viernes, 30 de marzo de 2018

Preview Drukhari dia 4: Circos de Brujas


¡Hola amigos y amigas de Engalie 40k! Bizarre al aparato una vez más analizando el último preview que nos ha mostrado Games Workshop en Warhammer Community. En éste artículo comentaré el cuarto de ellos, el que se habla de los Cultos de Brujas, asi que si no lo habéis leido podéis hacerlo en mi web sobre Warhammer 40k favorita: La Voz de Horus, que se pegan el currazo de traducirlo casi inmediatamente. ¡Apoyadlos que la dedicación de éstos chavales no tiene igual!

Ay dios, que me da algo. Acabo de leer el artículo y me ha pegado un subidón de adrenalina que todavía sigo medio tonto. Tengo ganas de dar voces, saltar, gritar... pero no puedo porque está mi pareja durmiendo, así que me desfogaré haciendo lo que mejor se me da hacer: Escribir muy rápdo y muy fuerte. ¡VAMOS A ELLO! ¡CULTOS DE BRUJAS!

Culto de la hoja maldita
Oh. Dios. Mio. Brujas con F4 de base sin añadir drogas y prácticamente inmunes a moral para poder llevar unidades grandes. 

Is this real life, or is this just fantasy, caught in a landslide no escape from reality.

Además, ojo al dato, confirman reducción de puntos a 8, una salvación de 6+ invulnerable fuera de combate y una gran reducción de puntos a la Súcubo y a las motocicletas guadaña. ¡Enorme! No me extrañaría que los infernales siguieran el mismo camino, pero esto último no está confirmado.

Y no lo iba a comentar aquí, sino al final, pero qué demonios, pese a ser situacional me ha hecho tanta gracia que lo voy a poner.
¡1D6! ¡1D6 heridas mortales a la unidad que la ha matado en cuerpo a cuerpo! ¡Guau! Gabriel Angelos, tiene ésta misma regla pero es sólo 1D3 heridas. Un personaje especial. De Forge.

Culto del Conflicto
¿Os acordáis del Artículo anterior en el que os dije que después de ver a los Profetas de la Carne sabía que el artículo sólo podía ir cuesta abajo? Pues lo mismo había pensado leyendo éste. Me equivocaba.

Hagamos cuentas: Una bruja tiene 1 ataque, el códex los sube a 2, su filo hekatarii los sube a 3, el Culto del conflicto los sube a 4, y la droga de combate Adrenaluz los sube a 5. Estamos hablando que una escuadra de 5 brujas cuesta 40 puntos y te mete 26 ataques. Fresh.

¿Qué necesitas un poquito más de punch? Tenemos una estratagema para eso.
Ale. 6 ataques por bruja. Claro, luego habrá que ver de qué calidad son esos ataques, pero el artículo también deja caer que mejoran las armas de bruja... ¡Espero que ésto signifique que todas pueden llevarlas! Aunque vamos a relajar, que creo que eso es aventurarse demasiado en lo desconocido.

Ésta estratagema comba mejor con unidades grandes. Llevar 10 en incursor empieza a parecer una muy buena opción viendo el potencial de éstas señoritas.

Siguiendo con el Culto del Conflicto, tenemos ésta maravillosa estratagema, que aunque cara puede ser muy útil:
Al principio piensas "bueno, pelear dos veces después de  haber matado algo tampoco es para tanto... normalmente éste tipo de estratagemas las quieres para rematar." y luego te acuerdas que los cazas estilete y bombarderos cuervo también pueden ser <wych cult>. Esta estratagema es especialmente beneficiosa para éstos segundos, porque los cazas normalmente querrás que sean de la lengua envenenada para repetir 1s al herir con el cañón cristalino y el misil de neurotoxinas.

Culto del Pesar Rojo
Joder, justo cuando pensabas que no podía ir a mejor tenemos al Culto de las Cargas en turno 1 con Motocicletas Guadaña... ¡y averiguamos de pasada que su movimiento ha mejorado de 16" a 18"! Además se ha confirmado que han bajado en precio... Me pregunto si habrán mejorado en algo más, supongo que si, pero aunque no lo sea ya tienen utilidad, trabar unidades de disparo en turno 1. Estamos hablando de un avance de 28" sumando movimiento, avance y la droga Hypex (+2M). Si a eso añadimos repetir cargas desde turno 1, no hay sitio en mesa que no puedas llegar. Un destacamento de batidores con 3 unidades de 3 configuradas de ésta manera traban unidades de disparo en turno 1 fácilmente.

La viabilidad de éste culto depende en gran medida a las mejoras a las Motocicletas guadaña, y en menor medida los infernales... asi que ya veremos qué tal salen. Por lo pronto promete.

La verdad esque ésta vez no me dejo nada en el tintero porque todo me ha parecido interesantísimo. Estoy MUY hypeado para el nuevo Codex Drukhari y a éstas alturas mucho nos tienen que haber engañado para que no sea el mejor Codex que han tenido nunca. Mañana se supone que hay un artículo más general sobre ellos como conjunto, a ver que nos cuentan, supongo que algo de las tropas mercenarias como Íncubos o Mandrágoras, de las que aún no sabemos nada, pero yo ya estoy más que satisfecho con toda la información compartida.

¡Un saludo!

2 comentarios:

  1. Genial articulo como jugador eldar oscuro, me alegra muchsimo esta mejora, lo unico que hecho en falta es que no nos den miniaturas nuevas un superpesado se agradeceria tanto...

    Lo unico que te has dejado seria si las brujas conservan su regla para evitar destrabarse tan facilmente como la conserven esos grupos de 5 brujas se van a volver muy muy puñeteros... jajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No me lo he dejado... ¡esque no se sabe! xD

      Yo supongo que si, pero ya veremos con el codex en mano.

      ¡Muchas gracias, un saludo!

      Eliminar