domingo, 25 de septiembre de 2011

Consejos para la final Liga Estaliana

Juan Parejo:

Angel,
  
Juan. xD 

Lo primero, felicidades por ese segundo puesto en el torneo ese de 6 jugadores. Y espero que en los siguientes consigas ese merecido primer puesto, y que en los examenes de septiembre hayas salido bien parado, que es aun mas importante que los muñequitos.
Pues los exámenes no me han salido mal. Me quedan dos para diciembre de las cinco que llevaba, y me he quitado las que mas dolor de cabeza me daban asi que esta bien. En el torneo Ryu me llevé pintura, que bueno, es algo. Ademas es el primer premio de pintura que me llevo y estoy bastante orgulloso. Tantas horas pincel en mano parece que empiezan a dar sus frutos! jejeje
 

A lo que iba, como siguiendo tus consejos y con la suerte de los dados la cosa me va de lujo, pues sigo dandote la brasa.
 
De las dos listas que te mande, al final me ha tocado contra Paco Joaquin (Orkos), asi que ..., que sabios consejos me das, que al final voy a tener que pagarte tributo, como antiguamente se hacia, jejeje, ya te invitare a birras!!!
¡Te tomo la palabra! ;)
Lista de Orkoz:
Despliegue: Cuadrantes
Mision: Aniquilacion

Paco Joaquin (Orkos):

Mekaniko + Pantalla
Mekaniko + Pantalla

19 Orkoz + Noble con puño y eztandarte del jefe
19 Orkoz + Noble con puño y eztandarte del jefe

Karro + apizonadora
Karro + Apizonadora

30 Orkos + Noble con Puño
30 Orkos + Noble con Puño

Dread con 2 lanzallamas pesados + chapa
Dread con 4 puños de combate + chapa

10 Zaqueadores orkos
8 Zaqueadores
15 Tropaz de Asalto + Noble con puño   

Contra Orkoz la clave es olvidarte de que tienes tropas de asalto. Usalas como si fueran unidades de contracarga. Quedate atras y disparale hasta con la lanza de los incursores. Ademas lo tienes facilisimo, porque su ataque llegará por oleadas (kamiones primero, asaltos despúes, seguidos por los dreads y por último los orkos a pata) y será muy facil repelerlo, especialmente en cuadrantes, que es la misión en la que mas distancia de por medio puedes poner. No deberias tener ningun problema contra el, porque por no llevar no lleva ni capa rojo corremaz o ayudantez en sus karros o estandarte de jefe en las de 30 a pata. Tampoco lleva noblez (can I get an amen?).

Supongo que llevará un mekánico con los orkoz a pata y otro en uno de los kamiones.

La regla de oro contra orkoz es "¡la peña triunfará!", que es a la vez su mayor virtud y el motivo de su perdición. Por si no la conoces te lo digo, si las escuadras son por encima de 10, tienen coraje, pero si su número cae por debajo de esta cifra, tendran ld equivalente al numero de orkoz en la escuadra hasta un minimo de 7. Ld 7 hablando mal y pronto es una mierda, y con este liderazgo, a no ser que Paco Joakin tenga los dados "on fire", estadísticamente tiene que fallar la mitad de los que tire. Incluso con estandarte de jefe tiene un 25% de fallar el chequeo, contando que repita
Tus prioridades son las siguientes:

Primero lanzas al Karro del mecánico. Todas. Comienza con las de los incursores de brujas y continúa en orden creciente hasta los devastadores, que tienen 3. Calcula a ojo 90 cm y dispara lo mas lejos que puedas, retrocediendo conforme el avance. Una vez que ese karro haya caido pasa al que no lleva mekánico. No gastes ni un tiro en los dreadnought hasta que no hayan caido los dos. ¿Porque? los karros son una amenaza inminente. Los Dread si juegas bien tus cartas no deberian llegarte hasta el turno 4. Repite conmigo: "Soy un ejército de disparo". El terreno de los Orkoz es el cuerpo a cuerpo. No te metas en su terreno si no quieres que te pisen la cabeza.

Munición envenenada (hablo de ponzoñas) a los saqueadores. Dispara primero a la de 8. Con que mates a  dos tendrá que chequear con super liderazgo 7. Después a la de 10. Recuerda que tu objetivo no es aniquilarlas, sino reducirlas a menos de 7 orkoz y que tengan que hacer chequeos, que fallarán seguramente. Con que fallen un chequeo ya tendrán que huir y aunque no salgan de la mesa, no podrán disparar el turno sigueinte, aunque se reagrupen. Recuerda que no son marines.

Una vez que hayas neutralizado carros y saqueadores (supongo que como mucho para turno 2) centra las lanzas en los dreads y el armamento cristalino en las escuadras que tengan mecánico o los de asalto si se te acercan mas de la cuenta. Haz que chequeé. Que chequée mucho. Es la perdición de cualquier ejército orko. Cuando caigan los dos dreadnoughts centra incluso tus lanzas oscuras contra la infanteria. Llegados a este punto, por tu velocidad y su lentitud deberias ser capaz de recular con tus vehículos conforme el avance. Que no te de cosa mover a toda velocidad si eso significa ganar mas turnos de disparo.

Casi al final de la partida, si te va genial para el turno 4, si no para el 5 estarás preparado para asaltarle. Contra orkos, al contrario que marines, es IMPORTANTISIMO dispararles con las pistolas antes de asaltar. Asalta a escuadras que ya estén tocadas (que para el turno 5 serán todas) Las de los mecánicos deberian estar muertas a estas alturas.

En resumidas cuentas, no tienes la final muy dificil. Conque no te confies y saques tus medias deberia ser un emparejamiento sencillo. Recuerda que la cobertura de la pantalla para infanteria no es 4+ como para los vehículos, sino 5+.

Un saludo y muchisima suerte. Me alegro que te hayan servido mis consejos, que ir primero en la liga de Estalia no es moco de pavo ;) ¿Que dia y a que hora es la final? quizá me pase a verla



  

No hay comentarios:

Publicar un comentario