jueves, 29 de marzo de 2018

Preview Drukhari dia 3: Cónclaves de Hemónculos

¡Hola amigos y amigas de Engalie 40k! Bizarre al aparato una vez más analizando el último preview que nos ha mostrado Games Workshop en Warhammer Community. En éste artículo comentaré el tercero de ellos, el que se habla de los Cónclaves de Hemónculos, asi que si no lo habéis leido podéis hacerlo en mi web sobre Warhammer 40k favorita: La Voz de Horus, que se pegan el currazo de traducirlo casi inmediatamente. ¡Apoyadlos que la dedicación de éstos chavales no tiene igual!

Empecemos por lo más evidente: Quizá en el artículo anterior me extralimité al afirmar que cada subfacción tendría cuatro obsesiones, porque los hemónculos sólo vienen en tres sabores: Los Profetas de la Carne de Urien Rakarth, El Credo Oscuro y el Cónclave de los Doce. Mientras que el primero y el último son viejos conocidos, los dos Cónclaves más famosos de Commorragh, no tengo ni la más remota idea de quiénes son El Credo Oscuro... me suena el nombre pero poco más. Supongo que averiguaremos más en el Códex sobre ellos.



Y ahora al turrón, ¡los bonus!

Profetas de la Carne
El mejor bonus. Punto pelota. Después de leer ésto sabía que podía plegar y irme a casa. Ésto hace que todas las unidades Coven sean muchísimo más resistentes que su contrapartida en cualquier otro coven hasta el punto que cualquier otra ventaja va a palidecer en comparación a la fuerza, pero por si había alguna duda, aquí tenéis el mejor Rasgo del Señor de la Guerra de la historia, específico de los profetas:
No sólo te da un reroll gratis que puedes usar con el hemónculo, sino que te da D3 CPs adicionales por la cara. Wow. Hasta ahora los únicos que hacían ésto eran personajes especiales como Abbaddon, Marneus Calgar o Bobby G. No he visto el codex entero pero ésto se acerca peligrosamente al terreno must have.

El Credo Oscuro
Uf. ¿Que bajona, no? El Credo Oscuro coge el concepto Freakish Spectacle del suplemento de 7ª edición y lo hace acumulativo hasta tres veces. Sólo hay una forma de que ésto sea efectivo, y es si el Codex incluye mecanismos para penalizar baja moral más allá de fallar chequeos a los que más de la mitad de las unidades del juego son inmunes por A o por B, y sabemos que no es el caso porque tras mencionar el lanzagranadas fantasma (cuyas reglas puede que hayan cambiado, ojo) incluso el autor del artículo fracasa en exponer porqué ésto es tan bueno y tira de sopa Aeldari para intentar justificarlo, sugiriéndonos incluir cazas hemlocks para añadir penalizadores al liderazgo. En una preview Drukhari. ¿Perdona, qué?

No quiero aventurarme mucho, pero tras ese comentario parece que el terror de nuevo es algo que se queda en el transfondo y no se verá representado fielmente en reglas. Una lástima.

El Cónclave de los Doce
El segundo mejor coven con diferencia (lo siento Credo Oscuro) son los chicos del Cónclave de los Doce, que mejora el FP de todas las armas cuerpo a cuerpo en 1. Mñeh. No es mal bono, pero sin saber si van a mejorar los perfiles y armas de los Grotescos y Talos no sabría deciros si merece la pena o no, y con un bonus t rasgo del SDLG tan asquerosamente bueno como el de los Profetas de la Carne va a costar justificar llevar al Cónclave de los Doce a pasear.

Cosillas que me he saltado

Muchas. De hecho a partir de los profetas de la Carne va todo muy cuesta abajo. De hecho lo que más destacaría de las cosas que no he comentado el precisamente de ellos, la estratagema Dark Cornucopians, que no sé que demonios significa pero por 2 CP te permite retirar una unidad de Atormentados de la mesa y volver a sacarla con plenos efectivos a 6" de tu borde y más de 9" de unidades enemigas. Extreamadamente situacional pero puede darle un buen susto a alguien que no se la espere. Otras estratagemas que me han arrancado una sonrisa son An esoteric kill, delivered from afar, que permite a una unidad del Credo Oscuro disparar a personajes aunque no sean la unidad enemiga más cercana y finalmente Administer Punishment, que te permite disparar a unidades enemigas que estén trabadas con una o más unidades del Cónclave de los Doce a riesgo de recibir impactos. Ambas curiosas, ambas situacionales.

