sábado, 12 de noviembre de 2016

Informe de Torneo: VI GT Talavera


¡Hola amigos y amigas de Engalie 40k! Bizarre al aparato con un nuevo post, en esta ocasión sobre el VI GT de Talavera de la Reina, Toledo, organizado por la asociación madrileña El Cobrador del Waaagh, increibles chavales y mejores organizadores que lograron un año más proporcionar una experiencia inolvidable a los más de cien asistentes que peregrinaron de todos los rincones del territorio nacional hasta el hotel Ébora, donde nos esperaban dos dias de juerga y hobby intensos.



Desde Córdoba nos desplazamos un total de 9 personas a lo largo de 3 equipos. Aquí mi lista de ejército para el evento:


Harlequin Masque Detachment 
Troops
Troupe. x4 Players, Troupemaster (Warlord). x5 Caresses
-Starweaver
Troupe. x4 Players, Troupemaster. x5 Caresses
-Starweaver
Troupe. x4 Players, Troupemaster. x5 Caresses
FA
Starweaver
Starweaver
HS
Voidweacer 

Dark Eldar Realspace Raiders 
HQ
Court of the Archon. x1 Llhamaean
-Venom, x2 Splinter Cannons
Troops
x5 Kabalite Warriors
-Venom, x2 Splinter Cannons
x5 Kabalite Warriors
-Venom, x2 Splinter Cannons
FA
Venom, x2 Splinter Cannons
Venom, x2 Splinter Cannons
Venom, x2 Splinter Cannons
x3 Reaver Jetbikes, Cluster Caltrops
x3 Reaver Jetbikes, Cluster Caltrops
x3 Reaver Jetbikes, Cluster Caltrops
HS
Ravager, x3 Dissintegrator cannons
Ravager, x3 Dissintegrator cannons

1650p, 4 caps

Sin más dilación os dejo con el vídeo en cuestión (y sin haberlo deseado, me ha salido un pareado)



5 comentarios:

  1. Como siempre un placer ver a esos cordobeses buenos ahí al pie del cañón!!
    Al año que viene plantearos un autubus que venis cienes y cienes 😂.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Buen resumen, ya me gustaría haber ido a mi a talavera.

    ResponderEliminar
  3. Buenas Bizarre, Julio Torrado al teclado:

    Lo primero pedirte disculpas por el comentario que te hice por wasap, el hilo de tu argumento me hacía pensar como que querías pasar de puntillas pero no lo conseguías y te cebabas en una parte más que en otra.

    Creo que como comentas ninguno de los dos estuvimos a la altura de la calma requerida para discutir apropiadamente. Cansancio, paranoia, odio reciproco entre primos élficos y el no callarnos nada propiciaron esa situación.

    Comentarte un par de detalles sobre lo que dices de la partida.
    Empecé primero porque soy un noob y porque en un pequeño apartado de mi mente quería que te expusieras y te acercaras y robarte la ini a 5 que mejoraba tu 2s. Cuando lo fui a llevar a cabo saltó un mensaje “archivo corrupto” y deje que me la robaras con un bono del 16%. Error.

    Sobre la irregularidad desde el principio creo que te refieres al detonante de que todo se fuera al carajo. Las tiradas sobre tapete. Soy muy claro sobre este tema y lo aclaro desde el principio. Si digo dado en el tapete, no vale dado en folio, regla o lo que sea, no admite faq, raw puro. Solo dados sobre el tapete. Justo dio la coincidencia de que ese dado sobre una regla me beneficiaba pero puedo aseverarte que si hubiera sido un éxito también lo habría tirado de nuevo. Ahí imagino que la leyenda que corre y ensancha te hizo saltar las alarmas consiguiendo que un tío que se por más gente que es muy tranquilo tornara a dark bizarre con punto de dolor adicional por turno XD.

    Sobre el detalle de las arañas comentarte que después de la faq que aclara que plantillas que afecten a unidades no principales cuentan como que están targeteando a la secundaria y permiten esquivas o reacciones al targeteo…extrapolé esa información, si targetean a unos targetean a otros, y actué en consecuencia. Cosa que dijiste que solo era para gravitatorios y acepté por RAW.

    Sobre levantar arañas ya te digo que las levanté como se levanta cualquier cosa en esta vida menos los gatos, por los pies. Incluso si haces un poco de memoria podrías recordar que estaba en el peldaño de arriba. Por eso aparecía vencida sobre las rocas con el borde de la peana en el citado peldaño. No obstante esa carga no habría significado apenas diferencia en el resultado final.

    Sobre la repentina rapidez del tercer turno, suena a como si te staleara, cuando a mi lo que me interesaba era jugar más para barrerte. Ten en cuenta que pasamos mucho tiempo discutiendo y al final del tercer turno te quedaban en pie 2 guerreros, 1 ponzoña con 1 hull point y una moto por mi borde. Un turno más y sería deleteo y 30-0.

    Ten en cuenta que cualquiera puede desplegar su vehículo una pulgada de más, moverlo otra de más, creer que llevas lanzas en vez de desintegradores, cometer incorrecciones conscientes o no en general. Eso se puede detectar, pero prejuzgar la causa real es de mala manera, de piensa el ladrón. Te digo que lo que me enfureció únicamente fue esa idea previa tan evidente que tenías sobre que te estaba trampeando. No mola que te prejuzguen.

    Siento que te afectara tanto y te amargara el día (aunque luego te lo pasarás tan bien en la siguiente), al finalizar la partida cuando nos dimos la mano creía que quedaba asumido. Hasta me dijiste que habías aprendido algo de cómo te había colocado los botines. Ves, algo bueno hubo.

    Pero bueno, eso es pasado, historia y por tanto versiones sin apenas pruebas. Queda en nuestra mano que si nos cruzamos de nuevo podamos empezar una nueva partida. En nosotros queda.

    Un saludo sincero y enhorabuena por el trabajo que realizas.

    ResponderEliminar
  4. Cómprate una go-pro o como se escriba para los torneos de aquí en adelante.

    Una pregunta. Es necesario jugar un clasificatorio o algo similar para ir a jugar un GT?

    Un saludo y gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Si me la pagas yo encantado! Jajajaja. Recuerda que no saco un duro con ésto.

      En absoluto. Te inscribes, pagas, mandas la lista y palante. Muy pocos torneos requieren clasificatorio o invitación en 40k. Es lo que tiene no tener un circuito competitivo real.

      Un saludo!

      Eliminar