miércoles, 8 de junio de 2011

Empezando en el Hobby: Eldar Oscuros


Antonio:

Buenas, soy un coleccionista de warhammer de Córdoba (digo coleccionista porque jugar he jugado poco salvo a Mordheim y algo a Warhammer Fantasy) y estoy interesado en empezar con W40k ahora que las nuevas minis de Eldars Oscuros me han llamado la atención.

Mi principal duda es si este ejército aparte de ser increible en cuanto a aspecto en el campo de batalla es también competitivo porque no me gustaría jugar contra Marines y perder 10 de 10 partidas. Ojo que los resultados me dan lo mismo porque hasta ahora ni siquiera había jugado pero bueno al menos me gustaría saber si no parto con una desventaja como me pasaba cuando sacaron los Elfos Oscuros en sexta y estaban un peldaño por debajo del resto de ejércitos hasta la revisión. Yo por lo que he leído en el codex me parecen bastante buenos con sus pros (velocidad y maniobrabilidad...) y sus contras (baja armadura y defensa) pero no conozco mucho el juego así que tampoco puede afirmarlo rotundamente.

Siempre me han llamado la atención la atención los Eldars Oscuros y los Necrones pero esta nueva gama de figuras me ha convencido del todo.

Otra duda, pues he leído que juegas en Estalia, es si allí o en otro lugar te enseñan a jugar porque no tengo ni idea y me gustaría aprender al menos lo básico.

Espero tu respuesta. Muchas gracias.

Antes que nada bienvenido al despiadado futuro de Warhammer 40000 Antonio^^

En cuanto a si los Eldar Oscuros son un codex competitivo la respuesta es si, lo son. El codex se ha renovado hace muy poco y es un codex genial, flexible y divertidisimo con el que jugar, a parte de tener la mejor gama de miniaturas de todo 40k.

Ahora bien, ¿es el ejército ideal para empezar a jugar Warhammer 40k?

Eso es un tema completamente distinto. Los Eldar Oscuros exigen tener un buen conocimiento del juego para brillar realmente. No te engañaré; no son fáciles de jugar (lo que no significa que sean malos). Tendras que estrujarte el coco y conocer el ejercito rival para sacarles todo el potencial. Cuales son sus puntos débiles y como ocultar en la medida de lo posible los tuyos. Los Eldar Oscuros no te permiten, como los marines, cometer errores tácticos y ampararse en una muy buena salvación y blindajes para seguir avanzando, a cambio, los Eldar Oscuros son el doble de rapidos que los marines y extremadamente letales (sobre todo en distancias cortas). La mejor comparación que te puedo poner es que los marines son un martillo, y los Eldar Oscuros un bisturí.

En cuanto a Estalia, si, alli enseñan a gente a jugar, y ademas tienen una liga para principiantes en la que podrias apuntarte cuando tengas miniaturas (creo que es de 1000p). Alli hay muy buenos jugadores que te enseñaran genial a jugar, y varios jugadores de Eldar Oscuros que te podremos echar un cable y darte consejos si los necesitas. Eso si, ten presente que darte consejos y jugar por ti no es lo mismo. El dueño se llama Fernando, pasate una mañana y no tendrá ningun inconvenienete en prepararte una partida de iniciación. Dile que vas de mi parte ;)

¡Un Saludo y mucha suerte!




11 comentarios:

  1. Hombre yo empecé hace un mes a jugar a 40k y me hice eldar Oscuros y te digo que cuando aprendes a usarlos son muy competitivos. De Momento tengo 7 Victorias 2 empates y 2 Derrotas.
    He jugado contra GI, contra Marines del caos, contra angeles oscuros y demomento muy bien.

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias por la respuesta! Me gusta eso de que sea más complicado dominar el juego eldar oscuro que otros y lo de que no se pueden cometir errores como con marines y demas.
    A ver si puedo llegarme a Estalia o postear en el foro para saber cuando puedo ver una partida allí. Muchas gracias!!

    ResponderEliminar
  3. De nada hombre, a mandar

    ya nos veremos en Estalia pues. ¡un saludo!

    ResponderEliminar
  4. Bizarre, totalmente de acuerdo con tu comentario. Los Eldars Oscuros son extremadamente frágiles (y creo que eso es decir poco) pero esa fragilidad la suplen (más que de sobra) con dos palabras: Velocidad y Flexibilidad.
    Juegas con unidades que, a diferencia de los Marines, tienen funciones muy concretas (como los propios eldars) con lo que comod ecía Bizarre, es menester conocer a tu enemigo y, más aún, conocer de qué son capaces tus unidades.
    Para mi, es el ejército más polivalente y táctico del juego. Recuerda dos cosas: Coberturas (son tu pan de cada día) y golpea siempre donde más duele (cosa que podrás hacer gracias a tu increíble velocidad).

    ResponderEliminar
  5. Ya he estado en Estalia, el Lunes o Martes por la mañana estaré por allí echando una partida de iniciación. A ver que tal sale :P

    ResponderEliminar
  6. Ya jugué la partida de iniciación en Estalia.
    Marines vs Orcos; muy guapa la verdad, nos ha gustado bastante el juego tanto a mi amigo como a mí y después de esta semana (que acabe el examen del Domingo) me llegaré de nuevo para ver a los veteranos jugar y comprar las primeras minis :P
    A ver si coincidimos allí aunque me ha dicho Fernando que te ibas ahora para Granada.

    ResponderEliminar
  7. Yo termino el 22 de examenes, pero me quedo unos dias mas en cordoba con mis amigos de aqui y eso, asi que lo mas seguro esque vaya a echar una partida por Estalia. Me alegro que te haya gustado el 40k, ¡un saludo!

    ResponderEliminar
  8. Vas a estar jugando este Jueves en Estalia?? yo estoy por llegarme un rato por la mañana a ver si me encuentro con algo... así veo jugar a Eldars Oscuros :)
    Si vas a estar otro día avisa por aquí para saberlo (salvo findes que trabajo).
    Gracias

    ResponderEliminar
  9. El viernes por la mañana juego contra Marines Espaciales, si te quieres pasar alli estaré ;)

    ResponderEliminar
  10. Perfecto Viernes a que hora aprox???

    ResponderEliminar
  11. al final el viernes no voy a poder jugar, he suspendido un huevo y me voy para granada a vivir la vida mientras esten mis padres de vacaciones, porque cuando vuelvan se me va a caer el pelo.

    Sorry tio... el curso que viene nos veremos.

    ResponderEliminar