Cosillas que he echado de menos

También muchas. Se mencionan de pasada al bláster de disrupción y la lanza incandescente, pero sólo por nombre. No se habla en absoluto de los Cronos, actualmente la peor unidad del Cónclave ni del insuficiente valor de heridas de los Grotescos o las almohadas de plumas que son las armas de los Talos (aunque se deja caer de pasada que son mejores... poco antes de pasarte un link para que los compres) y nada en absoluto en cuanto a alteraciones a los valores en puntos.

Bueno, es normal, es una preview, no nos van a contar todo el Codex, pero como dije ayer los Cónclaves y el Culto son las dos subfacciones que más preocupado me tienen porque tradicionalmente han sido las peores y éste artículo no ha hecho mucho para aliviarlas en lo que a demonios de la carne se refiere.

De todos modos éste artículo me ha dejado muy buen sabor de boca y espero con ansia el artículo de mañana sobre mi subfacción favorita: ¡El Culto de Brujas!

Y ahora un poquito de publicidad, que nunca viene mal.
¡En DEEP Games acabamos de subir un nuevo videoinforme de Warhammer 40k! Hacía mucho que no subía uno, pero ahora que tenemos nuevas instalaciones gracias a Estalia, nuestra querida tienda de hobby en Córdoba esperad muchos videoinformes nuevos... ¡y dentro de poco con una cámara mucho mejor!

Éste videoinforme enfrenta a la Death Guard de Alberto contra los Asuryani Saim-Hann de Manu, en un choque épico en el que no faltan seises. ¡Echádle un vistazo!

14 comentarios:

  1. Muy de acuerdo. Esa mejora en la invulnerable de los Profetas de la Carne es muy jugosa, especialmente en Hemónculos y Atormentados, que por lo general van a quedarse atrás campeando en algún punto.

    Quizá para grotescos y talos puede ser interesante la penetración adicional, pero solo jugados muy agresivos y si tienes ciertas garantías de que no te vayan a machacar a tiros antes.

    ResponderEliminar
  2. Completamente de acuerdo Bizarre. Espero que solucionen los grotescos ( 1 herida más y daño 2 por ejemplo) y los atormentados ( 1 ataque mas y menos puntos). Los talos necestan tambien mucha chapa y pintura ( +1 f, +1 fp,y menos puntos) y del cronos y urien ya ni hablo. A pesar de todo me he quedado con buen sabor de boca. Habra que esperar a ver como queda todo. Me han gustado mucho los podcast por cierto. Un saludo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cómo arreglaría yo a los coven

      Grotescos: 4 heridas, D2 con los machetes.
      Talos: F7, R7, 8h, Escalpelos FP-2 D3 hacer viables las otras 2 armas
      Cronos: Aura de repetir para herir a unidades (Coven) y +1 a la tirada de insensible to pain a las unidades Drukhari.

      Con eso y los bonos de los Covens se quedarían muy bonicos. A ver qué solución les ha dado GW.

      Eliminar
  3. Rubén Gálvez Agudo29 de marzo de 2018, 15:13

    Hombre, la estratagema de poder disparar a un personaje aplicada a un devastador si puede tener la clave de covens no me parece algo de lo que pasar a la ligera, imagina como se puede sentir ese comandante enemigo con 3 lanzas apuntando constantemente a su cabeza

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. al menos en el Index los devastadores no pueden tener la clave (Haemonculus Covens) :( Sorry.

      Eliminar
  4. Se me olvido mencionar las armas en la cola de los talos, que al ser hp 4+ deberian ser mas baratas cono sucede en el resto de codex. ( acompañado de una mejora ultranecesaria de las mismas!!). Una cuestion, a Urien como lo dejaríais? Es un personaje supertransfondistico y nunca cumple las espectativas. Espero que las reglas sean lo suficientemente potentes para poder incluirlos. Dios te oiga bizarre con las mejoras de los talos, que desde la ctc son mi unidad favorita

    ResponderEliminar
  5. Yo lo unico que quiero es jugar drukharis pasando de craftworlds e ynaris que vistos los comentarios de gw no se en que coño piensan estos jopiii becarios de su pupiiiii madpiiii.

