lunes, 10 de octubre de 2011

Resumen II Torneo CAJU Estalia - Parte I


Al ser aqui en córdoba me he podido levantar mucho mas tarde de lo normal para un torneo, a las 8. Alberto y yo llegamos con tiempo de sobra a la Casa de la Juventud y desayunamos en una cafeteria de por alli mientras veiamos el final de la formula 1. Una vez llegó Fer, el tendero fullero, y el señor organizador (Kike) ayudamos a colocar las mesas y dieron los emparejamientos para la primera partida. Mi rival fué Manolo, con sus Eldar Oscuros. Mi lista la podeis leer aqui.




Eldar Oscuros vs Eldar Oscuros; Punta de lanza. 
Misión primaria: aniquilación 
Misión secundaria: asegurar la zona


Asegurar la zona consistia en que al final de la partida no podian quedar enemigos en tu cuadrante.

El ejército de manolo era muy distinto al mio. Mi lista era de incursores y la suya de portales. Mas o menos iba asi:
-Hemónculo, rifle licuador, portal a la telaraña
-4 atormentados
-Ponzoña monocañón
-Hemónculo, espada venenosa, portal a la telaraña
-3 atormentados
-Ponzoña monocañón
-Hemónculo, rifle licuador
-3 grotescos, aberración con espada venenosa y rifle licuador

-Barón sathonyx
-¿14? infernales 
-señores de las bestias con una burrada de filoplumas
-7 Atormentados con... ¿rifle licuador?
-Talos, cañón cristalino acoplado, rifle licuador
-Talos, cañón cristalino acoplado, rifle licuador
-5 azotes, 2 bláster de disrupción
-10 brujas, granadas de disrupción, hekatriz con espada venenosa
-10 brujas, granadas de disrupción, hekatriz con espada venenosa  

Si os habies dado cuenta no tenia absolutamente nada de disparo antivehiculos a distancia. Una lista de asalto pura y dura sin fuego de apoyo. De entrada lo tenia bastante dificil contra mi lista tan movil y con tanto disparo a larga distancia.

Gana la iniciativa y decide llevarla. Escoge el cuadrante superior derecho (en la imagen) mandandome a mi al inferior izquierdo. Se que intentaba darme el cuadrante con menos cobertura, pero la verdad esque contra una lista como la suya me beneficiaba bastante tener espacio libre sin terrenos dificiles o impasables para moverme a gusto y pillar lineas de visión.

En su despliegue me puso dos ponzoñas con atormentados y hemónculos con portales. Sabia que iba a mover 30, soltar el portal, aguantar el tipo y rezar por que no le taponase los portales. No porque yo sea la repolla, sino no hay mucho mas que hacer con listas de portales xD  Asi que desplegué conforme a ello. En la drogaina saqué +1 contador de dolor y manolo +1 a la Fuerza.

En su turno 1 efectivamente hizo lo que creia que iba a hacer, asi que en mi turno sin dudarlo me adelante con una de brujas y la del arconte con los íncubos. El plan era destruir los dos ponzoñas, asaltar a los atormentados+hemónculos y consolidar la posción para taponar el portal y llevarme en turno 1 ya 6 puntos para abrir boca, pero la cosa se torció un poco. Con todas mis lanzas consegui solo destruir un ponzoña y dejar no mueve no dispara al otro. Después hice el idiota con los cañones cristalinos y provoqué un chequeo en la unidad de atormentados a la que iban a asaltar arconte e íncubos, chequeo que fallaron y se huyeron con posibilidad de reagruparse, dejando a mi arconte y los íncubos con cara de idiotas junto a un portal que no tenian forma de taponar. Por suerte en el otro flanco las cosas fueron como la seda. Las brujas mataron a atormentados + hemónculo y consiguieron sus 3 marcadores de dolor desde el mismo principio, consolidando para taponar el portal.

Resultado provisional: 3-0

 Morado: mis unidades Rojo: las de manolo. Linea discontinua hemónculo y atormentado retirandose, circulos rojos: portales

En el turno 2 le salieron por el portal que habia dejado descuidado las dos de brujas y 2 talos. Por suerte entre que no  le salió mas y habia movido 15 o mas con todo, si no mi error me pudo haber costado la partida. Con las cargas no hizo nada importante. Aturdió algun vehículo e inmovilizó algon ponzoña pero nada importante.

En el turno siguiente los íncubos y el arconte dieron caza al hemónculo y atormentado que se dieron a la fuga y se habian reagrupado y terminaron con ellos, poniendose el arconte con fuerza 6 gracias al marchitador y consiguiendo los 3 contadores.

A disparos maté a ambos talos y dejé a una de brujas en solo la hekatriz (a pata y sin hemónculo.. ya se sabe.) La escuadra de brujas que no taponaba el portal se trabó en combate con las brujas que se llevaron menos disparos y acabaron con todas salvo una bruja normal, que resistió ese turno y murió en el siguiente.

Resultado Provisional: 7-0

A partir de aqui la partida se resumió basicamente en el sacando unidades de los portales como buenamente podia, aunque casi todo tuvo que salir desde su borde porque tenia taponados ambos portales para luego caer ante una de las escuadras de brujas o el arconte y sus íncubos, que hicieron una gran partida matando 1 hemónculo, 2 de atormentados, los 15 infernales y el barón sathonyx. Sin duda los héroes indiscutibles de la partida, aunque las brujas no se quedaron cortas, acabando con todo lo que la ciudad siniestra escupía desde sus portales. Finalmente a fuerza de desgaste cayeron algunas unidades y sus transportes. Si no recuerdo mal ambas de brujas, 3 ponzoñas, 1 de guerreros y algo mas. Eso si, las brujas vendieron caras sus vidas, acabando con todo lo que se puso en su camino hasta que se quedaron con tan pocos integrantes que cualquier escuadra les podia haber dado el toque de gracia. Conseguí el objetivo primario (15-8) y el secundario cuando en el último turno Claevian (mi arconte) acabó con la vida del Barón Sathonyx, que era lo único que quedaba en mi cuadrante y habia aguantado un turno todo el fuego de mi ejército sin perder la espiral de sombras, absorviendo su alma y quedandose con F10. Estuve a un hemónculo y 3 grotescos heridos de la asolación.

En general una buena partida, pero como recomendación a manolo le diria que pusiese lanzas incandescentes en su vida. No importa si tienes el ejército mas tocho del mundo asaltando si no tienes ninguna forma fiable de bajar al oponente de sus vehículos y en esta edición no se puede confiar en rascar chapa con las uñas para echar abajo vehículos, porque luego te quedas expuesto a saturación como le pasó con sus talos y sus brujas.

En resumen; 30p por objetivo primario, 10p por objetivo secundario; victoria de 40p

(pulsa aqui para ver la Parte II) 
 
 




 

  


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario