jueves, 18 de agosto de 2016

Death Star Corsaria


¡Hola amigos y amigas de Engalie 40k! Bizarre al habla con otro post sobre nuestros primos olvidados: Los Corsarios. En esta ocasión vamos a habar de una unidad bastante dura, pegona, no demasiado cara y por la cual no hay que pagar ningún peaje: La Death Star Corsaria.

Esta unidad está formada por:

Eldar Corsair Fleet Raiding Company

Command Crew:
Príncipe Corsario, Segador de la oscuridad eterna, cloud dancer, psíquico salvaje. Espada venenosa y espiral de sombras
Void Dreamer, nivel 1/2/3

Cotoire Cazadores de Cabezas
CG
Baron, Cloud Dancer, psíquico salvaje. espada venenosa y espiral de Sombras, rabia.
Tropas de línea
x3 Cloud Dance Felarch, x3 espadas venenosas, rabia.

Ésta unidad obtiene muchísimas bonificaciones entre reglas raciales, elementos de equipo, bonos de destacamento, poderes psíquicos y regla Primer Principe, las cuales explicaré en categorías:



Velocidad

Gracias al primaris de Aetermancia proporcionado por el Void Dreamer; Path-ward (que no estará unido a la unidad, sino sólo trazando línea de visión con ella), esta unidad considera cualquier tirada de dados a la hora de determinar un movimiento aleatorio como 6 en un D6 o 3 en un D3. Esto significa que al estar montados en moto siempre se moverán 12UM tras disparar gracias a la regla Reckless Abandon siempre asaltarán 12UM y siempre se moverán 12UM en el movimiento de motocicleta a reacción Eldar en la fase de asalto.

Ésto permite a la Deathstar Corsaria a asaltar una distancia fija garantizada de 24UM en línea recta, pero hasta una teórica distancia máxima de 32UM  utilizando el tirachinas corsario, que ya expliqué detalladamente aquí, y que se basa en la interacción entre la regla rabia obtenida gracias a un Primer Príncipe segador de la oscuridad eterna y Reckless Abandon.

Esto por no hablar del poder Warp tunnel, que crea un portal en cualquier parte de la mesa al que se puede desplazar la deathstar corsaria, pudiendo asaltar en el mismo turno.


Resistencia

Aparte de poseer armadura de 3+, tanto el Príncipe como el Barón poseen Espiral de Sombras, que concede al portador invulnerable de 2+ hasta el final de la fase en la que se falle por primera vez.

Además, dos de los poderes de adivinación: Clarividencia, que le da invulnerable de 4+ a toda la unidad, y Precognición, que permite repetir las tiradas de salvación al psíquico, nos vienen muy bien. Especialmente este segundo en manos de cualquiera de estos dos personajes hace la invulnerable de 2+ repetible y por tanto a la unidad casi inmortal. Es verdad que son aleatorios y por tanto no podemos contar con ellos, pero está bien saber que están ahí.

Letalidad

El príncipe posee 3 ataques de base, +1 por arma adicional, +2 por asaltar con rabia y +1D3 si el enemigo te supera en número (lo cual con una unidad de 5 miniaturas es muy probable) da un total de entre 6 y 9 ataques

El barón y los Felarcas poseen 2 ataques de base, +1 por arma adicional y +2 por asaltar con rabia, hasta un total de 5 ataques cada uno.

Todos los miembros de la unidad están equipados con espadas venenosas, lo que siginfica que hieren a 2+. Además poseen HA5, lo que significa que contra la mayoría de objetivos impactarán a 3+. 

Además gracias al primaris de adivinación, Intuición, que poseen tanto el Príncipe como el Barón, la unidad repetirá para impactar, y gracias a la regla especial de la Cotoire Cazadora de Cabezas, siempre que un personaje esté en un desafío repetiran las tiradas de 1 para herir (las únicas que fallan con las armas envenenadas). Este bono obligará a la mayoría de enemigos a rechazar los desafíos.

Como bonus, si sale el poder de adivinación Mala Suerte, todo el ejército (incluida la Deathstar) Gana acerado contra una unidad enemiga a tu elección.

Esta unidad realiza un total de entre 26 y 29 ataques impactando a 3+ contra casi todo y repitiendo e hiriendo a 2+ contra casi todo y repitiendo si un personaje está en desafío.

Si, no tendrán FP, pero a saturación se bajan casi cualquier cosa. Haced pruebas contra cosechas canópticas y veréis como caen como moscas.