    ResponderEliminar
  6. Que si hacer nuevo transfondo es ser politicamente eldarcorrecto y cargarse todo el estupendo transfobdo anterios ya pueden ir dandoles mucho por cupiiii

    ResponderEliminar
  7. Que me estoy viendo a jugadores ekdary tirando de drukhary y eso es algo que no trago macho

    ResponderEliminar
  8. Por cierto ya han salido las brujas y evidentemente tan mejor que antes aun asi ufff no seee pidian haberselas trabajado mas aunque mejoran el triple. Y digo lo de siempre , muerte a los asuryani oñooo ya , a ver si queda claro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sé, a mi con 3 Ataques de Base (2 de Perfil + 1 de sus Armas) + los beneficios de una obsesión como puede ser...

      - +1 Fuerza
      - +1 Ataque durante la primera ronda de combate
      - Correr y Asaltar y repetir tiradas para asaltar

      Ya me parece bien. Además de una 6++ contra disparos, que algo es algo.

      El problema de tanto Kabalistas como Brujas era que ambas siendo de Línea tampoco podían/debían destacar especialmente, y menos teniendo versiones en élite equivalentes más potentes en teoría (Legítimos y Esposas respectivamente).

      Ahora que parecen haber quitado esas unidades de Élite del Codex (no se las nombra, y como no tienen miniatura es lo más probable) tienen un marco mayor para plasmar su personalidad: las brujas ahora son Esposas de Sangre prácticamente, y los Kabalistas podrán llevar al parecer más Armas Epeciales (justo lo que tenían de especial los Legítimos).

      Y encima se rebaja en puntos a las Brujas. Es que en realidad no creo que puedan hacer mucho más para mejorarlas sin que aquello fuese un desfase.

      Yo por el momento estoy muy contento con todo lo que se ha dicho, si bien me preocupan un tanto las unidades que no han sido nombradas (con datos) y necesitaban una revisión: talos y motos son buenos ejemplos, pero el que más el pobre Cronos que jamás ha tenido un lugar en mesas.

      PD: Percibo cierto odio a los Asuryani y a la posible alianza con ellos compañero xD El lore evoluciona y aunque a mi no me gusten las alianzas era algo necesario; ¿ibas a permitir que todo el imperio se aliase entre si aumentando mediante su sagrada sopa el ratio de victorias y ni siquiera dejar a los eldars aliarse para intentar estar a la altura aunque sea?

      Esta política de GW ha sido al menos consecuente, que viendo sus anteriores pasos ya es bastante pedir xD

      Eliminar
  9. La maxima de los eldars oscuros es la destruccion de sus primetes de los mundos astronaves con el lore que hagan lo que les de la ga, que patece que es lo que hacen las nuevas generaciones cargarselo todo, como ejemplo puedes ver a la nueva antorcha humana, sisi ya se ahora que si soy racista, pues porque negro y no asiatico?que pongan un luke cage noruego y de foresthill y todo el mundo a protestar, pues esto es lo mismo y si los nuevos niñatos de gw montan este lore alla ellos.

    ResponderEliminar
  10. Nachote tío, relaja. Cada uno tiene su opinión por supuesto, pero según el transfondo oficial (y no de ahora, desde siempre) los Eldar Oscuros nunca han buscado la destrucción de los Eldar de Mundo Astronave activamente. Si, a veces los putean, de hecho los íncubos tienen que matar a un exarca y romper su joya espiritual, pero también los han ayudado en tiempos de necesidad, porque los Eldar como raza (Si no te gusta la palabra Aeldari) está en extinción, por lo que están muy unidos pese a sus diferencias. Creo que los estás mezclando el transfondo de 40k con el transfondo antiguo de los Altos Elfos y Elfos Oscuros de Fantasy, que si estaban en Guerra Civil hasta el fin de los tiempos (literalmente).

    Está bien tener un headcanon y está bien que te guste y ser vocal sobre él, pero dejar tres o cuatro comentarios por post rajando sobre algo que ni siquiera tiene relación con el artículo es algo excesivo, ¿no?

    Venga tío, ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  11. Tienes razon pero es que ya estoy viendo el percal. Craftworlds ya son tiergod por si solos pero si pueden hacer sopetas con lo nuevo y ser mas fuertes pues lo haran.Sobre lo del transfondo estas equivocado pues no hay nada mas delicioso para un eldar oscuro que degustar la esencia de un primo de mundo astronave, si ahora se van a coger de la mano y cantar el kumbaya no hay por donde trillarlo, de todas formas no me tomes en serio que mis comentarios siempre van al cachondeo, un saludo y seguid como siempre que me encanta

    ResponderEliminar