Juan Parejo
Muy buenas, Angel estoy abierto a cualquier consejo que se te ocurra, si tienes tiempo con eso de los examenes de la universidad.
Despliegue: Batalla Campal
Mision: Cuarteles Generales
Mi lista (Eldar oscuros):
C.G.
Hemunculo (representado por Urien Rakarth)
+ Shattershard
+ venom blade 70 puntos
Hemunculo (hemunculo con hexrifle)
+ Hexrifle
+ venom blade 70 puntos
Hemunculo
+ venom blade 55 puntos
Elite
5 Legítimos de la Cábala
- Cuatro con Blaster 120 puntos
Ponzoña
+ Cañón cristalino adicional 65 puntos
Ponzoña
+ Cañón cristalino adicional 65 puntos
Linea
9 Brujas
- Hekatriz
+ Agonizador
- Una con Brazales Hidra
- Granadas de Disrupcion 148 puntos
Incursor
- Lanza oscura
+ Velamen Etereo 65 puntos
9 Brujas
- Hekatriz
+ Agonizador
- Una con Brazales Hidra
- Granadas de Disrupción 148 puntos
Incursor
- Lanza oscura
+ Velamen Etereo 65 puntos
9 Brujas
- Hekatriz
+ Agonizador
- Una con Brazales Hidra
- Granadas de Disrupción 148 puntos
Incursor
- Lanza oscura
+ Velamen Etéreo 65 puntos
10 Guerreros de la Cábala
- Uno con blaster
- Uno con Cañón Cristalino 115 puntos
Incursor
- Lanza oscura
+ Trofeos Atroces
+ Proa de Choque 70 puntos
Ataque Rápido
5 Azotes
- Dos con Lanzas Incandescentes 134 puntos
Apoyo Pesado
Devastador
- Tres Lanzas Oscuras
+ Campo Parpadeante 115 puntos
Devastador
- Tres Lanzas Oscuras
+ Campo Parpadeante 115 puntos
Caza Estilete
- Dos Lanzas oscuras
- Cuatro misiles monoscythe
+ Campo Parpadeante 155 puntos
Su lista (Guardia Imperial):
Cuartel general de compañia: 180 PUNTOS
Armaduras caparazón: +20 puntos
Guardaspaldas: +15 puntos
Oficial de flota: +30 puntos
Comandante:
Puño de combate: (+15) puntos
Bombas fusion: (+5)
Veteranos:
1 lanzagranadas: +5 puntos
2 Lanzallamas: +10 puntos
Botiquin: +30 puntos
Quimera: +55 puntos
Linea:
Cuartel general pelotón: 45 PUNTOS
Oficial:
Estandarte de pelotón: +5 puntos
Lanzallamas: +5 puntos
Lanzagranadas: +5 puntos
-Escuadrón de infantería: +75 puntos
Rifle de plasma: +15 puntos
Sar: esp de energia:( +10)
-Escuadrón de infantería: 107 puntos
lanzagranadas: +5 puntos
comisario:esp energia+ bomba fusion+ p bolter (+52)
CG pelotón pelotón: 50 puntos
2fusiones: +10
-Escuadrón de infantería: 65 puntos
Rifle de plasma: +15 puntos
Sar: esp de energia:( +10)
-Escuadrón de infantería: 107 puntos
lanzagranadas: +5 puntos
comisario:esp energia+ bomba fusion (+52)
-Escuadrón de veteranos: 150 puntos
Lanzallamas pesado: +20 puntos
Puño de combate: +10 puntos
Bomba de fusion: 5 puntos
2 lanzallamas: +10 puntos
Dotrina zapadores: +30 puntos
• Tropras de elite
5 soldados de asalto 116 puntos
Plasma: +15
• Apoyo rapido:
Devil dog: 125 puntos
Humo (+5)
Vendetta: 130 puntos
2 Sentinel: 120 puntos
Cañón atomatico: (+5/min)
• Apoyo pesado:
-Leman russ erradicator: 180 puntos
Barquillas lanzallamas: 20 puntos
-Lema russ puniser: 200 puntos
Barquillas: bolter 20 puntos
Habitáculo: bolter gratis
-Leman russ puniser: 200 puntos
Barquillas: bolter 20 puntos
Habitáculo: bolter gratis
Muchas gracias!
Te aviso desde ahora que no soy ningun experto en enfrentarme contra GI. Solo me he medido contra ellos 3 veces, dos de las cuales fueron cuando todavia no sabia lo que hacia. Al ser liga se que modificar tu lista esta fuera de la cuestión, pero para la siguiente te recomendaria no cargar tanto a los hemónculos. y poner a los guerreros 5 con blaster en ponzoña. Te ahorras puntos y son mas efectivos que 10 en un incursor con cañon. Ademas, al llevar hemónculos, los atormentados no son élite, sino línea. Es muy importante tener eso en cuenta
Su lista esta super enfollonada. No indica tamaños de unidades, y en raras ocasiones los puntos, pero por lo que he podido entender a groso modo es
-Cuartel general en quimera, vets con lanzallamas
-Pelotón a pata compuesto de un CG de pelotón y otros dos pelotones, tambien a pata con comisario. 2 lanzagranadas, un lanzallamas y un rifle de plasma
-Pelotón a pata compuesto de un CG de pelotón y otros dos pelotones, también a pata con comisario. 2 fusiones, lanzagranadas, lanzallamas.
-Veteranos con lanzallamas a cascoporro
-Soldados de asalto con plasma (no indica si solo uno o toda la unidad)
-Devil Dog (un fusión de 60cm,área con B12, vamos)
-Vendetta
-2 séntinel con c.auto (que no dice que sean acorazados, pero lo son.)
-1 Leman Russ Erradicator (pepinazo F6 area grande sin salvación por cobertura) y barquillas lanzallamas
-2 Leman Russ Punisher (20 tiros HP3 F5 FP-) con boléteres
Me sorprende la cantidad tan grande de tropas a pie que tiene y la escasa cantidad de antivehiculos a la larga que posee para ser guardia Imperial, tanto que me extraña muchisimo que la lista sea asi.
Me sorprende sobre todo:
-Carencia de hydras
-Carencia de escuadra de psiquicos
-Carencia de mantícoras
-Carencia de pelotones de apoyo pesado
-Solo una vendetta
-Pero sobre todo.. solo tiene 8 vehiculos. Para ser GI es muy, muy poco.
Los consejos que te voy a dar son mas sentido común que otra cosa. Intenta ir primero y mandalo al lado de la mesa que menos escenografia tenga. Que tenga que apilar a sus guardias en el par de coberturas de su zona de despliegue. El estilete seguramente será el heroe de la partida con sus misiles de área grande, pero si no vas primero dejalo en reserva, porque contra su lista es muy peligroso y lo va a echar abajo en cuanto pueda. Es vital que dispare una salva de misiles a donde mas se concentren sus pelotones.
Tu prioridad de objetivos es la siguiente
destruir/inutilizar
-Vendetta
-Sentinels
-Hell Dog
Con destruirle eso creo que ya has anulado su principal metodo de AV a larga distancia. Me parece inverosímil, pero creo que es asi, no veo nada mas antivehiculos a larga distancia que no sean plantillas. Una vez que hayas destruido eso destruye/inutiliza en este orden
Leman Russ Erradicator
Leman Russes Punisher
¿Porque el Erradicator antes que los punisher? pues porque una plantilla F6 FP4 putea mas a tus brujas infinitamente mas que 20 tiros F5 sin FP, porque te anula no hay dolor y no permite cobertura, y los gatlin te permiten hasta armadura. En cuerpo a cuerpo los guardias deberian ser pan comido con tus brujas. Tiene toda la pinta de que va a unir los dos pelotones en macropelotones, porque lleva solo un comisario en cada una. Cuidado con la regla testarudos, diezmalas primero disparando con todo tu arsenal cristalino (ponzoñas, estilete, guerreros, shattershard, rifle licuador...) y asalta a lo que quede para asegurarte la victoria. No emparejes al hemónculo peana con peana con sargento/comisario, porque no tiene invulnerable, las brujas si. Usa el velámen y hazle turbo a su infanteria en la cara. A ser posible arrimate al peloton que carece de fusiones. No tendrá mas remedio que dirigir su (limitado) fuego antivehículos hacia tus tres incursores con cover 4+, lo mas seguro esque caigan, pero les quitaran mucho fuego a los devastadores y los guerreros, que son en realidad lo que le va a hacer mucho daño.
Ojito con dejarlo todo a la reserva si vas segundo. Es mejor negarle flanco, porque tienes un penalizador a las reservas por el oficial de la flota y es mas que probable que tu ejército salga por cuentagotas, y por muy poco AV a la larga que tenga, los vehículos Eldar Oscuros son muy faciles de neutralizar mientras son pocos. Si vas segundo creo que seria mejor negarle flanco y usar de pantalla el incursor de los guerreros, de modo que todo lo demas tenga cover de 4. Si puedes desplegar detras de terreno que tape linea de visión o desenfile, mejor que mejor.
Si vas primero, despliega en el centro de la mesa. Despliega los incursores de canto para ganar unas pulgadillas al rotarlos, puede marcar la diferencia. Acto seguido, en el turno 1 usa tu velocidad para negar flanco.
Por último MUCHO CUIDADO con los sentinels. No dejes que traben a tus escuadras en combate cuerpo a cuerpo. No puedo enfatizar esto lo suficiente. En una partida contra kike me trabó a mi arconte y mis íncubos. No hay nada que de mas rabia que verte en un combate del que no puedes salir con una de tus mejores unidades cuerpo a cuerpo. Esta es una de las razones por la que son un objetivo prioritario justo por detras de la vendetta. Recuerda que en escuadrones inmovilizado=destruido, asi que lo tendras mas facil.
Mucha suerte, ya contarás como ha ido ;)
Creo que estás confundiendo el punisher con el demolisher(vindicator). El arma del púniser es un cañón gatling de pesada 20.
ResponderEliminarmuy cierto Lycos. Me he confundido. Hmm... 20 tiros F5 FP- (con lo que -1 en la tabla) y con HP3 la verdad esque no me asustan mucho. De media impactan 10, que a un incursor le hacen superficiales a 5+ y internos a 6+ y el penalizador de -1 anula el hecho de que sea descubierto. Con el cañón gatling tiene 26% posibilidades de echar abajo un incursor y ninguna de echar abajo un devastador.
ResponderEliminarEn cuanto a antiinfanteria, si son 20 tiros, pero no niegan ni cover ni no hay dolor, asi que de media hará 2 bajas, si no tienes cover 3.
No me asusta mucho.