores y superpesados no tendrían cabida en AoS, y deberán tener reglas adecuadas a esta edición. Creo que pueden conseguir algo muy bueno y si no, pues habrá otros chorromil juegos a los que jugar.

      Por otra parte, menos reglas no es sinónimo de peor juego. Sinceramente, prefiero las 4 páginas de reglamento de AoS que las 200 de 40k o de fantasy 8va. Ya no por nada, si no porque las reglas vienen ya integradas en las propias unidades (Agiliza una barbaridad) o porque, de las 200 páginas de reglamento, solo usabas de forma consistente unas 15 o 20, de las cuales al menos la mitad eran reglas especiales, misiones, poderes psíquicos y perfiles de armas. Yo al menos, después de 3 o 4 años, aún no sé que hace la regla "tumbar" y creo que GW tampoco XD

      Eliminar
    2. Ah! en cuanto a Stormcast VS Caos como temática principal... Realmente no es tan así. Cierto es que sacaron bastante al principio, pero de los primeros simplemente está el codex y ya, y de los segundos el nuevo Blades of Khorne que es una suerte de daemonkin. Fuera de eso no se da tanto el efecto posterboy que siempre se ha dado en 40k con los marines. De hecho, hace poco sacaron los Kharadron, los discípulos de tzeentch, se sabe que pronto saldrán skaven de algún tipo (No pestilens, que ya tienen su libro aunque necesita un cambio) y hasta existen en el libro del general bandas para escenarios narrativos de muchos ejércitos. Que la imagen del juego sea un Stormcast no significa que sean el ejército central en el que se vuelca toda la atención...

      En 40k francamente todos sabemos que pase lo que pase será un marinelealdelcolordemoda VS malomalisimoquequieredestruirelimperio.

      Eliminar
  6. Yo creo que el juego va a tener otras componentes tacticas diferentes. Que los vehiculos tengan muchas heridas y no se puedan matar de un tiro afortunado creo que sera determinante, asi como poder "asaltar" a otra unidad diferente usando el movimiento de unirse al combate!. Y veo con mucha ilusión la simplificación de reglas, si esto nos lleva a acabar con vacios en las reglas y deathstars. Y ojala que de verdad se pueda usar casi todo de los codex sin quedarse con el culo al aire!

    Yo confio en que hayan hecho bien el testeo, que ultimamente estan muy pendientes de la comunidad. Un saludo!

    ResponderEliminar