Manejar cargas psíquicas

Como veis, para que esta Deathstar funcione a su máximo potencial necesitáis castear satisfactoriamente dos poderes psíquicos de nivel 2 al menos el turno que deseeis asaltar (una vez que llegas a las filas enemigas puedes prescindir de Path-Ward y te basta sólo con intuición), y eso sin tener en cuenta que te salga algún poder de adivinación importante como premonición, con lo que tienes que llevar cargas psíquicas suficientes para garantizarte poder lanzarlos con éxito.

Si estás aliado con Eldar de mundo Astronave no tienes mayor problema, simplemente incluye dos videntes y tendrás cargas de sobra aunque metas al Void Dreamer a nivel 1.

Si te alías con cualquier otra subraza Eldar o decides jugar Corsarios Standalone vas a tener más problemas, sobre todo si es con Eldar Oscuros, los cuales no tienen acceso a psíquicos, haciendo un Void Dreamer de nivel 3 obligatorio para tener mínimo 6 cargas fijas y rezar por recibir al menos dos adicionales el turno que quieras asaltar. Con Arlequines no debería haber gran problema siempre que incluyas Shadowseers.

En general esta unidad me recuerda salvando las distancias al cónclave de brujos de 6ª edición.

Espero que esta entrada os haya informado sobre lo que puede hacer si la veis al otro lado del tablero o que quien se anime a probarla tenga éxito con ella.

¡Un saludo a todos, hasta el domingo!



7 comentarios:

  1. Muy Buen analisis!, la has podido probar?. Creo que se basa mucho en la magia para funcionar.Me gustaria ver como se comporta contra wolfstar clasica y la nueva death star Wolfkin.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te anticipo que a no ser que salga precognición, mal. Hay que tener en cuenta que esta Death Star cuesta poco más de 300p, y como tal no podemos meterla en el saco de la Wolfstar aliada con cónclave, ravenwing y hermanas por valor total de más de 1000p.

      Es un unidad increíblemente veloz y con una letalidad y resistencia mucho mayor a su coste en puntos que puede desguazar casi cualquier cosa con atributo de resistencia desde una punta a la otra de la mesa, pero contra vehículos y unidades invisibles tiene poco que hacer.

      Eliminar
  2. Muy buen post como siempre!
    También hay que tener en cuenta el void sabre del príncipe, que a S5 AP3 puede resultar útil en algunas situaciones

    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo, además de añadirle cierta habilidad AV a la unidad. Un must, no había caído en la f4 de base del príncipe.

      Eliminar
  3. De todas formas me da a mi que las nuevas Deathstars seran escuadras de vereranos Deathwatch con 4 Cañones Frag. Ese arma es lo mas aberrante desde el lanzallamas de fuerza D.
    Creo que cambiara el metagame totalmente.
    Codex como Harlequines,Corsarios, Elfos Oscuros rebuscando para hacer un comvo competitivo y decente y luego sale Codex deathwatch, sacan esto y ale... opciom autoincluded para todos los ejercitos. Games tiene que pensar 1 poco antes de sacar cosas asi.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si, Es una burrada, por no hablar de las múltiples formas de repetir para impactar y penetrar blindaje. GW ha vuelto a pegar un buen patinazo.

      El spam de frag cannons va a ser muy real, especialmente si su decurion les da DR sin necesidad de cápsulas (que no estoy seguro, aún no he tenido el codex en las manos.)

      Nuestra respuesta? Ir segundos y hacer despliegue nulo. El problema es que ya las mandrágoras no valen, por la modalidad lanzallamas del cañón frag, con lo que tendríamos que tirar por la via Scalpel Squadron, que no estaría mal de no ser porque la limitación a dos destacamentos es estúpidamente común.

      Yoksetio xd

      Cuando me enfrente a ellos varias veces de primera mano (que no me van a escasear los oponentes gracias a la caja Death Masque) y me haya leido el códex tranquilamente haré un Invadiendo el Espacio Real sobre ellos.

      Eliminar
  4. Si usas la formacion propia de Deathwatch todas las unidades no vehiculos tiene DR.
    El cañon frag rompe el formato, y mas porque puedes meter 4 en cada unidad de veteranos que es tropa basica. sacar un arma buena de por si en cada 1 de sus perfiles y combinado en una es una locura, te da una polivalencia dificil de combatir. Puedes intentar hacer una lista counter con Eldar Oscuros si sabes que vas a jugar contra ellos,pero en un torneo es aleatorio, si llevas lista counter a esto te estampas... en cambio ese arma va bien contra el 100% de ejercitos.
    Creo que no se jugaran como ejercito puro, sino que en las listas TOP les haran hueco para hacerlas aun mejores.
    Todo un desacierto este arma,por la cantidad que puedes llevar y la unidad que las lleva. Seguro que venden miniaturas deathwatch como churros...


    ResponderEliminar